Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Rojazo »

Yo parto de la base que DM es un buen entrenador y va a ser un gran entrenador. Como muchos han dicho ya asemejaría su caso a Benitez que ahí está.
Pero después de la temporada que hemos sufrido en el Sadar (lejos de aquí me da igual si Osasuna cuelga a 11 tíos del larguero o si juega con 10 en lugar de con 11), para mi el cambio de entrenador es necesario.
Como decís, decisión complicada, y no estaría de más que al que venga le diesen el enlace de este foro y lo pasearan por las tertulias rojillas para que de algún modo se le transmita lo que no han sabido transmitir a DM
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Sprocket »

Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por kosecky »

Pongo esto aquí ya que no sé dónde encajarlo. No creéis que el mayor problema que se le ha presentado a esta junta es canal?. La gente está dividida por este elemento y eso está produciendo un cisma, no hablo de canales o Fredi sino más gente. Yo la verdad que no se que hace canal no si lo hace bien o mal, pero entiendo que o la junta es tonta o la labor del tío es muy buena para Osasuna. Que opináis?. Con la presión que soporta la junta, solo entiendo que no lo echen porque es bueno.
willy00
Mensajes: 107
Registrado: 13 Jul 2012, 12:53

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por willy00 »

No se os ha pasado por la cabeza que este proyecto está pensado para que el equipo estuviera arriba en Octubre? En octubre iba a haber elecciones y al presidente lo único que le interesaba era que el equipo estuviera arriba para poder ir a esas elecciones con la ventaja de que su proyecto funcionaba.
Esto no es un proyecto por mucho que digan.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Pablo »

kosecky escribió:Pongo esto aquí ya que no sé dónde encajarlo. No creéis que el mayor problema que se le ha presentado a esta junta es canal?. La gente está dividida por este elemento y eso está produciendo un cisma, no hablo de canales o Fredi sino más gente. Yo la verdad que no se que hace canal no si lo hace bien o mal, pero entiendo que o la junta es tonta o la labor del tío es muy buena para Osasuna. Que opináis?. Con la presión que soporta la junta, solo entiendo que no lo echen porque es bueno.
Lo tiene fácil la directiva, echa a Fran Canal y mucha gente que tiene en contra se calmaría, algo habrá para que no lo echen.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Pablo »

willy00 escribió:No se os ha pasado por la cabeza que este proyecto está pensado para que el equipo estuviera arriba en Octubre? En octubre iba a haber elecciones y al presidente lo único que le interesaba era que el equipo estuviera arriba para poder ir a esas elecciones con la ventaja de que su proyecto funcionaba.
Esto no es un proyecto por mucho que digan.
Puede ser, será casualidad, pero a raíz de las elecciones el equipo fue para abajo.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Bocanegra »

Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
Diego no ha tenido todo lo que ha querido y partía con un equipo muy malo al que le habían quitado sus mejores hombres. Una mentira repetida mil veces como otra cualquiera.

Poca memoria tienes o eres muy joven, en la época de Zabalza recuerdo años en que no subía nadie, anda que no le daban caña con Castillejo. los Flaño tuvieron que sudar tinta para asentarse de hecho a Javi lo echaron, Josecho fue desahuciado pasa por el Eibar y fracasa hasta que se le repesca y casi por caridad se le dio una nueva oportunidad en el Promesas, Puñal que te voy a contar.... y eran años del Promesas fijo en Segunda B y bastante holgados.

Pero vamos, como yo no te voy a convencer ni lo pretendo pues tampoco merece la pena perder el tiempo.


Pero bueno. No voy a entrar a discutir eso, está claro que hay
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por mikel12 »

Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
sobre lo resaltado en negrito me parece que los que has puesto es una mentira bastante gorda. que yo sepa mediapuntas se ha fichado 1 en toda la temporada, y se llama borja lasso. el resto son extremos o bandas, asi que de 1 a 27 hay muchiiiiiisima distancia. no por exagerar vas a tener razon en ese aspecto. sobre este tema añadir que diaz se merece una oportunidad en el equipo, y que diego no ha contado con el, pero no hace falta exagerar para defender esa postura.
sobre tu ultimo parrafo, es curioso lo que dices. con aguirre hubo varios canteranos muy buenos en 4 años: david lopez y raul garcia fueron los que se asentaron en su epoca subiendo del promesas. los 2 años siguientes con ziganda subieron monreal, azpi, kike sola y se fue javi martinez. luego estuvieron los ruper, galan, echaide y demas los cuales no triunfaron. despues de eso hasta urban(hace 4 años) poca cosa salio(andres fdez , oier, loe torres y ya). pasaron 6 años sin canteranos que la rompiesen, y salieron merino, olavide, berenguer, david, unai torres, los cuales alguno subio adelantando bastantes plazos como merino que ni piso el promesas.despues de esos 4 han salido diaz y barja y la gente pide cantera.lo que no entiendo es que se diga que no hay hornadas o que no salen porque no se apuesta por la cantera. la cosa no va del todo asi, si un tio tira la puerta abajo no creo que no debute, lo que pasa es que los canteranos que deberian debutar ahora han debutado acortando plazos y alguno ha perdido progresion por esto ultimo, y ya esta. hay que esperar que llegue gente con nivel de 2a, o proyeccion para estar en el equipo, y si no la hay o no la ven pues no se puede hacer nada. por much que nos empeñemos juan no esta para ser suplente por ejemplo, pero la gente lo sigue pidiendo. enfin que no soy anti cantera, pero la gentedebe de preguntarse por que no la hay y no solo mirar al entrenador
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Bocanegra »

Colocan a Imanol Idiakez en el Zaragoza.

Hay otra opción que me llama la atención que es la de Imanol Alguacil aunque no sé si se quiere mover del Sanse.

Ex de Braulio son Paco Herrera y Djukic. En su tiempo parece que también le gustaba Alberto Toril. Lo digo por abrir el abanico.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por betigorritxo »

Bocanegra escribió:
Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
Diego no ha tenido todo lo que ha querido y partía con un equipo muy malo al que le habían quitado sus mejores hombres. Una mentira repetida mil veces como otra cualquiera.

Poca memoria tienes o eres muy joven, en la época de Zabalza recuerdo años en que no subía nadie, anda que no le daban caña con Castillejo. los Flaño tuvieron que sudar tinta para asentarse de hecho a Javi lo echaron, Josecho fue desahuciado pasa por el Eibar y fracasa hasta que se le repesca y casi por caridad se le dio una nueva oportunidad en el Promesas, Puñal que te voy a contar.... y eran años del Promesas fijo en Segunda B y bastante holgados.

Pero vamos, como yo no te voy a convencer ni lo pretendo pues tampoco merece la pena perder el tiempo.


Pero bueno. No voy a entrar a discutir eso, está claro que hay
Poca memoria tienes con Zabalza todas sus temporadas subió jugadores del filial y miraba mucho del promesas, aunque en algunos casos lo hicieran de forma anecdótica.

Temporada 86-87
Subió a Roberto Santamaria, Juan Carlos Unzue, Pedro Arozarena y Benito Ballent
Temporada 87-88
Subió a Iñaki Ibáñez, Kuko Ziganda, José Luis Sarabia, el estellés Eladio Perez y Diego Perez
Temporada 88-89
Iñaki Berastegui, Txomin Larrainzar y Edu Garcia, el hermano de Moisés que estuvo un par de años en el promesas.
Temporada 89-90
Jesús Unanua
Temporada 90-91
Iñigo Larrainzar, Jose Javier Pascual, Josemari Garcia Lafuente.
Temporada 91-92
El portero Barbero
Temporada 92-93
Santi Castillejo, Francisco Javier Perez. También debutaron dos jugadores foráneos Jose Javier Serrano y Juanjo Tenorio, estos jugaron minutos pero debutaron.
Temporada 93-94
Edu Martinez, Manu Yanguas, Javier Lopez Vallejo con 17 añitos y César Palacios.

Casi nada, hay gente de sobra conocida por todos y otros que su paso fue fugaz, pero creo que queda claro su apuesta por la cantera.

Kuko prescindió de Javi Flaño, porque en ese momento estaban tres pedazos de laterales, el propio Javi, Izquierdo y un joven recién subido y ahora en el Chelsea Azpilicueta. De todas formas Javi se fue jugando varias temporadas casi todos los partidos y a muy buen nivel, había que prescindir de uno y le toco a el sin mas y no porque no fuese valido y no recuerdo que les costase mucho entrar en el primer equipo rojillo a los hermanos Flaño, simplemente con tiempo hacerse un sitio porque teníamos centrales mas expertos y el puesto bien cubierto.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Bocanegra »

:D :D :D reconoce que alguna temporada está cogida un poco por los pelos, la de Barbero se lleva la palma y en alguna otras estamos hablando de subidas que pueden computar pero no tienen efecto alguno desde el punto de vista futbolístico, sacarme a Eladio o Berastegui, pues bueno.. a mí ese tipo de subidas me sobran en Osasuna.

Diego ha metido a Barja y eso ha sido una entrada de verdad, claro que diréis que ha sido obligado por el público, pero bueno es una batalla perdida.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por mantente »

Pero esto ya no es problema de Diego,Camacho o el entrenador de turno. La entidad tendría que hacer ver al entrenador de ese momento que Tajonar cuesta un pastizal y ya solo por el dinero que se deja el club debería ser obligación antes que fichar a nadie de fuera probar al jugador del promesas de ese puesto. Qué vale para delante,que no salimos a buscarlo fuera,así de sencillo.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Bocanegra »

mantente escribió:Pero esto ya no es problema de Diego,Camacho o el entrenador de turno. La entidad tendría que hacer ver al entrenador de ese momento que Tajonar cuesta un pastizal y ya solo por el dinero que se deja el club debería ser obligación antes que fichar a nadie de fuera probar al jugador del promesas de ese puesto. Qué vale para delante,que no salimos a buscarlo fuera,así de sencillo.
Bueno, es un cambio de filosofía importante, de tal calado que creo que habría que someterlo a la Asamblea y asumir todo el mundo que podemos jugar en Segunda b e incluso en tercera,si se acepta adelante, yo seguiría siendo socio sin problema.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
willy00
Mensajes: 107
Registrado: 13 Jul 2012, 12:53

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por willy00 »

betigorritxo escribió:
Bocanegra escribió:
Sprocket escribió:
Bocanegra escribió: Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.
Que no ha tenido todo lo que ha querido? Con semejante pastizal invertido y 3 delanteros top? Supongo que él en el fondo suspiraba por Manolín, Adrián Cruz y Ansarifard.

No sé si odia la cantera. Lo que sí se es que es el entrenador menos pro-cantera desde Txetxu Rojo. Que no ha apostado por ellos es un dato: Miguel Díaz CERO minutos y se ficha a 27 mediaspuntas. Idem Buñuel, Olavide... Antes q poner a Endika a cubrir una baja habría puesto de lateral el cuerpo incorrupto de Fraga.

Tu argumentación sobre "el nivel de la cantera" es falaz. Lo de las hornadas es una gran parida y una manipulación. Las "hornadas" curiosamente siempre salían con Zabalza, Martín o Ziganda. Nadie se acuerda de los muchos que probaron y no dieron la talla. Para que salgan Flaños, Puñales y Josetxos tienen que jugar. Hay que ARRIESGAR y dar minutos pese a que sea contraproducente a corto plazo (i.e. Monreal de novato contra el Hamburgo).
No sé si hay algún futuro Merino o Raul García. Probablemente no. Lo que quiero es que haya Josetxos, Flaños y Puñales. Y desde luego con Penas no los iba a haber.
La máxima de "que jueguen los canteranos solo si son destacados en Segunda" es la que practican el Zaragoza, Malaga, Hércules... Todo el mundo pone a jugar a un tio que sea destacado en Segunda, sea canterano o no. No tiene ningún mérito.
Diego no ha tenido todo lo que ha querido y partía con un equipo muy malo al que le habían quitado sus mejores hombres. Una mentira repetida mil veces como otra cualquiera.

Poca memoria tienes o eres muy joven, en la época de Zabalza recuerdo años en que no subía nadie, anda que no le daban caña con Castillejo. los Flaño tuvieron que sudar tinta para asentarse de hecho a Javi lo echaron, Josecho fue desahuciado pasa por el Eibar y fracasa hasta que se le repesca y casi por caridad se le dio una nueva oportunidad en el Promesas, Puñal que te voy a contar.... y eran años del Promesas fijo en Segunda B y bastante holgados.

Pero vamos, como yo no te voy a convencer ni lo pretendo pues tampoco merece la pena perder el tiempo.


Pero bueno. No voy a entrar a discutir eso, está claro que hay
Poca memoria tienes con Zabalza todas sus temporadas subió jugadores del filial y miraba mucho del promesas, aunque en algunos casos lo hicieran de forma anecdótica.

Temporada 86-87
Subió a Roberto Santamaria, Juan Carlos Unzue, Pedro Arozarena y Benito Ballent
Temporada 87-88
Subió a Iñaki Ibáñez, Kuko Ziganda, José Luis Sarabia, el estellés Eladio Perez y Diego Perez
Temporada 88-89
Iñaki Berastegui, Txomin Larrainzar y Edu Garcia, el hermano de Moisés que estuvo un par de años en el promesas.
Temporada 89-90
Jesús Unanua
Temporada 90-91
Iñigo Larrainzar, Jose Javier Pascual, Josemari Garcia Lafuente.
Temporada 91-92
El portero Barbero
Temporada 92-93
Santi Castillejo, Francisco Javier Perez. También debutaron dos jugadores foráneos Jose Javier Serrano y Juanjo Tenorio, estos jugaron minutos pero debutaron.
Temporada 93-94
Edu Martinez, Manu Yanguas, Javier Lopez Vallejo con 17 añitos y César Palacios.

Casi nada, hay gente de sobra conocida por todos y otros que su paso fue fugaz, pero creo que queda claro su apuesta por la cantera.

Kuko prescindió de Javi Flaño, porque en ese momento estaban tres pedazos de laterales, el propio Javi, Izquierdo y un joven recién subido y ahora en el Chelsea Azpilicueta. De todas formas Javi se fue jugando varias temporadas casi todos los partidos y a muy buen nivel, había que prescindir de uno y le toco a el sin mas y no porque no fuese valido y no recuerdo que les costase mucho entrar en el primer equipo rojillo a los hermanos Flaño, simplemente con tiempo hacerse un sitio porque teníamos centrales mas expertos y el puesto bien cubierto.
Vale que Zabalza sacó a muchos jugadores del Promesas, pero no me parece comparable con la situación actual, estás comparando el fútbol de hace 20/30 años con el actual. En esos años ha cambiado todo en el fútbol, antes no se fichaba tanto para empezar porque sólo se podía tener a 3 extranjeros, así que tocaba mirar para abajo mucho más.
pesc23
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jul 2012, 09:16

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por pesc23 »

Seré muy pesado, pero para mi la solución es una que ya he mencionado varias veces:

"el puesto más "canterano" debe ser el del Director Deportivo", es la persona que tiene que gestionar el rumbo deportivo del equipo: filosofía, tipo de jugadores y entrenador, cantera, etc, etc. Es la persona que debe saber que es lo que gusta a la afición, el entonrno, conocer la casa, etc. Es la persona que tiene que marcar las pautas y objetivos deportivos.

Una persona de fuera viene con su idea de fútbol. Que puede ser o no válida, pero que vale para cualquier equipo y va a imponer un método de trabajo que puede no encajar con la gente de aquí. Ni mejor ni peor, no encaja.

Braulio puede ser un buen DD, pero tengo dudas que lo sea para Osasuna. Somos un equipo diferente, ni mejor ni peor, diferente. Y Braulio puede ser el DD de Osasuna, Betis o Levante.

Diego Martínez puede ser un buen entrenador, pero tengo dudas que lo sea para Osasuna, o al menos para el equipo que han pretendido hacer este año. Si hubiera sido un año para hacer equipo, sin presión, dando minutos a canteranos, fichando jugadores de fuera para largo plazo, creando una metodología de trabajo, etc, etc, seguramente hubiera sido el entrenador adecuado, y hubiera ido creciendo con el equipo y empapándose de la "cultura" rojilla. Pero el cambio de rumbo y la presión que metió la propia Directiva al principio de temporada, lo mató.
Decálogo rojillo (nunca olvidar):
"Si nos confiamos somos muy malos" (Zabalza dixit).
"A gozar y a disfrutar como perros" (Martin dixit).
Responder