Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por luimi »

......y no una sola temporada al nuevo entrenador.

Si no hacemos todos esa reflexión y ese propósito acabaremos en segunda B.

Apostar siempre a una temporada es una ruleta rusa y un despropósito.

6 entrenadores en los últimos 4 años lo dice TODO.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:......y no una sola temporada al nuevo entrenador.

Si no hacemos todos esa reflexión y ese propósito acabaremos en segunda B.

Apostar siempre a una temporada es una ruleta rusa y un despropósito.

6 entrenadores en los últimos 4 años lo dice TODO.
De acuerdo, pero si en la primera temporada no cumple el objetivo que marque la directiva para esa primera parte del contrato y lo hace rematadamente mal, que el proyecto en segundo año lo continúe otro entrenador (como si son 10 entrenadores en cinco años, no estamos para perdonar a quien lo hace rematadamente mal). Eso es pura lógica. Una vez más, sería un auténtico chollo que el entrenador no cumpla y lo renueven, eso no es posible y no impide seguir con el proyecto a otro. Hay entrenadores que fracasan en un equipo y triunfan en otros, diego, por edad, seguro que le esperan triunfos en otros.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
luimi escribió:......y no una sola temporada al nuevo entrenador.

Si no hacemos todos esa reflexión y ese propósito acabaremos en segunda B.

Apostar siempre a una temporada es una ruleta rusa y un despropósito.

6 entrenadores en los últimos 4 años lo dice TODO.
De acuerdo, pero si en la primera temporada no cumple el objetivo que marque la directiva para esa primera parte del contrato y lo hace rematadamente mal, que el proyecto en segundo año lo continúe otro entrenador (como si son 10 entrenadores en cinco años, no estamos para perdonar a quien lo hace rematadamente mal). Eso es pura lógica. Una vez más, sería un auténtico chollo que el entrenador no cumpla y lo renueven, eso no es posible y no impide seguir con el proyecto a otro. Hay entrenadores que fracasan en un equipo y triunfan en otros, diego, por edad, seguro que le esperan triunfos en otros.
Para mí DiegoM no me ha gustado pero no lo ha hecho rematadamente mal. Para ti es una realidad incuestionable como el big-bang, perdona que se pueda dudar.

Un aficionado de otro equipo que igual seguro que es más objetivo que nosotros y probablemente no piense que ha sido rematadamente malo.

En todo caso la historia de este deporte está llena de técnicos y jugadores que empiezan "tan rematadamente mal" como dices de DIegoM y acabaron triunfando en sus proyectos.
Y también lo contrario claro.

Aquí parece que es blanco o negro, pues no, hay muchos tonos grises.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por betigorritxo »

A Diego se le ofreció un proyecto con vistas a dos años, con una serie de objetivos ascender a primera o minimo disputar el play off, se le ficho a jugadores a golpe de talonario en segunda division, cosa que no han tenido otros, se le ficharon tres goleadores contrastados, con buenas temporadas y registros goleadores en segunda, se le trajo todo lo que pidio , se le han puesto todos los medios a su alcance para lograrlos y no lo ha hecho, es mas ha ccnseguido que los aficionados desconecten y no se sientan identificados con el equipo, que la gente se aburra y pierda interés por ver los partidos de su equipo y que los socios no vayan al Sadar, hay una desintonía tremenda y Osasuna sin sus seguidores no es nada, si se pierde esa unión es cuando Osasuna no existe y es cuando se convierte en una de esas muchos clubes y aficiones a los que en torno periorativo nos referimos como equipos vulgares, como equipos sin señas de identidad y vulgares que deambulan por el mundo del fútbol, en el que sus aficionados les dan la espalda cuando las cosas van mal y se acoplan solo por interés cuando las cosas van bien. La afición de Osasuna es fiel y esta siempre a las duras y a las maduras, la afición de Osasuna es poco exigente y a la que con poco que le de el equipo, a poco que le transmita, solo con entrega, lucha, presión, disputa, etc, la tiene en el bolsillo.
Lo visto esta temporada, que es poco por no decir nada, sin un esquema y plan de juego, siempre los mismos jugadores, cambios de sistema cuando habia lesionados para dar cabida a los trece con los que contaba, puesto que al resto los tenia de relleno, el no contar con los promesas cuando había bajas en puestos específicos y ponía parches, el ver que el equipo jugaba andando, que especulaba con los resultados, defender resultados cortos y renunciar a jugar al fútbol por defender y muchas veces con muchos minutos por delante, tirar los partidos de casa por especular tirando muchas veces la primera parte, teniendo que jugarnosla todo a una carta en la segunda parte y muchas veces a contracorriente en el marcador. Futbol rácano, amarrategui, antifutbol total, eso si resultadista en base a lo anteriormente esgrimido, aburrir a todo Cristo, porque le han salvado victorias pírricas y muchas veces inmerecidas.

Dicho esto, como en su primer año no ha conseguido los objetivos se le manda a su puta casa, por tanto el que no ha conseguido los objetivos para continuar el proyecto ha sido el.

Que pasa si al próximo entrenador le ofrecemos un proyecto a dos años, las cosas van mal, le dejamos que nos descienda a segunda B puesto que el proyecto es a dos años vista, y el segundo año a tercera, puesto que hay que ofrecer garantías de un proyecto estable de dos años, ¿no haríais algo por cambiar y evitar descender,?

La afición de Osasuna es leal y poco exigente, pero como todo en la vida hay que ser critico y buscar las mejores soluciones.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Bocanegra »

Yo me apunto a la teoría de Luimi, se ha apostado por una solución simple y fácilona para resolver una situación compleja.

Sumamos dos supuestas verdades que son que ha tenido todo lo que ha querido para fichar más que odia la cantera y no quiere apostar por ellos.

Hay otro factor, una casi unanimidad de la prensa, eso también pesa. Nadie quiere valorar la realidad de dónde partía realmente el equipo, siempre lo digo, peor equipo de primera al que le han restado lo poco salvable que había. Nadie quiere valorar cuál es a día de hoy el nivel de la cantera, digo a nivel de la temporada 17-18.

Alguno habla de que es logico no renovarle pero quizá debió hablar antes, porque se le hizo un contrato por dos años, esta decisión cuesta mucho dinero, deberían tener huevos y mantener la premisa de fichar un entrenador por un año y el que no lo acepte descartado, meten los dos años para apuntarse la medallitadel proyecto en el que nocreen ni han creido, ni creeran.

Si los informes técnicos son los que me imagino, esta Directiva a demostrado una vez más ser cobarde y carente de principios y a mí eso ya me está empezando a cansar bastante.

No van a ofrecer ningún proyecto, el entrenador que venga va a depender sólo de si la pelotita entra, si tiene suerte y traemos un Borja o un Mata o un Borja Bastón o un Raül de Tomas con un equipo decente que lo acompañe asunto resuelto, sino otra vez la burra al trigo. Ya lo dije, la línea fracaso-éxito es muy fina, nos han faltado dos o tres pasos, hemos estado cerca, mucho más cerca de lo que se quiere vender, y por eso yo en este caso apostaba por permitir que este entrenador pudiera culminar los dos años, no porqueme caiga bien o mal, sino porque veia garantías de mejora.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Ayape »

Realmente Diego es una victima mas de esta directiva, sobre todo de Sabalza, que es un negao, cada vez que habla sube el pan. Yo creo que Diego hubiese sido un entrenador perfecto para establecer un proyecto a largo plazo, darle tiempo y que trabaje con los chavales. Pero la directiva metio la quinta marcha, y el equipo no ha cumplido en muchos aspectos, por lo que se hacia complicado que Diego continuase en este clima. De todas formas, como ya explique en el post de las responsabilidades, en mi opinion van JD > Braulio > Diego
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por elepele »

luimi escribió:......y no una sola temporada al nuevo entrenador.

Si no hacemos todos esa reflexión y ese propósito acabaremos en segunda B.

Apostar siempre a una temporada es una ruleta rusa y un despropósito.

6 entrenadores en los últimos 4 años lo dice TODO.
Estoy contigo compañero.

Reconociendo que lo que nos ha ofrecido Diego ha sido desilusionante y que no hemos alcanzado el objetivo mínimo necesario, tenemos que valorar bien si las urgencias por llegar a primera no van a terminar por pasar factura. Personalmente me gustan los proyectos a tres años vista en casi todas las facetas. Uno de construcción, otro de consecución y otro de mantenimiento. No vale con llegar a primera sino que hay que mantenerse para estabilizar el club a varios años vista. Pero todo esto sin olvidarnos de lo que nos da de comer que es la cantera. De verdad, yo sacrificaría un año entero, ahora que parece no hay urgencias económicas graves, en asentar Tajonar definitivamente y en crear mayores sinergias entre el primer equipo y el ciclo formativo. Creo que a largo plazo será bueno para la entidad.

Y dicho esto, la elección de este nuevo entrenador va a ser vital para el club. Más aún que la del año pasado de Diego. Pero viendo el panorama actual de resultadismo e inmediatez en los logros, mucho me temo que si la pelotita no entra volverán las críticas hacia cualquier de los aspectos que debe cumplir el técnico: cantera, juego, resultados, estilo, alineaciones, declaraciones...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por luimi »

betigorritxo escribió:A Diego se le ofreció un proyecto con vistas a dos años, con una serie de objetivos ascender a primera o minimo disputar el play off, se le ficho a jugadores a golpe de talonario en segunda division, cosa que no han tenido otros, se le ficharon tres goleadores contrastados, con buenas temporadas y registros goleadores en segunda, se le trajo todo lo que pidio , se le han puesto todos los medios a su alcance para lograrlos y no lo ha hecho, es mas ha ccnseguido que los aficionados desconecten y no se sientan identificados con el equipo, que la gente se aburra y pierda interés por ver los partidos de su equipo y que los socios no vayan al Sadar, hay una desintonía tremenda y Osasuna sin sus seguidores no es nada, si se pierde esa unión es cuando Osasuna no existe y es cuando se convierte en una de esas muchos clubes y aficiones a los que en torno periorativo nos referimos como equipos vulgares, como equipos sin señas de identidad y vulgares que deambulan por el mundo del fútbol, en el que sus aficionados les dan la espalda cuando las cosas van mal y se acoplan solo por interés cuando las cosas van bien. La afición de Osasuna es fiel y esta siempre a las duras y a las maduras, la afición de Osasuna es poco exigente y a la que con poco que le de el equipo, a poco que le transmita, solo con entrega, lucha, presión, disputa, etc, la tiene en el bolsillo.
Lo visto esta temporada, que es poco por no decir nada, sin un esquema y plan de juego, siempre los mismos jugadores, cambios de sistema cuando habia lesionados para dar cabida a los trece con los que contaba, puesto que al resto los tenia de relleno, el no contar con los promesas cuando había bajas en puestos específicos y ponía parches, el ver que el equipo jugaba andando, que especulaba con los resultados, defender resultados cortos y renunciar a jugar al fútbol por defender y muchas veces con muchos minutos por delante, tirar los partidos de casa por especular tirando muchas veces la primera parte, teniendo que jugarnosla todo a una carta en la segunda parte y muchas veces a contracorriente en el marcador. Futbol rácano, amarrategui, antifutbol total, eso si resultadista en base a lo anteriormente esgrimido, aburrir a todo Cristo, porque le han salvado victorias pírricas y muchas veces inmerecidas.

Dicho esto, como en su primer año no ha conseguido los objetivos se le manda a su puta casa, por tanto el que no ha conseguido los objetivos para continuar el proyecto ha sido el.

Que pasa si al próximo entrenador le ofrecemos un proyecto a dos años, las cosas van mal, le dejamos que nos descienda a segunda B puesto que el proyecto es a dos años vista, y el segundo año a tercera, puesto que hay que ofrecer garantías de un proyecto estable de dos años, ¿no haríais algo por cambiar y evitar descender,?

La afición de Osasuna es leal y poco exigente, pero como todo en la vida hay que ser critico y buscar las mejores soluciones.


Voy a ser breve. Cortito y al pie.

La desafección creo que viene de más lejos, el Sadar parece el teatro de la ópera desde hace años. Ahora se ha acentuado claro, el juego y los resultados.

Nuestro banquillo es una silla eléctrica, 6 entrenadores en 4 años. La culpa siempre es del que viene, nunca del que está. Esos capitanes que tanto hablan y les gusta matizar o sugerir al entrenador de turno, POR FAVOR UN POCO DE HUMILDAD. Os habéis cargado a 6 en 4 años repito. A trabajar sin rechistar, como si os dicen que hay que cavar trincheras. Repito, humildad. Y menos hablar de que tenemos la mejor plantilla como decía Torres hace unos meses.

Así pues, soluciones facilonas a problemas complejos es un mal, malísimo camino.

Cualquier entrenador que venga SABE que si no cumple los objetivos en el junio del mismo año estará con las patitas en la calle. Por lo tanto será más que probablemente un entrenador amarrategui y arriesgará LO MINIMO POSIBLE con quien no sabe qué le puede ofrecer, o sea LA CANTERA. Nos pegamos un tiro en el pie.

"Si a mí me contratan para juzgarme en junio me la juego con mi guardia pretoriana " es lo que pensarán todos los entrenadores que vengan no????

O sea justo lo que la gente está criticando.

Es una parodia asemejar eso de que hemos gastado lo que hemos querido con lo que se gastan los grandes en las categorías superiores. Asemejar o establecer conexiones aunque sea figurativas por ejemplo fichar a Griezzmann -que es lo que parece que va a hacer el FCB- con fichar a Quique o DavidR es una pura chirigota, sobre todo viniendo de gente del fútbol.

El problema del fútbol es complejo. Le ha pasado al GRAN, nos ha pasado a nosotros y me da que le va a pasar al SPOR. O sea que 2 de los que han bajado KO y puede que hagamos pleno. No obstante, muchos lo parecen ver todo muy claro. Craso error.

Veo el futuro negro porque sin paciencia nuestro destino es la segunda B.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Ruber SemperFi »

TODOS los proyectos de esta junta han sido cortoplacistas excepto la temporada del ascenso, que trás el susto de la anterior, se partió con un objetivo más modesto y asumible.

El proyecto de esta temporada era mínimo PlayOff y para ello se han puesto los medios necesarios, pero no suficientes por lo visto(A estas alturas creo que todos estaremos de acuerdo en que aquello de Tajonar 2017 era una milonga). Un proyecto fallido y que además es erroneo en su concepción. De hecho, se incluyó la clausula para rescindir contrato en el caso de no cumplir objetivos.

Estoy de acuerdo en que es necesario dar estabilidad, pero tal vez la gente que tenemos ahora no es la adecuada o no les ha calado el mensaje (yo creo que las directrices de la JD han ido por otro lado). Los fichajes realizados son para resultados inmediatos con poca visión de futuro, los jugadores que despuntaban en otras temporadas han estado en el ostracismo. Se ha confiado TODO al ascenso y ha salido mal, por lo tanto veo bien que se depuren responsabilidades.

Como habeis comentado algunos, la cuerda siempre se rompe por el lado más debil. Y TODOS deberíamos de reflexionar y asumir nuestros fallos.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por _pantani_ »

Joder Luimi, me gustaría expresarme como tú, lo has dejado clarísimo, y estoy contigo al 100%. Difícil papeleta para el que venga...
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por gorrigorri »

elepele escribió:
luimi escribió:......y no una sola temporada al nuevo entrenador.

Si no hacemos todos esa reflexión y ese propósito acabaremos en segunda B.

Apostar siempre a una temporada es una ruleta rusa y un despropósito.

6 entrenadores en los últimos 4 años lo dice TODO.
Estoy contigo compañero.

Reconociendo que lo que nos ha ofrecido Diego ha sido desilusionante y que no hemos alcanzado el objetivo mínimo necesario, tenemos que valorar bien si las urgencias por llegar a primera no van a terminar por pasar factura. Personalmente me gustan los proyectos a tres años vista en casi todas las facetas. Uno de construcción, otro de consecución y otro de mantenimiento. No vale con llegar a primera sino que hay que mantenerse para estabilizar el club a varios años vista. Pero todo esto sin olvidarnos de lo que nos da de comer que es la cantera. De verdad, yo sacrificaría un año entero, ahora que parece no hay urgencias económicas graves, en asentar Tajonar definitivamente y en crear mayores sinergias entre el primer equipo y el ciclo formativo. Creo que a largo plazo será bueno para la entidad.

Y dicho esto, la elección de este nuevo entrenador va a ser vital para el club. Más aún que la del año pasado de Diego. Pero viendo el panorama actual de resultadismo e inmediatez en los logros, mucho me temo que si la pelotita no entra volverán las críticas hacia cualquier de los aspectos que debe cumplir el técnico: cantera, juego, resultados, estilo, alineaciones, declaraciones...
Yo también estoy de acuerdo, especialmente en el valor que das elepele a la cantera. Creo que la mayoría de aficionados osasunistas sabemos de la importancia de la cantera para este club(por eso pone algo en los estatutos aunque eso sea papel y luego...).

Voy a opinar sobre cuales deberían de ser los pilares básicos para que ese proyecto a largo plazo que parece que todos queremos, sea real.

Desde la junta creo que se debería de ser tan firmes como este año a la hora de saber soportar los baches(deportivos, institucionales) de la temporada que por supuesto pasaremos, creo que en este sentido han aprendido bastante desde que entraron. Creo que ellos tienen que ser los que trasladen a sus "delegados" deportivos la importancia de nuestra cantera, que no estoy seguro si han sabido trasladarlo. Por supuesto creo que tienen que ser más humildes en cuanto a objetivos clasificatorios inmediatos(olvidándonos del 100 aniversario, etc. AVISO A NAVEGANTES!!), y saber transmitir y convencer de eso a todo el entorno. Ser tajantes y duros en las clausulas. Y para mí(esto ya es muy personal y subjetivo), creo que tienen que ir buscando otra persona para ejercer el puesto de Director General. Es una figura que también nos genera mucha desconfianza al osasunismo en general. Seguro que hay otras personas tan capacitadas como el para desarrollar esa labor y la junta se quitaría un buen peso de encima. Para eso creo que septiembre sería buena fecha para darle el recado.

Desde la dirección deportiva creo que este es el año de demostrar su valía y en base a esta planificación se le debe de juzgar. El año pasado no creo que se fichase mal del todo y creo que ciertos jugadores que este año no han funcionado creo y espero que el próximo año funcionen. Este año tienen la oportunidad de compensar esos puestos que el año pasado se quedaron cojos. Creo que deben de ser mejores negociadores a la hora de hacer fichajes(jugadores que se pagaron caros(Aridane sobre todo y Quique) y alguno que se vendió barato(Kodro). Y las cesiones solo deberían de ser jugadores TOP que marquen diferencias(RDT, B. Iglesias, Jonny, Cuchu, M.Santos...), para no ser diferenciales=tajonar. También creo que tienen que intentar hacer un esfuerzo por entender lo que significa realmente para nosotros la cantera. Significa TODO básicamente y ahí que dar oportunidades, tanto haciendo fichas como dando minutos(como mal ejemplo lo hecho de este año con M.Diaz).

Al entrenador yo le pediría que sea como somos los navarros. Luchadores, brutos, nobles(estas son algunas de las cosas que se suelen decir). Nos gusta que nuestro equipo luche siempre, el juego duro siempre ha sido bien visto aquí pero con nobleza por supuesto!(No sé como Puyol pudo salir no pasando por tajonar :lol: :lol: ). Por supuesto que sea atrevido con la cantera, que dé minutos a quien considere y cuando considere pero que se atreva. Y también a nivel personal me gustaría que fuese autocritico, consecuente y no un vendehúmos.

Y la afición creo que deberíamos de ser pacientes como creo que lo somos generalmente y poco ambiciosos en cuanto a objetivos cortoplacistas, esa es nuestra mayor responsabilidad. Esperemos que nos den algo de lo que nos gusta y así será más fácil :roll: :roll: :roll: Este año no deberíamos de ser aspirantes a NO subir directamente(esa presión se la pasamos a los Malaga, Depor, Las palmas y los que no suban del play off) y pensar en que el objetivo son 50 PTOS!!

Los medios de comunicación pues que comuniquen, informen no?? Faltaría más. Informar y no tratar de opinar demasiado que para eso ya estamos los demás :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para los foreros, intentar ser respetuosos con los demás. ;) ;) :D :D
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por mikel12 »

sobre este tema hoy han dicho que si que hay un proyecto y que hay que apuntalarlo. esto va porque tenemos 9-10 jugadores que son la columna vertebral y a partir de ahi y de un entrenador vamos a tener un proyecto continuista, como minimo en cuanto a plantilla y probablemente en cuanto a juego
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por united »

Cada vez más claro que el problema de Osasuna no era Diego. Vaya dirección tenemos......
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Pablo »

El problema de esta directiva es que nunca ha tenido ni ha expuesto un proyecto, va a objetivos a corto plazo y cuando se podía ver un proyecto con Braulio y con Diego, nos confundimos con el único objetivo del ascenso y que somos el rival a batir y si a eso le sumamos que cada vez hay menos paciencia en la grada pues vemos lo que pasa.

Necesitamos ir formando una base de equipo, con cantera y con jugadores de fuera, para que cuando se logre el ansiado ascenso no nos pase como la temporada pasada.

Ojalá se acierte con el próximo entrenador y que aunque no se consiga el ascenso, si se lo ha ganado, se le de confianza.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: HAY QUE OFRECER UN PROYECTO.....

Mensaje por Pablo »

Y el primer error de base viene en la contratación de Braulio, que para mí es muy válido. Pero la directiva se contradice a sí misma.

"Queremos un director deportivo que conozca la casa", y después fichan a Braulio y de los otros candidatos ninguno conocía Osasuna.
Responder