Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por luimi »

Lo que ocurrió ayer no era sino lo lógico después del devenir de la segunda vuelta, hubo un espejismo en el último mes que era eso, puro espejismo.

Propongo el ejercicio de que cada forero asigne 10 pts negativos que se repartan entre los responsables del fracaso. A 30 de junio haremos el cómputo total de pts para determinar las responsabilidades de cada estamento del club. Y dando una pequeña explicación a ser posible.

Cargar la culpa sobre un único responsable creo que no se ajustaría a la realidad.
Los responsables serían elegibles entre 8 variables, DiegoM( y su cuerpo técnico), Braulio ( y la dirección deportiva), Junta Directiva,Jugadores, Afición, Suerte,Lesiones y Arbitrajes.

Comienzo yo mismo.

DiegoM y cuerpo técnico; 3 pts. No ha sido capaz de dar con la tecla, ni en identidad, ni estilo, ni esquema, ni tema Sadar. Es más en la primera vuelta parecíamos más solventes- Vallecas,Cádiz- y el equipo se descompuso poco a poco sobre todo conforme discurría la segunda vuelta. En mi opinión tampoco teníamos tan buena plantilla como dicen algunos, sobre todo en el tema extremos, puesto fundamental para jugar bien sobre todo como local a mi entender.

Braulio-Dirección Deportiva; 3 pts. Aciertos innegables en algunas altas como Torró o Sergio pero fracaso ESTREPITOSO en jugadores para jugar por fuera y eso me parece que arrastra a DiegoM en el fracaso por lo que le doy los mismos ptos. Ni de lejos éramos la plantilla MAS COMPENSADA aunque hubiese muchos buenos elementos a priori.

Jugadores; Otros 3 pts. Salvo LucasT,Lillo, Unai,SergioH la gran mayoría de los demás han rendido por debajo o muy por debajo de lo esperado. Ya sea por su aportación tanto en goles como en producción ofensiva , fallos individuales impropios e incapacidad para soportar la presión de favoritos.

JuntaD.; 1 pto, como casi siempre cuando ha hablado Sabalza ha subido el pan y no ha aportado sino presión extra.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5563
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por treziak84 »

Estoy más o menos de acuerdo, ha fallado todo un poco (entrenador, jugadores y DD).
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por luimi »

treziak84 escribió:Estoy más o menos de acuerdo, ha fallado todo un poco (entrenador, jugadores y DD).
Pues pon los ptos ;) ;) ;)
El Maño
Mensajes: 229
Registrado: 22 Jun 2016, 11:51

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por El Maño »

2-3-1-4 siguiendo el orden
JD tiene un único objetivo que es subir,como sea
En JD incluyo a Canal que es el jefe de operaciones.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por Ayape »

Junta D. -- 5 puntos > La gestion de esta junta deportivamente es nefasta año tras año. Se hizo un equipo a base de talonario que ha pesado en el devenir de la temporada. Fracaso absoluto de estos señores. En mi opinion, los grandes culpables.

Braulio -- 3 puntos > Salvo Torro, Sergio y quiza Lillo-Quique-Robert, el resto de los fichajes son jugadores que no van a triunfar por una razon u otra en Osasuna. Ha hecho una plantilla descompensadisima, con un pivote y 25 mediapuntas. Con jugadores que creo que no se ajustaban demasiado bien a lo que Diego queria como Mateo por ejemplo, tenemos 3 delanteros cuando Diego jugaba con 2 todo el rato. un autentico desproposito de planificacion. Con el dinero que dispuso deberia haber sido mucho mejor.

Diego -- 2 puntos > Sus entrenamientos deben ser la monda, pero me parece que ha pecado de cabezon en muchas de sus decisiones. Como ya han comentado arriba, tenia sus 13-14 jugadores que iban a jugar si o si durante 3-4 meses, una gestion de plantilla pesima, lo mismo se era titular indiscutible que no rascabas bola, suplencias inexplicables... en fin. Termino diciendo que el juego que proponia era tan racano que aburria a los muertos.

Mencion de honor a los jugadores, que en mi opinion no han dado el nivel, pero creo que se han visto afectados por el entrenador tan racano y pesimo que hemos tenido este año
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por Bolorojillo2 »

5 para Braulio, es el primer responsable de todos los fichajes incluido el entrenador, con algunos aciertos y grandes errores como quique y Aaron y más por el dineral q se pagaron por ellos, Cantera 0 el resto sobra, espero q este año con tiempo para planificar demuestre lo q se espera de el

3 diego y su cuerpo y técnico, creo q hicieron un equipo para ganar elecciones, porque después de las mismas q manera de deshincharse el equipo, aún así prefiero q siga

2 junta directiva deportivamente ellos poco pueden hacer pero pegar un puñetazo encima de la mesa y poner las pilas al promesas y el primer equipo de vez en cuando hace falta, a parte de q el preso cada vez q habla sube el pan.
Demasiado tiempo les ha robado la compra del Sadar y las elecciones,
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por Bolorojillo2 »

Me faltan puntos 3 para los jugadores tenemos demasiada estrella venida a menos y en segunda o corres o te comen
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por andresin »

5 la afición esto de cargarse a Mandilibar y poner al primo de Peralta es el principio de nuestro fin deportivo. Y puede De institucional, porque a partir de ese momento llegó nuestras desgracias. Las acusaciones de comprar partidos cosa que hacen todos los equipo y demás cosos. Cuando algunos sabíamos que este nos llebava al desastre, que bien nos venía el empate contra el Valladolid. Que casualidad que entonces los que hablan entonces se callaban igual con más autocrítica sobre nosotros mismos sería mejor.

Lo demás viene por ese motivo así que los puntos dan igual
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por andresin »

5 la afición esto de cargarse a Mandilibar y poner al primo de Peralta es el principio de nuestro fin deportivo. Y puede De institucional, porque a partir de ese momento llegó nuestras desgracias. Las acusaciones de comprar partidos cosa que hacen todos los equipo y demás cosos. Cuando algunos sabíamos que este nos llebava al desastre, que bien nos venía el empate contra el Valladolid. Que casualidad que entonces los que hablan entonces se callaban igual con más autocrítica sobre nosotros mismos sería mejor.

Lo demás viene por ese motivo así que los puntos dan igual
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por mikel12 »

Jugadores 2 puntos: son los que juegan y en pagran parte la responsabilidad es suya, pero si hablamks de culpa de esta situacion lo cierto es que ha habido momentos en la temporada en que todos han hecho buenos partidos, creo que todos han tenido partidos en los que han destacado para bien, menos mateo.
Diego 3 puntos: es el principal responsable, para bien o para mal. Ha habido partidazos en la temporada pero la sensacion es que no ha sabido conectar con la aficion y lamplantilla para hacerlo del todo bien.
Braulio 2 puntos: llego tarde e hizo una buena plantilla, no acerto con el entrenador para mi gusto. Es cierto que conto con dinero, pero tambien perdio jugadores que valian mucho mas con una plantilla peor que la de este año, y ademas ha tenido grandes aciertos como torro, lillo o herrera. Este año espero mas de el, porque ha tenidl tiempo para preparar todo.

Directiva y aficion: 3puntos. Para mi van de la mano porque las tiranteces que hay o las entiendo solo de una parte, esto parece una guerra y el que esta en medio es osasuna
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por gorrigorri »

luimi escribió:Lo que ocurrió ayer no era sino lo lógico después del devenir de la segunda vuelta, hubo un espejismo en el último mes que era eso, puro espejismo.

Propongo el ejercicio de que cada forero asigne 10 pts negativos que se repartan entre los responsables del fracaso. A 30 de junio haremos el cómputo total de pts para determinar las responsabilidades de cada estamento del club. Y dando una pequeña explicación a ser posible.

Cargar la culpa sobre un único responsable creo que no se ajustaría a la realidad.
Los responsables serían elegibles entre 8 variables, DiegoM( y su cuerpo técnico), Braulio ( y la dirección deportiva), Junta Directiva,Jugadores, Afición, Suerte,Lesiones y Arbitrajes.

Comienzo yo mismo.




DiegoM y cuerpo técnico; 3 pts. No ha sido capaz de dar con la tecla, ni en identidad, ni estilo, ni esquema, ni tema Sadar. Es más en la primera vuelta parecíamos más solventes- Vallecas,Cádiz- y el equipo se descompuso poco a poco sobre todo conforme discurría la segunda vuelta. En mi opinión tampoco teníamos tan buena plantilla como dicen algunos, sobre todo en el tema extremos, puesto fundamental para jugar bien sobre todo como local a mi entender.

Braulio-Dirección Deportiva; 3 pts. Aciertos innegables en algunas altas como Torró o Sergio pero fracaso ESTREPITOSO en jugadores para jugar por fuera y eso me parece que arrastra a DiegoM en el fracaso por lo que le doy los mismos ptos. Ni de lejos éramos la plantilla MAS COMPENSADA aunque hubiese muchos buenos elementos a priori.

Jugadores; Otros 3 pts. Salvo LucasT,Lillo, Unai,SergioH la gran mayoría de los demás han rendido por debajo o muy por debajo de lo esperado. Ya sea por su aportación tanto en goles como en producción ofensiva , fallos individuales impropios e incapacidad para soportar la presión de favoritos.

JuntaD.; 1 pto, como casi siempre cuando ha hablado Sabalza ha subido el pan y no ha aportado sino presión extra.
Bonito juego de reflexión. Voy... :roll: :lol: :lol: De todas formas donde colocas a FRAN CANAL?


DM le daré 6 ptos aunque yo le daría los 10 ptos directamente!!!!!! Comparto lo que dices: No ha sido capaz de dar con la tecla, ni en identidad, ni estilo, ni esquema, ni tema Sadar, añadiría tema cantera. Es más en la primera vuelta parecíamos más solventes. Para mí nos hizo mucho daño y engaño aquellos 11 partidos sin perder. Peor imposible!!! A mi no me sirve todo el trabajo que se haga si luego no se refleja nada de todo eso en el verde o en la clasificación. ***

Braulio 3 ptos . Máximo responsable de traer a DM y defenderlo hasta el final, plantilla descompensada y pocos aciertos en fichajes(Torró, S.Herrera, Xisco), otros fichajes aceptables... excesivo gasto en los fichajes de Aridane y Quique(no critico sus fichajes si no sus costos).

Jugadores 0 ptos. Los veo como las víctimas de nuestro entrenador. No quiero decir que lo hayan hecho de maravilla pero han sido victimas de los planteamientos, posiciones inapropiadas, etc...

Junta directiva y presidente 1 pto, les daría alguno más también. Comparto que al presidente le tenían que poner bozal. Y tienen que cambiar ya de director general!!!!!!!! CANAL KANPORA!!!!!!!! Insisto hasta que no nos quitemos a este de en medio no enderezaremos el rumbo!!!!!!!!

Para mi no hay más responsables directos, la afición sin duda hemos sido victimas también, muy triste este año!!!!! Casi más que el anterior...

*** Me recuerda la época de estudiante. Había los que aprobaban con facilidad otros normal, otros con mucho esfuerzo... otros suspendían por vagos(aunque pudiesen aprobar) y otros que suspendían pese a esforzarse muchísimo(a veces les regalaban el aprobado a algunos de estos por pena). Para mí este ha sido el año de DM, un suspenso terrible pese a su esfuerzo!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por Ruber SemperFi »

5 puntos: Para el Clan Gallego, han entrado como un elefante en una cacharrería sin preocuparse de empaparase del modelo y espítiru de equipo y entorno. Los fichajes han sido más que dudosos, pagando sobrecostes. La gestión de los canteranos que partían a priori entre 1er equipo y Promesas ha sido nefasta. Probablemente la época en el club de gente como Buñuel, Otegui, Olavide y Miguel Diaz ha llegado a su fín.

3 puntos: Para Diego Martinez. Yo creo que esta verde y le faltan horas de vuelo para un club que se marcó el objetivo irrenunciable del ascenso. Le ha podido la presión algo que corregirá con la experencia, puesto que creo que puede llegar a ser un buen técnico. Gestión de la plantilla muuuuuuuuy dudosa.

2 puntos: Para JD. Erraron el tiro a principio de temporada siendo demasiado ambiciosos. Gestión de la comunicación nefasta.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por Rojazo »

A mi también me faltan puntos.
Quizá la directiva sea la máxima responsable precisamente porque es la máxima responsable y la que tiene que tomar decisiones y transmitir al personal contratado cómo se hacen aquí las cosas. La directiva no ha transmitido ni a Braulio ni a Diego que la intensidad y querer ganar debe ser inexcusable en este club. La directiva además debe EXIGIR y si ves que te has no has transmitido bien al principio, se puede rectificar y apretar las tuercas a mitad de temporada.
De ahí, bajo escalonadamente por el organigrama deportivo asignando los puntos y responsabilizando también a los jugadores que tampoco se han plantado y no han indicado al entrenador que lo que se ha hecho en El Sadar es inadmisible.

Junta Directiva 4
Braulio y DD 3
DiegoM( y su cuerpo técnico) 2
Jugadores 1
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por betigorritxo »

JD 4. Porque son los grandes culpables y son los que tienen que tomar las medidas oportunas para llevar a buen termino los objetivos marcados. Lo han hecho mal con el primer equipo, fatal con el promesas pudiendo haber tomado cartas en el asunto con tiempo de antelación, fatal con el nuevo plan de Tajonar, mas bien diría fracaso estrepitoso, malos en comunicación, regular en transparencia, desastrosos en relaciones y trato con la Federación de peñas.
DD 3. Mala planificación de la temporada, desastrosa planificación de la plantilla y derroche en fichajes y cesiones que no han aportado nada cuando venían avalados como jugadores claves para el proyecto y que venían a marcar diferencias. Lo del promesas vergonzoso y encima pudiendo poner remedio e intentar buscar soluciones para salvar al filial y encima no arrastrar al abismo al Iruña de lo poco salvable del club esta temporada. Otro dato importante fracaso importante en las incorporaciones del promesas, puesto que se da el caso de que algunos venidos de fuera han abandonado el club y algunos sin haber jugado ni pudiendo haber demostrado nada porque no lo han hecho ni en el promesas ni en el Iruña. Lo mismo del promesas se puede aplicar al juvenil DH este año, clasificado en zona baja y a muy poca distancia del descenso. La llegada de Cata y de la Secretaria técnica pongo muy en duda su validez y capacidades.
DIEGO 3. Mala temporada en casa, algo mejor por resultados fuera, pero poco fútbol practicado. Futbol plano, rácano, amarrategui, sin un patron de juego claro y esquemas de juego inexistentes. Mala planificación de la plantilla, jugadores defenestrados y sin apenas oportunidades de jugar ni aun habiendo lesiones, pocas oportunidades a la cantera, siempre los mismos jugadores y las mismas convocatorias, etc y de los cambios ni hablamos.

A la afición lo que habría que hacerle es un monumento, que a lo largo de la temporada han acudido por todos los campos apoyando al equipo a pesar de que el juego del equipo no invitase a ello.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: El FRACASO 17-18. EL FORO DICTA SENTENCIA.

Mensaje por ongi »

Al hilo de la responsabilidad de la plantilla en el fracaso de este año, aprovecho para poner por aquí las notas a los jugadores otorgadas por los lectores de Diario de Navarra. 17.000 votos sobre 22 jugadores (no cuento a Juan, Otegui o Perea, que también salen pero no han debutado). Baja cifra de jugadores utilizados por Diego este año, tan sólo 25 si contamos a David García, Fausto y Mateo. Sólo 14 han jugado, al menos, la mitad de los partidos.

La nota media de estos 22 jugadores es de 5,9. Os pongo la nota media de cada jugador y, posteriormente, si la mayoría de los votos quedan por encima o por debajo del aprobado.

Sergio Herrera - 8 / APROBADO
Manu Herrera - 5 / SUSPENSO
J. Flaño - 5 / APROBADO
Tano - 5 / SUSPENSO
M. Flaño - 6 / APROBADO
Oier - 6 / APROBADO
Clerc - 7 / APROBADO
Unai - 8 / APROBADO
Lillo - 6 / APROBADO
Aridane - 5 / APROBADO
Mérida - 6 / APROBADO
Torres - 5 / APROBADO
Rober Ibáñez - 6 / APROBADO
Lasso - 5 / APROBADO
De las Cuevas - 5 / SUSPENSO
Arzura - 5 / APROBADO
Coris - 4=5 / SUSPENSO
Torró - 8 / APROBADO
Barja - 6 / APROBADO
David - 5 / APROBADO
Quique - 6 / APROBADO
Xisco - 6=7 / APROBADO
Responder