Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Toda la actualidad de Osasuna
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Ayape »

waltariII escribió:
Ayape escribió:19 partidos le costo al amigo Diego sacar a Barja al prao... indignante.

Partido bastante engañoso en mi opinion, no me gusta nada como se encierra el equipo una vez se pone por delante. Buen partido de Quique, por fin en su posicion. El delantero tiene que estar entre Quique y Xisco, David no aporta nada en mi opinion.

Un par de detalles que no me han gustado tampoco y esque despues de sendos corners, Merida y Aridane se han puesto a recortar/tirar caños al lado del area en vez de despejar, para mi totalmente innecesario, en el caso de Merida ha provocado una falta en contra. Creo que esos detalles hay que pulirlos.
Otro que no escuchó las declaraciones de Barja sobre Diego
Si las escuche, y por mas que Barja dijese lo que dijo, sigo pensando que tenia que haber saltado al verde mucho antes, viendo las dudas que ofrecian Coris y Mateo. Que hemos estado 19 partidos con Coris, Mateo, David y Torres en la banda, que han sumado muy poquito, creo que Barja no ha cambiado tanto en estos meses, simplemente Diego no fue lo suficientemente valiente para apostar por el. Lo mismo que con Miguel Diaz, que bien podria haber entrado algun partido en vez de De Las Cuevas, por probar digo, que cuando las cosas no salen pues no se, igual hay que probar algo no?
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

Creo que Diego le ha puesto cuando le ha visto bien para estar en el primer equipo, el año pasado no le puso nadie de tres entrenadores.

A mí incluso me parece excesivo que le haya puesto tres partidos en una semana, pero eso es señal de que se apuesta más por una entrada de verdad al primer equipo que un ahora te quito y ahora te pongo y hasta la vista.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por rojillo666 »

Parece que alguno esperaba que Barja fuese a decir que Diego es un cabron por no darle una oportunidad antes o algo asi, el jugador dice lo que tiene que decir, y mas aun cuando han empezado a contar con el, su rendimiento inmediato deja claro que tenia que haber tenido su oportunidad antes, el que quiera seguir pensando que Diego es dios, nunca se equivoca y que gracias a que le ha dado la oportunidad en el momento justo el jugador esta rindiendo pues esta en su derecho.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

rojillo666 escribió:Parece que alguno esperaba que Barja fuese a decir que Diego es un cabron por no darle una oportunidad antes o algo asi, el jugador dice lo que tiene que decir, y mas aun cuando han empezado a contar con el, su rendimiento inmediato deja claro que tenia que haber tenido su oportunidad antes, el que quiera seguir pensando que Diego es dios, nunca se equivoca y que gracias a que le ha dado la oportunidad en el momento justo el jugador esta rindiendo pues esta en su derecho.
Igual de injusto es decir que el entrenador no lo quería y lo tenía en el Promesas para putearlo y de paso para putear al primer equipo.

Barja está cumpliendo, a mi juicio aún le queda, Coris también ha hecho méritos para jugar y tampoco nos ha ido tan mal con el.

Hay un hecho, había tres extremos puros en plantilla, no se quiso fichar otro porque se contaba con Barja
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1955
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Garaipen »

Todos los entrenadores tienen fallos y ciclos de tiempo en un equipo.
Sí que es un fallo no haber contado antes con alguno de los 4 canteranos con posibilidades.
No pasa nada por reconocerlo así como que, aunque ha costado, está (¡Por fin!) haciendo variantes en el esquema y acertando un poco más.
Si afina en las variantes y tarda menos a la hora de reaccionar puede ser un gran entrenador para osasuna (el que vale para osasuna puede que no valga para otro y viceversa)
Es muy joven y tiene posibilidades. Eso sí, vaya equipo a pedir de boca le han hecho. Sigo recordando que con el dinero y el plantillón tiene que acabar entre los dos primeros.
Creo que por fin ha hecho cambios en dos cosas precisamente que le reclamábamos en el foro: probar canteranos por delante de cedidos y cambiar el esquema. Así que nos ha hecho caso. Es curioso.
Sobre Miguel Díaz lo tiene un poco complicado, recordemos que ya es muy mayor. O juega el año que viene ya o tendrá que salir.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

Va a parecer que le debo algo al entrenador, no lo valoro, de hecho últimamente el equipo no me emociona, por lo demás no entiendo de tácticas.

Respecto a los canteranos el manejo de los tiempos es importante y creo que así como a veces se madura hasta hacer un cambio en un partido, Diego ha esperado al momento en que ha visto que tiene que entrar y ahí entran factores de físico, tácticos, de estrategia e incluso de meterle en un momento en que los equipos ya empiezan a sufrir fisicicamente.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por kosecky »

Muy bien por la victoria, pero no debimos de sufrir ante un equipo tan malo y con bajas. Por lo demás me preocupa Sergio Herrera, no lo veo muy bien hace semanas y me sigue preocupando la falta de gol de Quique, necesitamos sus goles, David no genera fútbol y Xisco no es goleador. El próximo partido sacaría a Unai y Aridane, daría descanso a Oier, y porque el Huesca va muy bien por arriba.
Garaipen
Mensajes: 1955
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Garaipen »

Bocanegra escribió:Va a parecer que le debo algo al entrenador, no lo valoro, de hecho últimamente el equipo no me emociona, por lo demás no entiendo de tácticas.

Respecto a los canteranos el manejo de los tiempos es importante y creo que así como a veces se madura hasta hacer un cambio en un partido, Diego ha esperado al momento en que ha visto que tiene que entrar y ahí entran factores de físico, tácticos, de estrategia e incluso de meterle en un momento en que los equipos ya empiezan a sufrir fisicicamente.
Llevamos muchos años observando y tardar tanto en probar (que no en jugar por decreto ni siquiera titular) es un error en este club. No pasa nada por admitirlo. Si no se prueban no se saben si son buenos.
No se trata de estar a favor o en contra del entrenador. De hecho está cambiando la situación tan mala que se llevaba. Ha cambiado muy claramente la táctica tanto con el nástic en cada tiempo y todo el partido de hoy, dando un resultado más seguro (pese a la mala suerte del nástic). También ha introducido (muy muy muy tarde) un canterano y resulta, que al probarlo (no pasa nada por probar) está resultando bueno y gratis.
Así que, como todos los entrenadores va progresando y viendo cosas. Algunos nos parece que tarde y otros os parece que a su tiempo. El tema es que se ha fichado para subir y hay que alcanzar el objetivo. Los dos próximos partidos son de extrema importancia para saber si nos acercamos o nos quedamos solo aspirando al play off.
Garaipen
Mensajes: 1955
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Garaipen »

kosecky escribió:Muy bien por la victoria, pero no debimos de sufrir ante un equipo tan malo y con bajas. Por lo demás me preocupa Sergio Herrera, no lo veo muy bien hace semanas y me sigue preocupando la falta de gol de Quique, necesitamos sus goles, David no genera fútbol y Xisco no es goleador. El próximo partido sacaría a Unai y Aridane, daría descanso a Oier, y porque el Huesca va muy bien por arriba.
Es el mejor portero que tenemos. Igual está distraído estas fechas que ha sonado tanto su nombre pero, con fallos o sin ellos, es titular indiscutible.
Quique ha mejorado aunque no haya marcado. El primer gol viene de su impresionante tiro al larguero. También es verdad que al cambiar (por fin) diego la táctica, ha jugado en su posición. Tanto torres como quique fuera de posición estaban.
Xisco imprescindible. Incluso, si hay que llenar un poco el medio campo, se podría retrasar como en su día Milosevic. Barja y Xisco, los dos solos han perdido 5 minutos seguidos. Qué gran fichaje Xisco.
Tenemos tres centrales titulares. A mí me gustan unai-oier porque dan más seguridad pero aridane es muy bueno.
Barja tal y como está jugando hay que blindarle. El equipo vecino lleva tiempo buscando fichajes. Es hora de subir claúsula.
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por waltariII »

rojillo666 escribió:Parece que alguno esperaba que Barja fuese a decir que Diego es un cabron por no darle una oportunidad antes o algo asi, el jugador dice lo que tiene que decir, y mas aun cuando han empezado a contar con el, su rendimiento inmediato deja claro que tenia que haber tenido su oportunidad antes, el que quiera seguir pensando que Diego es dios, nunca se equivoca y que gracias a que le ha dado la oportunidad en el momento justo el jugador esta rindiendo pues esta en su derecho.
Nadie es un dios, ni Diego, ni MM ni siquiera Aguirre (aunque para mí el manito se acercó mucho, jajajaja) el problema es que no estoy de acuerdo con ver al DT como el malo que hace todo posible para que los canteranos no jueguen en el primer equipo y, si es posible, tampoco en el segundo. Todos o la mayoria apoyamos y nos encantamos con la llegada de Mateo y deciamos que Braulio se la habia sacado. Por una razón o por otra el argentino no ha funcionado de rojillo (y ahora de colmo va y moja en su estreno con el alcorcón).
Barja llevaba tiempo demostrando nivel y era evidente para todos que podria tener (y merecia) una oportunidad de debutar, pero ni MM, ni Caparrós, ni Vasi se habian decidido tampoco a subirlo.
Diego merece palos por confiar mucho, quizás demasiado, en que podria sacar el talento de Mateo, le dió media temporada, pero no pudo o no supo hacerlo. Lo que no trago es la idea de que de alguna manera, ha estado bloqueando o impidiendo INTENCIONALMENTE el debut de Kike.
Eso sí, cuando se decidió por Barja no solo lo hizo debutar, sino que le ha dado titularidad y responsabilidad y el canterano ha respondido con creces. ha estado en todos sus esquemas con el 4-4-2 por derecha, por izquierda (con la responsabilidad de sustituir como titular a Torres) y como carrilero, y en todas ha respondido con trabajo, compromiso y talento.
Pero creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo con este tema porque para algunos en este foro ya DM es la mismísima representación del antiosasunismo por no haber hecho debutar 4 o 5 jugadores del promesas y 1 o 2 del Iruña (Si, decidme exagerao, me lo merezco,jajjajaja) pero creo que su trabajo en el equipo es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que es tambien una temporada de aprendizaje para él tambien.
Un saludo para todos desde la lluviosa Habana
Waltari
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Pilik »

Barja todavía no ha cumplido 21 años. Está en la edad ideal para entrar en el primer equipo después de foguearse en 2b. A algún otro canterano le faltan esa acumulación de partidos en 2b para entrar en el primer equipo.

Quitando cracks tipo R. Garcia, Merino, Azpilicueta, etc. Lo normal es entrar en los primeros equipos con la veintena cumplida. Fijaos en casos como los de Krutxaga, Puñal, Josetxo o el propio Oier.

A veces nos metemos en debates absurdos.

Por cierto, hoy la primera parte de Barja ha sido muy mejorable, de hecho en la segunda parte ha mejorado mucho.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por kosecky »

Garaipen escribió:
kosecky escribió:Muy bien por la victoria, pero no debimos de sufrir ante un equipo tan malo y con bajas. Por lo demás me preocupa Sergio Herrera, no lo veo muy bien hace semanas y me sigue preocupando la falta de gol de Quique, necesitamos sus goles, David no genera fútbol y Xisco no es goleador. El próximo partido sacaría a Unai y Aridane, daría descanso a Oier, y porque el Huesca va muy bien por arriba.
Es el mejor portero que tenemos. Igual está distraído estas fechas que ha sonado tanto su nombre pero, con fallos o sin ellos, es titular indiscutible.
Quique ha mejorado aunque no haya marcado. El primer gol viene de su impresionante tiro al larguero. También es verdad que al cambiar (por fin) diego la táctica, ha jugado en su posición. Tanto torres como quique fuera de posición estaban.
Xisco imprescindible. Incluso, si hay que llenar un poco el medio campo, se podría retrasar como en su día Milosevic. Barja y Xisco, los dos solos han perdido 5 minutos seguidos. Qué gran fichaje Xisco.
Tenemos tres centrales titulares. A mí me gustan unai-oier porque dan más seguridad pero aridane es muy bueno.
Barja tal y como está jugando hay que blindarle. El equipo vecino lleva tiempo buscando fichajes. Es hora de subir claúsula.
No digo que Herrera no sea titular, vaya si lo es, por la cuenta que nos trae, digo que ha bajado su rendimiento. Y que necesitamos los goles de Quique sin más.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

Estoy de acuerdo, Barja progresa adecuadamente pero le queda un huevo, con suerte podrá ser titular fijo en Osasuna tiene condiciones y cabeza, pero aún no ha hecho nada.

Por cierto, viendo el gol de la Cultural, Herrera no está muy afortunado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por waltariII »

Garaipen escribió:
kosecky escribió:Muy bien por la victoria, pero no debimos de sufrir ante un equipo tan malo y con bajas. Por lo demás me preocupa Sergio Herrera, no lo veo muy bien hace semanas y me sigue preocupando la falta de gol de Quique, necesitamos sus goles, David no genera fútbol y Xisco no es goleador. El próximo partido sacaría a Unai y Aridane, daría descanso a Oier, y porque el Huesca va muy bien por arriba.
Es el mejor portero que tenemos. Igual está distraído estas fechas que ha sonado tanto su nombre pero, con fallos o sin ellos, es titular indiscutible.
Quique ha mejorado aunque no haya marcado. El primer gol viene de su impresionante tiro al larguero. También es verdad que al cambiar (por fin) diego la táctica, ha jugado en su posición. Tanto torres como quique fuera de posición estaban.
Xisco imprescindible. Incluso, si hay que llenar un poco el medio campo, se podría retrasar como en su día Milosevic. Barja y Xisco, los dos solos han perdido 5 minutos seguidos. Qué gran fichaje Xisco.
Tenemos tres centrales titulares. A mí me gustan unai-oier porque dan más seguridad pero aridane es muy bueno.
Barja tal y como está jugando hay que blindarle. El equipo vecino lleva tiempo buscando fichajes. Es hora de subir claúsula.
es que a mi esta alineacion me ha gustado mucho por lo polivalente y maleable que es, y para mi mejoraria si Xisco jugara con Quique arriba de titular
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5563
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por treziak84 »

http://www.navarrasport.com/noticias/os ... te-en-play

Decirme que no ha hecho lo de amagar un capotazo porque eso es lo que parece en la foto :|
Responder