Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Toda la actualidad de Osasuna
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Garaipen »

JourvenRojillo escribió:Cosas que me han gustado:

- Juán, buenas paradas y algo nervioso en el juego por alto, pero hay un portero de calidad aquí.
- Nacho Vidal, sí, ha sido un coladero, pero igual que todos los fichajes tiene que adaptarse y se ve que tiene madera para ser titular.
- Perder en el primer partido. Sí, es mejor perder en el inicio de la temporada para darle más caña a nuestros errores que ganar y acabar cometiendo los mismos errores al final de la temporada.
- Que el siguiente partido es en casa.
- David Garcia parece que se ha recuperado de su hiato.
- Olavide. Me gustaría verlo en media punta.

Cosas que no me han gustado:

- Oier de Pivote. Si vas a ponerlo tiene que ser de central. Si queréis contundencia, Oier tiene que ser central. Su mejor puesto.
- David R. está desubicado. En un pase precioso que le puso Iñigo estaba dormido...
- Barja, pero le disculpo porque tiene 21 años y estoy seguro que va a mejorar si tiene más minutos. Tiene calidad de sobra.
- Torres. No está para 90 minutos, me duele decir esto.

Fichajes nuevos:

- Quiero ver a Brandon jugar un partido entero, a ver como responde. Es pronto todavía.
- Juan Villar: Me gusta ese carácter, aunque seguramente acabe expulsado más de una vez, xD.
- Imanol: Lo mismo que Brandon.
- Iñigo Pérez: Bien acompañado tiene que ser mejor que Torró.

Arrasate:

- Como a todo entrenador, hay que darle una temporada para juzgar el proyecto. Incluso dos.

En conclusión. Todavía se están adaptando al nuevo sistema, pero yo veo buenos mimbres.

Un saludo.
Coincido en el análisis. Iñigo tiene que ir al nivel del año pasado poco a poco, Brandon, sobre todo en casa, será titular, Olavide hay que verle más de un partido y me gustaría ver el juego con la retención arriba para segundas jugadas que hace Xisco, segundas jugadas que pueden aprovechar los extremos y medias puntas. Sobre que al entrenador hay que darle tiempo, creo que los que (sin empezar apenas la temporada) ya empiezan a no dárselo eran los que le daban un lustro como mínimo a Diego para que se fuera acoplando.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
JourvenRojillo escribió:Cosas que me han gustado:

- Juán, buenas paradas y algo nervioso en el juego por alto, pero hay un portero de calidad aquí.
- Nacho Vidal, sí, ha sido un coladero, pero igual que todos los fichajes tiene que adaptarse y se ve que tiene madera para ser titular.
- Perder en el primer partido. Sí, es mejor perder en el inicio de la temporada para darle más caña a nuestros errores que ganar y acabar cometiendo los mismos errores al final de la temporada.
- Que el siguiente partido es en casa.
- David Garcia parece que se ha recuperado de su hiato.
- Olavide. Me gustaría verlo en media punta.

Cosas que no me han gustado:

- Oier de Pivote. Si vas a ponerlo tiene que ser de central. Si queréis contundencia, Oier tiene que ser central. Su mejor puesto.
- David R. está desubicado. En un pase precioso que le puso Iñigo estaba dormido...
- Barja, pero le disculpo porque tiene 21 años y estoy seguro que va a mejorar si tiene más minutos. Tiene calidad de sobra.
- Torres. No está para 90 minutos, me duele decir esto.

Fichajes nuevos:

- Quiero ver a Brandon jugar un partido entero, a ver como responde. Es pronto todavía.
- Juan Villar: Me gusta ese carácter, aunque seguramente acabe expulsado más de una vez, xD.
- Imanol: Lo mismo que Brandon.
- Iñigo Pérez: Bien acompañado tiene que ser mejor que Torró.

Arrasate:

- Como a todo entrenador, hay que darle una temporada para juzgar el proyecto. Incluso dos.

En conclusión. Todavía se están adaptando al nuevo sistema, pero yo veo buenos mimbres.

Un saludo.
Coincido en el análisis. Iñigo tiene que ir al nivel del año pasado poco a poco, Brandon, sobre todo en casa, será titular, Olavide hay que verle más de un partido y me gustaría ver el juego con la retención arriba para segundas jugadas que hace Xisco, segundas jugadas que pueden aprovechar los extremos y medias puntas. Sobre que al entrenador hay que darle tiempo, creo que los que (sin empezar apenas la temporada) ya empiezan a no dárselo eran los que le daban un lustro como mínimo a Diego para que se fuera acoplando.
"los que (sin empezar apenas la temporada) ya empiezan a no dárselo eran los que le daban un lustro como mínimo a Diego para que se fuera acoplando"


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿YA VALE DE METER EL DEDO EN EL OJO NO???????????????????????????????
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Osasunzale »

Yo siempre pedi paciencia con Diego, casi hasta demasiada igual, y la sigi pidiendo con Jagoba. Creo que dara pronto con un once de garantias.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por ongi »

elepele escribió:Primer partido de Arrasate y probaturas "extrañas" ante tanta baja de jugador presuntamente titular. Un equipito casi de segunda B nos coloca en nuestro sitio y nos vuelve a demostrar que la segunda es muy perra. Nos lamemos las heridas, tomamos nota de quién sí y quién no y la semana que viene a por la jornada 2 de 42. Repito, hemos jugador la jornada 1 de 42. Ni hemos descendido, ni hemos ascendido, ni hemos descubierto la rueda, ni vamos a echar al entrenador, ni vamos a fichar ocho jugadores nuevos.

Me gusta que, viendo la igualdad de la plantilla, la primera apuesta de Arrasate sea la gente joven de casa. Que les diga que cuenta con ellos y que se ganen la continuidad en el campo. Algunos mejor que otros y otros peor que otros. No voy a entrar en demasiadas valoraciones porque no me dejaron ver el partido tranquilo y sólo tengo fogonazos, pero me alegro un montón por Juan que creo que se ha ganado la continuidad. El resto a currar como animales entre semana porque cualquier de los diez, o los diez, pueden dejar su puesto para el próximo partido. Os leo hablar de vacas sagradas, pero no creo que Arrasate sea el prototipo de entrenador que se "venda" a nadie, sea jugadores o directivos. Tiempo al tiempo.

En cuanto al foro, su ambiente, sus integrantes y sus corrientes de opinión, no caigamos en el error de extrapolar los "cuatro gatos" que estamos aquí como fieles representantes de la afición rojilla. Tenemos casi 15.000 socios y no creo que este foro sea fiel reflejo de nada. Aquí estamos gente desde hace muchos años, gente más nueva y gente casi recién llegada. Aquí siempre ha habido corrientes, filosofías, piques y malos rollos. Sí, es un foro en el que por normal general siempre ha habido muy buen ambiente, pero también ha habido malos rollos y piques. Lo entiendo como la "salsilla" que da vida a este espacio también. Lo que sí veo diferencial es que, por normal general, los malos rollos y piques siempre se arreglan, sea por privado o en público. Y eso también tenemos que valorarlo en su justa medida.

Bueno, que no me alargo. Jornada 1 de 42.
Últimamente intervengo poco por el ambiente del foro, con esos nervios tan crispados. Ayer vine con ganas de plasmar algunas conclusiones, me encontré semejante panorama y me fui a cenar con cara de circunstancias. Como casi siempre, tu intervención me ha animado a escribir algo, tampoco mucha cosa, porque está casi todo dicho. Juan, David García y Olavide se merecieron una oportunidad más de seguir dejando buenas sensaciones. Nada sorprendente para quienes les tenemos más o menos vistos. Que Oier necesita un trivote para jugar en el centro del campo, que en un doble pivote y junto a un jugador como Íñigo no va a dar el rendimiento que queremos, está claro. Lo que no me atrevo es a llamar ex jugadores a Torres y David R. o fracaso a Kike Barja. Calificar a los de arriba tras un partido en el que no les han llegado balones ni centros medianamente decentes es chungo.

Lo dicho, jornada 1. Quedan 41, casi nada.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por treziak84 »

A mi no me preocupa el resultado. Lo que me preocupa es que vi al equipo sin sangre en el primer partido de la temporada y con entrenador nuevo, que la consistencia defensiva del año pasado se ha esfumado, que los pases cortos iban fuera de banda, que en el medio hay un problema gordísimo, que a algunos jugadores los ví incluso apáticos...
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por ^FiLoS^ »

Yo tengo claro que tras el partido y por sensaciones, deberían dejar paso a otros jugadores son: David Rodriguez, Oier y clerq.

Los que merecen seguir son: Juan, Olavide, Iñigo, DAvid Garcia.

Dudas pero que creo que hay que darles más minutos: Kike, Nacho, Imanol, Unai.

Veremos que hace Jagoba. Mi idea es esa.

Creo que por el partido visto ayer: Juan, David Gª, Unai Gª, Imanol Gª, Nacho, Olavide, Iñigo, Kike deberían estar en el once (8 jugadores).

Los otros tres, entre Brandon, Villar, Merida, Endika, Xisco, Perea e incluso Lillo (Por nacho si me apuras).

Yo no veo otra cosa que pensar en cosas constructivas.

Un saludo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por luimi »

Osasunzale escribió:Yo siempre pedi paciencia con Diego, casi hasta demasiada igual, y la sigi pidiendo con Jagoba. Creo que dara pronto con un once de garantias.
Pero QUIÉN ha criticado al entrenador???

Lo que he leído son críticas a los jugadores al 99%.

Igual me he perdido algún comentario. :shock:
Avatar de Usuario
cabezavena
Mensajes: 1649
Registrado: 07 Jul 2012, 12:49

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por cabezavena »

Poco se habla del infame partido de Nacho vidal, superado por el negrito del Mallorca.
En ataque estuvo mejor, golazo incluido, quizas deberia probar con Lillo atras y este por delante.
Tampoco me han gustado Torres y David Rodriguez. Al final estoy deseando que los suplan Lillo, Xisco y Merida, que tampoco fueron ninguna maravilla el año pasado.
Preocupante, pero todavia es la J1.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Bocanegra »

Ni Nacho ni Clerq estuvieron finos en defensa pero creo que hay que confiar en ellos igual que con Barja.

Creo que este partido hay que cogerlo con pinzas pero no es más que un aviso de lo que ya todos sabemos que es esta categoría.

Hay que ir perfilando ya el once y lo de ayer al menos sirve para eso. Ahora aprender, pasar pagina y a pensar en el partido contra el Elche.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por kosecky »

Cabezavena, yo creo que el esquema 3-5-2 lo va a utilizar Arrasate cagando leches. Atrás Lillo, Unai y David o Aridane y Nacho y Clerc de carrileros. Ahora mismo creo que el equipo está para ese esquema.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por APIJN »

Empezare por lo positivo, me gusto la actitud de Olavide, Villar y Brandon. Juan me sorprendio y no desentonó. También me gustó el cambiode sistema de Jagoba, no hizo el maula y cambió el dibujo con criterio ( no entro en si fue tarde o demasiado tarde).

Al igual que la temporada pasada daba voto de confianza a Diego, con Jagoba lo mismo, primera jornada, nos quedan 41... hasta el mismísimo Guardiola perdio en su debut en el banqillo del Farsa y luego el redto es histórico.... pero nonme custo la alineación.....

No se que le pasa a Torres, pero no esta claro que a dia de hoy no esta para ser titular. No voy a pensar si se reata de un ex jugador o si no se merece estar, a dia de hoy Torres no esta para quitarle minutos a nadie.....

No me gusto ver a Oier en el medio, Oier a mi no me molesta en el campo, pero debe jugar en el centro de la zaga, ninen el lateral ni en el medio.... tal vez hace unos años podiq jugar en otras posiciones pero a dia de hoy no puede, no pasa nada, para mi es el CAPITÁN del equipo con todo lo que ello conlleva. Con Oier tengo cierto dejavú.... me recuerda mucho al cas de Patxi Puñal. Los que hemos visto (y sufrido) a Don Patxi en sus inicios se acordarán de haberle pitado, del run run que habia con el, la desesperacion que daba fallar pases a 2 metros o verle sacar corners a media altura. Todos los años traian un medio para cubrir su puesto y todos los años el entrenador lo usaba de titular indiscutible..... pues con Oier igual, es malo, fallon y desesperante pero le pone al partiro lo que hay que tener....

Señores!!!! A por el siguiente!!!!!! Y aupa Osasuna cojones!!!!!
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Pilik »

Sobre Clerc, hay que tener en cuenta que no está en forma. A su ya conocida tardanza en ponerse a tope se une la importante lesión que le apartó el último mes y pico de la pasada temporada. Creo que es un jugador, que aunque con carencias, nos tiene que dar mucho este año, pero habrá que tener paciencia para que se ponga fino.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por rojoiromano »

Sin ánimo de polemizar,si no de dar una opinión,yo creo que no se es menos osasunista por pensar o decir que pierde y torres no están para el 11, creo que es un error pensar que tiene que jugar porque es el capitán porque le echa cojones etc etc,ayer ni pase ni cojones ni na,le perdonó la expulsión,no pasa nada vamos a ver a Imanol, como vimos a olavide,no pasa nada, hemos jugado sin piernas 90 años, luego otro de casa tomara el relevo Unai David esto continua pero oier no está,de central decís y quitamos a David o a Unai,no por favor,desde el banco o la grada también se puede ejercer de capitán,yo creo que hay que darle las gracias x todo pero a día de hoy ya no está,y no pasa nada,no se va hundir nada.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por felipe8 »

Yo de las conclusiones que saco de ayer son que:
-Juan tiene un problema de juego aéreo, pero que es un portero más que válido.
-Lillo va a ser titular un año más, porque Vidal defendiendo lo vi MUY flojito.
-David parece que anda recuperado, ojalá le dispute el puesto a Aridane.
-Imanol no lo puede hacer peor que Oier en ese puesto.
-Olavide puede aportar MUCHISIMO
-Torres y sobretodo David son dos jugadores que no aportan nada. Ahora mismo tenemos dos delanteros, porque no espero nada de él.
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por rojoiromano »

Jode con el corrector,quería decir que hemos jugado sin oier 90 años, creo que torres y oier a día de hoy no están para ser titulares.
Responder