Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-1 Elche

Toda la actualidad de Osasuna
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por ^FiLoS^ »

Yo también me animo:

Empezaré por los dos laterales. No me han gustado NADA. Apenas generan peligro en sus subidas pero más preocupante me parece la facilidad con la que les ganan la espalda a los dos. Asi los centrales tienen trabajo doble o triple. Yo soy más de laterales que cierran bien atras y que suban al ataque en contadas ocasiones y si no pueden subir a centrar que no suban. Muy muy flojos, las peores posiciones ahora mismo.

Juan PORTERAZO. Me encanta como está jugando. Paradones. En el gol nada que hacer porque tanto el centro como el remate fueron espectaculares.

Unai lucho lo indecible con el tanque de delantero que tenian, hasta la amarilla, posteriormente casi ni se le vio puesto que al contacto empezó a salir David que duro lo que duro...

David, estuvo muy bien hasta los dos minutos fatidicos. Yo le metia 10 partidos, al margen de lo que le meta competición. Que aprenda.

Iñigo indispensable ahora mismo, las pone donde quiere. Le hace falta un escudero. Espero ver pronto si no es un fichaje, a Perea en modo ancla.

Villar no me parece muy rápido pero se mueve bien y controla bien el balón, el gol es la hostia, sobre todo por como se eleva por mucho por encima de los centrales que ni saltan que auque lo hicieran dificil llegar a su altura, creo que el salto de villar es muy muy potente.

Oier mucho mejor que la primera jornada. No es su puesto pero creo que con continuidad se va a amoldar (no le hizo ningún bien el cambio de posición porque tiene q readaptarse y eso cuesta bastante).

Rubén le vi un jugadorazo, con calidad pero sobre todo, que se dejó todo en el campo. Corrió TODOS pero TODOS los balones hasta el final.

Torres, no sé, me dejó un poco ni fu ni fa. Aun no está en forma y se nota mucho. Pero luego te gana una linea de fondo, te mete ese centro a villar que la remacha a bocajarro y dices, coño parece que está recuperado. Luces y sombras.

David en ésta ocasión si luchó y se noto mucho. Tiene que cambiar el chip, no tiene la suerte cara a gol de anteriores años, ante esa carencia, debe imprimir lucha y entrega para hacer dudar a la defensa contraria y ayudar al equipo. Pero espero que deje pronto su sitio a Xisco.

Xisco está fuera de forma, y salió muy tarde para hacer algo. Aun así, pillo una en 3/4, se giró dribló a dos la pasó a un compañero que la abrió a la banda al extremo que la centró, y la remato Xisco. Esa es una jugada de libro. El gran Savo la hacía a las mil maravillas. Lo del control en el área que se le va para un lado e intenta el remate es algo puntual. A Xisco espero verlo pronto en forma y en el once inicial.

Imanol, me gustó lo poco que jugó, si que es cierto que salia del banco y estaba descansado y los contrarios ya no llegan igual a la presión. Jugó comodo. No sé como jugaría desde inicio, cuando los rivales estan frescos y llegan a la presión.

Brandon corre mucho y adelanta la presión muchos metros y eso se agradece mucho pq hizo rifar muchos balones a la defensa contraria. Creo que jugaría muy bien en un 4 4 2 con xisco a su lado para caer a sus prolongaciones. En ese caso quitaria a Torres para meter a un banda puro tipo KiKe.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por luimi »

united escribió:Bueno, voy a hacer mi valoración del partido del que hay cosas que invitan muchísimo al optimismo y otras que hay que corregir desde ya.

Juan Pérez (8): Increíble lo de este chaval, es otro portero del que he visto estos años en el promesas. Paró bien y además hizo un par de salidas de puños buenísimas, transmitió seguridad y con los pies estuvo mucho mejor que en Mallorca.

Nacho Vidal (5): Se asocia bien en ataque pero su espalda es como el océano Atlántico de grande. Es jóven y tiene que ir ganando en consistencia y equilibrio. Creo que para jugar en casa está bien pero en partidos que nos van a dominar debería jugar Lillo.

Unai (5): Mucha intensidad pero superado constantemente por Sory Kaba (vaya pedazo delantero me pareció). Ha empezado flojito la temporada, a ver si se entona.

David (4): Está mejor que Unai pero su autoexpulsión no es de recibo para un profesional. Soy un pro-cantera y más pro-David, pero ya lleva 3 años de profesional y estas conejadas no pueden ocurrir.

Clerc(2): Ni atacar ni defender, se nota que ha estado lesionado en pretemporada. Espero que espabile pronto y que Endika tenga su oportunidad.

Oier (7): Un auténtico perro de presa, este es el Oier que nos gusta. Eso sí, con balón creo que el mismo se viene arriba y la pifia de vez en cuando.

Íñigo Pérez (7): Muy bien llevando el ritmo del partido y con un guante a balón parado. Se asoció muy bien con la línea de mediapuntas.

Roberto Torres (7): Igual que Oier, este si es el Torres que nos gusta a todos. Creo que tiene jugadores alrededor para explotar sus virtudes (asociaciópn y último pase) y tapar sus carencias (físico). De más a menos eso si, pero su primera parte me encantó.

Juan Villar (8): Para mí el mejor. Estaba en todo lo que ocurría en el campo, asociativo, con chispa, vertical y con golito para la buchaca. Ojito que para mí tiene muy buenas características para jugar de 9.

Rubén García (6): Difícil del valorar a un tío que lleva 4 días aquí y que apenas conocerá los engranajes de lo que quiere Jagoba. Técnica, velocidad y mucha entrega. Nos va a dar alegrías yo creo...

David (6): Mucho mejor que en Mallorca, le he visto cómodo asociandose con la mediapunta, pero sigue torpe en zona de finalización....

Suplentes:

Imanol (6): Correcto y se ve que el paso por Villarreal le ha venido de perlas para mejorar su velocidad de reacción con el balón en los pies.

Xisco (4): Sintomático una jugada que recibe en el área, se gira y no consigue ni darse la media vuelta. Para mí no es ese jugadorazo que algunos vendeis...

Brandon (5): Con ganas pero poco tiempo para valorarle, quiero verle más.



En general vi un equipo decente con el balón en los pies, mucho más incisivo que el año pasado y con mucha velocidad en la asociaciación entre los de arriba. Por contra, tenemos un problemón en los laterales que además hace que los centrales se tengan que multiplicar por 2
No soy muy de DavidGª pero dónde coño estaba Clerc en la jugada de la expulsión, PEGADA a la banda izda????.

Al césar lo que es del césar, con Clerc el central izdo tiene que ser muy bueno.

Yo no sé cómo entrenan pero de momento el reproche que le hago a Jagoba es que seguro que Endika o Lillo es imposible que lo haga tan rotundamente mal. No sé cuantas veces su extremo dch profundizó hasta la línea de fondo y centró. De hecho así fue el gol. Como la jugada del penal en Mallorca.

Si la jugada de DavidGª trae consecuencias espero que el partido de Clerc TAMBIÉN.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por kosecky »

Nacho me está decepcionando, pensaba era mejor que lillo, pero no lo demuestra de momento. Clerc yo no lo tragó hace tiempo. Se ve que sólo jugó bien contra nosotros en el play off estando en Girona.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por APIJN »

Lo que vi en la primera parte me gusto. Hay mucho veneno entre líneas, Rubén y Villar nos van a dar mucho. Torres el pobre no está y para eso prefiero que juegue Olavide o Brandon.

Me gustó Juan, en los dos partidos ha parado balones que eran goles. Para mi hay dos clases de porteros, los que te paran todo a lo que el muñeco llega (Juantxo Elia era asi) o los que te paran goles seguros (Ricardo era un portero de este tipo), me parece que Juan es del segundo tipo.
Creo que Oier hizo un buen partido, tal vez pueda jugar ahí, creo que debería jugar en el centro pero ayer no desentonó.
El partido no se gano por dos detalles malos de nuestros centrales, que después de los porteros es el puesto donde mas se penaliza un error. En el gol, Unai tiro de perrería para que le pitaran la falta, no le pitaron, se quedo protestando y en el suelo y el delantero del Elche marcó.... de la conejada de David no voy a decir nada nuevo.
Me gusto la rapidez con la que fluía el balón en 3/4 de campo, creo que si optamos por el 4.1.4.1, Iñigo y Merida van a darle mucha velocidad al balón, si hay constantemente opciones de pases vamos a disfrutar...me gusto mucho la implicación de Ruben, estuvo corriendo TODO el partido.
Faltan Xisco, Aridane, Lillo y que se terminen de acoplar los nuevos
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por treziak84 »

luimi escribió:No soy muy de DavidGª pero dónde coño estaba Clerc en la jugada de la expulsión, PEGADA a la banda izda????.
No es por defender a Clerc (hizo un partido terrible) y no recuerdo exactamente la jugada previa a la expulsión, pero no podemos pedir que suba la banda y que defienda la misma jugada. Esa es la función de los centrales y pivotes si la orden es que el lateral suba, cubrir su zona.

No se puede justificar la expulsión con que Clerc estaba fuera de sitio, no puedes entrar así en medio del campo. Y mucho menos con amarilla.
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por Pilik »

Yo no sé dónde veis el "buen partido de David García hasta la expulsión", la verdad. El delantero le ganaba todos los cuerpo a cuerpo, o se llevaba el balón o provocaba falta. Y hay una jugada justo antes de la expulsión en la que se ve al David en estado puro; centro lateral y no ataca el balón, el delantero se le adelanta y no nos meten gol de milagro, por favor, ved esa jugada y seguid como la afronta David y me contáis.

Me duele en el alma, pero David no vale, es muy, muy blandito en los centros laterales. Y lo de la expulsión...creo que no es la primera vez que lo hace.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por waltariII »

mitxan escribió:Y si ganamos?
seguirá siendo un error, solo que si ganamos sera mas fácil justificarlo y mas dificil aceptarlo y corregirlo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por rojillo »

Pilik escribió:Yo no sé dónde veis el "buen partido de David García hasta la expulsión", la verdad. El delantero le ganaba todos los cuerpo a cuerpo, o se llevaba el balón o provocaba falta. Y hay una jugada justo antes de la expulsión en la que se ve al David en estado puro; centro lateral y no ataca el balón, el delantero se le adelanta y no nos meten gol de milagro, por favor, ved esa jugada y seguid como la afronta David y me contáis.

Me duele en el alma, pero David no vale, es muy, muy blandito en los centros laterales. Y lo de la expulsión...creo que no es la primera vez que lo hace.
Opino igual,partido decente y ya.
Siento que no le da a Unai la confianza que le dan Aridane o flaño y esto hace que Unai no esté tan seguro
Es mi opinión
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por _pantani_ »

rojillo escribió:
Pilik escribió:Yo no sé dónde veis el "buen partido de David García hasta la expulsión", la verdad. El delantero le ganaba todos los cuerpo a cuerpo, o se llevaba el balón o provocaba falta. Y hay una jugada justo antes de la expulsión en la que se ve al David en estado puro; centro lateral y no ataca el balón, el delantero se le adelanta y no nos meten gol de milagro, por favor, ved esa jugada y seguid como la afronta David y me contáis.

Me duele en el alma, pero David no vale, es muy, muy blandito en los centros laterales. Y lo de la expulsión...creo que no es la primera vez que lo hace.
Opino igual,partido decente y ya.
Siento que no le da a Unai la confianza que le dan Aridane o flaño y esto hace que Unai no esté tan seguro
Es mi opinión
Pues rojillo, puede que tengas razón. A mí Unai me parece un pedazo de central y ayer se le veía inseguro.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por David7 »

Hay que añadir que Unai suele ir de menos a más no está al 100% todavía.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por waltariII »

Nemesis09 escribió:Goles como este demuestran que no podemos seguir jugando con una defensa que no es contundente en el juego aereo como la nuestra...
Si, pero hay gente loca por deshacerse de Aridane que probablemente sea el de mejor juego aóreo en todo el equipo, a la defensa y al ataque.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por APIJN »

_pantani_ escribió:
rojillo escribió:
Pilik escribió:Yo no sé dónde veis el "buen partido de David García hasta la expulsión", la verdad. El delantero le ganaba todos los cuerpo a cuerpo, o se llevaba el balón o provocaba falta. Y hay una jugada justo antes de la expulsión en la que se ve al David en estado puro; centro lateral y no ataca el balón, el delantero se le adelanta y no nos meten gol de milagro, por favor, ved esa jugada y seguid como la afronta David y me contáis.

Me duele en el alma, pero David no vale, es muy, muy blandito en los centros laterales. Y lo de la expulsión...creo que no es la primera vez que lo hace.
Opino igual,partido decente y ya.
Siento que no le da a Unai la confianza que le dan Aridane o flaño y esto hace que Unai no esté tan seguro
Es mi opinión
Pues rojillo, puede que tengas razón. A mí Unai me parece un pedazo de central y ayer se le veía inseguro.
Creo que todos vemos claro que los centrales titulares son Unai y Aridane, el problema es que ante la lesión del pelocho debe elegir entre un jugador ante su último año o David que le queda camino por recorrer, le das la oportunidad al joven y la pierde. A Granada iremos con Flaño acompañado a Unai. Por desgracia, David no ha madurado, se confia demasiado y los errores en su puesto penalizan con mucho. David a perdido probablemente el último tren lara asentarse en el equipo. En Granada no seria raro ver también a Lillo de lateral para dar aun mas consistencia a la defensa.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por waltariII »

rojillo escribió:
Pilik escribió:Yo no sé dónde veis el "buen partido de David García hasta la expulsión", la verdad. El delantero le ganaba todos los cuerpo a cuerpo, o se llevaba el balón o provocaba falta. Y hay una jugada justo antes de la expulsión en la que se ve al David en estado puro; centro lateral y no ataca el balón, el delantero se le adelanta y no nos meten gol de milagro, por favor, ved esa jugada y seguid como la afronta David y me contáis.

Me duele en el alma, pero David no vale, es muy, muy blandito en los centros laterales. Y lo de la expulsión...creo que no es la primera vez que lo hace.
Opino igual,partido decente y ya.
Siento que no le da a Unai la confianza que le dan Aridane o flaño y esto hace que Unai no esté tan seguro
Es mi opinión
Eso que dices es importante. Un central tiene que sentir absoluta confianza en su compañero. La mas minima duda ahi causa estragos en la defensa.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por potencio3000 »

Hola.

Vengo a defender a Clerc.

El sistema de Jagoba lo está matando.

Espera, todavía no me respondas. Espera, aguanta un poco la ira. Espera, ahora la ironía. Aguanta que vienen dos apuntes y ya dices lo que quieras. Seré breve:

1. Mi argumento principal no choca con la idea de que ahora mismo no merece jugar (ni, para mi gusto) estar convocado. Está muy fuera tanto de forma como de táctica. Necesita empaparse y motivarse con el nuevo director.

2. Si ya es difícil de por sí evaluar a un jugador, por lo subjetivo de lo mismo, más difícil es cuando las principales características de ese jugador no pueden salir a la luz. Cuando Clerc vino a Pamplona creo que pocos, posiblemente quienes no lo viesen en el Girona (15-16), esperaban un lateral defensivo. A Clerc se le fichó como carrilero, como un jugador de grandísimo recorrido, un jugador que destaca por aguantar físicamente cada cabalgada y que, llamativamente, suele crear jugadas de ataque muy peligrosas a partir del minuto 80 con internadas hacia el área con balón controlado. (repasen hemeroteca)

Dicho lo cual, acabo señorías:

1. Clerc NO ESTÁ PARA SER TITULAR AHORA MISMO.
2. Clerc NO ENCAJA EN EL ESQUEMA CONCEPTUAL DE JAGOBA. Él y Arrasate deberían discutir sobre su rol. Si Clerc juega, debería ser sobre un sistema de 5 defensas o con otro carril netamente defensivo (Lillo) TAMPOCO DEBERÍA ACOMPAÑARSE NUNCA POR TORRES (no baja nunca a ayudar) A NO SER QUE TORRES JUEGUE POR DENTRO (se entienden bien en jugadas al primer toque, comentario que ya hice hace un año, cuando Diego jugaba con Torres en la otra banda)
3. Clerc es CARRILERO, NO LATERAL. Yo a un fontanero no le voy a achacar que el espejo del baño se me llene de agua cuando abro el grifo. Una de dos, o le doy con más cuidado, o me espabilo y la próxima vez pienso en la puta pila de agua modernista que instalo.


Gracias. Eskerrik asko.

Un beso a todos, incluído a Torres. (Banquillo también, pohfavó)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna -Elche

Mensaje por elepele »

potencio3000 escribió:Hola.

Vengo a defender a Clerc.

El sistema de Jagoba lo está matando.

Espera, todavía no me respondas. Espera, aguanta un poco la ira. Espera, ahora la ironía. Aguanta que vienen dos apuntes y ya dices lo que quieras. Seré breve:

1. Mi argumento principal no choca con la idea de que ahora mismo no merece jugar (ni, para mi gusto) estar convocado. Está muy fuera tanto de forma como de táctica. Necesita empaparse y motivarse con el nuevo director.

2. Si ya es difícil de por sí evaluar a un jugador, por lo subjetivo de lo mismo, más difícil es cuando las principales características de ese jugador no pueden salir a la luz. Cuando Clerc vino a Pamplona creo que pocos, posiblemente quienes no lo viesen en el Girona (15-16), esperaban un lateral defensivo. A Clerc se le fichó como carrilero, como un jugador de grandísimo recorrido, un jugador que destaca por aguantar físicamente cada cabalgada y que, llamativamente, suele crear jugadas de ataque muy peligrosas a partir del minuto 80 con internadas hacia el área con balón controlado. (repasen hemeroteca)

Dicho lo cual, acabo señorías:

1. Clerc NO ESTÁ PARA SER TITULAR AHORA MISMO.
2. Clerc NO ENCAJA EN EL ESQUEMA CONCEPTUAL DE JAGOBA. Él y Arrasate deberían discutir sobre su rol. Si Clerc juega, debería ser sobre un sistema de 5 defensas o con otro carril netamente defensivo (Lillo) TAMPOCO DEBERÍA ACOMPAÑARSE NUNCA POR TORRES (no baja nunca a ayudar) A NO SER QUE TORRES JUEGUE POR DENTRO (se entienden bien en jugadas al primer toque, comentario que ya hice hace un año, cuando Diego jugaba con Torres en la otra banda)
3. Clerc es CARRILERO, NO LATERAL. Yo a un fontanero no le voy a achacar que el espejo del baño se me llene de agua cuando abro el grifo. Una de dos, o le doy con más cuidado, o me espabilo y la próxima vez pienso en la puta pila de agua modernista que instalo.


Gracias. Eskerrik asko.

Un beso a todos, incluído a Torres. (Banquillo también, pohfavó)
Exquisito comentario. De esos que hay que guardar.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder