Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Diego Martínez

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
Bolorojillo2 escribió:Estaría cojonudo q subiera con el granada, si finalmente ficha esperemos q no nos acordemos de él porque nosotros vayamos mejor.
¿Y por qué nos íbamos a acordar de él? ¿Te acordaste de Benítez cuando ganó la champions con el Liverpool o sabías que gane lo que gane Benítez no era entrenador para osasuna? ¿Piensas que Guardiola triunfaría en osasuna?
Por otro lado, eso de estaría cojonudo, pues como que no. Es un rival y estaría cojonudo que no subiese excepto si lo hace con osasuna. Pero está claro que hay entrenadores como Diego, Benítez, que puede ser y otro ya lo es, grandes entrenadores, el debate generado en osasuna no era si Diego era buen entrenador sino si era el adecuado para osasuna u otro benítez.
La diferencia sustancial que Benítez en el Liverpool no era rival, en cambio el GRAN es un directísimo rival.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Diego Martínez

Mensaje por Bolorojillo2 »

Tú lo has dicho Luismi, como el granada este por encima nuestra ya estarán los run run, esperemos no acordarnos de el
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por ongi »

Fernando Ciordia resume, en Diario de Navarra, el sentir de la mayoría, lo que llevamos diciendo casi toda la temporada.

Volver a Primera o volver a ser Osasuna

Osasuna busca encontrar su identidad aparte de entrenador y refuerzos en el mercado, que serán un tercio de la plantilla. Sabalza tenía claro el mensaje que lanzar el día en que explicó los motivos de la destitución de Diego Martínez, al que hay que pagar una indemnización como pasó con Urban, Mateo, Martín, Caparrós y Vasiljevic. El banquillo se ha convertido en una silla eléctrica. El último en salir sin ser cesado fue Javi Gracia en 2014 y el anterior, Aguirre en 2006. El fútbol avanza deprisa y en Pamplona también se come los proyectos. El de esta temporada ha puesto a la afición de acuerdo como pocas veces. Era difícil encontrar seguidores que desearan la continuidad del preparador gallego.

Las expectativas

No ha sido éste un Osasuna reconocible. Se lanzaron tantos fuegos en verano que nunca llegaron a quemar. Pero la culpa no fue de las expectativas desmesuradas, como erre que erre se justifica Braulio, pues a la euforia que deparó el récord de socios nadie le supo echar el freno. ¿Por qué hubo ese boom acaso? El objetivo, como así lo dicen los hechos, era subir. Ahora sabemos, en boca del director deportivo, que la plantilla estaba descompensada.

Hace un año pintaba todo de rosa. Se anunciaba a bombo y platillo que nueve jugadores de abajo (Buñuel, Olavide, Barja, Miguel Díaz, Juan Pérez, Álvaro Fernández, Perea, Otegui y Areso) hacían la pretemporada (solo ha jugado Barja y en la segunda vuelta) y se elegían, con dinero o sin él, las preferencias deseadas en todas las líneas. No es que hubiera despilfarro, como intentó aclarar Sabalza, porque si por algo ha sobresalido este club en los últimos tiempos es por su gestión económica, un mérito incuestionable.

Era lógico para cualquier aficionado pensar que este grupo no ya iba a estar arriba, sino también iba a exhibir su potencial en El Sadar, donde por desgracia ha ofrecido el fútbol más aburrido que se recuerda y se ha registrado una de las peores cosechas de puntos de la historia en Segunda. El bajón de espectadores no ha sido producto de la casualidad. Ser un Osasuna defensivo ha sido la obsesión para limpiar la cara del año de Primera, aunque el argumento decae cuando el equipo en nombres poco tenía que ver.

Ver a un Osasuna valiente y ambicioso ha sido tremendamente difícil; que transmitiera un mínimo. Era plano. Los rivales le fueron perdiendo el respeto. Ganas había de sentirlo por parte de todos, pero ha sido un conjunto robotizado; reservón en la primeras partes y miedoso cuando se adelantaba por 1-0. A nivel individual, la mejora de la mayoría no se ha producido.

El fútbol en Pamplona es más emocional que racional. El pretexto de que la Segunda es así y que los partidos son cerrados queda lejos de toda autocrítica, que ha brillado por su ausencia desde todos los estamentos. Todos los análisis no se pueden reducir a la igualdad. ¿Hacía falta fichar también en el mercado de invierno? Fueron además cedidos de Primera División.

A un entrenador nunca se le podrá cuestionar si entrena a puerta cerrada, si mecaniza cada zancada de sus jugadores o si conoce el número del pie que calza el extremo del rival de turno. Cada uno tiene su método y debe ser respetable. De hecho el de Diego ha roto con otras filosofías tradicionales anteriores. Horas ha invertido como ninguno. Pero problemas ha evidenciado muchos. Desde no asumir la responsabilidad del mal juego a contestar con recelo las cuestiones que le formulaban los periodistas, como por ejemplo si se preocupaba de que el equipo no transmitiera en casa. No fueron pocas las veces y lo esquivaba. Mal síntoma.


Marcar la filosofía
Aquí puede que esté una raíz del foco del problema. ¿Ha habido quien le haya aconsejado si por aquí iba bien o por aquí iba mal? La directiva desde luego que no, como así admitió Sabalza. Explicó que el interlocutor era Braulio. No se trata evidentemente de decirle con cuántos defensas tiene que jugar o si tiene que poner a un mínimo de canteranos. Sería inadmisible. Pero llama la atención que no se le hiciera ver, con la temporada viva para todo, que el desencanto de la hinchada era generalizado. En definitiva, que no se pusiera de espaldas a la realidad, sacando en cada comparecencia la teoría de la adversidad y la lucha contra viento y marea. Con el segundo presupuesto de Segunda no te puedes quejar de la nieve, de las lesiones, de los árbitros, de la mala suerte de los postes o de la prensa.

Diego pareció vivir otra realidad, tapando los problemas con la enorme racha fuera de casa, que ha sido destacada por la opinión mediática, al igual que los doce partidos sin perder. No había tantos enemigos. Nadie, o eso está a la vista de los resultados y del juego, no le hizo ver esa realidad o no pudo. Ni siquiera los dos representantes de Graderío Sur en una cena en diciembre que juntó a la plana mayor del club y sin la presencia de la directiva. También se trabajó en el último mes con un coach en privado en Tajonar para romper el bloqueo mental. Dos simples anécdotas dentro de un curso de pocos y contradictorios mensajes de los objetivos, sin que nadie marcara el camino. Solo los futbolistas lo decían claro: hablaban de ascender.


El pasado y el futuro
No hay que olvidar, no obstante, que este club viene de las tinieblas. Se ha saneado en tiempo récord, se ha adaptado a los nuevos tiempos y su estructura va creciendo, como lo está haciendo Tajonar, donde se trabaja en blindar a los chavales con más talento, mejorar la captación y llegar a toda Navarra. No se debería dejar de lado a ese perfil de jugador menos vistoso, el de siempre de Tajonar, que es un volcán de compromiso y competitividad. Estos últimos no tendrán escaparate internacional pero han hecho latir siempre el corazón del primer equipo. Valen igualmente millones.

Osasuna está desnaturalizado, dicen en la calle, y contra eso debe trabajar esta directiva como prioridad. El resultado de volver a conectar con la afición tiene que ser consecuencia de un liderazgo fuerte desde arriba. Ya no es cuestión de pretender jugar con once navarros sino de hacer un equipo, con los de aquí o con los de allí, que sea más entusiasta y tenga claro, porque la historia así lo dicta, que debe transmitir una personalidad marcada, una filosofía. Será la base de un proyecto que aceptará con naturalidad la paciencia y el error. No es cuestión de subir a Primera. Es cuestión de volver a ser Osasuna. Solo así se volverá a Primera.
pesc23
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jul 2012, 09:16

Re: Diego Martínez

Mensaje por pesc23 »

"Volver a Primera o volver a ser Osasuna"

no se puede explicar mejor.
Decálogo rojillo (nunca olvidar):
"Si nos confiamos somos muy malos" (Zabalza dixit).
"A gozar y a disfrutar como perros" (Martin dixit).
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Lo suscribiríamos el 99,99% de los rojillos. Es fácil plasmarlo en papel, lo difícil es llevarlo a cabo y en no demasiado tiempo.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por Bocanegra »

A mí el artículo me parece el del salmón, seguir la corriente y al final hago una oda de reconciliación mundial.

Futbol plano que hacía años que no se recordaba... ¿años? ¿cuantos años?¿uno, dos, tres?

Respecto a lo de volver a primera o volver a ser Osasuna me parece una disyuntiva absurda, el Osasuna que todos reconocemos es el que gana, en cuanto pierde no nos reconocemos, nadie se reconocía en el Osasuna del año pasado, o en el de algunos partidos de la temporada del ascenso y ya ni te cuento en la del casi descenso a segunda b. Osasuna no ha sido competitivo en muchos partidos de casa, pero era Osasuna. Lo que pasa es que hay dos tipos de Osasuna, el que gana y el que pierde. Se quiere transmitir que Diego Martínez ha capado la esencia de Osasuna y yo esa burra no la compro, no porque Diego me caiga mejor o peor, sino porque hay otros muchos factores que creo que el analista no quiere abordar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

En el año de MM la penúltima jornada con derrota ante el Huesca yo no me reconocí como en bastantes partidos de entonces, jugados con muchos canteranos por cierto.

En cambio los 4 partidos del PO me retrotrajeron a la época más reconocible de nuestra historia. Mala ostia, sed de competición y victorias con un par de cojones.
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: Diego Martínez

Mensaje por ero pottoka »

Parece que se confirma el fichaje De Diego... tan solo una semana después de llevarse el finiquito por media temporada ha encontrado acomodo en otro banquillo. Tampoco le voy a desear la mejor de las suertes en lo profesional porque el Granada a priori es un competidor directo en la zona de media- alta de la tabla

https://www.transfermarkt.es/el-entrena ... ews/310467
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Diego Martínez

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:A mí el artículo me parece el del salmón, seguir la corriente y al final hago una oda de reconciliación mundial.

Futbol plano que hacía años que no se recordaba... ¿años? ¿cuantos años?¿uno, dos, tres?

Respecto a lo de volver a primera o volver a ser Osasuna me parece una disyuntiva absurda, el Osasuna que todos reconocemos es el que gana, en cuanto pierde no nos reconocemos, nadie se reconocía en el Osasuna del año pasado, o en el de algunos partidos de la temporada del ascenso y ya ni te cuento en la del casi descenso a segunda b. Osasuna no ha sido competitivo en muchos partidos de casa, pero era Osasuna. Lo que pasa es que hay dos tipos de Osasuna, el que gana y el que pierde. Se quiere transmitir que Diego Martínez ha capado la esencia de Osasuna y yo esa burra no la compro, no porque Diego me caiga mejor o peor, sino porque hay otros muchos factores que creo que el analista no quiere abordar.
Yo he visto perder a Osasuna de goleada y salir aplaudido. Eso es Osasuna, pero es complicado explicarlo con palabras.

Personalmente aposté por Diego en cuanto se confirmó (como voy a hacer con el que venga ahora). Me gusta el aire de modernidad que traía, pero lo que es incontestable es que la grada ha desconectado del equipo aún existiendo posibilidades reales de llegar a primera. Esto no es una sensación subjetiva porque ahí están las cifras de asistencia al campo. Luego entramos en los gustos sobre el estilo de juego, que como venga Unzué nos vamos a hartar de debatir qués es jugar bien...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
betigorri1
Mensajes: 361
Registrado: 05 Jul 2012, 22:49

Re: Diego Martínez

Mensaje por betigorri1 »

Unzue me genera dudas. Me genera dudas ya que después de estar tanto tiempo en Barcelona y Celta, que son equipos que juegan a tocar la pelota, no sé si se "acordará" del estilo que debe ser Osasuna. Correr, presionar, no dejar respirar al rival, mas juego directo...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Diego Martínez

Mensaje por elepele »

betigorri1 escribió:Unzue me genera dudas. Me genera dudas ya que después de estar tanto tiempo en Barcelona y Celta, que son equipos que juegan a tocar la pelota, no sé si se "acordará" del estilo que debe ser Osasuna. Correr, presionar, no dejar respirar al rival, mas juego directo...
Y yo que pensaba que el estilo lo marcaban los jugadores de tu plantilla... ;)
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por ongi »

Según la SER, Diego y sus ayudantes acaban de rescindir y Osasuna ya tiene vía libre para firmar al nuevo entrenador.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Diego Martínez

Mensaje por Ayape »

Diego acaba en el Granada de acuerdo al twittero Desmienteme, que el año pasado acerto bastante.

Tambien comenta que Francisco rechazo la propuesta economica del Granada, asique nos podemos olvidar de el supongo, no creo que vayamos a pagar mas que el Granada
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Diego Martínez

Mensaje por gorrillo »

Carta de despedida de Diego Martínez y su cuerpo técnico

Queridos rojillos y rojillas.

Nuestros caminos se separan con la desazón de no haber conseguido el objetivo del playoff, aunque con la satisfacción de haber luchado hasta el final dejándonos el alma en el intento.

Nuestro más sincero agradecimiento por haber tenido la oportunidad de vivir esta fantástica experiencia vital y profesional en este maravilloso Club. Gracias al presidente, Luis Sabalza, y su Junta Directiva por hacerlo posible.

Gracias a todos y cada uno de los jugadores con los que hemos tenido el privilegio de trabajar. Gracias por su esfuerzo y profesionalidad durante toda la temporada. Y principalmente gracias a todos los aficionados rojillos que nos habéis apoyado, acompañado y animado durante todo el año. Hacéis que Osasuna sea un equipo especial.

Destacar la predisposición, dedicación y calidad humana de todo el personal de Tajonar y de El Sadar. Gracias a todos los departamentos del Club por hacernos tan fácil nuestro día a día. Ha sido un placer trabajar a vuestro lado.

¡Eskerrik asko Iñaki, Richard, Cata y Juantxo! Cuando la amistad surge tras luchar unidos en busca de un objetivo común, ésta se convierte en eterna. Os sentimos como uno más de nosotros.

Mil gracias, Braulio, no tenemos palabras para expresar el inmenso agradecimiento por haber podido compartir esta gran aventura junto a ti. Profesionalidad, lealtad, transparencia, objetividad, honestidad, confianza, determinación... Palabras que te definen y adquieren su máxima expresión después de una intensa temporada.

Tanto nosotros como nuestras familias llevaremos a Osasuna y a Navarra en nuestro corazón.

¡Aúpa Osasuna! ¡Gora Osasuna!

Diego Martínez
Juan Cervián
Pepe Conde
Álvaro García
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Diego Martínez

Mensaje por Canguro »

Muy fría la despedida.
Responder