Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 3-1 Almeria

Toda la actualidad de Osasuna
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Misha »

Osasuna20 escribió:De hecho, independientemente de si Villar esta o no lesionado yo haria esr cambio que propones y pondria a Villar en punta. Seria algo asi:

---------Ruben
Lillo-Unai-Ari-Endika
--------Oier-Iñigo
Vidal-Ruben-Brandon
-----------Villar
Yo personalmente creo que el fuerte de Villar es que es un llegador, no un 9. Creo que hace mucho más daño de media punta que de nueve llegando desde atrás
rojillo
Mensajes: 38546
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojillo »

Misha escribió:
Osasuna20 escribió:De hecho, independientemente de si Villar esta o no lesionado yo haria esr cambio que propones y pondria a Villar en punta. Seria algo asi:

---------Ruben
Lillo-Unai-Ari-Endika
--------Oier-Iñigo
Vidal-Ruben-Brandon
-----------Villar
Yo personalmente creo que el fuerte de Villar es que es un llegador, no un 9. Creo que hace mucho más daño de media punta que de nueve llegando desde atrás
Pienso igual,de 9 lo latas y ni tienes 9 ni tienes nada,vale para entrar atrás pero no para ser referencia
Damiá balon de oro!!
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojoiromano »

Otra cosa,a parte de que en el gol de ellos fallara,creo que Aridane es nuestro mejor central,y no sé si será perfeccion mía pero Unai está flojo,yo creo que arrasate va a terminar jugando en el doble pivote Iñigo y Mérida y centrales Oier y Aridane y de 9 Villar,me sigue faltando un extremo y me sobra un 9..
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojoiromano »

Y decir otra cosa,no me quiero ilusionar,pero a pesar de las lagunas defensivas,que fueron muchas,el otro día me divertí más que en toda la temporada pasada,creo que está forma de jugar ,vertical nos gusta mucho,espero que de con el equilibrio defensivo,y fuera de casa que atine, pero me da que nos lo vamos a pasar muy bien,y otra cosa con el 2.1 fuimos a por el tercero,y con el 3-1 tuvimos más ocasiones para más goles ,no vi racaneria me gusta,y el sadar se vino arriba muy bien la afición,hay comunión entre equipo y afición.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Bocanegra »

Villar tiene características de 9 porque buena parte de su carrera fue 9. Luego un entrenador lo puso de extremo y se dieron cuenta de que ahí goleaba más y creaba más peligro.

Probablemente lo ideal es que siga más atrás que el último punta ya que además da la impresión de que se entiende muy bien con Rubén.

Por eso tampoco es descabellado que según cómo vayan las cosas pueda jugar de 9 y ser uno de los destacados de la categoría porque cualidades tiene.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por elepele »

Aún no me había pasado por aquí y creo que está todo dicho. Osasuna estuvo muy bien en labores ofensivas y regular tirando a malo en labores defensivas.

Arriba tenemos dinamita y variedad. Creo que contamos con tres jugadores de los mejores de la categoría en sus puestos: Íñigo, Villar y Rubén. Lo de Rubén el sábado fue un escándalo, y si contamos que aún tiene que evolucionar a mejor, estamos ante un jugador de eso que siempre vemos en los equipos rivales, y aquí sólo podemos soñar. Rubén es un jugador determinante en un partido, por movimientos, por desborde y por pase. Creo que el sábado dio una lección de lo que es ser un jugador franquicia y espero que coja cierta regularidad que nos permita sacar rendimiento de su nivel. A Íñigo no podemos pedirle rapidez ni contundencia porque esas no son sus virtudes. Lo suyo es conseguir que el equipo y el balón vayan a la misma velocidad. Tengo la sensación que es un jugador diesel al que le cuesta coger el punto de forma (estilo Clerc), así que lo mejor está por venir. En cuanto a Villar, estoy seguro que va a terminar jugando del famoso "falso 9", porque tenemos muchos jugadores que pueden optar a esa mediapunta, y los dos de arriba están todavía en la playa...

En cuanto a las laguna ofensivas, cuando hay tanto jugador que falla atrás, me hace pensar que la culpa es del sistema más que de jugadores determinados. No puede ser que Cler, Vidal, David, Imanol y hasta el propio Unai estén tan fallones en labores defensivas. Algo no está bien trabajado o el equipo está muy descompensado entre los de arriba y los de abajo. Pero esto es cuestión de trabajo y horas en Tajonar. Cuando cerremos el sistema defensivo este equipo va a ser muy sólido y con unas variantes arriba que hacía tiempo que no veía en mi equipo.

Y sí, lo de Clerc fue un esperpecto, especialmente en la segunda ocasión donde se gira y se desentiende del balón. Creo que está inseguro y falto de confianza porque ni lo que mejor sabe hacer, desbordad arriba, lo hizo en todo el partido. Sí, es un jugador que me gusta y creo que el punto de forma lo tiene que coger jugando, pero también hay unos límites y cuando un jugador no está hay que buscar alternativas en el banquillo, o en el sistema. Vidal puede tener lagunas atrás, pero si cada partido nos va a dar dos asistencias, siempre será titular.

Ni tan malos ni tan buenos. Jornada 4 de 42 y mantengo que vamos a disfrutar mucho este año.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

kosecky escribió:Así es Ongi, quizá con la lesión de Villar, se podría probar a Nacho de extremo y Lillo de lateral, tener a un tío que centra bien es importantísimo. Además Nacho liberado de tareas defensivas jugaría más tranquilo.
Es otra alternativa, como Arrasate ya probó unos minutos. De todas formas, me genera dudas el que Vidal pueda hacer daño desde tan arriba. Su juego es sorprender llegando desde atrás, con espacio para él. Me da en la nariz que, si tiene menos metros para correr, no iría tan bien, pero bueno, es cuestión de probar. De todas formas parece que Villar no se lesionó, si no que notó alguna molestia y se retiró por precaución, pero está disponible para el próximo partido.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5563
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por treziak84 »

Yo tampoco veo a Vidal de extremo salvo para minutos puntuales como el otro día. Su fuerte no es la velocidad ni el desborde, sino doblar cuando se tercia y ponerla bien. Vamos, lo que tiene que hacer un lateral.
rojillo
Mensajes: 38546
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojillo »

Yo a Vidal lo dejaba donde estaba,y si lo cambiaba es para ponerlo en la izquierda y Lillo en la derecha
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por kosecky »

ongi escribió:
kosecky escribió:Así es Ongi, quizá con la lesión de Villar, se podría probar a Nacho de extremo y Lillo de lateral, tener a un tío que centra bien es importantísimo. Además Nacho liberado de tareas defensivas jugaría más tranquilo.
Es otra alternativa, como Arrasate ya probó unos minutos. De todas formas, me genera dudas el que Vidal pueda hacer daño desde tan arriba. Su juego es sorprender llegando desde atrás, con espacio para él. Me da en la nariz que, si tiene menos metros para correr, no iría tan bien, pero bueno, es cuestión de probar. De todas formas parece que Villar no se lesionó, si no que notó alguna molestia y se retiró por precaución, pero está disponible para el próximo partido.
Hoy le hacen pruebas a Villar, parece una pequeña rotura, no creo que llegue al Nástic y Mérida veremos.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por ongi »

Mérida está hoy con el grupo, según leo. No creo que fuercen la maquinaria y que juegue en Copa, pero en liga estará si va todo bien.
Rotxas
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2017, 16:17

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Rotxas »

Buenas. Mucho tiempo sin escribir por aqui, aunque si que leo habitualmente.

No se iba a ver un cambio de imagen radical, con el día de Granada. Para mi, era ganar e ir mejorando defensivamente

Dos cosas

Tengo ganas de ver a Brandon en punta. Me parece que puede jugar de 9 perfectamente

Espero no volver a el esquema de 5 atras. Los medio centros deben cubrir más, no recuerdo coberturas decentes de Medio centros a laterales esta temporada
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por Bocanegra »

A David y sobre todo a Xisco no se les puede negar trabajo, pero las cosas como son, a veces exaspera su capacidad para darle al muñeco, ya sabemos que meter gol en Osasuna es jodido pero a ver si empiezan a afinar,
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38546
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por rojillo »

Bocanegra escribió:A David y sobre todo a Xisco no se les puede negar trabajo, pero las cosas como son, a veces exaspera su capacidad para darle al muñeco, ya sabemos que meter gol en Osasuna es jodido pero a ver si empiezan a afinar,
Lo que no puede ser es que no metan una porque o van al muñeco o directamente no van ni a puerta
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Osasuna -almeria

Mensaje por gorrillo »

Pues yo a Xisco, sin verlo brillante, lo vi relativamente bien. Pero David, lento, impreciso, fallón... Mal mal
Responder