Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Bocanegra »

Bueno creo que lo habéis dicho casi todo.

mi opinión para el futuro:

Lillo y 10 más. El otro lateral para el que mejor esté de Vidal, Clerq o Endika.

Si nuestra solución para el pivote es poner a Oier estamos muy jodidos. Ayer al borde de la expulsión y eso es por carencia de recursos para solventar situaciones por físico o calidad. O se tiene confianza extrema en Imanol y Perea o el fichaje ya está tardando.

David, Torres y Barja la viva imagen de la impotencia me duele decirlo pero es así.

Por otro lado es primer partido, con todos sus condicionantes, no hay excusa pero creo que hasta pasados un mínimo de 5 o 10 es difícil diagnosticar al equipo. Desde luego ayer un suspenso con mayúsculas pero quizá es uno de los partidos disculpables del año.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por rojoiromano »

Bueno el partido de los rojos ha sido malo,pero ha dejado una malísima noticia,y es que tenemos un entrenador sin personalidad,y que siguen poniendo a las vacas sagradas,se que hay mucho defensor de Torres,Oier,David r,etc etc,pero está gente no pueden volver a jugar si queremos hacer algo,lo de Barja muy preocupante, a cambio ha habido noticias buenas,David García y Olavide,para mi titularisimos,pero lo del entrenador es de juzgado,toda la pretemporada, yo vi el osasuna -huesca,y Oier empezó de pivote y un desastre, hasta que lo cambio,a mi lo que me preocupa que si para ese puesto clave no ha probado a Imanol o Perea antes que a Oier mal empezamos,lo dicho más que el mal partido me preocupa más la apuesta de arrasate,y lo que ha tardado en intentar cambiar la dinámica,me quedo preocupado por este tema,no por la derrota,la derrota entraba en mis planes,pero jugando peor que con Diego no,a ver contra elche,yo creo que hay que fichar pivote extremo y un 9
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por kosecky »

A mí también me empieza a preocupar lo de las vacas sagradas y no quiero pensar mal, pero ya huele.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:A mí me preocupa que jugando un partido (solo uno y con bajas) pidamos la salvación.
A mí me preocupa que no conozcamos la segunda división (zaragoza año pasado hasta marzo por la zona peligrosa de descender y luego play off) Nos ocurre a nosotros y colgamos al entrenador en febrero.
A mí me preocupa que en la jornada uno los defensores el año pasado de Diego digan que peor que con Diego y los retractores de Diego que hay que esperar y que sin Diego mejor. Alucino con ambas cosas.
A mí me preocupa que no recuerdo JAMÁS, que en la jornada uno, una gran mayoría (no uno o dos) tenga miedo de descender, jugando sin equipo titular y solo un partido, solo uno. No ha ocurrido nunca. Incluso aunque hubiéramos jugado fatal con el equipo titular (que ocurre en TODOS los equipos varios partidos de liga)
A mí me preocupa el nivel de preocupación.
El nivel de preocupación es directamente a las frustraciones y palos de los últimos 4 años que tampoco JAMÄS habíamos recibido ENCADENANDO lo siguiente;

Descenso traumático en el 14
Descubrimiento del pufo económico
Descubrimiento del tema de amaños
Abocados a casi bajar a 2ªB
Abocados a la desaparición
Ridículo espantoso en primera llevándonos 3 entrenadores por delante.
Frustración del año pasado proporcional al desembolso........

Con el único caramelo del playoff que no tuvimos ni tiempo casi de disfrute con la lamntable siguiente temporada desde el principio a fin.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Bocanegra »

Siempre digo que bastante bien estamos, otra cosa es que con toda la humildad del mundo queramos competir y lo de ayer no es buen síntoma.

Lo que no puede ser es que Arrasate que es un profesional del fútbol coloque de pivote a un tío que lleva sin serlo, salvo parches puntuales, desde la eqpoca del Promesas y que todos sabemos que ahi no puede jugar.

Si hemos traído a Imanol me parece preocupante que no esté por encima de Oier para ese puesto y lo mismo digo de Perea.

Eso al margen de muchas otras cosas preocupantes que vimos, pero que espero que se solucionen más pronto que tarde.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por David7 »

Unas valoraciones de jugadores:
Y yo que creo que las ostias a Oier deberían ser para Jagoba,por ponerlo ahí,igual que de lateral que sufre un huevo,no está visto ya por todos,no a habido una pretemporada para ver qué Oier ya solo es central y a día de hoy suplente?
Torres me preocupa más,no le veo nada,no esta y parece que no se le espera,es un caso raro.
Clerc,tiene muchos inconcionales en el foro,ojalá vendría alguien a por el!! Es un coladero atrás y poco eficiente ofensivamente,para mi muuy sobrevalorado,Ultimo año de contrato,aunque sería poco si alguien pagaría ya solo liberar su sueldo sería Cojonudo y Endika o Nacho a pierna cambiada,puesto cubierto.
El que más me preocupa es Barja,donde está ese chico rápido con uno contra uno y gol?? Su final de temporada fue de suspenso total,su pretemporada irrelevante y hoy nada de nada,los rumores de que venían con 4millones a por el...ahora mismo parece de regional,eso si confío le dé vuelta por que bien es importante en el equipo.
David Rodríguez está todo dicho,rescision? Con el sueldazo que tendrá y años todavía...buena jubilación!esperar que coja físico le ponga ganas y tenerlo para últimos veinte minutos haber si enchufa alguna.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por ero pottoka »

Voy a romper una lanza por el equipo .
El inicio de temporada es difícil para todo los equipos, y quizá los que más fácil lo tienen es los que mantiene el bloque y por lo que dijeron ayer 10 titulares de ayer en el Mallorca lo fueron el año pasado y nosotros sólo Unai, Oier y Torres acabaron como titulares, el equipo va a evolucionar y con un par de retoques creo que rápidamente

Juan ha demostrado que tiene carencias pero que hay portero , Clerc que reapareció ayer creo que Lillo le va acomerla tostada desde este mismo domingo,Olavide me da la sensación que está un pinto por encima fe Torre oBarja y con minutos lo vamos a recuperar
Los fichajes Estrella como Brandon o Vilar tienen que ser diferenciales , Merida con libertad de movimientos tiene que explota sus cualidades, Imanol como compañero de Iñigo tiene que funcionar mucho mejor que Oier... Xisco el año pasado estába por delante de David en la rotación y este so aún más, a este equipo le sobran argumentos para esperanza...

El domingo espero un equipo muy diferente en actitud y en integrantes del mismo, eso no quita para que vea que falta un Ipovote que conozca el oficio y sobre todo un 9 - bajo l premisa que salga David -

Vamos a acabar de la mitad para arriba , no se si el 10 o el ocho o quizá el cuarto.., admito apuestas
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por elepele »

Primer partido de Arrasate y probaturas "extrañas" ante tanta baja de jugador presuntamente titular. Un equipito casi de segunda B nos coloca en nuestro sitio y nos vuelve a demostrar que la segunda es muy perra. Nos lamemos las heridas, tomamos nota de quién sí y quién no y la semana que viene a por la jornada 2 de 42. Repito, hemos jugador la jornada 1 de 42. Ni hemos descendido, ni hemos ascendido, ni hemos descubierto la rueda, ni vamos a echar al entrenador, ni vamos a fichar ocho jugadores nuevos.

Me gusta que, viendo la igualdad de la plantilla, la primera apuesta de Arrasate sea la gente joven de casa. Que les diga que cuenta con ellos y que se ganen la continuidad en el campo. Algunos mejor que otros y otros peor que otros. No voy a entrar en demasiadas valoraciones porque no me dejaron ver el partido tranquilo y sólo tengo fogonazos, pero me alegro un montón por Juan que creo que se ha ganado la continuidad. El resto a currar como animales entre semana porque cualquier de los diez, o los diez, pueden dejar su puesto para el próximo partido. Os leo hablar de vacas sagradas, pero no creo que Arrasate sea el prototipo de entrenador que se "venda" a nadie, sea jugadores o directivos. Tiempo al tiempo.

En cuanto al foro, su ambiente, sus integrantes y sus corrientes de opinión, no caigamos en el error de extrapolar los "cuatro gatos" que estamos aquí como fieles representantes de la afición rojilla. Tenemos casi 15.000 socios y no creo que este foro sea fiel reflejo de nada. Aquí estamos gente desde hace muchos años, gente más nueva y gente casi recién llegada. Aquí siempre ha habido corrientes, filosofías, piques y malos rollos. Sí, es un foro en el que por normal general siempre ha habido muy buen ambiente, pero también ha habido malos rollos y piques. Lo entiendo como la "salsilla" que da vida a este espacio también. Lo que sí veo diferencial es que, por normal general, los malos rollos y piques siempre se arreglan, sea por privado o en público. Y eso también tenemos que valorarlo en su justa medida.

Bueno, que no me alargo. Jornada 1 de 42.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Bocanegra »

Yo también creo que estaremos entre los 10 primeros.

Como aspectos positivos:

El debut de Juan, importante para su confianza, creo que el titular va a ser Ruben no obstante.

A Clerq y a Vidal hay que darles margen aunque para mí el próximo partido uno al banquillo porque Lillo es muy importante.

Iñigo Pérez creo que va a crecer rapido.

Olavide no sé si es que se lo quiero ver pero parece que ha subido algún escalón y cuando le llega el balón parece que puede pasar algo.

Poco más, respecto al pivote, he leído algún comentario que me parece acertado, Imano como pivote de ida y vuelta y tener la opción de un pivote más posicional y con mejor manejo, estilo a lo que eran Torro o Merino, podría ser Perea o el que venga, porque estoy convencido que en el. Club ven esa necesidad, salvo que tengan confianza plena en Imanol y Perea.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por kosecky »

Ayer vi unos problemas para sacar el balón bestiales, ni Unai, ni oier ni David pueden sacar el balón. Íñigo está solo y se precipita, voy a dar una idea de lo que se podría hacer, entiendo que no vamos a fichar medio centro, así pues pondría a Mérida junto a Íñigo, ya sé que el año pasado no funciono, pero no queda otra, arriba en la media punta este año tenemos más soluciones y futbolistas que pueden hacer esa función, Olavide, torres, Brandon y hasta Villar. Es más, creo que Jagoba lo va a probar.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:
Garaipen escribió:A mí me preocupa que jugando un partido (solo uno y con bajas) pidamos la salvación.
A mí me preocupa que no conozcamos la segunda división (zaragoza año pasado hasta marzo por la zona peligrosa de descender y luego play off) Nos ocurre a nosotros y colgamos al entrenador en febrero.
A mí me preocupa que en la jornada uno los defensores el año pasado de Diego digan que peor que con Diego y los retractores de Diego que hay que esperar y que sin Diego mejor. Alucino con ambas cosas.
A mí me preocupa que no recuerdo JAMÁS, que en la jornada uno, una gran mayoría (no uno o dos) tenga miedo de descender, jugando sin equipo titular y solo un partido, solo uno. No ha ocurrido nunca. Incluso aunque hubiéramos jugado fatal con el equipo titular (que ocurre en TODOS los equipos varios partidos de liga)
A mí me preocupa el nivel de preocupación.
El nivel de preocupación es directamente a las frustraciones y palos de los últimos 4 años que tampoco JAMÄS habíamos recibido ENCADENANDO lo siguiente;

Descenso traumático en el 14
Descubrimiento del pufo económico
Descubrimiento del tema de amaños
Abocados a casi bajar a 2ªB
Abocados a la desaparición
Ridículo espantoso en primera llevándonos 3 entrenadores por delante.
Frustración del año pasado proporcional al desembolso........

Con el único caramelo del playoff que no tuvimos ni tiempo casi de disfrute con la lamntable siguiente temporada desde el principio a fin.
Ya tuvimos descenso traumático antes y quedando los últimos
Ya tuvimos pufo económico
Ya estuvimos a punto de bajar a 2B hace una década
Abocados a desaparecer
Ridículos y goleadas espantosas en primera cuando bajamos hace décadas
Es decir, no es nuevo
Lo que es nuevo es que en solo UNA jornada se sepa lo que va a pasar en toda la temporada (y con varios suplentes pero como si hubieran salido con ninguna baja) cuando el año pasado equipos que estaban luchando por no descender en marzo acabaron en play off. Parece que no conocemos la segunda y que todavía no entendemos que a todos les cuesta y que no hay favoritos y suben quienes suben. A no ser que sea la inmediatez reinante en la sociedad que queremos que pase todo en un día y en dicho día sepamos todo lo que va a pasar en un año. De locos.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por Bolorojillo2 »

Creo q lo q esperamos todos es un cambio de 180 grados en el equipo, no es q sepamos q va a pasar desde la jornada 1, lo q si estamos diciendo q con el nivel ofrecido ayer tenemos muchas papeletas de pasarlo muy mal, está claro q esto no va a ser toda la liga y q iremos a mejor pero ayer está claro q fue un debut decepcionante para la expectativas creadas
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por cao_8 »

Bolorojillo2 escribió:Creo q lo q esperamos todos es un cambio de 180 grados en el equipo, no es q sepamos q va a pasar desde la jornada 1, lo q si estamos diciendo q con el nivel ofrecido ayer tenemos muchas papeletas de pasarlo muy mal, está claro q esto no va a ser toda la liga y q iremos a mejor pero ayer está claro q fue un debut decepcionante para la expectativas creadas
Eso es.. yo ayer me quede con la sensación de más de lo mismo. Todo sigue igual. Esperemos que exista margen de mejora.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por luimi »

De verdad Garaipen crees que hemos estado a punto de desaparecer en alguna otra época????

Lo dices en serio?????

Alguna vez hemos conjugado A LA VEZ un casi descenso-Sabadell- un pufazo económico de 100 m y estar contra las cuerdas en los juzgados a partir de la 15-16?????

La respuesta objetiva es NO, y no es una opinión digas lo que digas, es un dato.


Porque de aquellos barros vienen estos lodos. Tú y otros igual tenéis- veo que sí, afortunados- la inmensa fortuna de haberte/os reseteado, yo y veo que muchos NO. El playoff y 2 meses de verano de relativa tranquilidad subsiguientes para mí y muchos NO ha supuesto un descanso para bastantes de los que vivimos apasionados el día a día rojillo.
Igual me harían falta 3 años de tranquilidad, sea en primera, en segunda o en la B. Otros, los que igual sois más fríos, olé por vosotros.


Y además hago una serie de reflexiones, el porqué del miedo, falta de ilusión y de confianza.

1. Como he explicado ,muchos no nos hemos reseteado, al ascenso de MM no fue suficiente porque enseguida vinieron mal dadas y tenemos la sensación de llevar un lustro de trabajos forzados en un campo de concentración mental.

2. La obcecación en la figuras de Torres y Oier estriba en que son considerados estandartes y que en las peores situaciones actuales deberían llevar el peso del equipo, y vemos cada vez con más frecuencia que pasa lo contrario. Además han sido jugadores con bastantes partidos en primera y es difícil entender que en segunda no se echen el equipo encima y además no tienen edad como para estar acabados por lo que se genera impotencia y descontento con ellos por ser jugadores de tanto peso en el club por su pasado, creo que se me entiende. Alguno critica el fichaje de Aridane u otros y tienen parte de razón, pero Aridane nunca ha jugado en primera por ejemplo, los nuestros sí y NO se nota. Impotencia máxima y vienen las críticas a los capitanes.


3. El propio Arrasate estaba cabreado según sus propias palabras. Si es así,¿ cómo no vamos a estarlo y más cosas los que hemos sufrido tanto??? Que tú y otros no estéis preocupados por lo de ayer no lo entiendo cuando lo está hasta el técnico, pero lo respeto.


Y como colofón repetiros que los pesimistas no lo somos por capricho, es más, normalmente hemos pecado de lo contrario, hay un trasfondo detrás de arrasamiento emocional.


Sólo espero que lo respetéis, que bastante hemos pasado para que encima nos tilden de valecianistas o similares, lo que faltaba.
Última edición por luimi el 20 Ago 2018, 12:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por JourvenRojillo »

Cosas que me han gustado:

- Juán, buenas paradas y algo nervioso en el juego por alto, pero hay un portero de calidad aquí.
- Nacho Vidal, sí, ha sido un coladero, pero igual que todos los fichajes tiene que adaptarse y se ve que tiene madera para ser titular.
- Perder en el primer partido. Sí, es mejor perder en el inicio de la temporada para darle más caña a nuestros errores que ganar y acabar cometiendo los mismos errores al final de la temporada.
- Que el siguiente partido es en casa.
- David Garcia parece que se ha recuperado de su hiato.
- Olavide. Me gustaría verlo en media punta.

Cosas que no me han gustado:

- Oier de Pivote. Si vas a ponerlo tiene que ser de central. Si queréis contundencia, Oier tiene que ser central. Su mejor puesto.
- David R. está desubicado. En un pase precioso que le puso Iñigo estaba dormido...
- Barja, pero le disculpo porque tiene 21 años y estoy seguro que va a mejorar si tiene más minutos. Tiene calidad de sobra.
- Torres. No está para 90 minutos, me duele decir esto.

Fichajes nuevos:

- Quiero ver a Brandon jugar un partido entero, a ver como responde. Es pronto todavía.
- Juan Villar: Me gusta ese carácter, aunque seguramente acabe expulsado más de una vez, xD.
- Imanol: Lo mismo que Brandon.
- Iñigo Pérez: Bien acompañado tiene que ser mejor que Torró.

Arrasate:

- Como a todo entrenador, hay que darle una temporada para juzgar el proyecto. Incluso dos.

En conclusión. Todavía se están adaptando al nuevo sistema, pero yo veo buenos mimbres.

Un saludo.
Responder