Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Toda la actualidad de Osasuna
willy00
Mensajes: 107
Registrado: 13 Jul 2012, 12:53

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por willy00 »

Para mi el principal problema del partido de ayer estuvo en Oier. No puede jugar de pivote, para jugar ahí hay que tener un mínimo de toque e ideas, o en su defecto tener un físico y colocación que te dé para defnder tu solo y que tu compañero (Iñigo Pérez, que tampoco hizo buen partido) tenga la libertad de trabajar sobre todo en ataque.
A partir de ahí vienen todos los males del partido de ayer, ya que no existía ese jugador que tácticamente tiene que equilibrar la defensa cuando suben los laterales o abarcar el centro del campo defensivamente cuando el pivote creativo tira un poco para arriba para asociarse con los extremos y media punta. Los pases a Torres y a Barja y Olavide fueron en gran parte muy forzados y escasos. Estando tan fuera del partido todo el rato no se les puede pedir milagros cuando recibían el balón.
En cuanto a Torres, debería ser él mismo el que le dijera al entrenador que no está para jugar. Que se recupere del todo física y mentalmente y vuelva a intentar ser valido como futbolista, mientras tanto debería dar un paso a un lado y dejar que jueguen los demás.
De David Rodriguez mejor no decir nada, porque no se le vio ni la actitud que el año pasado tuvo (al menos corría)
La defensa bastante hizo con el caos que había en el centro del campo. A vidal se lo merendó Lago Junior, que me pareció de lo mejorcito que vamos a poder ver en su posición este año en segunda. Clerc no aportó nada, ni siquiera en ataque que es donde más puede rendir.
Lo único positivo que saco es que la portería estuvo bien, espero que confíe en el para el próximo partido.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por gomaik »

Ayer salimos con un equipo muy blandito y el Mallorca en la primera parte nos ganó en agresividad y en posicionamiento.
Jugamos con dos laterales muy ofensivos que no podían subir porque no teníamos el balón y les cogían la espalda con facilidad.
Jugamos con un doble pivote que estaba completamente perdido, ni cortaba ni distribuía.
Jugamos con una linea de tres cuya principal característica no es la presión y en lo que supuestamente destacan, el juego con balón, no tuvieron su día.
Jugamos sin delantero, vi a un David completamente fuera del partido, sin controlar balones, sin correr,sin ganas.
Creo que la clave es un centrocampista posicional, tipo Torro, que de equilibrio al equipo, Oier ahí no debe jugar y a Imanol le veo otras caracteristicas, de ocupar mas campo, de correr, de apoyar pero no de guardar la posición.
El fichaje de un jugador en esa posición me parece fundamental. Liberaría a los laterales para subir y a Iñigo Perez para crear. Por cierto creo que Iñigo en el Numancia jugaba por delante del pivote posicional acompañado de Diamanka, es decir tres en medio del campo, una para cubrir, uno para correr y uno,Iñigo para crear.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por luimi »

gomaik escribió:Ayer salimos con un equipo muy blandito y el Mallorca en la primera parte nos ganó en agresividad y en posicionamiento.
Jugamos con dos laterales muy ofensivos que no podían subir porque no teníamos el balón y les cogían la espalda con facilidad.
Jugamos con un doble pivote que estaba completamente perdido, ni cortaba ni distribuía.
Jugamos con una linea de tres cuya principal característica no es la presión y en lo que supuestamente destacan, el juego con balón, no tuvieron su día.
Jugamos sin delantero, vi a un David completamente fuera del partido, sin controlar balones, sin correr,sin ganas.
Creo que la clave es un centrocampista posicional, tipo Torro, que de equilibrio al equipo, Oier ahí no debe jugar y a Imanol le veo otras caracteristicas, de ocupar mas campo, de correr, de apoyar pero no de guardar la posición.
El fichaje de un jugador en esa posición me parece fundamental. Liberaría a los laterales para subir y a Iñigo Perez para crear. Por cierto creo que Iñigo en el Numancia jugaba por delante del pivote posicional acompañado de Diamanka, es decir tres en medio del campo, una para cubrir, uno para correr y uno,Iñigo para crear.
Brillante lección táctica a mi parecer.
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Jornada 1: Mallorca - Osasuna, 19 agosto a las 19:00

Mensaje por rojillo »

El domingo tiene la oportunidad de hacer ver que es buen entrenador,no como Diego que era cabezón,y si sale algo mal cambiarlo drásticamente,espero no ver en el 11 ni a clerc,oier,torres,David...
Algún alguno por desgracia jugará de esos4 no debería jugar nadie
Damiá balon de oro!!
Responder