Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Barça B 0-2 OSASUNA

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por rojillo »

Qué difícil pero que importante sería hacer del sadar un fortín como antaño y ser invencibles y ganar en casa...
Bueno y fuera de casa seguir igual claro
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por rojillo666 »

Y segundo partido seguido en el que veo mucho mejor a Lasso, para mi ayer de los 3 mediapuntas el mas destacado.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por treziak84 »

El único problema es que cuando no acaba jugada y pierde la bola es un riesgo, pero lleva dos partidos muy buenos.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por rojillo »

rojillo666 escribió:Y segundo partido seguido en el que veo mucho mejor a Lasso, para mi ayer de los 3 mediapuntas el mas destacado.
Si,pero es lo que llevábamos pidiendo casi todos,jugar con este esquema que sacaríamos mas partido a los jugadores y rendiriamos más...
Y contra zgz fue descomunal y ayer fue bastante aceptable,que tampoco actúas igual ganando 0-1 para el minuto 15(ideal)que teniendo que ir a ganar,pero si por fin lasso está dando lo que esperábamos y también ayuda algo más a defender a Mérida y este a su vez está mejor también,es todo un círculo vicioso.
El problema es...xisco nos da mucho,pero a quien quitamos?yo no cambiaba nada la verdad,el que menos aportaba era Ibáñez y ayer moja.
Y por cierto el sábado espero que Javi fiaño sea quien sustituya a clerc
Damiá balon de oro!!
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por Ayape »

Es que no se el tiempo que llevabamos pidiendo jugar con bandas y un delantero,

A mi el partido no me disgusto, el barsa tiene muchisima calidad individualmente por lo que veo normal que se sufra en algunos ratos, Sergio Herrera y Unai sobre todo me parecieron muy solventes.

Por otra parte, que bueno es Lucas Torro, la verdad es que Diego se la ha sacado con este tio, creo que esta en todas las agendas del decimo para abajo de primera division
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por rojillo »

Ayape escribió:Es que no se el tiempo que llevabamos pidiendo jugar con bandas y un delantero,

A mi el partido no me disgusto, el barsa tiene muchisima calidad individualmente por lo que veo normal que se sufra en algunos ratos, Sergio Herrera y Unai sobre todo me parecieron muy solventes.

Por otra parte, que bueno es Lucas Torro, la verdad es que Diego se la ha sacado con este tio, creo que esta en todas las agendas del decimo para abajo de primera division
Sin duda,para mí es nuestro crack,le brindaba todo lo posible,se merece ser el mejor pagado
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por elepele »

treziak84 escribió:El único problema es que cuando no acaba jugada y pierde la bola es un riesgo, pero lleva dos partidos muy buenos.
Es que ésa es su función: jugársela al borde del área rival e intentarlo. Si nos tenemos que preocupar de perder un balón en la finalización ofensiva, mal vamos ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por treziak84 »

No es lo mismo tener un tío así en un Barcelona que en un Osasuna que las pérdidas cuestan puntos.

Pero sí, hay que jugársela.
Osasuna20
Mensajes: 4534
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por Osasuna20 »

elepele escribió:
treziak84 escribió:El único problema es que cuando no acaba jugada y pierde la bola es un riesgo, pero lleva dos partidos muy buenos.
Es que ésa es su función: jugársela al borde del área rival e intentarlo. Si nos tenemos que preocupar de perder un balón en la finalización ofensiva, mal vamos ;)
Estoy de acuerdo. Perdera balones pero tambien genera ocasiones manifiestas de gol. Si todo lo que toca fuera ocasion clara y no perdiera balones no estaria en Osasuna, estaria de titular en el Sevilla! Salvando las distancias tiene cositas que me recuerdan a Valerón.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por David7 »

El partido de Osasuna lo afea esos 20 minutos en los que se sufre mucho,pero la 1ªparte es buenísima,echo en falta que después del gol,se insista en ir a por el segundo.El gol de Rober es un escándalo a la altura del mejor Barcelona,ver la repetición....brutal que jugada! La salida de Arzura compacta más al equipo y el 0-2 mata el partido.3 puntazos
Ahora otra batalla en casa,tenemos dos partidos buenos en la cabeza en todo el año,llevamos toda la temporada criticando al mister,el juego,a jugadores(muchas veces con razón ojo) pero dónde estaríamos con cuatro detalles a nuestro favor de partidos en casa....ahora a muerte con el equipo,han llegado los 10 últimos partidos donde se decide todo y puede pasar cualquier cosa,está categoría y como va el año ni descartó subir directo ni quedar fuera de play off.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Barça B - OSASUNA

Mensaje por Osasunista »

David7 escribió:El partido de Osasuna lo afea esos 20 minutos en los que se sufre mucho,pero la 1ªparte es buenísima,echo en falta que después del gol,se insista en ir a por el segundo.El gol de Rober es un escándalo a la altura del mejor Barcelona,ver la repetición....brutal que jugada! La salida de Arzura compacta más al equipo y el 0-2 mata el partido.3 puntazos
Ahora otra batalla en casa,tenemos dos partidos buenos en la cabeza en todo el año,llevamos toda la temporada criticando al mister,el juego,a jugadores(muchas veces con razón ojo) pero dónde estaríamos con cuatro detalles a nuestro favor de partidos en casa....ahora a muerte con el equipo,han llegado los 10 últimos partidos donde se decide todo y puede pasar cualquier cosa,está categoría y como va el año ni descartó subir directo ni quedar fuera de play off.
Aquí está la jugada del primer gol, por cortesía del tuitero (y antiguo forero de Agencia Osasunista) @J18Klinsmann:

https://twitter.com/J18Klinsmann/status ... 5810364418
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Barça B 0-2 OSASUNA

Mensaje por elepele »

FIjaos en dos detalles: el pase brutal de Mérida a Clerc al final, y en los movimientos de Clerc desde que se inicia el vídeo, arriba, abajo y vuelta arriba cuando toca. Esa jugada entre Mérida y Clerc está ensayada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Barça B 0-2 OSASUNA

Mensaje por waltariII »

¿alguien vió el partido Francia-Colombia?
Pregunto porque en la cuestion técnico-táctica me recordó mucho el debate que tenemos en el foro sobre los sistemas tácticos, su funcionamiento y su adaptacion a los requerimientos del rival. Sin comparar la calidad individual de las plantillas de francia y colombia con la de osasuna, creo que sirve para ilustrarnos bastante bien.
En la primera parte francia se planto con un 4-4-2 clásico, con dos mediocentros y dos extremos bastante abiertos (Mbappé y Lemar), pero que apoyaban en funciones defensivas y dos delanteros puros (Giroud-Griezzmann) uno grande y fuerte que juega como boya o pivot y otro con mucha movilidad y velocidad.
Por su parte los colombianos se presentaron también con un 4-4-2 pero diferente. En este caso el doble pivote colombiano estaba acompañado por un volante mixto, o como decimos "de ida y vuelta" que jugaba como un falso extremo derecho (Mateus Uribe, quizás el menos conocido en la alineación cafetera, pero no el de menos calidad) y por el otro James, tambien como falso extremo (tiene la costumbre de irse para adentro) para centrar o para meter pases a los dos delanteros diferentes (Muriel y Falcao).
Por esa costumbre tactica de irse adentro de los dos volantes por fuera, los volantes y/o laterales franceses llegaban con ventaja contra los laterales colombianos. Eso provoco los dos goles franceses y la reaccion del tecnico José Néstor Pékerman.
Curiosamente la respuesta vino con exactamente los mismos jugadores, colocados de manera diferente. James pasó a la derecha para jugar a pierna cambiada, Uribe por el centro y Muriel (el mejor del partido por mucho) como extremo puro por izquierda. Eso generó preocupación en los laterales franceses que ya no podian subir alegremente, y al mismo tiempo los extremos franceses eran superados defensivamente por posiconamientos 2 contra uno por los laterales y recuperadores colombianos.
O sea, con un mismo equipo, con los mismos jugadores, cambio el sistema en el medio tiempo y no solo quitó peligro al rival, sino que le gano el balon y fue muy superior en toda la segunda parte.
Pienso que eso que eso que hizo pekerman con Muriel ha intentado hacerlo Diego con Quique, pero no le ha funcionado. Otra cosa claro es la diferencia en calidad de los jugadores. O sea, a lo mejor eso te puede salir en un equipo mundialista, erpo no en un equipo de la segunda española.
No sé si habreis entendido mi punto, pero es que me parecio que vi muchas cosas que hemos debatido aqui a nivel tactico.
Un saludo
Waltari
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Barça B 0-2 OSASUNA

Mensaje por luimi »

waltariII escribió:¿alguien vió el partido Francia-Colombia?
Pregunto porque en la cuestion técnico-táctica me recordó mucho el debate que tenemos en el foro sobre los sistemas tácticos, su funcionamiento y su adaptacion a los requerimientos del rival. Sin comparar la calidad individual de las plantillas de francia y colombia con la de osasuna, creo que sirve para ilustrarnos bastante bien.
En la primera parte francia se planto con un 4-4-2 clásico, con dos mediocentros y dos extremos bastante abiertos (Mbappé y Lemar), pero que apoyaban en funciones defensivas y dos delanteros puros (Giroud-Griezzmann) uno grande y fuerte que juega como boya o pivot y otro con mucha movilidad y velocidad.
Por su parte los colombianos se presentaron también con un 4-4-2 pero diferente. En este caso el doble pivote colombiano estaba acompañado por un volante mixto, o como decimos "de ida y vuelta" que jugaba como un falso extremo derecho (Mateus Uribe, quizás el menos conocido en la alineación cafetera, pero no el de menos calidad) y por el otro James, tambien como falso extremo (tiene la costumbre de irse para adentro) para centrar o para meter pases a los dos delanteros diferentes (Muriel y Falcao).
Por esa costumbre tactica de irse adentro de los dos volantes por fuera, los volantes y/o laterales franceses llegaban con ventaja contra los laterales colombianos. Eso provoco los dos goles franceses y la reaccion del tecnico José Néstor Pékerman.
Curiosamente la respuesta vino con exactamente los mismos jugadores, colocados de manera diferente. James pasó a la derecha para jugar a pierna cambiada, Uribe por el centro y Muriel (el mejor del partido por mucho) como extremo puro por izquierda. Eso generó preocupación en los laterales franceses que ya no podian subir alegremente, y al mismo tiempo los extremos franceses eran superados defensivamente por posiconamientos 2 contra uno por los laterales y recuperadores colombianos.
O sea, con un mismo equipo, con los mismos jugadores, cambio el sistema en el medio tiempo y no solo quitó peligro al rival, sino que le gano el balon y fue muy superior en toda la segunda parte.
Pienso que eso que eso que hizo pekerman con Muriel ha intentado hacerlo Diego con Quique, pero no le ha funcionado. Otra cosa claro es la diferencia en calidad de los jugadores. O sea, a lo mejor eso te puede salir en un equipo mundialista, erpo no en un equipo de la segunda española.
No sé si habreis entendido mi punto, pero es que me parecio que vi muchas cosas que hemos debatido aqui a nivel tactico.
Un saludo
Waltari
Gran análisis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de Quique de acuerdo, creo que es lo que intentaba Diego.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Barça B 0-2 OSASUNA

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:
waltariII escribió:¿alguien vió el partido Francia-Colombia?
Pregunto porque en la cuestion técnico-táctica me recordó mucho el debate que tenemos en el foro sobre los sistemas tácticos, su funcionamiento y su adaptacion a los requerimientos del rival. Sin comparar la calidad individual de las plantillas de francia y colombia con la de osasuna, creo que sirve para ilustrarnos bastante bien.
En la primera parte francia se planto con un 4-4-2 clásico, con dos mediocentros y dos extremos bastante abiertos (Mbappé y Lemar), pero que apoyaban en funciones defensivas y dos delanteros puros (Giroud-Griezzmann) uno grande y fuerte que juega como boya o pivot y otro con mucha movilidad y velocidad.
Por su parte los colombianos se presentaron también con un 4-4-2 pero diferente. En este caso el doble pivote colombiano estaba acompañado por un volante mixto, o como decimos "de ida y vuelta" que jugaba como un falso extremo derecho (Mateus Uribe, quizás el menos conocido en la alineación cafetera, pero no el de menos calidad) y por el otro James, tambien como falso extremo (tiene la costumbre de irse para adentro) para centrar o para meter pases a los dos delanteros diferentes (Muriel y Falcao).
Por esa costumbre tactica de irse adentro de los dos volantes por fuera, los volantes y/o laterales franceses llegaban con ventaja contra los laterales colombianos. Eso provoco los dos goles franceses y la reaccion del tecnico José Néstor Pékerman.
Curiosamente la respuesta vino con exactamente los mismos jugadores, colocados de manera diferente. James pasó a la derecha para jugar a pierna cambiada, Uribe por el centro y Muriel (el mejor del partido por mucho) como extremo puro por izquierda. Eso generó preocupación en los laterales franceses que ya no podian subir alegremente, y al mismo tiempo los extremos franceses eran superados defensivamente por posiconamientos 2 contra uno por los laterales y recuperadores colombianos.
O sea, con un mismo equipo, con los mismos jugadores, cambio el sistema en el medio tiempo y no solo quitó peligro al rival, sino que le gano el balon y fue muy superior en toda la segunda parte.
Pienso que eso que eso que hizo pekerman con Muriel ha intentado hacerlo Diego con Quique, pero no le ha funcionado. Otra cosa claro es la diferencia en calidad de los jugadores. O sea, a lo mejor eso te puede salir en un equipo mundialista, erpo no en un equipo de la segunda española.
No sé si habreis entendido mi punto, pero es que me parecio que vi muchas cosas que hemos debatido aqui a nivel tactico.
Un saludo
Waltari
Gran análisis :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de Quique de acuerdo, creo que es lo que intentaba Diego.
Gracias Luimi, pensaba que no me habia hecho entender. Me alegro que coincidas. Un abrazo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder