Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

C.A.Osasuna 1-2 Zaragoza Sabado16 16:00h

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por luimi »

Si estás jodido haz como yo, aguantarse. Pero por favor no me recrimines que diga lo que luego tú mismo dices que es posible.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por APIJN »

luimi escribió:
rojillo666 escribió:
luimi escribió:Gran partido del equipo.

Difícil recordar un portero que te saque 5-6 goles claros en un partido, en fin. Igual que el nuestro por cierto.

No obstante, a pesar de hacer casi todo bien supongo que la gente pedirá la cabeza de DiegoM. Eso sí, el que la pida demostrará que sólo le valen resultados supongo. Porque jugar se ha jugado extraordinariamente bien sobre todo en ataque.
Luimi si lees los comentarios anteriores veras que lo que la gente echa en cara es no haber jugado con este esquema mucho antes, no que en el partido de hoy se equivocase.
Hombre, no es que yo sea un Sacchi de la vida.

Pero el día del Cádiz también se dibujó un 4231 y a veces 4141, repasad por favor.
Esta fue la alineación y la disposición en el campo

Lillo Oier Unai Clerc
LTorro Merida
Barja Lasso Quique
DavidR

Es decir hoy RoberI ha salido por David, pasando Quique a ser la referencia.
El esquema a priori parecido.

Eso sí, el rendimiento inversamente proporcional. El porqué?? Expediente X.

Y que conste que desde hace tiempo llevaba clamando por un solo punta.
La gran diferencia es que hoy a puesto dos extremos en el puesto reservado a extremos, llevamos toda la temporada jugando con medias puntas en banda, que tienden a meterse al centro para dejarles toda la banda a Clerc y a Lillo. Tu puedes poner cualquier disposición táctica en el campo, pero si los jugadores no juegan en su puesto es complicado que el equipo rinda.
Hoy Quique a jugado en su puesto, si llevase jugando toda la temporada en su posición tal vez llevaria más goles. Diego a variado el sistema varias veces esta temporada, pero el gran fallo (en mi humilde opinión) es hacer jugar fuera de sitio a ciertos jugadores.
Torres, David o Quique llevan gran parte de la temporada jugando en banda, dandole las bandas a nuestros laterales, que llegan desfondados a linea de fondo (melonazos incluidos). Si llegan mal los balones al área y los qué tienen que rematar estan en tierra de nadie cuando el lateral que les desdobla pone el balón en el área, es difícil meter gol.
Hoy se ha jugado también con un media punta en el puesto de media punta, que ha pasado? Que el balon ha salido muy fluido, Merida no ha tenido que arriesgar para sacar el balon, ya que tenia las opciones de banda ( lateral en paralelo y extremo en vertical) el media punta (laso) dando salida hacia adelante y el pase en horizontal hacia la otra banda apoyado por Torro o atrás a un central. Además, el media punta da opciones diferentes de combinaciones, cuando se acerca a una banda eran tres jugadores (extremo, lateral y mp) para triangular.
Me ha gustado el equipo, me ha gustado la actitud y me ha gustado el ambiente del Sadar, hoy si he reconocido a mi equipo
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por kosecky »

luimi escribió:
kosecky escribió:
luimi escribió:
kosecky escribió:Yo lo que he dicho siempre es que no tenemos la mejor plantilla ni de palo, y Robert Ibáñez un bluff y Lasso hoy mejor pero insuficiente para su clase.
Realmente has visto el partido de hoy??

Les han vuelto locos a los maños, eso sin hacer grandes cosas.
Hoy he visto un gran Osasuna con un esquema en el que los jugadores han jugado en su sitio. No seas demagogo diciendo que este esquema lo ha usado antes... El esquema es posible, los jugadores no. Sabes que siempre han jugado David y Quique arriba, aunque Quique en banda desaprovechado y hasta David en bandeja muchos partidos. Pido la cabeza de Diego, porque se ve que hay equipo y no ha tenido ni puta idea de sacar partido y ya es tarde. Me da mucha rabia a ver tirado muchos partidos.
¿Qué coño dices?

Me recriminas que digo que el esquema ya ha sido utilizado.... y en la frase siguiente dices que es posible???

He dicho en algún momento que los jugadores han jugado OTROS DIAS en su posición ???? Pues no . Entonces de qué vas????
No se luimi, pero creo que me estás hablando muy mal, te pediría que leyeses bien lo que te he puesto y recapacites por favor. No voy a discutir ni contigo ni con ningún Osasunista, estoy jodido si, pero yo no te he hablado mal. Te he dicho demagogo en el sentido que has dicho que este sistema lo ha usado antes. He dicho que es posible, pero creo ha usado más el 442 y 352, y cuando se a atrevido a 4231 los jugadores mal puestos, con lo cual Diego no me vale. Que defiendes a Diego por hacer hoy un buen partido?, De acuerdo, pero creo desde contra el Gijón en Pamplona no jugábamos bien o a algo.
Última edición por kosecky el 17 Mar 2018, 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por pableras »

Igual que pensaba que hoy el Zaragoza nos iba a ganar fácil. También digo que hemos jugador el mejor partido de la temporada, y que si jugasemos así de bien hasta el final de liga, ascenderiamos directos.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por rojillo666 »

Lasso ha jugado muy bien hoy, al igual que Barja, el que estuvo bastante mas intermitente fue Rober, y como bien decis la diferencia de hoy a otros dias no es la tactica sino mas bien que cada jugador haya jugado en su posicion ya que antes siempre teniamos algun mediapunta y/o algun delantero de falso extremo.

Solo espero que la imagen de hoy no sea un espejismo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

En efecto queda confirmar partido tras partido que somos el equipo que hoy hemos visto, ahora salida putisima a Barcelona.

Mi esperanza es que en efecto Barja en la izquierda y un Rober Ibáñez que debería ir a más cada jornada, junto con Lasso y adelante Quique o ya Xisco recuperado van a darnos gol si o si.

Hasta ahora no hemos tenido la opción de los extremos puros con creatividad que en teoría tenemos ahora.

Empieza una liga de once partidos, poco margen de error para tener alguna opción, pero quedan puntos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por luimi »

kosecky escribió:
luimi escribió:
kosecky escribió:
luimi escribió:
kosecky escribió:Yo lo que he dicho siempre es que no tenemos la mejor plantilla ni de palo, y Robert Ibáñez un bluff y Lasso hoy mejor pero insuficiente para su clase.
Realmente has visto el partido de hoy??

Les han vuelto locos a los maños, eso sin hacer grandes cosas.
Hoy he visto un gran Osasuna con un esquema en el que los jugadores han jugado en su sitio. No seas demagogo diciendo que este esquema lo ha usado antes... El esquema es posible, los jugadores no. Sabes que siempre han jugado David y Quique arriba, aunque Quique en banda desaprovechado y hasta David en bandeja muchos partidos. Pido la cabeza de Diego, porque se ve que hay equipo y no ha tenido ni puta idea de sacar partido y ya es tarde. Me da mucha rabia a ver tirado muchos partidos.
¿Qué coño dices?

Me recriminas que digo que el esquema ya ha sido utilizado.... y en la frase siguiente dices que es posible???

He dicho en algún momento que los jugadores han jugado OTROS DIAS en su posición ???? Pues no . Entonces de qué vas????
No se luimi, pero creo que me estás hablando muy mal, te pediría que leyeses bien lo que te he puesto y recapacites por favor. No voy a discutir ni contigo ni con ningún Osasunista, estoy jodido si, pero yo no te he hablado mal. Te he dicho demagogo en el sentido que has dicho que este sistema lo ha usado antes. He dicho que es posible, pero creo ha usado más el 442 y 352, y cuando se a atrevido a 4231 los jugadores mal puestos, con lo cual Diego no me vale. Que defiendes a Diego por hacer hoy un buen partido?, De acuerdo, pero creo desde contra el Gijón en Pamplona no jugábamos bien o a algo.
Pues perdona.

Yo no he hablado de "antes".

He hablado de un partido concreto, el ULTIMO jugado en el Sadar con el mal sabor de boca que nos dejó. Evidentemente ha llegado a emplear 442 ó 352-532 casi siempre.

Y me he referido a ese en concreto para decir que cómo se puede jugar TAN distinto en 15 días.

Si miras ese día el único FUERA de posición era Quique en la izda de la línea de tres, que tampoco me parece un anatema. Alucino que con sólo un cambio- un extremo en lugar de David, pasando Quique adelante-, pueda dar UNA IMAGEN TAN DIAMETRALMENTE OPUESTA. Es a lo único que me refiero y evidentemente nadie me ha entendido. Pues nada, mala suerte.

Porque esa INTENSIDAD que hemos visto hoy, tiene algo que ver con la de hace 15 días? Puede la intensidad variar según el esquema???

Yo creo que no, la intensidad que metas es independiente del esquema, y si con un solo retoque cambia tanto...no sé. Igual hay otros temas que se nos escapan. Sicológicos incluídos claro.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:Lasso ha jugado muy bien hoy, al igual que Barja, el que estuvo bastante mas intermitente fue Rober, y como bien decis la diferencia de hoy a otros dias no es la tactica sino mas bien que cada jugador haya jugado en su posicion ya que antes siempre teniamos algun mediapunta y/o algun delantero de falso extremo.

Solo espero que la imagen de hoy no sea un espejismo.
Crees que la intensidad y agresividad de hoy sólo puede tener que ver con la entrada de RoberI en lugar de DavidR??? Que por cierto, tampoco ha estado excelso.
Porque es el único cambio respecto al Cádiz.
El dibujo era el mismo, como hoy cuando ha tenido que pasar al extremo derecho Quique al salir del campo RoberI. Xisco se ha situado en punta y Lasso seguía por detrás, mientras Barja se mantenía en la izda..
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por Garaipen »

rojillo666 escribió:Lasso ha jugado muy bien hoy, al igual que Barja, el que estuvo bastante mas intermitente fue Rober, y como bien decis la diferencia de hoy a otros dias no es la tactica sino mas bien que cada jugador haya jugado en su posicion ya que antes siempre teniamos algun mediapunta y/o algun delantero de falso extremo.

Solo espero que la imagen de hoy no sea un espejismo.
Es la primera vez en toda la temporada que jugamos con dos extremos en los extremos y un media punta en la media punta todo a la vez. Que ya es decir. Da hasta rabia.
Atrás Unai ya no sé qué tiene que hacer para que no le quiten nunca más el puesto. Que se lo jueguen oier y aridane.
La diferencia no solo ha sido probar (no sé si por segunda o tercera vez nada más) el esquema que crea más centro del campo, sino que a la vez ha puesto a todos en su sitio. Que con semejante plantilla era de esperar desde el primer partido.
Sobre quique, que haya jugado la mitad de partidos como carrilero, pues como que es mínimamente ilógico.
El entrenador sabe mucho más (pero eso para todos los entrenadores por lógica), pero estos puntos clave son irrebatibles, tan irrebatibles, que treinta partidos después, lo ha visto Diego y se ha visto que así era.
Para mí que ha pecado de inexperto y ha demostrado ser poco canterano ya que nunca ha jugado con la cantera (lo de ser canterano por estar en el sevilla at. da un poco risa floja) y ha creído que mejor no probar más que a barja que lo pedía a gritos.
TARDE. Pero ahora, si mantiene a cada uno en su sito con este esquema... SE PUEDE.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por kosecky »

Tranquilo luimi, todos estamos calientes. Ciertamente no te había entendido, retiro lo de demagogo y perdona también. Respecto a todo lo que pones, estoy totalmente de acuerdo, no se porque cambia un equipo tanto cambiando un hombre y porque hoy hay más intensidad. Evidentemente luimi, claro que se nos escapa algo... Que rabia me da estos partidos anteriores caminando por el desierto, quizá los jugadores se han hartado de escuchar que el Zaragoza no iba a pasar por encima o que podía ser el último partido de Diego, no me explico ese cambio. Habrá que ver si tiene continuidad, por cierto el Barça b si aleña que sube desde hoy al barsa en sustitución de Busquets y José arnaiz lleva dos meses de pubalgia y está de baja. Creo somos superiores y viendo hoy a Osasuna debiéramos ganar, pero.... Todos los días no se juega igual.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por Garaipen »

Bocanegra escribió:En efecto queda confirmar partido tras partido que somos el equipo que hoy hemos visto, ahora salida putisima a Barcelona.

Mi esperanza es que en efecto Barja en la izquierda y un Rober Ibáñez que debería ir a más cada jornada, junto con Lasso y adelante Quique o ya Xisco recuperado van a darnos gol si o si.

Hasta ahora no hemos tenido la opción de los extremos puros con creatividad que en teoría tenemos ahora.

Empieza una liga de once partidos, poco margen de error para tener alguna opción, pero quedan puntos.
Bueno, la opción la hemos tenido siempre. Ahora lo ha visto el entrenador. Primero no vio a barja, luego ponía a coris incluso lateral; ahora ha visto que un media punta de extremo (torres, lasso ha tenido más suerte) no es un media punta y que un delantero de extremo, no es un extremo, y que un delantero de delantero (quique) pues casi que mejor. Todo junto en su sitio mejora.
Creo que se puede ir a play off con total seguridad. El ascenso directo solo es posible ganando 5 partidos seguidos como ha hecho el zaragoza.
Última edición por Garaipen el 17 Mar 2018, 19:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por pableras »

Si la derrota de hoy ha servido para que Diego se de cuenta de con qué esquema debe jugar de aquí a final de temporada, bendita derrota, así de claro.
You´ll never walk alone
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por mantente »

Resumen del partido: Quique 0-Borja 2,asi de simple.
Yo entiendo a los que le valorais el trabajo y su calidad,pero yo veo 1,5 millones de euros y veo que lo de fallar ocasiones clamorosas no es solo de hoy,es un jugador negado de cara al gol. Mucha gente de Almeria decia cuando lo fichamos que para meter una necesita mil y asi es.
El equipo hoy a estado bien,a mi me parece que lo mas importante es que hemos jugado con extremos. Eso hace que el campo sea mas ancho,el rival tambien se ancha y deja mas sitio por dentro para que Lasso y Merida puedan jugar. Hemos tirado a la basura casi todo el año empeñandonos en jugar sin bandas,espero que Diego alla tomado nota.
Si el equipo va a jugar como hoy aspiramos a todo,si volvemos a jugar como en Albacete no aspiramos a nada
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
rojillo666 escribió:Lasso ha jugado muy bien hoy, al igual que Barja, el que estuvo bastante mas intermitente fue Rober, y como bien decis la diferencia de hoy a otros dias no es la tactica sino mas bien que cada jugador haya jugado en su posicion ya que antes siempre teniamos algun mediapunta y/o algun delantero de falso extremo.

Solo espero que la imagen de hoy no sea un espejismo.
Es la primera vez en toda la temporada que jugamos con dos extremos en los extremos y un media punta en la media punta todo a la vez. Que ya es decir. Da hasta rabia.
Atrás Unai ya no sé qué tiene que hacer para que no le quiten nunca más el puesto. Que se lo jueguen oier y aridane.
La diferencia no solo ha sido probar (no sé si por segunda o tercera vez nada más) el esquema que crea más centro del campo, sino que a la vez ha puesto a todos en su sitio. Que con semejante plantilla era de esperar desde el primer partido.
Sobre quique, que haya jugado la mitad de partidos como carrilero, pues como que es mínimamente ilógico.
El entrenador sabe mucho más (pero eso para todos los entrenadores por lógica), pero estos puntos clave son irrebatibles, tan irrebatibles, que treinta partidos después, lo ha visto Diego y se ha visto que así era.
Para mí que ha pecado de inexperto y ha demostrado ser poco canterano ya que nunca ha jugado con la cantera (lo de ser canterano por estar en el sevilla at. da un poco risa floja) y ha creído que mejor no probar más que a barja que lo pedía a gritos.
TARDE. Pero ahora, si mantiene a cada uno en su sito con este esquema... SE PUEDE.
Bastante de acuerdo, salvo un par de cosas.

El día del Cádiz el único fuera de posición fue Quique en la misma posición que ha acabado hoy, de extremo dcho en la línea de tres. Frente al CAD empezó por la izda. Con sólo un cambio y mismo esquema no entiendo una diferencia de intensidad y agresividad tan brutal en 15 días.
La verdad es un misterio porqué se ha empeñado en esquemas de 2 delanteros o de Quique de jugador de banda. Los que bajen por Tajonar supongo que habrán visto probar diferentes esquemas y tal vez- no sé- los de 1 delantero no le convencían.

Finalmente el Sevilla B no es cantera, pero creo que DiegoM hizo campeón de España al Sevilla juvenil, no sé si una o dos veces.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: C.A.Osasuna - Zaragoza Sabado16 16:00h

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:
Garaipen escribió:
rojillo666 escribió:Lasso ha jugado muy bien hoy, al igual que Barja, el que estuvo bastante mas intermitente fue Rober, y como bien decis la diferencia de hoy a otros dias no es la tactica sino mas bien que cada jugador haya jugado en su posicion ya que antes siempre teniamos algun mediapunta y/o algun delantero de falso extremo.

Solo espero que la imagen de hoy no sea un espejismo.
Es la primera vez en toda la temporada que jugamos con dos extremos en los extremos y un media punta en la media punta todo a la vez. Que ya es decir. Da hasta rabia.
Atrás Unai ya no sé qué tiene que hacer para que no le quiten nunca más el puesto. Que se lo jueguen oier y aridane.
La diferencia no solo ha sido probar (no sé si por segunda o tercera vez nada más) el esquema que crea más centro del campo, sino que a la vez ha puesto a todos en su sitio. Que con semejante plantilla era de esperar desde el primer partido.
Sobre quique, que haya jugado la mitad de partidos como carrilero, pues como que es mínimamente ilógico.
El entrenador sabe mucho más (pero eso para todos los entrenadores por lógica), pero estos puntos clave son irrebatibles, tan irrebatibles, que treinta partidos después, lo ha visto Diego y se ha visto que así era.
Para mí que ha pecado de inexperto y ha demostrado ser poco canterano ya que nunca ha jugado con la cantera (lo de ser canterano por estar en el sevilla at. da un poco risa floja) y ha creído que mejor no probar más que a barja que lo pedía a gritos.
TARDE. Pero ahora, si mantiene a cada uno en su sito con este esquema... SE PUEDE.
Bastante de acuerdo, salvo un par de cosas.

El día del Cádiz el único fuera de posición fue Quique en la misma posición que ha acabado hoy, de extremo dcho en la línea de tres. Frente al CAD empezó por la izda. Con sólo un cambio y mismo esquema no entiendo una diferencia de intensidad y agresividad tan brutal en 15 días.
La verdad es un misterio porqué se ha empeñado en esquemas de 2 delanteros o de Quique de jugador de banda. Los que bajen por Tajonar supongo que habrán visto probar diferentes esquemas y tal vez- no sé- los de 1 delantero no le convencían.

Finalmente el Sevilla B no es cantera, pero creo que DiegoM hizo campeón de España al Sevilla juvenil, no sé si una o dos veces.
Al contrario, me refiero a que si entrena a un equipo B no te convierte en canterano. Es como decir que todo el que entrena a osasuna promesas y nada más en su vida que al promesas o al juvenil es canterano. No le queda otra, no puede elegir. Urban ganó el campeonato de españa con osasuna juvenil también. Pero es absurdo decir que es canterano uno que no tiene otro remedio, por obligación, que entrenar a la cantera del equipo. Es la primera vez que entrena un primer equipo. Ese era el riesgo.
A quique muchos partidos se le ha desaprovechado de cara a "rematador" por ponerle de extremo, eso es cierto.
El esquema de hoy unas tres veces como mucho.
El esquema de hoy con TODOS en sus sitios, nunca.
Yo veo que entramos seguro al 100% en play off. Claro, siempre y cuando se mantenga este esquema. Aunque no se puede jugar todos los partidos bien.
Responder