Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Toda la actualidad de Osasuna
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por betigorritxo »

Bocanegra escribió::D :D :D reconoce que alguna temporada está cogida un poco por los pelos, la de Barbero se lleva la palma y en alguna otras estamos hablando de subidas que pueden computar pero no tienen efecto alguno desde el punto de vista futbolístico, sacarme a Eladio o Berastegui, pues bueno.. a mí ese tipo de subidas me sobran en Osasuna.

Diego ha metido a Barja y eso ha sido una entrada de verdad, claro que diréis que ha sido obligado por el público, pero bueno es una batalla perdida.
Esta claro que algunas fueron un paso fugaz, pero debutaron, una como la de Barbero pudo ser forzada, bien por sanciones o lesiones, pero debuto o fue parte de la plantilla, pero otros jugaron y lo hicieron habiendo jugadores en la plantilla que podían haber jugado o haber cambiado de sistema, pero Zabalza contó con ellos. No obstante lo que es innegable es que Zabalza contaba y mucho con la cantera. El problema es lo que llevo diciendo hace mucho tiempo, que desde que salieron los cuatro cracks que todos conocemos, nos pensamos que todos tienen que ser como ellos o mejores, pero lo que esta claro es que jugadores con menos nombre y que han sido jugadores de equipo y que fueron jugadores y a los que ahora ponemos como emblemas del club como los puñales, cruchagas, mateos, josetxos, palacios, muñozes, también salían a pesar de que puedan tener menos calidad o sean jugadores menos vistosos, con lo cual no entiendo que no se les den oportunidades a jugadores de la cantera.
Con Zabalza en el supuesto caso de lo que ha pasado esta temporada con Diego, aun teniendo una plantilla amplia contaba con trece jugadores y el resto era relleno y aun teniendo gente que podía jugar en el lateral izquierdo bien por sanción o lesión de Clerc, aun pudiendo contar con algún jugador del promesas como Endika para ese partido, opto por seguir contando con los mismos bien haciendo probaturas con extremos de carrileros que no tenían ni puta idea o eran nulos para defender. Con Zabalza estoy seguro que en ese caso Endika habría debutado o le hubiera dado una oportunidad o habría contado con alguno de sus otros miembros de la plantilla, porque mira que le costo darle bola a Javi Flaño.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por betigorritxo »

willy00 escribió:
betigorritxo escribió:
Bocanegra escribió:
Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
Diego no ha tenido todo lo que ha querido y partía con un equipo muy malo al que le habían quitado sus mejores hombres. Una mentira repetida mil veces como otra cualquiera.

Poca memoria tienes o eres muy joven, en la época de Zabalza recuerdo años en que no subía nadie, anda que no le daban caña con Castillejo. los Flaño tuvieron que sudar tinta para asentarse de hecho a Javi lo echaron, Josecho fue desahuciado pasa por el Eibar y fracasa hasta que se le repesca y casi por caridad se le dio una nueva oportunidad en el Promesas, Puñal que te voy a contar.... y eran años del Promesas fijo en Segunda B y bastante holgados.

Pero vamos, como yo no te voy a convencer ni lo pretendo pues tampoco merece la pena perder el tiempo.


Pero bueno. No voy a entrar a discutir eso, está claro que hay
Poca memoria tienes con Zabalza todas sus temporadas subió jugadores del filial y miraba mucho del promesas, aunque en algunos casos lo hicieran de forma anecdótica.

Temporada 86-87
Subió a Roberto Santamaria, Juan Carlos Unzue, Pedro Arozarena y Benito Ballent
Temporada 87-88
Subió a Iñaki Ibáñez, Kuko Ziganda, José Luis Sarabia, el estellés Eladio Perez y Diego Perez
Temporada 88-89
Iñaki Berastegui, Txomin Larrainzar y Edu Garcia, el hermano de Moisés que estuvo un par de años en el promesas.
Temporada 89-90
Jesús Unanua
Temporada 90-91
Iñigo Larrainzar, Jose Javier Pascual, Josemari Garcia Lafuente.
Temporada 91-92
El portero Barbero
Temporada 92-93
Santi Castillejo, Francisco Javier Perez. También debutaron dos jugadores foráneos Jose Javier Serrano y Juanjo Tenorio, estos jugaron minutos pero debutaron.
Temporada 93-94
Edu Martinez, Manu Yanguas, Javier Lopez Vallejo con 17 añitos y César Palacios.

Casi nada, hay gente de sobra conocida por todos y otros que su paso fue fugaz, pero creo que queda claro su apuesta por la cantera.

Kuko prescindió de Javi Flaño, porque en ese momento estaban tres pedazos de laterales, el propio Javi, Izquierdo y un joven recién subido y ahora en el Chelsea Azpilicueta. De todas formas Javi se fue jugando varias temporadas casi todos los partidos y a muy buen nivel, había que prescindir de uno y le toco a el sin mas y no porque no fuese valido y no recuerdo que les costase mucho entrar en el primer equipo rojillo a los hermanos Flaño, simplemente con tiempo hacerse un sitio porque teníamos centrales mas expertos y el puesto bien cubierto.
Vale que Zabalza sacó a muchos jugadores del Promesas, pero no me parece comparable con la situación actual, estás comparando el fútbol de hace 20/30 años con el actual. En esos años ha cambiado todo en el fútbol, antes no se fichaba tanto para empezar porque sólo se podía tener a 3 extranjeros, así que tocaba mirar para abajo mucho más.
Eso no tiene nada que ver, porque aparte de los tres extranjeros que comentas también jugaban jugadores de fuera de Navarra, y no eran pocos, tampoco se tenia que haber contado con tantos jugadores de casa, pero Zabalza contaba con los chavales de la cantera, lo que ocurre es que en Osasuna siempre se ha contado mucho con la cantera y con los navarros y con los que siempre nos hemos sentido mas identificados. Este año hemos tenido pocos canteranos en el equipo, pocos jugando y menos oportunidades para los chavales, ah se me olvidaba y un solo extranjero en la plantilla.
willy00
Mensajes: 107
Registrado: 13 Jul 2012, 12:53

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por willy00 »

betigorritxo escribió:
willy00 escribió:
betigorritxo escribió:
Bocanegra escribió:
Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
Diego no ha tenido todo lo que ha querido y partía con un equipo muy malo al que le habían quitado sus mejores hombres. Una mentira repetida mil veces como otra cualquiera.

Poca memoria tienes o eres muy joven, en la época de Zabalza recuerdo años en que no subía nadie, anda que no le daban caña con Castillejo. los Flaño tuvieron que sudar tinta para asentarse de hecho a Javi lo echaron, Josecho fue desahuciado pasa por el Eibar y fracasa hasta que se le repesca y casi por caridad se le dio una nueva oportunidad en el Promesas, Puñal que te voy a contar.... y eran años del Promesas fijo en Segunda B y bastante holgados.

Pero vamos, como yo no te voy a convencer ni lo pretendo pues tampoco merece la pena perder el tiempo.


Pero bueno. No voy a entrar a discutir eso, está claro que hay
Poca memoria tienes con Zabalza todas sus temporadas subió jugadores del filial y miraba mucho del promesas, aunque en algunos casos lo hicieran de forma anecdótica.

Temporada 86-87
Subió a Roberto Santamaria, Juan Carlos Unzue, Pedro Arozarena y Benito Ballent
Temporada 87-88
Subió a Iñaki Ibáñez, Kuko Ziganda, José Luis Sarabia, el estellés Eladio Perez y Diego Perez
Temporada 88-89
Iñaki Berastegui, Txomin Larrainzar y Edu Garcia, el hermano de Moisés que estuvo un par de años en el promesas.
Temporada 89-90
Jesús Unanua
Temporada 90-91
Iñigo Larrainzar, Jose Javier Pascual, Josemari Garcia Lafuente.
Temporada 91-92
El portero Barbero
Temporada 92-93
Santi Castillejo, Francisco Javier Perez. También debutaron dos jugadores foráneos Jose Javier Serrano y Juanjo Tenorio, estos jugaron minutos pero debutaron.
Temporada 93-94
Edu Martinez, Manu Yanguas, Javier Lopez Vallejo con 17 añitos y César Palacios.

Casi nada, hay gente de sobra conocida por todos y otros que su paso fue fugaz, pero creo que queda claro su apuesta por la cantera.

Kuko prescindió de Javi Flaño, porque en ese momento estaban tres pedazos de laterales, el propio Javi, Izquierdo y un joven recién subido y ahora en el Chelsea Azpilicueta. De todas formas Javi se fue jugando varias temporadas casi todos los partidos y a muy buen nivel, había que prescindir de uno y le toco a el sin mas y no porque no fuese valido y no recuerdo que les costase mucho entrar en el primer equipo rojillo a los hermanos Flaño, simplemente con tiempo hacerse un sitio porque teníamos centrales mas expertos y el puesto bien cubierto.
Vale que Zabalza sacó a muchos jugadores del Promesas, pero no me parece comparable con la situación actual, estás comparando el fútbol de hace 20/30 años con el actual. En esos años ha cambiado todo en el fútbol, antes no se fichaba tanto para empezar porque sólo se podía tener a 3 extranjeros, así que tocaba mirar para abajo mucho más.
Eso no tiene nada que ver, porque aparte de los tres extranjeros que comentas también jugaban jugadores de fuera de Navarra, y no eran pocos, tampoco se tenia que haber contado con tantos jugadores de casa, pero Zabalza contaba con los chavales de la cantera, lo que ocurre es que en Osasuna siempre se ha contado mucho con la cantera y con los navarros y con los que siempre nos hemos sentido mas identificados. Este año hemos tenido pocos canteranos en el equipo, pocos jugando y menos oportunidades para los chavales, ah se me olvidaba y un solo extranjero en la plantilla.
Claro que jugaba gente de fuera de Navarra también, pero había mucho menos donde elegir, porque el resto de equipos estaban en la misma situación de Osasuna, no había tanta diferencia de dinero entre los clubes y al final era mas fácil mantener a jugadores, por eso no se fichaba tantísimo y se contaba más con los de casa.
Que quede claro que yo pienso que este año le tenía que haber dado la oportunidad de jugar a Miguel Díaz como mínimo y creo que los últimos partidos en el lateral izquierdo tenía que haber jugado J.Flaño (no he visto al promesas y solo sé de Endika por lo que comentáis aquí)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Aitor »

Este debate de qué tipo de club queremos ser, qué proyecto queremos ofrecer, qué estilo de juego queremos asociar a nuestra filosofía... se produce todos los años, por desgracia. Y es que todos los años estamos en la indefinición más absoluta y dando palos de ciego. Y mientras no entendamos qué somos, seguiremos caminando en círculos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Sprocket »

Puntualizar que Benito Ballent e Iñaki Ibañez subieron en la 84/85 con Ivan Brzic.

Zabalza hizo precisamente lo que hay que hacer. Subió a los que podían subir, les daba minutos (molaba cuando salía un joven los ultimos 15-20 min) y luego en función del rendimiento se quedaban o no en las alineaciones. Zabalza puso a Berastegui algunos minutos en la 89/90 (llegó a ser titular en Castellón y metió gol) pero lo cierto es que era imposible quitar el puesto a Urban y Ziganda. Pero le dio prioridad a él antes que a Camilo que era un fichaje rutilante de ese año (algo que jamás en su vida habría hecho Diego Martínez PENAS)

Si el DD hubiera sido Palacios en vez del tal Braulio probablemente ahora estaríamos hablando de otra cosa. Tal y como ha dicho un compañero, Osasuna es un club especial a pesar de que algunos os empeñeis en vulgarizarlo y convertirnos en el Zaragoza.

Fíjate si soy viejo que desde la jornada 1 he estado con una sensación de Deja Vu constante con "vamos a subir" de Txetxu Rojo. Y ya sabemos cómo acabó esa dinámica.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por waltariII »

mantente escribió:Pero esto ya no es problema de Diego,Camacho o el entrenador de turno. La entidad tendría que hacer ver al entrenador de ese momento que Tajonar cuesta un pastizal y ya solo por el dinero que se deja el club debería ser obligación antes que fichar a nadie de fuera probar al jugador del promesas de ese puesto. Qué vale para delante,que no salimos a buscarlo fuera,así de sencillo.
Ok, ¿y si los ojeadores no ven a nadie que valga, dejamos de gastar dinero y cerramos tajonar?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Aitor »

Sprocket escribió: Fíjate si soy viejo que desde la jornada 1 he estado con una sensación de Deja Vu constante con "vamos a subir" de Txetxu Rojo. Y ya sabemos cómo acabó esa dinámica.
Temporadas prácticamente clavadas en todo. Y añado: ese tipo de políticas JAMÁS han funcionado en Osasuna. Sabemos lo que nos funciona, y nos empeñamos en darle la espalda. En cambio, nos empeñamos en repetir lo que sabemos que no nos funciona. Somos la ostia.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por luimi »

Aitor escribió:
Sprocket escribió: Fíjate si soy viejo que desde la jornada 1 he estado con una sensación de Deja Vu constante con "vamos a subir" de Txetxu Rojo. Y ya sabemos cómo acabó esa dinámica.
Temporadas prácticamente clavadas en todo. Y añado: ese tipo de políticas JAMÁS han funcionado en Osasuna. Sabemos lo que nos funciona, y nos empeñamos en darle la espalda. En cambio, nos empeñamos en repetir lo que sabemos que no nos funciona. Somos la ostia.
También se podría decir que JAMÄS ha funcionado eso de tener un entrenador por temporada y ES LO QUE PIDE LA AFICIÓN de forma indirecta cuando quiere votar al que no "cumple objetivos". JAMÁS.

Desde que tengo uso de razón funcionaron Alzate,Brzic,Zabalza, Lotina o Aguirre, que necesitaron de un proyecto a más de un año para mostrar su valía.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por gomaik »

luimi escribió:
Aitor escribió:
Sprocket escribió: Fíjate si soy viejo que desde la jornada 1 he estado con una sensación de Deja Vu constante con "vamos a subir" de Txetxu Rojo. Y ya sabemos cómo acabó esa dinámica.
Temporadas prácticamente clavadas en todo. Y añado: ese tipo de políticas JAMÁS han funcionado en Osasuna. Sabemos lo que nos funciona, y nos empeñamos en darle la espalda. En cambio, nos empeñamos en repetir lo que sabemos que no nos funciona. Somos la ostia.
También se podría decir que JAMÄS ha funcionado eso de tener un entrenador por temporada y ES LO QUE PIDE LA AFICIÓN de forma indirecta cuando quiere votar al que no "cumple objetivos". JAMÁS.

Desde que tengo uso de razón funcionaron Alzate,Brzic,Zabalza, Lotina o Aguirre, que necesitaron de un proyecto a más de un año para mostrar su valía.
Estoy de acuerdo que a los entrenadores hay que darles tiempo para demostrar su valía, pero en el primer año habrá que pedirlas que cumplan unos mínimos.

De los entrenadores que cita "Luismi" Lotina y Alzate consiguieron el ascenso en su primera temporada, con plantillas menos "glamurosas" que la de este año y los otros tres mantuvieron al equipo en primera.
Este año para mi el entrenador no ha llegado al mínimo exigido con equipo de los potentes de la categoría.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por gorrigorri »

Yo también opino que los entrenadores citados cumplieron como mínimo con alguno de los objetivos del club. Este año con una plantilla a su gusto(más o menos) no ha cumplido ningún objetivo mínimo!

Si extrapolamos Osasuna al mundo empresarial yo veo a Osasuna como una cooperativa. Osasuna tiene sus objetivos de números como el resto de clubes y además tiene sus objetivos "filosóficos" marcados por sus socios.

En cuanto al resultado final en cuanto a números todos tenemos claros que no se han cumplido. Teniendo el 2º presupuesto de la categoría y mayor gasto en fichajes era de exigir quedar entre los 2 primeros y como mínimo entre los 6 primeros. Por lo tanto suspenso importante!!

En cuanto a filosofía digamos que Osasuna es club de cantera(lo dicen los estatutos). ¿Y qué es ser club de cantera? Ahí la gran polémica... Para unos es un mínimo de jugadores en el primer equipo y en cada alineación, para otros dar cuantas más oportunidades posibles a los canteranos "si lo merecen", y para otros es que cuando salga algún Azpilicueta, Monreal o RG después de estar 3-4 años en el promesas reventando la puerta del primer equipo, entonces se le dé la oportunidad.

Además dentro de la filosofía también hay un estilo o patrón de juego que cumplir además de unos valores de juego... El sadar y su entorno tiene que apretar como siempre lo ha hecho...

EL AÑO PASADO TODO ESTO NO SE HA CUMPLIDO!!!!!!!

Este año creo que ya nadie debería de exigir ascenso directo(entiendo que por presupuesto ni gasto en fichajes no estaremos entre los primeros) aunque alguien ya empieza a hablar otra vez del aniversario en primera¡¡¡¡¡ERROR!!!!!!!!!!
Y veremos coo andamos para entrar en PO.
Creo que este año lo que sí se va a exigir es como siempre lucha, pelea y orgullo de jugar en el sadar y a partir de ahí se verá... A ver si dejan algo en la cantera como para poder alinear y no se ventilan a todos...
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por gorrigorri »

Se me ha olvidado decir que en cuanto a filosofía el suspenso ha sido aún mayor que en cuanto a números.

Una cooperativa nunca puede dejar de lado su filosofía y Osasuna tampoco, si por lo menos los números van bien se pueden callar bocas, peroooo lo de este año ha sido un suspenso de órdago!!!!!

P.D. Lo de Barja no salva para nada el tema de filosofia por si alguno se le ocurre sacarlo como excusa!!!!! Bajo mi punto de vista claro... ;) ;)
Responder