Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Posible entrenador 18/19

Toda la actualidad de Osasuna
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

ongi escribió:
luimi escribió:
rojillo1994 escribió:
Garaipen escribió:
Bocanegra escribió:Si, se les fue Ignasi Miquel, un muy buen central y creo que lo notaron mucho.

Hace poco ya dije por aquí que en la página web especializada en el Lugo, Lugoslavia.com, en una encuesta los aficionados le daban a Francisco un 8 sobre 10 a su actuación en la temporada.

Como regla de actuación estaría muy bien que dejemos de una puta vez al entrenador que venga, sea quien sea, un proyecto de dos o tres años seguidos. Hacer una valoración incluso del impulso a la cantera una sola temporada no me parece justo, pero sé que es dificil, algunos francotiradores no le darán ni la pretemporada de gracia y a ello hay que sumar los acojonados de la directiva que tienen más miedo que alma.
Pues yo estoy en contra de dar dos o tres temporadas a un entrenador pase lo que pase. Si en la primera no cumple por el motivo que se le ha contratado (objetivos, juego, jugadores, cantera, conexión...) por qué se le iba a renovar más años? Eso sería un chollo. Saber que si lo haces mal vas a seguir es un lujo que no creo que haya que conceder a ningún entrenador.
Ojalá esté tres años el que venga pues habrá hecho proyecto, no solo gracias al club, sino a él mismo que lo ha merecido y no se lo han regalado porque sí.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente en desacuerdo.

Proyectos a corto el RM,el FCB y pocos más y además europeos de su nivel.

Está claro que vemos el fútbol de club desde las antípodas.

Y no confundamos, no hablo de regalar años de contrato porque sí.
El concepto clave en esto no es el de "entrenador", es el de "proyecto". Sin proyecto ya puedes traer a Guardiola, que te va a durar un año.
Entonces vale cualquiera, no habría que hacer cábalas de quién viene pues pase lo que pase renueva porque hay que hacer proyecto. Es decir, había que haber renovado a los arcos, vasi, camacho porque pase lo que pase hay que hacer proyecto y renovar al que esté. Joér que chollo, no veo lógica por ningún lado.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Garaipen »

Si se vuelve a retrasar será por la opción de Aguirre.
Creo que Francisco era el elegido y menos disgustaba al foro pero si se mete Aguirre por medio cambia la cosa.
Ha dicho que después del mundial le gustaría entrenar y nombró España. No esperarían a acabar el mundial para anunciarlo y ahora creo que está en Rusia de comentarista.
Con la experiencia que tiene de tantos equipos y selecciones de diferente nivel entrenados sería una apuesta de inicio segura (sabiendo que nada es seguro en fútbol)
De esta semana no debería de pasar. Sabalza quería conexión con la grada, el único de los nombrados que la tiene seguro es Aguirre
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
luimi escribió:
rojillo1994 escribió:
Garaipen escribió:
Bocanegra escribió:Si, se les fue Ignasi Miquel, un muy buen central y creo que lo notaron mucho.

Hace poco ya dije por aquí que en la página web especializada en el Lugo, Lugoslavia.com, en una encuesta los aficionados le daban a Francisco un 8 sobre 10 a su actuación en la temporada.

Como regla de actuación estaría muy bien que dejemos de una puta vez al entrenador que venga, sea quien sea, un proyecto de dos o tres años seguidos. Hacer una valoración incluso del impulso a la cantera una sola temporada no me parece justo, pero sé que es dificil, algunos francotiradores no le darán ni la pretemporada de gracia y a ello hay que sumar los acojonados de la directiva que tienen más miedo que alma.
Pues yo estoy en contra de dar dos o tres temporadas a un entrenador pase lo que pase. Si en la primera no cumple por el motivo que se le ha contratado (objetivos, juego, jugadores, cantera, conexión...) por qué se le iba a renovar más años? Eso sería un chollo. Saber que si lo haces mal vas a seguir es un lujo que no creo que haya que conceder a ningún entrenador.
Ojalá esté tres años el que venga pues habrá hecho proyecto, no solo gracias al club, sino a él mismo que lo ha merecido y no se lo han regalado porque sí.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente en desacuerdo.

Proyectos a corto el RM,el FCB y pocos más y además europeos de su nivel.

Está claro que vemos el fútbol de club desde las antípodas.

Y no confundamos, no hablo de regalar años de contrato porque sí.
Entonces estamos diciendo lo mismo no? NO regalar años de contrato porque sí, sino, si lo hace bien el primer año, darle continuidad. Imagina que viene ahora uno que nos deja quintos por la cola, pues nada, como hay que hacer proyecto, pues otro año más. De eso nada. A por otro entrenador y otro y otro y otro si hace falta. No entiendo eso de renovar pase lo que pase. Si es así estarían como locos de venir aquí cualquiera.

Mi opinión es que los aficionados no somos lo suficientemente objetivos para saber si se hacen "bien" las cosas. Para eso están los que saben. Ahora es Braulio pero en un futuro podría ser Palacios por ejemplo y seguiría pensando lo mismo.

Podríamos convenir que a veces los resultados no refrendan todo lo bien que se trabaja. Evidentemente si los resultados nos ponen en algún peligro no hay debate con lo que se debería hacer.

Me refiero a que no siempre- muchas, muchísimas veces, demasiadas en fútbol- es equivalente el tener resultados y poner las bases sólidas de un proyecto.

Y no me refiero al último entrenador, la historia del fútbol está REPLETA de casos. Un compañero en no sé qué hilo hablaba hace no mucho de la trayectoria de Fergusson en el MANU.
Si se le hubiese juzgado no por la primera sino por las primeras temporadas en Old Traford probablemente su historia- la del MANU- habría cambiado sustancialmente y quizás no habrían ganado 2 Champions...
Última edición por luimi el 20 Jun 2018, 00:13, editado 2 veces en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

...porque igual hay gente que cree que dicho Sir empezó a ganar títulos desde el primer año.....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

ongi escribió:
luimi escribió:
rojillo1994 escribió:
Garaipen escribió:
Bocanegra escribió:Si, se les fue Ignasi Miquel, un muy buen central y creo que lo notaron mucho.

Hace poco ya dije por aquí que en la página web especializada en el Lugo, Lugoslavia.com, en una encuesta los aficionados le daban a Francisco un 8 sobre 10 a su actuación en la temporada.

Como regla de actuación estaría muy bien que dejemos de una puta vez al entrenador que venga, sea quien sea, un proyecto de dos o tres años seguidos. Hacer una valoración incluso del impulso a la cantera una sola temporada no me parece justo, pero sé que es dificil, algunos francotiradores no le darán ni la pretemporada de gracia y a ello hay que sumar los acojonados de la directiva que tienen más miedo que alma.
Pues yo estoy en contra de dar dos o tres temporadas a un entrenador pase lo que pase. Si en la primera no cumple por el motivo que se le ha contratado (objetivos, juego, jugadores, cantera, conexión...) por qué se le iba a renovar más años? Eso sería un chollo. Saber que si lo haces mal vas a seguir es un lujo que no creo que haya que conceder a ningún entrenador.
Ojalá esté tres años el que venga pues habrá hecho proyecto, no solo gracias al club, sino a él mismo que lo ha merecido y no se lo han regalado porque sí.
Totalmente de acuerdo.
Totalmente en desacuerdo.

Proyectos a corto el RM,el FCB y pocos más y además europeos de su nivel.

Está claro que vemos el fútbol de club desde las antípodas.

Y no confundamos, no hablo de regalar años de contrato porque sí.
El concepto clave en esto no es el de "entrenador", es el de "proyecto". Sin proyecto ya puedes traer a Guardiola, que te va a durar un año.

Hombre, supongo que se me entiende que considero que si traes un entrenador es porque lo consideras abanderado, impulsor o canalizador de un proyecto.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:Si se vuelve a retrasar será por la opción de Aguirre.
Creo que Francisco era el elegido y menos disgustaba al foro pero si se mete Aguirre por medio cambia la cosa.
Ha dicho que después del mundial le gustaría entrenar y nombró España. No esperarían a acabar el mundial para anunciarlo y ahora creo que está en Rusia de comentarista.
Con la experiencia que tiene de tantos equipos y selecciones de diferente nivel entrenados sería una apuesta de inicio segura (sabiendo que nada es seguro en fútbol)
De esta semana no debería de pasar. Sabalza quería conexión con la grada, el único de los nombrados que la tiene seguro es Aguirre
Yo creo que Aguirre está ya pasado de moda o como se le quiera decir.
Y mira que me gustaba.
Han pasado muchos años.
Ni el fútbol ni Osasuna está como cuando vino.

Sale su nombre y a todos nos entra un deja-vu que nos retrotrae a finales de Copa o previas de CL.

Salvando las distancias me acuerdo en el 97 ó 98 cuando se anunció a bombo y platillo el regreso de Jon Andoni Goikoetxea. Campeón de Europa con el FCB de Cruiff, pasando por el Athletic Club ó RSoc y creo que el Yokohama Marinos, del que vino. Estábamos convencidos de poder luchar por el ascenso.

Nos frotábamos las manos porque pensábamos en el jugador que en el Mundial 94 hizo un gol a Alemania y otro a Corea. Pero nos dimos una buena ostia con la tozuda realidad a pesar de que el bueno del rotxapeano lo dio todo. Nos quedamos muy lejos del objetivo.

El listón de Aguirre está alto, muy alto, y creo que lo más probable es que fracasaría como le pasó al mejor jugador rojillo de la historia, Jan Urban en una temporada dramática a todos los niveles. Somos una mezcla de silla eléctrica y guillotina, nunca pensaría escribirlo pero es así.
Última edición por luimi el 20 Jun 2018, 00:20, editado 2 veces en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:Si se vuelve a retrasar será por la opción de Aguirre.
Creo que Francisco era el elegido y menos disgustaba al foro pero si se mete Aguirre por medio cambia la cosa.
Ha dicho que después del mundial le gustaría entrenar y nombró España. No esperarían a acabar el mundial para anunciarlo y ahora creo que está en Rusia de comentarista.
Con la experiencia que tiene de tantos equipos y selecciones de diferente nivel entrenados sería una apuesta de inicio segura (sabiendo que nada es seguro en fútbol)
De esta semana no debería de pasar. Sabalza quería conexión con la grada, el único de los nombrados que la tiene seguro es Aguirre

Si quitas el nombre Aguirre y pones el de Camacho, es lo que muchos ponían ó parecido tras ser Ziganda destituido al principio de la 2008-09 creo.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Pablo »

Yo soy fiel y admirador de Aguirre, como muchos, y ningún entrenador de los que han pasado desde que se fue me lo ha hecho olvidar, estoy deseando su vuelta pero también tengo dudas de lo que pueda pasar. Ya sabemos que muchos estarán con el cuchillo entre los dientes esperando el míninimo fallo para saltar a por él. Nos podría pasar como Urban, pero yo confío en la experiencia que tiene y que ya sabe de que va esto, no es el piopolo que llegó en la 0203 y mirar como acabó. Y si viene y no saldría la cosa bien yo por lo menos lo seguiría teniendo en mi pedestal rojillo como sigo teniendo a Urban.
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por mikel12 »

La cosa esta entre jagoba(que parece que se lo llevara) y lopez garay, ya os habia dicho esta tarde que habia subido muchos puestos y que lo metieseis en la pugna
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Así es, aunque yo hasta el final voy a apostar por Francisco porque entre otras cosas es el que más feeling me da. Pero como dice Mikel, Arrasate con casi todas las opciones, Oltra alguna y se ha metido López Garai. Francisco no está descartado. Algunas fuentes hablan de que sus equipos se desfondan al final, lo cual a mí me parece una milonga de puta madre pero bueno.

Yo creo que ya estamos cansaditos de este tema. Lo suyo es que apañen el contrato ya hoy, si es con Arrasate poco problema porque están locos por venir y además les pilla a tiro de piedra de sus casa. La fecha de anuncio parece ser mañana.

Con el que venga a tope, Arrasate no es la alegría de la huerta pero ni falta que hace. Lo que tiene que hacer es formar un buen bloque y competitivo. Darle tiempo y yo sigo insistiendo, no subir o incluso no jugar el PO no tiene que ser sinónimo de cesar a un entrenador, hay más cosas que valorar. Podemos tardar dos años, seis u ocho en volver a primera, eso hay que interiorizarlo y no dejar que te pese, a los primeros a la afición. Y si además no perdemos los nervios y dejamos a los chavales del Promesas que sigan su evolución natural y hablando de ellos lo justo mejor que mejor.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por gorrigorri »

Pablo escribió:Yo soy fiel y admirador de Aguirre, como muchos, y ningún entrenador de los que han pasado desde que se fue me lo ha hecho olvidar, estoy deseando su vuelta pero también tengo dudas de lo que pueda pasar. Ya sabemos que muchos estarán con el cuchillo entre los dientes esperando el míninimo fallo para saltar a por él. Nos podría pasar como Urban, pero yo confío en la experiencia que tiene y que ya sabe de que va esto, no es el piopolo que llegó en la 0203 y mirar como acabó. Y si viene y no saldría la cosa bien yo por lo menos lo seguiría teniendo en mi pedestal rojillo como sigo teniendo a Urban.
Yo también soy admirador de Aguirre y tengo el mejor de los recuerdos de su Osasuna, pero pienso como Luimi que creo podría ser un fracaso rotundo. Veo al vasco muy fuera del futbol de alta competencia hace años y muy fuera de onda de la 2ª división. Indudablemente su capacidad de motivación y psicología nos ayudaría mucho, la conexión con la grada sería buenísima(inicialmente), pero lo veo obsoleto para el proyecto que se quiere llevar a cabo.

Yo ya hace días que tengo claro que Arrasate será nuestro entrenador y me gustaría destacar por muy tristón que parezca(pienso que es su expresión facial y nada más, sus equipos no han sido tristes precisamente) el buen gusto que ha dejado como persona tanto en la Real como en el Numancia. Me parece un entrenador también tiene que tener esto si queremos que nuestra cantera sea como en su día lo fue la masía con Xabi, Iniesta, Puyol(no en cuanto a calidad futbolística si no personal), salían jugadores y personas formadas... Esto quizás sea un debate muy filosófico pero dejo un trazo de lo que me parece positivo que podría tener Jagoba. Además su curriculum en cuanto a fiabilidad no tiene nada que ver con el resto de aspirante de los que se hablan(salvo Aguirre con mis dudas, si es que realmente es aspirante).
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por rojillo »

mikel12 escribió:La cosa esta entre jagoba(que parece que se lo llevara) y lopez garay, ya os habia dicho esta tarde que habia subido muchos puestos y que lo metieseis en la pugna


Jacoba o arrasate,a López garay yo no lo e leído en ningún lado,no?
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por Bocanegra »

Rojillo hoy en el Diario dicen que ha cobrado alguna posibilidad
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por mikel12 »

Y alguno de la cope tambien lo pone. La decision debe estar entre arrasate y lopez garay. Francisco se ha caido de la terna al final
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Posible entrenador 18/19

Mensaje por gorrigorri »

Después de la reunión de ayer creo que ahora todo dependerá "los dineros", si el elegido acepta la propuesta etc... Pero Osasuna ya lo tiene que tener decidido. Limar flecos y firmar!!!

Y a otra cosa... o sea fichajes!!
Responder