Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Diego Martínez

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Diego Martínez

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió:En el nefasto recorrido de esta JD, ha habido destituciones necesarias y otras absolutamente lamentables. Desde luego echar a Urban fue una grandísima cagada y echar a MM (en el momento que fue y de la forma que fue) aún más.

Todos queremos proyectos de varios años y un entrenador estable. El problema es que para hacer un proyecto antes tiene que haber una estrategia, y es ahi donde esta funesta JD hace aguas. Se han dedicado a dar bandazos sin ton ni son, moviendose de un lado a otro por calentones. Son, en definitiva, ellos los culpables de esta inestabilidad. Lo mismo ponen a un entrenador joven de casa (Mateo) que lo cambian por Martín, un mercenario como Caparrós o un desconocido como DM Penas. Palos de ciego.

Para hacer proyecto que triunfe en Osasuna y contente a las diferentes "facciones" no vale un entrenador cualquiera. El señor Penas a priori podía serlo pq venía de trabajar con un filial y parecía un tio valiente que iba a formar a los chavales y darles minutos. Pero la realidad es que ha sido un técnico conservador, ultradefensivo al que le venía todo esto muy grande. Desde Txetxu Rojo no había nadie que contara tan poco y mal con los jóvenes que Penas.

Y en cualquier caso, han hecho bien en no repetir el error de antaño. Si le renuevan le iban a echar en la jornada 5 ante los primeros pitos como pasó con Ziganda y Mendi. Al menos eso lo han aprendido.

Me parece más importante el debate de "cómo" queremos ser que "con quién". Es evidente que hay una división en la afición a este respecto. Para mí lo realmente preocupante es que la tesis disparatada y absurda de que la afición juzga a jugadores por el DNI o que sólo se pita a los de fuera (lo cual es miserablemente falso, siempre se ha exigido y pitado infinitamente más al de casa) que pregonan cuatro tarados en Twitter está presente también en otros foros. Me parece una intoxicación y una manipulación terrible.
¿Ves como cuando quieres puedes exponer análisis brillantes? Mira que me gusta tu ironía y estilo, incluso cuando no coincido contigo, pero he hecho un análisis similar en otro hilo. O decidimos qué queremos y vamos a muerte con ello, o seguiremos quemando entrenadores, jugadores, chavales y dinero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Osasunzale »

Algunos pitan y tienen mas exigencia con el de casa y otros pitan mas al que viene de fuera. Este año han sido criticados Oier y Aridane por igual. Unos cuando fallaba Oier decian: si ese fallo lo hiciera Aridane.. Y otros cuando fallaba Aridane decian: si el que hubiese fallado fuera Oier..
Unos exugen mas al de casa porque consideran que al ser jugador de casa tiene que aportar un plus de entrega y ejemplo.
Otros exigen mas al de fuera por creer que tienen que ser factor diferencial respecto a lo de casa.
Son dos fracciones irreconciliables, y Sprocket 4 tarados como dices los hay de ambos lados, no solo de uno. El que venga veremos como maneja esto, pero como aficion mucha autocritica nos queda por hacer.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Diego Martínez

Mensaje por luimi »

Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.

Es lo que hay,

El equipo está desnaturalizado desde hace años.


La afición igual o más. Si levantara la cabeza Ezcurra.......
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Diego Martínez

Mensaje por gorrigorri »

luimi escribió:
John Aloisi 20 escribió:
luimi escribió:
ongi escribió:Joder, qué pesimismo os leo... Vamos a hacer como el verano pasado y ponernos en lo positivo, ilusionarnos y a muerte con quien venga.
Mi pesimismo radica en que si el próximo no empieza como una moto, las diversas facciones del entorno pueden agarrarse a su legítima visión; unos que jueguen canteranos, otros resultadismo, otros fortaleza como locales, etc.....

Así si no se cumplen las expectativas de dichas facciones se puede criticar sobre todo en la red a muerte. Y eso sin contar con si se está de acuerdo o no con los fichajes y así hasta el infinito. En resumen, Valencia CF ó RZaragoza. Lo que siempre hemos detestado.
El problema es que Diego fallaba en TODAS LAS FACCIONES que comentas. Ni cantera, ni resultados, ni buen juego, ni enganchar con la grada...

Más acertadísima no puede haber sido su destitución. Ha habido otros misters a los que se ha echado y con los que se tenía que haber tenido más paciencia, estoy de acuerdo. Pero Diego?? enserio?
Estoy hablando de que desde hace 4 temporadas hemos tenido a Urban,Mateo,MM,JCaparrós, Vasjlevic y DiegoM.

Muy preocupante, no sé si nos damos cuenta.
Estoy de acuerdo tanto con aloisi como con luimi.

Yo también soy partidario de proyectos a largo plazo, por muchas razones además. Y digo largo plazo 4-5 años, pero parece una locura hoy en día esto así que nos conformaremos con 3 años... El volverse cortoplacista es un error y más en nuestro club.

También estoy de acuerdo en esto que dices: El problema es que Diego fallaba en TODAS LAS FACCIONES que comentas. Ni cantera, ni resultados, ni buen juego, ni enganchar con la grada...

Más acertadísima no puede haber sido su destitución. Ha habido otros misters a los que se ha echado y con los que se tenía que haber tenido más paciencia, estoy de acuerdo. Pero Diego??


Es verdad que en otras ocasiones no se ha sido lo suficientemente pacientes, pero no por esto ahora a DM lo vamos a convertir en el Wenger de Osasuna... Me gustaría que el próximo sea quien sea fuese nuestro Wenger, por muchas razones también(pese que este entrenador tampoco ha tenido demasiados buenos resultados).

De todas formas suerte para Diego y como se dice es posible que progrese y sea un buen entrenador. Pero me voy a permitir el lujo de darle un consejo. Sé más autocritico y piensa que el primero que esta haciendo algo mal eres tu y no todos los astros que hay alrededor!

Gracias por tu dedicación y el buen trabajo que dices que has hecho.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Diego Martínez

Mensaje por gorrigorri »

Sprocket escribió:En el nefasto recorrido de esta JD, ha habido destituciones necesarias y otras absolutamente lamentables. Desde luego echar a Urban fue una grandísima cagada y echar a MM (en el momento que fue y de la forma que fue) aún más.

Todos queremos proyectos de varios años y un entrenador estable. El problema es que para hacer un proyecto antes tiene que haber una estrategia, y es ahi donde esta funesta JD hace aguas. Se han dedicado a dar bandazos sin ton ni son, moviendose de un lado a otro por calentones. Son, en definitiva, ellos los culpables de esta inestabilidad. Lo mismo ponen a un entrenador joven de casa (Mateo) que lo cambian por Martín, un mercenario como Caparrós o un desconocido como DM Penas. Palos de ciego.

Para hacer proyecto que triunfe en Osasuna y contente a las diferentes "facciones" no vale un entrenador cualquiera. El señor Penas a priori podía serlo pq venía de trabajar con un filial y parecía un tio valiente que iba a formar a los chavales y darles minutos. Pero la realidad es que ha sido un técnico conservador, ultradefensivo al que le venía todo esto muy grande. Desde Txetxu Rojo no había nadie que contara tan poco y mal con los jóvenes que Penas.

Y en cualquier caso, han hecho bien en no repetir el error de antaño. Si le renuevan le iban a echar en la jornada 5 ante los primeros pitos como pasó con Ziganda y Mendi. Al menos eso lo han aprendido.

Me parece más importante el debate de "cómo" queremos ser que "con quién". Es evidente que hay una división en la afición a este respecto. Para mí lo realmente preocupante es que la tesis disparatada y absurda de que la afición juzga a jugadores por el DNI o que sólo se pita a los de fuera (lo cual es miserablemente falso, siempre se ha exigido y pitado infinitamente más al de casa) que pregonan cuatro tarados en Twitter está presente también en otros foros. Me parece una intoxicación y una manipulación terrible.
TOTALMENTE DE ACUERDO!!
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Diego Martínez

Mensaje por rojillo »

luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.

Es lo que hay,

El equipo está desnaturalizado desde hace años.


La afición igual o más. Si levantara la cabeza Ezcurra.......
Amén
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por ongi »

Os voy poniendo por aquí lo que cuentan Sabalza y Braulio, editando este mensaje

cafekutz
‏@cafekutz
RdP Sabalza-Braulio | Sabalza: “Había una expectativa y no se ha cumplido. Tenemos que reconocer el error. Se han creado expectativas desmesuradas y no lo hemos gestionado bien” #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza: “Desde algunos sectores se ha dado la sensación de despilfarro (sobre la inversión de la plantilla) y no es real. Gastamos en fichajes 1€ de cada 4€ que ingresamos" #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza: “Sigo pensando que teníamos mejor plantilla que la temporada pasada y capacidad para obtener mejor resultado” #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza agradece a Diego Martínez, y su cuerpo técnico, su trabajo, profesionalidad y trato “exquisito” con la Junta directiva #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza defiende los conocimientos y el método que Diego Martínez ha dejado en #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza: “Hemos tomado la decisión (de destituir a Diego Martínez) pensando en #Osasuna"

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza reconoce que han percibido “distanciamiento” del equipo con la afición. “Teníamos que ponerle remedio" #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza: “MI objetivo, desde ya, va a ser recuperar la ilusión por el equipo y la unión de El Sadar, que es lo que nos ha hecho fuertes en nuestra historia” #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Sabalza reconoce que ahora mismo “no tiene” proyecto para la próxima temporada. “Comunión con la grada” es el objetivo. #Osasuna

RdP Sabalza-Braulio | Braulio: “El objetivo para la próxima campaña es apuntalar el proyecto de esta temporada" #Osasuna

Según Braulio, si no sale nadie inesperado, seremos el equipo que menos fiche de la categoría.

Braulio: No partimos como candidatos al ascenso

Braulio: No teníamos la plantilla más fuerte como se decía, sí una de las que más. Es responsabilidad mía.

Sabalza: El objetivo era salvar la categoría. Se destituye a Diego por la falta de resultados en casa y conexión con la grada.

Braulio: No podíamos estar la temporada que viene jugando una final en la jornada 3

Braulio: Puede ser que algún jugador que acaba contrato continúe. También ha habido interés en gente con contrato.

Braulio: El estilo de juego puede ser determinante para decantarse por uno u otro entrenador.
Última edición por ongi el 07 Jun 2018, 11:41, editado 12 veces en total.
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Osasunzale »

De momento un poco de autocritica y mucho de matar al mensajero, que ojo, en una parte puede tener razon.
wasp
Mensajes: 145
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Diego Martínez

Mensaje por wasp »

El problema que yo veo aquí va más allá de entrenadores. Yo creo que en los últimos años, sobre todo desde el descenso con Javi gracia y lo que ocurrió después con el tema de los amaños, la deuda y la salvación milagrosa en Sabadell , el club ha cambiado y se ha vuelto más inestable. Se ha perdido esa estabilidad que había antes, y la afición y el entorno se ha dividido totalmente. Quizá esté siendo exagerado, pero así lo veo yo últimamente. Nos ha hecho mucho daño como club todo lo que pasó esa fatídica temporada de la salvación en Sabadell. El club salió adelante y soluciono sus problemas económicos, pero eso ha dejado muchas secuelas. Como una persona que sale de un coma de tres meses. Sobrevive, pero siempre arrastrara secuelas.

Para mí no es un tema de entrenadores, sino de que queremos que sea osasuna. Y eso corresponde decidirlo a los socios. Yo prefiero un proyecto a largo plazo con un mismo entrenador, lo que siempre ha sido osasuna. Por eso me da pena la marcha De Diego, aunque la entiendo. Pero igual otros prefieren ir a proyectos más cortoplascistas. Otros solo quieren cantera. Otros prefieren jugar bien aunque no se gane. Otros ganar y subir aunque no se juegue una mierda. No se, yo veo mucha división. Para mí tanta división no es buena. Quizá sería bueno también hacer autocrítica como afición y anteponer el club por encima de lo demás. Y eso yo no veo que se haga mucho últimamente. El año que viene con otro entrenador volveremos a estar en las mismas si no se hace una reflexión
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Diego Martínez

Mensaje por treziak84 »

La de que la gente alababa la plantilla y yo sabía que tenía carencias es buena.
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Osasunzale »

Bueno igual me caen palos, pero me gusta oir a Braulio porque lo veo persona de futbol y creo que sabe lo que hay y lo que tiene que hacer. Ahora a cerrar mister maximo en semana y media y ya ir cuadrando el equipo. Ojo que le he entendido que habra alguna venta..
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Diego Martínez

Mensaje por tribuna sur »

treziak84 escribió:La de que la gente alababa la plantilla y yo sabía que tenía carencias es buena.
Y la del objetivo era salvarse jaja.Si al final va a ser un año cojonudo.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Diego Martínez

Mensaje por ongi »

tribuna sur escribió:
treziak84 escribió:La de que la gente alababa la plantilla y yo sabía que tenía carencias es buena.
Y la del objetivo era salvarse jaja.Si al final va a ser un año cojonudo.
Ha dicho salvarse con holgura en realidad, lo he transcrito mal. Pero vamos, que es para echarse a reír o a llorar, no sé qué hacer.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Diego Martínez

Mensaje por tribuna sur »

ongi escribió:
tribuna sur escribió:
treziak84 escribió:La de que la gente alababa la plantilla y yo sabía que tenía carencias es buena.
Y la del objetivo era salvarse jaja.Si al final va a ser un año cojonudo.
Ha dicho salvarse con holgura en realidad, lo he transcrito mal. Pero vamos, que es para echarse a reír o a llorar, no sé qué hacer.
ok jaja
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Diego Martínez

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:Y otros al hablar del "clan de los gallegos" supurando un claro tinte supremacista que da ganas de vomitar.

Es lo que hay,

El equipo está desnaturalizado desde hace años.


La afición igual o más. Si levantara la cabeza Ezcurra.......
Si levantara la cabeza ezkurra vería que las cosas siguen igual. Fútbol en estado puro, pitos al entrenador como a zabalza, aunque Diego ha recibido menos que Pedro Mari en su día, entrenadores que no cumplen objetivos (como Diego, que parece que se nos olvida este punto) despedidos, prensa opinando (como es normal), aficionados especulando qué entrenador me gusta más (como es normal), debate de la cantera (como es normal) Todo sigue igual excepto si hay corrupción o se hacen cosas como la época de izko. Lo que es estrictamente deportivo, pues lo mismo. ¿Diferencias? Que la liga en primera solo la pueden ganar 2 equipos a lo sumo 3 y que sin dinero ya no puedes hacer nada.
Responder