Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Pretemporada 2018/2019

Toda la actualidad de Osasuna
Basarana
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Basarana »

Este año en segunda no hay sobre el papel demasiados delanteros diferenciales, creo que dice mucho que el Depor nos haya pagado la cláusula de Quique, un tío que ha hecho una mala última temporada y que ya que nos pareció caro el año pasado después de haber metido 15 goles.

Yo confío en que tengamos varios jugadores que se acerquen a la decena de goles: Xisco, David, Juan Villar, Fran Mérida, Torres... Varios pueden rondar esa cifra si el equipo funciona y se crean ocasiones. Y ojo con Brandon Thomas, ojalá explote.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por kosecky »

Voy a lanzar una pregunta al aire. No creéis que tenemos en la plantilla muchos jugadores que todos esperamos que tengan su año y exploten?. Si no es así que Dios nos pille confesados, enumero:
David García, Imanol, Miguel Díaz, Perea, Olavide, Barja, Brandon, Roberto Torres, ahora empezar a valorar.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por ero pottoka »

Me reafirmo en mi impresión que estamos muy próximos a revisar el límite salarial, creo que se ha hecho un esfuerzo en jugadores que a juicio de la D.D son diferenciales y el resto se va a tirar de la cantera y jugadores low cost.

Me parece que es una decisión acertada apostar por jugadores como Perea o Imanol que pueden explotar acompañando a a Iñigo Pérez que es un valor seguro que apostar por traer a dos jugadores con cierto nombre y el coste económico sea el mismo,
Lo mismo reza en el caso de Endika u Olavide que enunprincipio parecen destinados a tener un rol secundario y que otros años quizá se hubiera buscado fuera lo que teníamos en casa.
La apuesta puede salir bien o mal pero en las últimas temporadas los años que hemos apostado por fichar indiscriminadamente nos ha llevado al desastre. Creo que es el camino a seguir , jugadoresdiferenciales de fuera - Villar, Brandon , Pérez o Vidal- y como decís Olavide David , Endika o Javi Martínez como alternativas a la espera de su explosión definitiva.

Me parece que se ha fichado bien y a diferencia del año pasado creo que el peso de la gente de abajo creo que será importante. En definitiva bastante contento como se ha configurado la plantilla , quizá me falta un 9 con vitola de goleador ya que me parece que David lo veo muy en cuenta avajo
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por JourvenRojillo »

Veo que el martes se va de misa otra vez... La verdad es que me molestan esas visitas... Eso que lo practique cada uno en privado, joder...
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por ongi »

Interesante la estadística de @javierosasuna sobre la pretemporada.

- Jugador con más minutos: Oier (376)

- Jugador con menos minutos: Quique (45). Lógico, teniendo en cuenta que salió pronto. De los que empezaron y acabaron con el primer equipo, Perea (196), seguido de Brandon, Herrando, Moncayola, Villar y Quique.

- Jugador que ha participado en todos los encuentros: Xisco

- Jugador que ha disputado más partidos completos: Juan Pérez (3)

- Máximo goleador: Xisco (3)

- Más veces titular: Aridane y Miguel Díaz (5)

- Más veces sustituido: Miguel Díaz (5)

Este ha sido el "once tipo" de la pretemporada:

-----------------------------------------------------------Juan Pérez-----------------------------------------------------------

Vidal-------------------------------------Unai------------------------------M. Flaño-----------------------------------Endika

-------------------------------------------Oier--------------------------------Mérida--------------------------------------------

Torres-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Barja

------------------------------------------David---------------------------------Xisco---------------------------------------------


Complementando con las estadísticas de SER Navarra:

- 7 partidos: 2 victorias, 3 empates, 2 derrotas

- 12 goles a favor (8 al Arenas y 4 en los 6 partidos restantes)

- 5 goles en contra (3 la Real y 2 en los 6 partidos restantes)

Goleadores:

- Xisco (3)
- Nacho Vidal (2)
- Barja
- Imanol García
- Unai García
- Miguel Díaz
- David García
- Herrando
- Propia puerta
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por waltariII »

coincido con la duda de Mikel González
‏@Irunsheme

Pregunta de alguien que solo ha visto un entrenamiento y media parte en Fustiñana: ¿y si lo que necesita Osasuna no es fichar un 9 porque no haya habido gol en 180' y sí probar un cambio de sistema con dos arriba? Me parece que tanto David como Brandon como Villar cumplen ese tipo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por Bocanegra »

JourvenRojillo escribió:Veo que el martes se va de misa otra vez... La verdad es que me molestan esas visitas... Eso que lo practique cada uno en privado, joder...
Bueno; yo tambien como socii me tengo que comer unas cuantas militancias y convenciones con las que no estoy de acuerdo.

No soy ningun meapilas, es mas; estoy lleno de dudas; pero me parece bien conseevar esta tradicion en una tierra que guste io no tiene vinculos muy estrechos con el cristianismo.

Al final es la eterna cantinela; en todo caso como mucjas otras cosas seguro que la presion de lo politicamente correcto lo hara desaparecer en poco tiempo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por APIJN »

JourvenRojillo escribió:Veo que el martes se va de misa otra vez... La verdad es que me molestan esas visitas... Eso que lo practique cada uno en privado, joder...
Es una tradición del club y como tal hay que respetala. No entiendo ese afan de eliminar ciertas tradiciones y otras fomentarlas hasta la extenuación.... Nos guste o no, nuestra tierra y por ello nuestro amado club tiene fuertes raíces cristianas. Yo no soy nacionalista y llevo 30 años viendo en el Sadar ikurriñas, me molestan? No, creo que representana parte del osasunismo. Creo que deben llevarlas en la intimidad? No, cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que no ofendan......
Te he puesto el ejemplo mas gráfico que es el de la ikurriña, pero te puedo poner muchos ejemplos.
Avatar de Usuario
JourvenRojillo
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2012, 12:22

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por JourvenRojillo »

No pretendía abrir un debate. Sólo demostrar mi descontento por razones personales, pero que hagan lo que quieran, desde luego...
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por waltariII »

JourvenRojillo escribió:No pretendía abrir un debate. Sólo demostrar mi descontento por razones personales, pero que hagan lo que quieran, desde luego...
Tranquilo. Es cierto que es una tradición del equipo y de la ciudad, pero debemos apoyarla mientras no divida. Otros años ha habido jugadores que eran musulmanes (neko, Masoud, Kodro) y se quedaban en el autobús o simplemente no iban. ¿eso ayuda a la unidad del equipo?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Pretemporada 2018/2019

Mensaje por kosecky »

Echando un vistazo a los equipos de segunda y sus fichajes, el que me parece que ha hecho un equipo muy competitivo es el Oviedo, dejando a un lado a los ricos claro. Ibrahima que algunos decían que si lo hubiéramos fichado le habrían caído palos a Braulio, pues ha metido gol en dos amistosos, parece que no se le ha olvidado golear. A ver si se va a salir todavía.
Responder