Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Bocanegra »

[quote="Ayape"]La comparacion Martin-Diego, Diego-Martin es tan inevitable como inutil en mi opinion. Por la simple y llana razon de la plantilla que se le ofrecio a uno y otro. Recordemos que los fichajes de ese año fueron unas cuantas incognitas de 2b [Tano, Alex, Adrian Cruz, Mario] algun jugador exotico que solo conocian sus abuelas como Milic y Pucko. Mas la clasica cagadica vasiliana en el lateral izquierdo, que casi le habia olvidado, Luis Martins. Es que ojo el nivel de esta gente... autenticas incognitas en el mejor de los casos. Pues vino Martin y nos ascendio echando mano de los chavales de la casa. Y el juego era horroroso en muchos momentos, si, creo que nadie lo puede discutir. Pero es que la plantilla no daba para mucho mas en mi opinion.

El señorito Diego (y Braulio) han venido aqui y se les ha dado una plantilla a su gusto, fichando todo lo que se ha querido, con jugadores que venian de primera, por lo que se les presupone una calidad. Han defenestrado a la cantera, y a algunos jugadores que fueron clave en el anterior ascenso, demostrando su valia en esta categoria como David y los hermanos Flaño o Tano (lesion mediante, es verdad), no solo es incapaz de recuperar ninguno de estos jugadores para la causa sino que los que estan parece que no valen ni para 2b, cuando hace poco se los rifaban equipos de primera y punteros de segunda(Oier, Torres...) es incapaz de dar una miserable oportunidad a chavales que se la estan ganando a pulso como Miguel Diaz. Es que es como el blanco y el negro. No veo ningun aspecto, repito, NINGUN ASPECTO en el que Diego haya demostrado ser superior a Martin.[/

No entro en el debate Diego, para mí es un profesional, no un señorito.

Si que creo que debe desmentirse por ser falsa la idea de que hemos fichado lo que hemos querido, y aludir a lo que nos venía de primera pues.... fuimos uno de los peores colistas de los últimos años y nos quitaron de esa plantilla, que ya era floja, los mejores jugadores.

Las estadísticas son tozudas, el que baja tiene muchas posibilidades de no subir al año siguiente, no es nada nuevo, a partir de ahí podemos entrar a hablar de que a tal jugador Diego lo ha hecho malo, pero es muy discutible, reconoce también que para nuestra desgracia Torres lleva dos años que no está. A parte que entonces por esa regla de tres ha hecho buenos a Torro, a Barja, a Unai o a Xisco y seguro que eso no te parece tan ecuánime.

No se, para mí todo es mucho más complejo, si queremos residenciar la carga del previsible fracaso en Diego o Braulio pues es legítimo, pero por ahí solo no encontraremos vías de mejora.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Ayape »

No, si al final va a resultar que nos hemos quedado con las migas siendo el equipo que mas ha gastado.

De manera que hemos gastado 1,5 millones en Quique y Aridane pero no era lo que queriamos? O los ~500k en David y Sergio. Estamos en segunda, y los equipos han fichado gratis a centrales como Mikel Gonzalez, Deivid, Bernardo y bastantes mas que me dejo. En la delantera habia opciones mas baratas, peor fuimos expresamente a por Quique.

A Torro no hace falta hacerle bueno, ya era bueno cuando vino. Acierto total de Braulio. Respecto a Unai, en fin, me da que el chaval empezo de 0 este año y ha vuelto a su nivel, no se que porcentaje de culpa tendra Diego, pero conviene recordar su tozudez en dejarle en el banquillo durante la primera vuelta.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Bocanegra »

Ayape escribió:No, si al final va a resultar que nos hemos quedado con las migas siendo el equipo que mas ha gastado.

De manera que hemos gastado 1,5 millones en Quique y Aridane pero no era lo que queriamos? O los ~500k en David y Sergio. Estamos en segunda, y los equipos han fichado gratis a centrales como Mikel Gonzalez, Deivid, Bernardo y bastantes mas que me dejo. En la delantera habia opciones mas baratas, peor fuimos expresamente a por Quique.

A Torro no hace falta hacerle bueno, ya era bueno cuando vino. Acierto total de Braulio. Respecto a Unai, en fin, me da que el chaval empezo de 0 este año y ha vuelto a su nivel, no se que porcentaje de culpa tendra Diego, pero conviene recordar su tozudez en dejarle en el banquillo durante la primera vuelta.
No pretendo convencerte de nada porque veo que lo tienes todo muy claro.

No somos el equipo con más gasto de plantilla para empezar. Sabes perfectamente que hay muchos jugadores que no han querido venir, por la sencilla razón de que todos prefieren jugar en primera. Ángel del Getafe o Melero o Lasso en septiembre en vez de enero son los que más han trascendido pero es obvio que hay más.

Dentro de esos jugadores con imputación muy importante de gasto de plantilla están los Flaño, Torres o Tano que venían de lesiones muy graves ( o tocados durante meses y meses como Torres) y que lo han pagado a lo largo de la temporada.

Yo puedo estar en desacuerdo con las cantidades pagadas por Quique y Aridane pero tengo que ver todos los números de la operación. Porque Mikel González (que en Zaragoza no gusta) probablemente en el global (teniendo en cuenta la edad y el estado físico) no le habrá salido más barato al Zaragoza por mucho que haya llegado libre. Aridane venía de una ficha pobre en segunda división, no lo ha querido ningún primera y nosotros hemos estado ahí. En cualquier caso Quique y Aridane están con nosotros por tres años y aunque todo es discutible para mí son buenos jugadores para Osasuna. Respecto a Quique era un jugador contrastado de segunda también, no ha metido la chorra en un pozal este año, como le pasó a Mata en el Valladolid el año pasado y éste se calza más de 20 goles. Ahora nos reímos pero es perfectamente posible que la próxima temporada, presumiblemente en segunda, Quique esté arriba en la tabla de goleadores.

Tu argumento de que Torró era bueno cuando llegó lo comparto pero no me vale que para los buenos el mister no tenga ninguna influencia y para los que no han rendido la tenga toda.

Y eso no es quitarle responsabilidad a Diego, probablemente con los números en la mano objetivamente el futbol manda cesarlo, pero creo que es justo valorar los factores que influyen a los equipos que bajan y que indican que menos del 30 por ciento suben al año siguiente. Es muy complejo y por eso yo en el análisis propongo que se valoren muchos más factores que el hecho de considerar a Diego o a Braulio paquetes, eso va en su sueldo y evidentemente si estamos los décimos es normal que la gente no esté contenta.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por luimi »

Es preciso recordar que estábamos obligados a gastar, otra cosa es que los precios estén inflados que es verdad, pero todos.

Lesiones jodidas de 3 centrales como MF(cruzados),Tano(fractura) y DavidGª (tendinopatías refractarias) por lo que sólo teníamos a Unai y Oier sin saber cómo podrían evolucionar los lesionados, lesiones graves por cierto.

Además a 30 de junio no teníamos NINGÚN delantero tras las salidas de SLeón,Kodro,ORiera y Riviere, y había que fichar sí ó sí.

A toro pasado es fácil sacar conclusiones pero es que estábamos casi sin centrales y sin nigún delantero, le gente se olvida. Lo fácil habría sido fichar Ukos Veras ó Milics de la vida gratis por ejemplo pero no era lo mejor no???
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por elepele »

No tengo tiempo para andar rebuscando, pero que levante la mano el que no disfrutó viendo que traíamos de una tacada a Quique, David y Xisco... o el que no vio que el año pasado, en primera, éramos la defensa más débil físicamente (peso y altura) y que al menos hemos traido un animal físico con altura y, que recuerdo, el año pasado se pegó un temporadón terrible en el Cádiz. ¿Y quién no se puso cachondo cuando anunciaron que venía Mateo? Entre los que no han funcionado y, como bien dice Luimi, los pesos pesados del vestuario actual no estaban para fiestas hemos llegado a falta de 7 jornadas más cerca del abismo que del olimpo. De todas formas recuerdo que estamos a falta de 21 puntos por disputarse a tan solo 4 puntos de la última plaza de PO. Es decir, que haciéndolo muy mal en casa, estamos con opciones reales de salvar la temporada.

Es que estoy seguro que yo en junio os acierto en qué puesto queda Osasuna este año... :roll:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Bocanegra »

Pues sí, imaginaos el bajón del osasunismo si llegamos a traer a Mata y a Guardiola, los hubiéramos corrido a gorrazos, en fin, es futbol y por eso nos gusta, pasan estas cosas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por tribuna sur »

elepele escribió:No tengo tiempo para andar rebuscando, pero que levante la mano el que no disfrutó viendo que traíamos de una tacada a Quique, David y Xisco... o el que no vio que el año pasado, en primera, éramos la defensa más débil físicamente (peso y altura) y que al menos hemos traido un animal físico con altura y, que recuerdo, el año pasado se pegó un temporadón terrible en el Cádiz. ¿Y quién no se puso cachondo cuando anunciaron que venía Mateo? Entre los que no han funcionado y, como bien dice Luimi, los pesos pesados del vestuario actual no estaban para fiestas hemos llegado a falta de 7 jornadas más cerca del abismo que del olimpo. De todas formas recuerdo que estamos a falta de 21 puntos por disputarse a tan solo 4 puntos de la última plaza de PO. Es decir, que haciéndolo muy mal en casa, estamos con opciones reales de salvar la temporada.

Es que estoy seguro que yo en junio os acierto en qué puesto queda Osasuna este año... :roll:
Estoy de acuerdo contigo elepele y por eso mismo dije en su dia que en mi opinion en septiembre es cuando hay que poner nota al director deportivo y no en junio como se suele comentar.
A partir de septiembre el director deportivo ya no puede hacer nada y la culpa deberia recaer en el mister y que no se nos olvide en el propio jugador.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por treziak84 »

15 de 21, no hay más. Quién vea a este equipo haciéndolo, que siga creyendo.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Ruber SemperFi »

treziak84 escribió:15 de 21, no hay más. Quién vea a este equipo haciéndolo, que siga creyendo.
Ojalá, es posible por la catergoría está igualadísima. Yo lo veo muy complicado por nuestra trayectoria, pero posible es. Acordaros como nos metimos hace 2 años.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por treziak84 »

Ya, pero es que no ganamos a nadie.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Bocanegra »

La obligación profesional está ahí y aquí hemos visto cosas mucho más difíciles que éstas con equipos que también para muchos eran presuntamente malos.

Lo que está claro es que el empate en Alcorcón visto lo visto no nos vale, hay que jugar el partido con cabeza pero con la intención de ganarlo para compensar lo de Córdoba. Si al final empatamos pues siempre es mejor que perderlo y continuaremos vivos pero esto ya son habas contadas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Ayape »

Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, subir es muy dificil y no todos los equipo lo consiguen tras descender, pero este objetivo lo puso la directiva, no los aficionados. Por lo tanto habra que exigir responsabilidades en Junio.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por luimi »

Ayape escribió:Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, subir es muy dificil y no todos los equipo lo consiguen tras descender, pero este objetivo lo puso la directiva, no los aficionados. Por lo tanto habra que exigir responsabilidades en Junio.
;) . Según estadísticas sólo lo consiguen el 33% retornar a primera la temporada siguiente. Y sí, habrá que sacar las hachas, que ya están afiladas, en junio.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:
Ayape escribió:Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, subir es muy dificil y no todos los equipo lo consiguen tras descender, pero este objetivo lo puso la directiva, no los aficionados. Por lo tanto habra que exigir responsabilidades en Junio.
;) . Según estadísticas sólo lo consiguen el 33% retornar a primera la temporada siguiente. Y sí, habrá que sacar las hachas, que ya están afiladas, en junio.
Habrá que ver esas estadísticas desde el año que dan mucho más dinero a los que descienden que al resto de equipos con los que van a competir. El 33% no está mal de todos modos, pero con ayuda al descenso creo que hay más facilidad. El sporting lo tiene hecho
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Domingo 15 Osasuna 1-1 Cordoba 12:00

Mensaje por Osasunista »

Garaipen escribió:
luimi escribió:
Ayape escribió:Si en el fondo estoy de acuerdo con vosotros, subir es muy dificil y no todos los equipo lo consiguen tras descender, pero este objetivo lo puso la directiva, no los aficionados. Por lo tanto habra que exigir responsabilidades en Junio.
;) . Según estadísticas sólo lo consiguen el 33% retornar a primera la temporada siguiente. Y sí, habrá que sacar las hachas, que ya están afiladas, en junio.
Habrá que ver esas estadísticas desde el año que dan mucho más dinero a los que descienden que al resto de equipos con los que van a competir. El 33% no está mal de todos modos, pero con ayuda al descenso creo que hay más facilidad. El sporting lo tiene hecho
Las estadísticas desde que las ayudas cambiaron son bastante diferentes: 66% de los equipos que han bajado han subido el año siguiente. Lo que ocurre que es una estadística sin tanto valor porque la temporada actual es la segunda desde los cambios, o sea que ese 66% son los ascensos del año pasado del Levante y el Getafe, que justo habían descendido la temporada anterior.

El cambio en la ayuda de la LFP ha sido muy grande, antes los equipos que descendían recibían bastante menos dinero (en 2014, si no recuerdo mal, Osasuna recibió unos 3M de la LFP por su descenso), y ahora se recibe un mínimo de 9M. Y no sólo eso, sino que antes había que devolver a la propia Liga el dinero recibido en el caso de un ascenso de nuevo a Primera en las temporadas posteriores, y ahora no, ya que la LFP les "regala" dichas cantidades a los clubes descendidos.
Responder