Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Nastic 1-0 Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por elepele »

Es un ataque de realismo desaforado yo creo que Osasuna tiene que estar en PO sí o sí. Sin excusas. Sales con el cuarto presupuesto, pues al menos entra en los seis primeros. De cajón. Compro esta verdad desde ahora mismo y desde mi atalaya del optimismo más irracional. Dicho queda para los del "yo dije".

Pero compro esta idea como inversión para la jornada 42. El problema es que lo queremos en la jornada 6 con un equipo técnico nuevo, con medio equipo titular nuevo y con un presidente que nos está mal acostumbrando al gatillo fácil. Todos los equipos tienen rachas malas durante la temporada, pues nosotros nos la hemos comprado en el inicio. Ésa es mi idea utópica. ¿Mis argumentos futbolísticos? El entrenador, jugadores muy determinantes en la faceta ofensiva y que es más fácil armar un equipo en defensa que en ataque. Por algo cuestan más euros los de arriba que los de abajo. Al final igual ganamos rigor defensivo en base a acumulación de jugadores atrás, dejando que los cuatro de arriba se monten sus fiestas y nos den puntos al estilo Rubén o Villar del último partido en casa. Y también que tenemos mucho "perro viejo" en esta plantilla que no va a caer en nerviosismos exagerados. Xisco, David, Villar, Oier, Torres, Flaño, Lillo, Íñigo... son jugadores hechos y derechos que saben de qué va la segunda, de lo larga que se hace y de los cambios de rumbo que se sufren.

Nos está costando pero creo que terminaremos por arrancar y por disfrutar. Lo de ultimátum en la jornada 6 suena a que hay un sector del club, el que manda o debería mandar, que sigue en su halo de inseguridad ante cualquier decisión deportiva. Duda del proyecto antes de firmarlo y así nos está yendo últimamente. El día que firme un proyecto y diga que es para dos o tres años pase lo que pase, cambiaré su foto de mi perfil.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por kosecky »

mantente escribió:
Bocanegra escribió:En la mayoría de los casos los ceses son una perdida de dinero y de tiempo. Hemos apostado por Arrasate pues todo el año para él, salvo catástrofe y yo el límite de la catástrofe lo pongo en un poco mejor que estábamos cuando nos cogió Martín el año de Sabadell.

Mientras tanto creo que como afición tenemos que tener la madurez suficiente para asumir un puesto 14 o o 12 o 10, puede pasar, no es imposible, pero sin ceses por favor.
Discrepo,si que deberia haber un cese,el de Braulio.
Yo puedo aceptar que los fichajes no funcionen pero por segundo año ha hecho una plantilla descompesada.
Debe ser el único que no vio la ultima temporada de Ruben Martínez,o el unico que piensa que con estos delanteros sobra o que el puesto de pivote esta bien cubierto.
Estoy de acuerdo que echar al entrenador sirve de poco
Claro que Braulio es culpable pero Jagoba también o más.
Que es.el que debe.exigir.al DD lo que busca y el DD le ofrece la cartera o sea que la culpa a medias o Jagoba no veía a Xisco y David? A flaño? A torres y oier?. Venga hombre.que ya les vale a Braulio y los ataques de entrenador de los misters que pasan por aquí.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por luimi »

elepele escribió:Es un ataque de realismo desaforado yo creo que Osasuna tiene que estar en PO sí o sí. Sin excusas. Sales con el cuarto presupuesto, pues al menos entra en los seis primeros. De cajón. Compro esta verdad desde ahora mismo y desde mi atalaya del optimismo más irracional. Dicho queda para los del "yo dije".

Pero compro esta idea como inversión para la jornada 42. El problema es que lo queremos en la jornada 6 con un equipo técnico nuevo, con medio equipo titular nuevo y con un presidente que nos está mal acostumbrando al gatillo fácil. Todos los equipos tienen rachas malas durante la temporada, pues nosotros nos la hemos comprado en el inicio. Ésa es mi idea utópica. ¿Mis argumentos futbolísticos? El entrenador, jugadores muy determinantes en la faceta ofensiva y que es más fácil armar un equipo en defensa que en ataque. Por algo cuestan más euros los de arriba que los de abajo. Al final igual ganamos rigor defensivo en base a acumulación de jugadores atrás, dejando que los cuatro de arriba se monten sus fiestas y nos den puntos al estilo Rubén o Villar del último partido en casa. Y también que tenemos mucho "perro viejo" en esta plantilla que no va a caer en nerviosismos exagerados. Xisco, David, Villar, Oier, Torres, Flaño, Lillo, Íñigo... son jugadores hechos y derechos que saben de qué va la segunda, de lo larga que se hace y de los cambios de rumbo que se sufren.

Nos está costando pero creo que terminaremos por arrancar y por disfrutar. Lo de ultimátum en la jornada 6 suena a que hay un sector del club, el que manda o debería mandar, que sigue en su halo de inseguridad ante cualquier decisión deportiva. Duda del proyecto antes de firmarlo y así nos está yendo últimamente. El día que firme un proyecto y diga que es para dos o tres años pase lo que pase, cambiaré su foto de mi perfil.
Tan verdad es lo que dices como que también haya derecho a estar acojonado, más que nada por las características de la categoría, cualquiera por mucha o poca historia que tenga puede subir, pero también bajar.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por elepele »

luimi escribió:
elepele escribió:Es un ataque de realismo desaforado yo creo que Osasuna tiene que estar en PO sí o sí. Sin excusas. Sales con el cuarto presupuesto, pues al menos entra en los seis primeros. De cajón. Compro esta verdad desde ahora mismo y desde mi atalaya del optimismo más irracional. Dicho queda para los del "yo dije".

Pero compro esta idea como inversión para la jornada 42. El problema es que lo queremos en la jornada 6 con un equipo técnico nuevo, con medio equipo titular nuevo y con un presidente que nos está mal acostumbrando al gatillo fácil. Todos los equipos tienen rachas malas durante la temporada, pues nosotros nos la hemos comprado en el inicio. Ésa es mi idea utópica. ¿Mis argumentos futbolísticos? El entrenador, jugadores muy determinantes en la faceta ofensiva y que es más fácil armar un equipo en defensa que en ataque. Por algo cuestan más euros los de arriba que los de abajo. Al final igual ganamos rigor defensivo en base a acumulación de jugadores atrás, dejando que los cuatro de arriba se monten sus fiestas y nos den puntos al estilo Rubén o Villar del último partido en casa. Y también que tenemos mucho "perro viejo" en esta plantilla que no va a caer en nerviosismos exagerados. Xisco, David, Villar, Oier, Torres, Flaño, Lillo, Íñigo... son jugadores hechos y derechos que saben de qué va la segunda, de lo larga que se hace y de los cambios de rumbo que se sufren.

Nos está costando pero creo que terminaremos por arrancar y por disfrutar. Lo de ultimátum en la jornada 6 suena a que hay un sector del club, el que manda o debería mandar, que sigue en su halo de inseguridad ante cualquier decisión deportiva. Duda del proyecto antes de firmarlo y así nos está yendo últimamente. El día que firme un proyecto y diga que es para dos o tres años pase lo que pase, cambiaré su foto de mi perfil.
Tan verdad es lo que dices como que también haya derecho a estar acojonado, más que nada por las características de la categoría, cualquiera por mucha o poca historia que tenga puede subir, pero también bajar.
Exactamente. Por eso he elegido el optimismo. Es una simple cuestión de decisión ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por Aitor »

Ya sabéis que me gusta tirar de datos, así que dejando de un lado lo obvio, que estamos abajo, me ha dado por mirar los datos estadísiticos tras estas 5 primeras jornadas y compararlos con los del año pasado. Reflejan cosas bastante sorprendentes e interesantes y que obligan a ser optimista.

Hemos tirado a puerta 22 veces, frente a 15 del año pasado.
Nos han tirado a puerta las mismas que el año pasado, 15.

Luego, si tiramos bastante más a puerta que el año pasado y nos tiran lo mismo, los fríos datos confirman un poco las sensaciones de que somos muy poco efectivos, tanto en área contraria como en la nuestra, lo contrario que el año pasado. Tengamos en cuenta también que de los 5 primeros partidos el año pasado 3 fueron de local, este año dos.

Otro dato que llama la atención es que nos hacen muchas más faltas de las que hacemos. Hay que ser más agresivos, especialmente fuera de casa.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
JotaRojillo
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por JotaRojillo »

Hola a todos,os llevo leyendo varios años y he decidido regitrarme.
No se si sere mayor que Luimi,pero he visto palmar en el Sadar a lo Maradona,Schuster y demas...vi el petardo a Buyo y el "cantico" a la virgen maña.
Hecho en falta mas garra y huevos,parecemos moñas,sobre todo en defensa. Un capitan que pegue un golpe en la mesa,desde Crutxaga no lo ha habido,creo.
No puede ser que todos los años se cambie de entrenador,asi no se puede hacer un proyecto.
Sobre la planificacin de la plantilla,pues lo que casi todos vemos,si el sustituto de Torro va ser Oier,apaga y vamonos.Los 2 delanteros centro estan en el final de su carrera.
Ya se que es pronto,pero solo espero salvarnos sin pasar apuros.
Un saludo a todos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por luimi »

Bienvenido jeje pero no te pases jaja.

Si conociste a Sorondo,Pascual o Gabari igual eres mayor que yo o parecido jaja.

Lo importante es que el espíritu sea joven, de hecho en eso soy más joven que elepele, y le sienta mal reconocerlo jaja, no lo podrá superar nunca.

Pues eso, a animarse a escribir.
JotaRojillo
Mensajes: 2631
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por JotaRojillo »

Pues si los conozco,aunque no los vi jugar,mis primeros recuerdos son con Clemente Iriarte,Macua,Eparza......
Gracias
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Nastic-Osasuna

Mensaje por waltariII »

APIJN escribió:Hoy 0 3 y divirtiéndonos mucho..... goles de Rojillo, Kosecky y Waltari.... aupa chicos!!!!!
jajajajajja, sorry, no pude jugar por lesión, pero el proximo partido estaré listo, ejejejejjejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por Sprocket »

Estoy de acuerdo en que vivimos en un estado de ansiedad como Club que no nos hace ningún bien. La entidad está convulsa desde los escándalos y casi desaparación lo cual es en cierto modo lógico, pero lo que no entiendo es como después del bálsamo del ascenso y los 40 millones no estamos todos un poco más relajados. Parece que hay que subir a toda costa y celebrar el centenario en Primera pero el nerviosismo y las prisas no nos llevan a ningún lado. Fruto de ello es el constante vaivén en los criterios de esta horrible Junta Directiva donde lo mismo ponen a un joven entrenador de casa que a un veterano anticuado para luego volver a iterar. Dan sensación de improvisación permanente, cambios de criterio contínuos y transmiten una inseguridad absoluta.

Obviamente la apuesta del año pasado por jugadores veteranos tipo David Rodríguez o Xisco tiene este riesgo, que se vengan abajo físicamente o que empiecen a pasar olímpicamente de todo. El propio Xisco hizo una primera vuelta fenomenal pero la segunda ya no estuvo.

Por otra parte, recalcar que poner a un entrenador de fuera siempre va a suponer que se corran menos riesgos. Jagoba ahora se está jugando las castañas y tiene que ganar como sea al Sporting o Numancia, es eso o está ya casi con un pie fuera. Eso se nota, genera ansiedad y correrá mínimos riesgos. Se entra en una dinámica mala de nerviosismo. El año del ascenso que se jugaba sin presión alguna todo el mundo estaba mucho más suelto, si ganas bien pero si no también (salvo al final cuando empezó a pesar la presión de no ir a play-off tras la buena primera vuelta).
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por kosecky »

Desde luego que Jagoba a leído a Sabalza y no va a jugar tan al ataque como contra Almería. En Osasuna ya hay miedo.
rojillo
Mensajes: 38545
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:Desde luego que Jagoba a leído a Sabalza y no va a jugar tan al ataque como contra Almería. En Osasuna ya hay miedo.
Pues jugar a defender cuando no saben y dan vergüenza me parece más suicida aun
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por luimi »

Sprocket escribió:Estoy de acuerdo en que vivimos en un estado de ansiedad como Club que no nos hace ningún bien. La entidad está convulsa desde los escándalos y casi desaparación lo cual es en cierto modo lógico, pero lo que no entiendo es como después del bálsamo del ascenso y los 40 millones no estamos todos un poco más relajados. Parece que hay que subir a toda costa y celebrar el centenario en Primera pero el nerviosismo y las prisas no nos llevan a ningún lado. Fruto de ello es el constante vaivén en los criterios de esta horrible Junta Directiva donde lo mismo ponen a un joven entrenador de casa que a un veterano anticuado para luego volver a iterar. Dan sensación de improvisación permanente, cambios de criterio contínuos y transmiten una inseguridad absoluta.

Obviamente la apuesta del año pasado por jugadores veteranos tipo David Rodríguez o Xisco tiene este riesgo, que se vengan abajo físicamente o que empiecen a pasar olímpicamente de todo. El propio Xisco hizo una primera vuelta fenomenal pero la segunda ya no estuvo.

Por otra parte, recalcar que poner a un entrenador de fuera siempre va a suponer que se corran menos riesgos. Jagoba ahora se está jugando las castañas y tiene que ganar como sea al Sporting o Numancia, es eso o está ya casi con un pie fuera. Eso se nota, genera ansiedad y correrá mínimos riesgos. Se entra en una dinámica mala de nerviosismo. El año del ascenso que se jugaba sin presión alguna todo el mundo estaba mucho más suelto, si ganas bien pero si no también (salvo al final cuando empezó a pesar la presión de no ir a play-off tras la buena primera vuelta).
Buenas reflexiones.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Yo discrepo, no veo un ambiente especialmente tenso, ni a nivel de redes, periodismo, directiva, afición... es normal que haya crítica pero ya vemos lo que pasa por ejemplo en Sevilla que ha ganado y ganado y el otro día los pusieron tibios o en Tenerife. Si perdemos los nervios y estamos pensando en tirar al entrenador pues entonces sí que nos vamos a pique como club.

Coincido con Elepele, todavía estamos en fase de ver lo que realmente va a dar este equipo, hay algún síntoma muy bueno como una calidad combinativa adelante que el año pasado no existía. Otras cosas más preocupantes como la vulnerabilidad defensiva y que tenemos trazas de equipo que se va del partido fácil y pierde la concentración, lo cual es mortal.

Ver venir... no queda otra, igual hay que estar preparados para comer mierda este año, pero al menos espero que no sea un año tirado, ójala haya jugadores que saquen el colmillo desde abajo y tiren la puerta porque creo que eso es lo que tarde o temprano va a hacer que este equipo sea de lo mejor de la categoría.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Nastic 1-0 Osasuna

Mensaje por Bolorojillo2 »

Bocanegra lo q realmente preocupa por lo menos a mi es q el único rival fuerte con el q nos hemos enfrentado (granada) nos dio un meneo de cuidado, el resto no teníamos q haber perdido con ninguno, Elche, Mallorca, nastic, Reus.
Hemos tenido un calendario fácil y nos han creado demasiados problemas todos los equipos incluido el Almería.
Por cierto las declaraciones del presidente me parecen un ultimátum en toda regla
Responder