Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

Creo que es lógica la apertura de este post no?. Aunque sea para entretenernos ya que no vemos nada en el verde.

Me son válidos los siguientes, que creo que tienen contrato en vigor y salvo que nos paguen la cláusula, subiendo chavales y recuperando cedidos;

Sergio Herrrera
Juan Pérez?

Lillo
AitorB?
Clerc
Endika?
Tano(?)
Unai
Oier
Aridane
DavidGª

LucasT
Perea?
Mérida
Torres
Otegui?
MiguelD?
Olavide?
Barja

Xisco
Quique
DavidR

Fichajes solamente veo 3, 2 extremos y un pivote. Suficiente.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por kosecky »

A mi Luimi, ahora mismo me da igual el equipo, los quitaría a todos. Un saludo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

;)
Osasuna20
Mensajes: 4538
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Osasuna20 »

1. Sergio Herrera
2.
3.
4.
5.
6. Oier
7.
8. Merida
9. Quique
10. Roberto Torres
11. Clerc
12.
13.
14.
15. Unai Garcia
16.
17. Xisco
18. Lillo
19.
20.
21.
22.
23. Aridane
24. Torro
25.

Esto me quedaria yo de la plantilla (1 portero, 1 lateral para cada banda, 3 centrales, 2 medio centros, 1 medio punta y 2 delanteros). De aqui para adelante:
- Buñuel y David se quedan en el primer equipo
- Barja ficha profesional
- Miguel Diaz ficha profesional PARA CONTAR CON EL
- Perea, Endika, Otegui, Javi Martinez, Juan Perez, Jaime Dios... No pido ficha profesional para ellos pero al menos si pretemporada y ver nivel.

Y quedaria:

1. Sergio Herrera
2. Buñuel (v.c.)
3.
4.
5. David Garcia
6. Oier
7. Barja
8. Merida
9. Quique
10. Roberto Torres
11. Clerc
12.
13. Juan Perez
14.
15. Unai Garcia
16. Miguel Diaz
17. Xisco
18. Lillo
19.
20.
21.
22.
23. Aridane
24. Torro
25.
(+ Perea, Olavide, Endika, Jaime Dios, Otegui, Javi Martinez)...

De aqui en adelante:
- Fichar un medio centro, dos si no se cuenta ni con Perea ni con Otegui (me parece dificil que ninguno de los dos esten para el primer equipo). Aunque se cuente con los dos para el primer equipo ficharia uno porque hace falta experiencia ahi y por lo que pueda pasar. Eguaras seria cojonudo.
- Si no se cuenta con Juan como segundo fichaje portero veterano o renovacion de Manu (implicado y sin dar problemas)
- Laterales cubiertos, 3 para dos puestos + Endika en el filial
- Centrales cubiertos
- En los extremos hace falta dos fichajes a no ser que siga Rober (lo veo muy complicado). Javi Galan, Fede Vico, Bruno Gama, Concha... Nombre interesantes hay. Para este puesto, tal vez, se podria contar tambien con Olavide, pero no se, no lo veo recuperable DE MOMENTO.
- Para la media punta nos quedariamos con Roberto Torres y Miguel Diaz (+Javi Martinez). No se que pensar, segun como este Roberto Torres o muy bien o justitos... Si se siguen jugadores navarros tal vez Jose Garcia? Creo que lo esta haciendo bien...
- Arriba un fichaje que vaya a meter goles (Quique creo que los va a meter pero no nos podemos arriesgar). Guardiola podria ser una buena opcion y tampoco me disgustaria el regreso de Kodro. Si cabe la opcion de jugar con dos puntas no estaria mas fichar otro delantero de perfil mas secundario donde Mario Barco podrian encajar.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Ayape »

Pues yo veria algo asi:


Sergio Herrera (Si no nos lo llevan claro)
Juan

Lillo
AitorB
Clerc
Endika
Unai
Oier
Tano (O fichaje)
DavidGª

LucasT (Si no nos lo llevan claro)
FICHAJE
Perea?
Mérida
Torres
Otegui
MiguelD
Olavide
Barja

Xisco
Quique

Intentaria colocar a Aridane y David a algun DD ingenuo como Braulio, a ver si recuperamos algo de la inversion y podemos traer a jugadores que realmente marquen las diferencias.

Fichajes, contando con que Sergio y Lucas se queden: 1 o 2 pivotes, dependiendo si se cuenta con Perea o no. 2 extremos y un delantero.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por ongi »

Sergio Herrera o Juan Pérez
Fichaje

J. Flaño
Lillo
Buñuel

Clerc
Endika

Oier
M. Flaño
David García
Unai

Torró
Perea
Mérida
Otegui

Barja
Olavide
Jaime Dios
Fichaje

Roberto Torres
Miguel Díaz

Quique
Xisco
Fichaje
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por ero pottoka »

ongi escribió:Sergio Herrera o Juan Pérez
Fichaje

J. Flaño
Lillo
Buñuel

Clerc
Endika

Oier
M. Flaño
David García
Unai

Torró
Perea
Mérida
Otegui

Barja
Olavide
Jaime Dios
Fichaje

Roberto Torres
Miguel Díaz

Quique
Xisco
Fichaje
Se acerca mucho a lo que me gustaría ver el año próximo .
En el tema del portero supongo que Herrera se marchara fijo y no se si Juan me ofrece demasiadas garantías , me parece que una cesión en un equipo fuerte de 2B podría ser un buen test para el .

En los laterales vamos sobrada combinando veteranos y juventud al 50%
El puesto de central me ofrece más dudas y quizá Miguel Flaño se podría sustituir por un fichaje de un central con más envergadura y con experiencia en segunda
Cómo medios centros si conseguimos mantener a Torró me parecería un auténtico logro y el paso adelante de Otegui y Torró tendría que ser decidido

Las bandas son fundamentales en cualquier equipo y con Barja hemos acertado ;. No sé si la cesión de Olvide a dado los frutos esperando pero merece otra oportunidad en el primer equipo y acertado con un fichaje ( que tal Dani Pacheco) tenemos resuelto el tema

Torres en forma me parece el mejor jugador de equipo y su puesto es en la media punta , hay que recuperarlo física y mental y con Miguel cómo recambio veremos si todo lo que demuestra en 2B es válido en segunda
Xisco es ADN Osasuna y el año próximo ya adaptación lo va a demostrar y Quique tres cuartos de lo mismo cuando supere el síndrome Benzema volverá a sus registros goleadores .
Otro delantero polivalente no nos vendría nada mal

Veremos qué opina Braulio pero me parece que el director. deportivo es más de hacer 12 fichajes que dar oportunidad a los de abajo
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Apostaría por cabeza fría.

Este bloque está siendo el mejor fuera de casa y creo que va a serlo de aquí a final de temporada. En casa, un desastre, una decepción, algo ha pasado, pero no es normal que eso ocurra. Por tanto voto de confianza a mucha gente de esta plantilla.

Creo que deben volver al primer equipo Buñuel y David García. Olavide más dudas, creo que incluso él se debe plantear si le interesa seguir dedicado al futbol.

Aridane debe seguir sí o sí, salvo oferta irrechazable, no concibo querer quitárnoslo de la plantilla y menos gratis. Del resto de fichajes de este temporada en propiedad me valen todos porque su rendimiento ha sido bueno o muy bueno, salvo David Rodríguez que creo que lleva 6 o 7 goles pero no concibo que pase tan desapercibido. Arzura, sin pago de traspaso, me vale.

Hermanos Flaño, mil gracias por los servicios prestados pero adiós, 33 tacos y viniendo de unas lesiones gordas más fichas potentes no nos lo podemos permitir. Repito, agradecimiento porque lo han dado todo pero en esta vida todo se acaba.

Esencial: Fichar dos extremos de nivel junto con Barja.

Esencial: buscar el delantero mirlo blanco de 15 o 20 goles por temporada.

De lo que suba del Promesas que decidan los técnicos.

Creo que también es posible que nos quiten a alguno de los buenos, ahí habrá que estar listos para suplirlos
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro

Mensaje por ero pottoka »

Bocanegra escribió:Apostaría por cabeza fría.

Este bloque está siendo el mejor fuera de casa y creo que va a serlo de aquí a final de temporada. En casa, un desastre, una decepción, algo ha pasado, pero no es normal que eso ocurra. Por tanto voto de confianza a mucha gente de esta plantilla.

Creo que deben volver al primer equipo Buñuel y David García. Olavide más dudas, creo que incluso él se debe plantear si le interesa seguir dedicado al futbol.

Aridane debe seguir sí o sí, salvo oferta irrechazable, no concibo querer quitárnoslo de la plantilla y menos gratis. Del resto de fichajes de este temporada en propiedad me valen todos porque su rendimiento ha sido bueno o muy bueno, salvo David Rodríguez que creo que lleva 6 o 7 goles pero no concibo que pase tan desapercibido. Arzura, sin pago de traspaso, me vale.

Hermanos Flaño, mil gracias por los servicios prestados pero adiós, 33 tacos y viniendo de unas lesiones gordas más fichas potentes no nos lo podemos permitir. Repito, agradecimiento porque lo han dado todo pero en esta vida todo se acaba.

Esencial: Fichar dos extremos de nivel junto con Barja.

Esencial: buscar el delantero mirlo blanco de 15 o 20 goles por temporada.

De lo que suba del Promesas que decidan los técnicos.

Creo que también es posible que nos quiten a alguno de los buenos, ahí habrá que estar listos para suplirlos

Creo que vamos a tener portería nueva, Sergio ha demostrado que es un portero de nivel con una proyección sin duda, puede tener sitio en muchos equipos de la primera categoría y desde luego el tema de Manu Herrera tiene que haber sido una cuestión puntual, Osasuna no debe tener ocupada una ficha con un portero de 37 años de vuelta de este negocio.

Cantero , aunque acaba de renovar , creo que sería un gran portero para nosotros, en el Vilareal b casi es destacado cada día.Como he dicho antes Juan me ofrece dudas, combina buenas intervenciones con fallos garrafales, si no encontramos una buena cesión para el, podría quedarse como segundo portero, su etapa en el Promesas ha pasado y más aún en tercera.


Yo si renovaría a Javi Flaño, me parece un tío honrado con un rendimiento muy regular que como complemento al los laterales titulares me vale , otro cantar me parece Miguel que como dices su concurso ya no es necesario, y si recuperamos la inversión de Aridane - cosa harto difícil- no tendría ningún reparo en que saliese, Tano es otro chico que tampoco tiene sitio aquí. Unai y David han demostrado su valía en Segunda y Oier como comodín y Aridane - u otro jugador de unas características determinadas - Nos hacen tener un buen ele de la defens

Torro lo veo fuera de Iruña y encontrar alguien de sus características me parece básico, Ya sé que entablar contactos con el Bilbao es arriesgado pero Vesga me parece buena opción o Eguaras, Merida creo que se quedará porque sus experiencias en primera han sido muy decepcionantes.Como alternativas solo Otegui y Perea me parece una apuesta muy decidida y un Fausto me parece adecuado - un trueque Aridane vos Garrido me parece un win yo win con el Cádiz- Arzura me sobra totalmente

Barja como jugador de pleno derecho y un buen interior que ofrezca un rendimiento regular, -Plano, Vico, Pacheco....hay opciones muy apetecibles- Estoy deaduerdo con lo de Olavide, lo que lo he visto en el Sevilla no creo que haya variado su percepción del fútbol y me ofrece dudas . Este chico tiene unas cualidades que nada tienen que envidiar a las que tenían Merino o Berenguer pero está en otra onda ...Jaime Dios estoy seguro que sería una sorpresa agradable para todos.

Se habla mucho de Barco como alternativa a la delantera pero tampoco es que lo haya seguido mucho pero sus números no son muy buenos y solo con el aval de ser navarro no es suficiente.
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por united »

David Rodríguez quiero, creo y debe salir, Xisco no me importaría que saliera también (rendimiento aceptable, pero delanteros de ese tipo los hay a patadas), Aridane también debería salir (decepción total de fichaje y que además por procedencia y demás, me huele muy muy mal). De los cedidos intentaria quedarme a Borja Lasso si no supone un esfuerzo económico grande, Los Flaños me duele mucho decirlo pero están para poco, quizás renegociar contrato corto y por el mínimo en señal de agradecimiento por todo lo que nos han dado y que en momentos puntuales puedan suplir alguna baja, sino pues no creo que aporten más. Manu Herrera debería salir, ha cumplido su papel secundario y ya, tampoco podemos valorarlo mucho más.

Doy por hecho que Herrera y Torró no seguirán porque su nivel es brutal, por lo que habría que fichar portero titular y 2 pivotes. Aitor Fernández me gusta como opción para la portería y de pivote me gustan Garrido, Escassi o Errasti. Para las bandas tendríamos a Endika como lateral suplente de Clerc, Buñuel y Lillo por la derecha y de extremos a Barja, probaría a Jaime y 1 o 2 fichajes dependiendo del sistema. Buscaría varios perfiles, uno más extremo de encarar como pueden ser Javi Galán, Curro, Bruno Gama o Fidel y otro de perfil más pelotero y de toque, que ahora mismo no se me viene nada a la cabeza. Sería un perfil Momo, Javi Lara... Para que os hagais una idea.

Para la media punta como he dicho, intentaría a Borja Lasso. Sino tiraría de Torres, Mérida según el perfil de MC que traigamos y sino me la jugaba con Otegi y/o José García. Para la delantera, sueño con Samuele Longo aunque me deja dudas su historial de lesiones o Sergi Guardiola como opciones de delantero "top", aunque Sergi me deja dudas por estilo, este perfil pocas veces triunfa aquí. Y como opción "outsider" intentaría traer a Marc Cardona, no es un delantero goleador pero es muy muy tocapelotas. Este último lo dejaría como opción dependiendo de si sigue o no Xisco. Quique debe seguir si o si.

Por último soy partidario (una vez cerrada la plantilla) a un fichaje "exótico" barato.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por David7 »

Me voy a lanzar a planificar,ojalá nos equivoquemos haciendo este post y se haga el milagro...ya haremos la plantilla de 1ª :)
Lo primero y principal quien va a ser el director de la orquesta,nada de pruebas y debería ser la apuesta fuerte,es temporada de intentar llevar a osasuna a 1ª en su centenario,dos nombres López Muñiz a demostrado ser muy buen entrenador con ascenso en su currículum y mi otra apuesta sería por Ziganda no es el que nos entreno,a cogido mucha experiencia a dirigido muchos partidos en 1ª conoce la 2ª compitiendo con un filial y conoce la casa.
Plantilla: yo no renovaría a nadie que acaba contrato,con contrato no contaría con Manu Herrera,Tano,David Rodríguez y Xisco y transferibles si hay buenas ofertas Clerc y Fran Mérida o Torres el que más dinero se pueda sacar e incluiría si hay dinero o trueques a Áridane,me crea dudas Oier.Intransferibles solo por clausula Sergio Herrera,Unai (capitan) Barja y Torro.
PORTERIA: Sergio Herrera-Fichaje
DEFENSA LD: lillo-*Buñuel(creo tiene opción renovación el club,decide el mister,si no fichaje)
LI: Fichaje-Fichaje
CENTRALES: Fichaje-Unai-Aridane-David García-Oier (si sale alguno fichaje)
CENTROCAMPISTAS PIVOTES: Torro-Fichaje-Fichaje-Fichaje-Fichaje
BANDA DERECHA: Fichaje-Fichaje
BANDA IZQUIERDA: Barja-Fichaje
MEDIAPUNTA: Torres o Fran Mérida-Fichaje
DELANTERA: Quique-Fichaje-Fichaje
Me salen así 25 fichas
David Rodríguez problema firmó por 4años!!.....a Olavide no lo veo.
En fichaje me refiero también a que ese puesto sea para un canterano Endika,Otegui,Perea,Miguel Diaz.....pero como no sigo al promesas más que de leídas desconozco si tienen nivel para estar en el primer equipo así que eso sería trabajo del mister por supuesto pretemporada muchos,si.
Mis dudas son gordas! Oier y Torres ...sobrar no me sobran y puede ser la perspectiva de este año así que sería tema del nuevo entrenador pero a Oier lo veo muy justito de cuerpo y nulo con balón para ser central(va,para 32 años) y Torres no sé si será físico o mental pero es que no le sale nada más que protestar,Fran Mérida es muy irregular y eso que tiene buenas estadísticas y en un puesto donde no le va tan bien,es mi opinión de plantilla.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Bocanegra »

Osasuna tiene pendientes de cobro 2,5 millones correspondientes a los traspasos de Berenguer y Jaime según leo hoy en el Diario tras hacerse la auditoría que indica que estamos económicamente bien para afrontar el año que viene con solvencia deportiva.

No es difícil imaginar que se van a pagar las cláusulas de Torró o Herrera o incluso las dos y ahí creo que ya andamos por encima de los tres millones de ingresos, aunque si esto no se da mejor porque creo que es importante variar poco la plantilla en lo que respecta a la gente que lo está haciendo bien.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
dreifus
Mensajes: 1145
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por dreifus »

David7 escribió:Me voy a lanzar a planificar,ojalá nos equivoquemos haciendo este post y se haga el milagro...ya haremos la plantilla de 1ª :)
Lo primero y principal quien va a ser el director de la orquesta,nada de pruebas y debería ser la apuesta fuerte,es temporada de intentar llevar a osasuna a 1ª en su centenario,dos nombres López Muñiz a demostrado ser muy buen entrenador con ascenso en su currículum y mi otra apuesta sería por Ziganda no es el que nos entreno,a cogido mucha experiencia a dirigido muchos partidos en 1ª conoce la 2ª compitiendo con un filial y conoce la casa.
Plantilla: yo no renovaría a nadie que acaba contrato,con contrato no contaría con Manu Herrera,Tano,David Rodríguez y Xisco y transferibles si hay buenas ofertas Clerc y Fran Mérida o Torres el que más dinero se pueda sacar e incluiría si hay dinero o trueques a Áridane,me crea dudas Oier.Intransferibles solo por clausula Sergio Herrera,Unai (capitan) Barja y Torro.
PORTERIA: Sergio Herrera-Fichaje
DEFENSA LD: lillo-*Buñuel(creo tiene opción renovación el club,decide el mister,si no fichaje)
LI: Fichaje-Fichaje
CENTRALES: Fichaje-Unai-Aridane-David García-Oier (si sale alguno fichaje)
CENTROCAMPISTAS PIVOTES: Torro-Fichaje-Fichaje-Fichaje-Fichaje
BANDA DERECHA: Fichaje-Fichaje
BANDA IZQUIERDA: Barja-Fichaje
MEDIAPUNTA: Torres o Fran Mérida-Fichaje
DELANTERA: Quique-Fichaje-Fichaje
Me salen así 25 fichas
David Rodríguez problema firmó por 4años!!.....a Olavide no lo veo.
En fichaje me refiero también a que ese puesto sea para un canterano Endika,Otegui,Perea,Miguel Diaz.....pero como no sigo al promesas más que de leídas desconozco si tienen nivel para estar en el primer equipo así que eso sería trabajo del mister por supuesto pretemporada muchos,si.
Mis dudas son gordas! Oier y Torres ...sobrar no me sobran y puede ser la perspectiva de este año así que sería tema del nuevo entrenador pero a Oier lo veo muy justito de cuerpo y nulo con balón para ser central(va,para 32 años) y Torres no sé si será físico o mental pero es que no le sale nada más que protestar,Fran Mérida es muy irregular y eso que tiene buenas estadísticas y en un puesto donde no le va tan bien,es mi opinión de plantilla.

Yo como venga Ziganda ya me muero, no le veo con sangre para sacar jugo a nuestro equipo y el caracter de osasuna, ademas este año lo ha hecho regular-tirando a mal con el bilbao.

No puedo con la gente sin sangre , para mi necesitamos un entrenador con caracter.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por Kronen »

Yo también creo que hay que sentar la base del equipo del próximo año pensando que jugaremos en segunda, luego si hay suerte y ascendemos, habrá tiempo y dinero para invertir en los puestos que toque.
Esa base para mi ha de ser: Herrera, Lillo, Aridane, Unai, Clerc, Torró, Mérida, Torres, Barja, Quique y Xisco. Estos once deben continuar si o si.
En segunda también contaría con J. Flaño, D. García, Buñuel, Oier y si es posible Lasso.
Y creo que lo que más necesitamos es acertar con un buen extremo, un medio organizador y un delantero. Lo demás tirar del filial. Deberíamos estar peinando bien el mercado de jugadores entre 21 y 25 años que esté destacando este año en 2b. Seguro que tanto en clubes como en filiales hay potenciales jugadores para segunda y no supondrían un gran desembolso ni una hipoteca para varios años.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PLANTILLA 18-19, en Segunda claro.

Mensaje por luimi »

Nunca llueve a gusto de todos, otros dirán que Ziganda ha respirado y recuperaría la esencia de Tajonar , que da bola a la cantera ya que conoce la casa como nadie.

En el fondo es la pelotita si entra o no la que dictará sentencia. Siempre ha pasado. La gente se cansó de Alzate, se cansó de Zabalza o de MM cuando la bola no entraba. Con Zabalza y MM se descendió, pero con Alzate fue peor, nos mantuvo 4 veces consecutivas en 1º y la gente se cansó pese a no bajar.

La misma historia con distintos protagonistas se ha repetido, se repite y se repetirá. En fútbol, en bailes regionales o en la historia.
Responder