Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Diego Martínez

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por Sprocket »

Osasunzale escribió:Algunos pitan y tienen mas exigencia con el de casa y otros pitan mas al que viene de fuera. Este año han sido criticados Oier y Aridane por igual. Unos cuando fallaba Oier decian: si ese fallo lo hiciera Aridane.. Y otros cuando fallaba Aridane decian: si el que hubiese fallado fuera Oier..
Unos exugen mas al de casa porque consideran que al ser jugador de casa tiene que aportar un plus de entrega y ejemplo.
Otros exigen mas al de fuera por creer que tienen que ser factor diferencial respecto a lo de casa.
Son dos fracciones irreconciliables, y Sprocket 4 tarados como dices los hay de ambos lados, no solo de uno. El que venga veremos como maneja esto, pero como aficion mucha autocritica nos queda por hacer.
Perdona? No recuerdo ningún pito a Aridane (quizás en un partido la gente se puso algo nerviosa, poco más). A los únicos que les ha silbado y de forma constante es a Oier y Torres. Jugadores que han tenido actuaciones calamitosas en algún partido (Quique, Merida, Coris) se han ido siempre de rositas al igual que se fueron los Riviere, Armenteros, etc.

Es FALSO que haya gente que a alguien por ser de fuera, y es aún más FALSO negar que desde siempre se ha exigido mucho más a los de casa, se ha tenido mucha menos paciencia y se les ha pitado a la mínima (Ziganda, JJ Pascual, Puñal...).

Viene un tal Mateo y no hace absolutamente nada, pero alguno incluso lamenta su marcha. Y Olavide que hizo bastante mas hace 2 años siendo juvenil, de repente es un paquete que no vale para el futbol. Ese es el VERDADERO problema que tenemos.

Y no se trata de DNIs ni foralidades. Miradlo desde un punto de vista empresarial: tenemos un gran departamento de I+D que se llama Tajonar, que solo tiene sentido si lo que sale de alli es válido para el primer equipo. Y digo válido, no superestrellas tipo Merino o Azpilicueta. Si vamos a poner en tela de juicio que los Endika, Olavide o Diaz no vayan a tener ni siquiera 10 partidos para probar si valen, joder entonces para qué coño nos gastamos toda esa pasta en Tajonar??? El mito fraudulento de las "hornadas" os lo desmonto en otro mensaje.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por Sprocket »

luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.
Pero tío... De verdad piensas que hay una corriente nazi en la afición que desprecia cualquier extraño nacido más alla de la comunidad foral? DE VERDAD? lo crees en serio? Si es así por favor háztelo mirar.

Vaya tiempos de corrección política y de cogérsela con papel de fumar. O sea q por llamar clan de los gallegos infieres que se les reprocha nacer en Galicia como si fuera un defecto? Realmente lo crees? Había también supremacismo nazi en la sombra con Alfredito o Merino o Martín González? Seguro que Gradín suspiró aliviado cuando esa chusma. madrileña abandonó el club y fueron sustituidos por navarros de 8 apellidos que jamás han presenciado un anochecer sin tener a la vista la higa de Monreal. Segurísimo.
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Osasunzale »

Partimos del hecho de que yo tambien opino que Tajonar debe ser sustento y para eso esta y para ello se invierte en el, partiendo de ahi que hay gente que al de fuera le tolera menos yo lo considero innegable. Ya no se si tanto en forma de pitos pero que en las redes se les vilipendia por ser foraneos y tapar la supuesta entrada de algun canyerano si que lo creo. Al igual que te doy la razob que hay gente que no le pasa ni una al de aqui. Pero todos hemos oido todo tipo de criticas a Aridane, incluso he oido creo en cierta tertulia decir de Fran Merida que era el cancer de Osasuna. No te parece grave esto para un funcionamiento normalizado como equipo?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.

Es lo que hay,

El equipo está desnaturalizado desde hace años.


La afición igual o más. Si levantara la cabeza Ezcurra.......
Si levantara la cabeza ezkurra vería que las cosas siguen igual. Fútbol en estado puro, pitos al entrenador como a zabalza, aunque Diego ha recibido menos que Pedro Mari en su día, entrenadores que no cumplen objetivos (como Diego, que parece que se nos olvida este punto) despedidos, prensa opinando (como es normal), aficionados especulando qué entrenador me gusta más (como es normal), debate de la cantera (como es normal) Todo sigue igual excepto si hay corrupción o se hacen cosas como la época de izko. Lo que es estrictamente deportivo, pues lo mismo. ¿Diferencias? Que la liga en primera solo la pueden ganar 2 equipos a lo sumo 3 y que sin dinero ya no puedes hacer nada.

Sí sí exactamente igual. Ezcurra cesó 2 entrenadores en 24 años y Sabalza 6 en 4. Clavadamente iguales.

Supongo que estarás de broma.
dreifus
Mensajes: 1145
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Diego Martínez

Mensaje por dreifus »

Yo como dijo javier aguirre creo recordar, le gustaban jugadores del medio para arriba que tuvieran gol. Merida es uno de nuestros maximos goleadores por lo que nada que reprochar y lo veo importante.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Sprocket escribió:
luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.
Pero tío... De verdad piensas que hay una corriente nazi en la afición que desprecia cualquier extraño nacido más alla de la comunidad foral? DE VERDAD? lo crees en serio? Si es así por favor háztelo mirar.

Vaya tiempos de corrección política y de cogérsela con papel de fumar. O sea q por llamar clan de los gallegos infieres que se les reprocha nacer en Galicia como si fuera un defecto? Realmente lo crees? Había también supremacismo nazi en la sombra con Alfredito o Merino o Martín González? Seguro que Gradín suspiró aliviado cuando esa chusma. madrileña abandonó el club y fueron sustituidos por navarros de 8 apellidos que jamás han presenciado un anochecer sin tener a la vista la higa de Monreal. Segurísimo.
Pues claro que no . Siguiendo tu tono me tomas por gilipollas o qué ostias????

Digo que los hay quienes se meten con los de casa y otros la toman con los de fuera. Simplemente para rebatir que le gente se mete con el que le cae mal por la razón que sea, no por su lugar de origen.

Me extraña que tú, tan experto en la figura literaria de la ironía no hayas podido captarlo, sinceramente.
Pablo
Mensajes: 180
Registrado: 12 Jul 2012, 09:34

Re: Diego Martínez

Mensaje por Pablo »

luimi escribió:
Primer año de Aguirre;

Hubo un 1-6 contra el Málaga con pañuelada increíble, único partido de mi vida que me he ido del Sadar sin acabar. Nos fuimos la cuadrilla en el minuto 70. En el 6o gol estábamos en el aparcamiento de la UPNA avergonzados.

Aguirre también tuvo mucho que ver en la derrota en semis ante el Recreativo, estábamos más cabreados que una mona.

Consultemos datos.

En fin, cada uno se acuerda de lo que quiere.
Por comentar, sin más... :D

El 1-6 contra el Málaga fue en la tercera temporada (2004/2005 - jornada 25), estadísticas marca ;) el primer año fue el 1-5 del Bilbao.

2002-2003 - 11º y 47 puntos y semifinales en copa, para ser el primer año creo que tiene mérito, se sufrio sí, también necesitaba un periodo de adaptación, me acuerdo que los primeros partidos había muchas dudas, hasta que el equipo reaccionó. Aún no estaba Ambriz y Martín González todavía estaba con doble función (2º entrenador y director deportivo), Vidrio y Ochoa un fiasco en toda regla. Temporada del centenariazo al At. de Madrid y el Recreativo jugaría la final pero acabaría descendiendo.

2003-2004 - 13º y 48 puntos, fue de menos sufrimiento, porque estuvimos casi toda la temporada en la zona noble de la clasificación hasta la victoria 0-3 en el Bernabeú se dejo ir. Equipo salvado desde la jornada 29.

2004-2005 - 15º y 46 puntos, Subcampeones de la copa, salvados en la jornada 34, en esta en liga creo recordar que sí hubo alguna pañolada, igual el día del Málaga, no lo recuerdo, puede ser, nos centramos en la copa y en la liga nos dejamos ir peligrosamente, racha de 8 partidos sin ganar, nos salvó que se reaccionó al final y que los del descenso estaban mal, pero temporada de mérito con la final de copa, tras una copa magnífica, una pena no ganarla.

2005-2006 - 4º y 68 puntos, nada que decir a una temporada, para mí brillante, se criticó al equipo estando segundo y cuando estabamos con los mismos puntos que el Barça. Pudimos ser segundos de haber ganado al Racing.


Con todo esto, comparto la opinión de que urge de encontrar al entrenador en el que se confíe un proyecto, para mí esta temporada no ha sido tan desastrosa como se dice, el problema ha sido el objetivo marcado, para nada pienso que era la mejor plantilla y de la temporada que veníamos creo que hemos hecho una buena temporada. Me da pena no poder seguir un proyecto, porqué creo que la 2ª temporada podría haber sido mejor, pero no lo veremos. En todo proyecto hay altibajos, no todos son buenos momentos, se tuvo con Aguirre y se tendrá con el que venga, veremos si no sufrimos, porque la segunda es muy puñetera.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Si así lo dices así será, son tantos recuerdos que se entremezclan temporadas. ;)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Diego Martínez

Mensaje por Ruber SemperFi »

La diferencia con otros clubes yo la veo clara. En otro sitio no hubiese terminado la temporada. Aquí la directiva ha decidido darle confianza durante todo el año visto que el objetivo estaba lejos pero era posible.

En cualquier otro lado, con un objetivo claro, haciendo la 2ª mayor inversión de la categoría, desconexión con la afición local... Hubiese durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Imagino que Braulio habrá tenido que sufrir bastante al estar haciendo de nexo.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Garaipen »

Sprocket escribió:
luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.
Pero tío... De verdad piensas que hay una corriente nazi en la afición que desprecia cualquier extraño nacido más alla de la comunidad foral? DE VERDAD? lo crees en serio? Si es así por favor háztelo mirar.

Vaya tiempos de corrección política y de cogérsela con papel de fumar. O sea q por llamar clan de los gallegos infieres que se les reprocha nacer en Galicia como si fuera un defecto? Realmente lo crees? Había también supremacismo nazi en la sombra con Alfredito o Merino o Martín González? Seguro que Gradín suspiró aliviado cuando esa chusma. madrileña abandonó el club y fueron sustituidos por navarros de 8 apellidos que jamás han presenciado un anochecer sin tener a la vista la higa de Monreal. Segurísimo.
Deja la higa de Monreal tranquila, que está entrenando en el Mundial ;)
Para mí ADN (metafóricamente, no vaya a ser que me acusen de racista) osasunista, lo tienen Urban, Pablo García, Cruchaga, Puñal, Pandiani, Unai García, Savo Milosevic, Castañeda (supongo que navarro que nace donde quiere) etc.
No tiene ADN ossunista por ejemplo, Muniáin y es navarro. Así que coincido en que es una barbaridad decir la palabra supremacista porque algunos periodistas o foreros han dicho clan gallego. En Bilbao hace dos años hablaban del clan navarro y vamos, que no creo que fuera por racismo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

No vamos a hacer aquí una discusión ni de filología hispánica ni declaración de intenciones cuando se escribe algo.

Sabéis que mucha gente escribe cosas y más desde el anonimato que tienen una intención o simplemente las escribe sin demasiada reflexión.

Os habéis vuelto puristas y os da miedo la palabra supremacista, ok. No me parece un insulto, simplemente es pensar que alguien se cree superior a otra/as personas/as.

Lo que está claro es que cuando alguien escribe sobre ese "clan de gallegos" en según que tono y en qué contexto desprende un tufillo claramente peyorativo, que era el caso.

La misma irreflexibidad cuando en otra o la misma tertulia radiofónica o tuitera se exhibe sin pudor la palabra ATRASADOS.

No sé que es peor si llamarle a alguien supremacista o atrasado, vosotros los que domináis las intenciones de la gente al escribir supongo que sabréis mejor.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por Sprocket »

Luimi, no me queda claro si finalmente consideras que hay "supremacistas" en la afición. Pensaba que era ironía pero ahora parece que no.

A mí me da igual la filología y la corrección política. Me puedes llamar taliboina, supremacista o antiguo poblador. Llámame como quieras. Pero lo que me parece absurdo es decir que hay un problema en la afición de Osasuna de racismo navarro. Eso aparte de ser una estupidez mayúscula, no deja de ser una idea artificial que se han inventado dos frikis de twitter que se aburren mucho. Bastantes problemas tenemos para encima inventarnos nuevos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Sprocket escribió:Luimi, no me queda claro si finalmente consideras que hay "supremacistas" en la afición. Pensaba que era ironía pero ahora parece que no.

A mí me da igual la filología y la corrección política. Me puedes llamar taliboina, supremacista o antiguo poblador. Llámame como quieras. Pero lo que me parece absurdo es decir que hay un problema en la afición de Osasuna de racismo navarro. Eso aparte de ser una estupidez mayúscula, no deja de ser una idea artificial que se han inventado dos frikis de twitter que se aburren mucho. Bastantes problemas tenemos para encima inventarnos nuevos.
Por supuesto que no considero ese supremacismo, lo digo en otro mensaje, era una ironía, a la que por cierto eres buen aficionado. Coincido en lo de los frikis aburridos. Ni te llamo taliboina ni antiguo poblador- curioso apelativo-, sólo que así como eres gran aficionado a los comentarios irónicos, me extraña que no te hubieses percatado que los demás a veces también los hacemos ;)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por Sprocket »

Bienvenida sea esa ironía. Siempre es bueno recibir medicina propia!

Independientemente de los frikis de twitter, sí veo una división en la afición. Hay dos corrientes que en épocas de bonanza no tenían problema pero ahora veo una división muy grande no respecto a tal técnico o jugador, sino con respecto al modelo de club. Ahí si que veo un problema. Personalmente me horroriza que haya compañeros rojillos que deseen que Osasuna sea como el Zaragoza o el Malaga (dicho sin ningún respeto por esas instituciones)
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Diego Martínez

Mensaje por David7 »

Vaya carita de Braulio en la rueda de prensa,está claro que habia opiniones muy opuestas en cuanto a la continuidad de Diego,malo.
E leído una opinión que me a gustado mucho,esta junta no tiene ninguna personalidad.En Martín no se confiaba y se le renovó sin creer en el....(el pueblo lo quería) Diego es alabado por su trabajo y si de verdad había proyecto, habría que haberlo mantenido (el pueblo no lo quiere) Huyen hacia adelante siempre....
Responder