Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13108
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por elepele »

Si jugamos bien, merecemos ganar y perdemos es que el equipo está blando y el entrenador no encuentra la tecla.
Si jugamos estilo segunda y ganamos, es que nos vamos del campo con sensación de que no jugamos a nada y el entrenador no encuentra la tecla.

Lasso no es Oier ni Lillo. Igual que ni Oier ni Lillo pueden ser nunca Lasso. Si a Lasso le vamos a pedir que muerda como Lillo mal vamos, igual que a Lillo no le pedimos que ponga un balón en la punta de la bota izquierda de Quique a treinta metros. Cada uno a lo suyo. Lo más importante es que cada uno sepa dónde están sus limitaciones y que hagan lo que el entrenador les pida. Este chico ha venido a poner pausa y criterio en la parte ofensiva, y me da igual que se pegue todo el partido dormitando si mete un gol y da dos pases buenos. Para todo lo demás, Torró.

Me da la sensación de que el problema lo tenemos al querer ver fútbol de primera en segunda. El partido de ayer y el del otro día del Nastic son el fiel reflejo de lo que es la segunda. Pierdes cuando mereces ganar y ganas con sufrimiento siempre. Queda un mundo y sigo convencido que este equipo va a estar muy arriba en mayo. Cada vez tengo menos dudas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:Si jugamos bien, merecemos ganar y perdemos es que el equipo está blando y el entrenador no encuentra la tecla.
Si jugamos estilo segunda y ganamos, es que nos vamos del campo con sensación de que no jugamos a nada y el entrenador no encuentra la tecla.

Lasso no es Oier ni Lillo. Igual que ni Oier ni Lillo pueden ser nunca Lasso. Si a Lasso le vamos a pedir que muerda como Lillo mal vamos, igual que a Lillo no le pedimos que ponga un balón en la punta de la bota izquierda de Quique a treinta metros. Cada uno a lo suyo. Lo más importante es que cada uno sepa dónde están sus limitaciones y que hagan lo que el entrenador les pida. Este chico ha venido a poner pausa y criterio en la parte ofensiva, y me da igual que se pegue todo el partido dormitando si mete un gol y da dos pases buenos. Para todo lo demás, Torró.

Me da la sensación de que el problema lo tenemos al querer ver fútbol de primera en segunda. El partido de ayer y el del otro día del Nastic son el fiel reflejo de lo que es la segunda. Pierdes cuando mereces ganar y ganas con sufrimiento siempre. Queda un mundo y sigo convencido que este equipo va a estar muy arriba en mayo. Cada vez tengo menos dudas.
pienso igual,creo que la cosa es algunos criticar,si jugamos bien y perdemos ,si ganamos pero jugamos mal,si jugamos con defensa de 4,si jugamos con defensa de 5...
a ver los jugadores se pegaron una paliza terrible el jueves,ni 72 horas y queremos que hagan lo mismo...a ver paciencia y cabeza.
sobre lasso como dices tu hay que tener claro que no va a ser un guerrero y que en cuerpo a cuerpo se va a llevar balones,hay que pedirle que cree peligro y que de goles y meta goles.
me alegra mucho que barja se haya asentado,y eso que me gustaria ver a barja en una banda e ibañez en otra.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Canguro »

El debate de Lasso me parece tan absurdo... Sólo falta que saquéis a colación el tema del segundo apellido que trae el chaval... Que celebra los goles haciendo el torero es obvio. Mirad el video de Osasuna cuando marca un gol. Pues hace un pase. No veo mucho más dónde polemizar.

Desde aquí, me quiero unir a la corriente de alabanzas y loas a Lillo. Creo a casi todos no nos gustó este fichaje. Y al que no, por lo menos le resultó indiferente. Pero este chico es un lateral cumplidor, batallador, que pone una rasmia... A mí me ha ganado para la causa. Que voy a hacer. No entiendo que haya tanta gente que pida a Buñuel cuando este chico es de lo mejor que hemos traido. A mi entender. Un muro en defensa. Y en ataque, sin ser Dani Alves, aporta lo suyo también.

Otro que me apasiona es Torró. Un jugador de primera división. A mi me parece un pivote espectacular. Que jueguen Torró y diez más.

En cuanto a Lasso, pues se ve en el campo que provoca división de opiniones. El de Radio Marca Sevilla ya advirtió cuando lo trajimos que la velocidad no era lo suyo. Que es un jugador de una clarividencia brutal en el pase es obvio, que ve el fútbol de una forma que no habrá nadie en la plantilla, también obvio. Pero que es un jugador muy frío, que tiene una arrancada diesel, que al choque no se va a llevar una, también es obvio. A mí me gustaría verle más de segundo delantero porque me parece un poco rémora defendiendo. Y donde ha jugado Lasso, me parece más propicio el sitio para Torres.

El que me sigue sobrando es David. Ya sé que marca goles pero es que qué poca trascendencia tiene en el juego!!! Xisco y Quique me parecen mucho más jugadores.

También he visto muy nervioso a Aridane. Parece que la dosis de banquillo no le ha sentado bien. Sigo prefiriendo a Unai de central.

Y de Barja, pues que me encanta. Me gusta su atrevimiento y su osadía. Yo no voy a criticar a Diego que no le sacara antes. Porque tenía sus razones. Y una era que rompiera Mateo, jugador que no ha dado lo que tiene dentro pero que seguro que lo hará porque se le veía jugador. Pero ahora está Barja y disfrutemos de él. No miremos para atrás porque igual lo pone desde el principio y ahora estaría en el Promesas. Y no nos olvidemos que por Barja el que ha apostado ha sido Diego, no Martín, no Caparrós, no Vasiljevic. Diego hará muchas cosas mal pero el que ha sacado a Barja ha sido él.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Ayape »

waltariII escribió:
rojillo666 escribió:Parece que alguno esperaba que Barja fuese a decir que Diego es un cabron por no darle una oportunidad antes o algo asi, el jugador dice lo que tiene que decir, y mas aun cuando han empezado a contar con el, su rendimiento inmediato deja claro que tenia que haber tenido su oportunidad antes, el que quiera seguir pensando que Diego es dios, nunca se equivoca y que gracias a que le ha dado la oportunidad en el momento justo el jugador esta rindiendo pues esta en su derecho.
Nadie es un dios, ni Diego, ni MM ni siquiera Aguirre (aunque para mí el manito se acercó mucho, jajajaja) el problema es que no estoy de acuerdo con ver al DT como el malo que hace todo posible para que los canteranos no jueguen en el primer equipo y, si es posible, tampoco en el segundo. Todos o la mayoria apoyamos y nos encantamos con la llegada de Mateo y deciamos que Braulio se la habia sacado. Por una razón o por otra el argentino no ha funcionado de rojillo (y ahora de colmo va y moja en su estreno con el alcorcón).
Barja llevaba tiempo demostrando nivel y era evidente para todos que podria tener (y merecia) una oportunidad de debutar, pero ni MM, ni Caparrós, ni Vasi se habian decidido tampoco a subirlo.
Diego merece palos por confiar mucho, quizás demasiado, en que podria sacar el talento de Mateo, le dió media temporada, pero no pudo o no supo hacerlo. Lo que no trago es la idea de que de alguna manera, ha estado bloqueando o impidiendo INTENCIONALMENTE el debut de Kike.
Eso sí, cuando se decidió por Barja no solo lo hizo debutar, sino que le ha dado titularidad y responsabilidad y el canterano ha respondido con creces. ha estado en todos sus esquemas con el 4-4-2 por derecha, por izquierda (con la responsabilidad de sustituir como titular a Torres) y como carrilero, y en todas ha respondido con trabajo, compromiso y talento.
Pero creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo con este tema porque para algunos en este foro ya DM es la mismísima representación del antiosasunismo por no haber hecho debutar 4 o 5 jugadores del promesas y 1 o 2 del Iruña (Si, decidme exagerao, me lo merezco,jajjajaja) pero creo que su trabajo en el equipo es bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que es tambien una temporada de aprendizaje para él tambien.
Un saludo para todos desde la lluviosa Habana
Waltari
Vamos a ver señor Waltari, aqui nadie ha dicho que Diego esta bloqueando o impidiendo nada, simplemente he comentado que en mi opinion no ha sido lo suficientemente valiente para probar con ellos. Y lo vuelvo a repetir, el rendimiento que esta dando Kike nada mas entrar demuestra que bien podria haber entrado un poco antes, Kike ya estaba para el primer equipo desde el año pasado, al igual que Miguel Diaz como ya demostro en pretemporada. Yo no creo que diego este bloqueando a nadie, simplemente es un entrenador que prefiere experiencia a jugarsela sacando a un chaval de abajo, no es el primero ni sera el ultimo
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Ayape »

ongi escribió:Pregunta seria: ¿soy el único que ha vuelto a ver un partido nefasto de Mérida y que ha sufrido lo indecible con Aridane? Oier, Torró, Barja y Quique, el pilar fundamental de hoy para mí.
Merida me parece como una montaña rusa, juega 5 minutos increiblemente y luego se pone a recortar en la frontal del area en el rechace de un corner.

Respecto a Aridane, por arriba me parece increible, pero por abajo es sufrimiento total, el caño que le tiro a un delantero en la segunda parte... en fin
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Ayape »

Canguro escribió:El debate de Lasso me parece tan absurdo... Sólo falta que saquéis a colación el tema del segundo apellido que trae el chaval... Que celebra los goles haciendo el torero es obvio. Mirad el video de Osasuna cuando marca un gol. Pues hace un pase. No veo mucho más dónde polemizar.

Desde aquí, me quiero unir a la corriente de alabanzas y loas a Lillo. Creo a casi todos no nos gustó este fichaje. Y al que no, por lo menos le resultó indiferente. Pero este chico es un lateral cumplidor, batallador, que pone una rasmia... A mí me ha ganado para la causa. Que voy a hacer. No entiendo que haya tanta gente que pida a Buñuel cuando este chico es de lo mejor que hemos traido. A mi entender. Un muro en defensa. Y en ataque, sin ser Dani Alves, aporta lo suyo también.

Otro que me apasiona es Torró. Un jugador de primera división. A mi me parece un pivote espectacular. Que jueguen Torró y diez más.

En cuanto a Lasso, pues se ve en el campo que provoca división de opiniones. El de Radio Marca Sevilla ya advirtió cuando lo trajimos que la velocidad no era lo suyo. Que es un jugador de una clarividencia brutal en el pase es obvio, que ve el fútbol de una forma que no habrá nadie en la plantilla, también obvio. Pero que es un jugador muy frío, que tiene una arrancada diesel, que al choque no se va a llevar una, también es obvio. A mí me gustaría verle más de segundo delantero porque me parece un poco rémora defendiendo. Y donde ha jugado Lasso, me parece más propicio el sitio para Torres.

El que me sigue sobrando es David. Ya sé que marca goles pero es que qué poca trascendencia tiene en el juego!!! Xisco y Quique me parecen mucho más jugadores.

También he visto muy nervioso a Aridane. Parece que la dosis de banquillo no le ha sentado bien. Sigo prefiriendo a Unai de central.

Y de Barja, pues que me encanta. Me gusta su atrevimiento y su osadía. Yo no voy a criticar a Diego que no le sacara antes. Porque tenía sus razones. Y una era que rompiera Mateo, jugador que no ha dado lo que tiene dentro pero que seguro que lo hará porque se le veía jugador. Pero ahora está Barja y disfrutemos de él. No miremos para atrás porque igual lo pone desde el principio y ahora estaría en el Promesas. Y no nos olvidemos que por Barja el que ha apostado ha sido Diego, no Martín, no Caparrós, no Vasiljevic. Diego hará muchas cosas mal pero el que ha sacado a Barja ha sido él.
Estoy de acuerdo punto por punto
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por kosecky »

Hola, destacar el disparo que tiene Quique de falta, lleva dos largueros, la pena que no tiene suerte de cara al gol, y Lasso tiene una calidad inmensa, donde pone el balón en el gol, pocos jugadores de Osasuna son capaces de hacerlo. Estoy de acuerdo que debe jugar de segundo punta. Pero es que arriba tenemos muchos jugadores, es complicado.
Bocanegra
Mensajes: 10795
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Bocanegra »

kosecky escribió:Hola, destacar el disparo que tiene Quique de falta, lleva dos largueros, la pena que no tiene suerte de cara al gol, y Lasso tiene una calidad inmensa, donde pone el balón en el gol, pocos jugadores de Osasuna son capaces de hacerlo. Estoy de acuerdo que debe jugar de segundo punta. Pero es que arriba tenemos muchos jugadores, es complicado.
Sí, el día del Nastic me quedé con pena porque hubo una en la misma posición e ideal para él pero Mérida no le dejó tirarla.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Canguro »

kosecky escribió:Hola, destacar el disparo que tiene Quique de falta, lleva dos largueros, la pena que no tiene suerte de cara al gol, y Lasso tiene una calidad inmensa, donde pone el balón en el gol, pocos jugadores de Osasuna son capaces de hacerlo. Estoy de acuerdo que debe jugar de segundo punta. Pero es que arriba tenemos muchos jugadores, es complicado.
Un larguero (ayer) y un poste (contra el Barcelona B). La pega de cine. De hecho, en la primera parte, le pega también cruzada una que se escapa por poco. Para que veais la ansiedad que tiene, la muestra es la patada que le mete a algo azul en la segunda parte tras fallar el gol al final del partido.
rojillo
Mensajes: 38314
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió:
kosecky escribió:Hola, destacar el disparo que tiene Quique de falta, lleva dos largueros, la pena que no tiene suerte de cara al gol, y Lasso tiene una calidad inmensa, donde pone el balón en el gol, pocos jugadores de Osasuna son capaces de hacerlo. Estoy de acuerdo que debe jugar de segundo punta. Pero es que arriba tenemos muchos jugadores, es complicado.
Un larguero (ayer) y un poste (contra el Barcelona B). La pega de cine. De hecho, en la primera parte, le pega también cruzada una que se escapa por poco. Para que veais la ansiedad que tiene, la muestra es la patada que le mete a algo azul en la segunda parte tras fallar el gol al final del partido.
Si...a mí me parece muy bueno y tiene que jugar si o si.
Qué falla,pues claro pero si mete las que tiene o fallara menos siendo tal completo como es y lucha que lucha mucho estaría en Villareal o Valencia...
Damiá balon de oro!!
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Ayape »

Yo creo que Quique puede estar satisfecho con su rendimiento mas alla de los goles que haya metido. No es un delantero que viva solo del gol como puede ser David Rodriguez por ejemplo. De todas formas esta claro que quiere romper la sequia, pero mejor que la rompa en Huesca, que ayer estaba ganado ya :D
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por mikel9 »

Yo soy de la opinión de jugar solo con un punta, y para eso el único que tenemos válido es Quique. Creo que xisco y David necesitan acompañante.
Yo veo un once con lasso de enganche, Barja por la izquierda y Rober por la derecha con él en punta
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por kosecky »

rojillo escribió:
Canguro escribió:
kosecky escribió:Hola, destacar el disparo que tiene Quique de falta, lleva dos largueros, la pena que no tiene suerte de cara al gol, y Lasso tiene una calidad inmensa, donde pone el balón en el gol, pocos jugadores de Osasuna son capaces de hacerlo. Estoy de acuerdo que debe jugar de segundo punta. Pero es que arriba tenemos muchos jugadores, es complicado.
Un larguero (ayer) y un poste (contra el Barcelona B). La pega de cine. De hecho, en la primera parte, le pega también cruzada una que se escapa por poco. Para que veais la ansiedad que tiene, la muestra es la patada que le mete a algo azul en la segunda parte tras fallar el gol al final del partido.
Si...a mí me parece muy bueno y tiene que jugar si o si.
Qué falla,pues claro pero si mete las que tiene o fallara menos siendo tal completo como es y lucha que lucha mucho estaría en Villareal o Valencia...
Rojillo no empecemos que si metiera más goles estaría en Villarreal o Valencia, se trata de que enchufe alguna, solo lleva dos goles, y necesitamos su aportación como el comer. A mi me gusta pero no está atinado. Ahí están el cuchu Hernández con 11 goles con el Huesca o Mata con 18 en el Valladolid, y no se los ha llevado ningún primera. No digo que tenga que llevar 20 goles pero 10 si, viendo sus últimos años. También es cierto que Diego no lo ha situado bien, está claro.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por Kronen »

Muy de acuerdo con lo que expone Canguro. Quiza esperábamos todos que la inversión hecha en verano nos iba a permitir jugar algo más fluido. La verdad que somos muy planos, vivimos de chispazos y creo que en ese sentido, Borja e ibañez nos pueden dar algo mas de fluidez y el que para mi, y siempre lo he dicho, fala mucho en la creación es Fran Merida. No digo que no valga, simplemente no rinde lo que debe rendir en ese puesto, no destruye y no genera.
Torro está espectacular, lo que abarca y lo que destruye es impresionante. Yo probaría en Huesca con Torro y Arzura en medio y algo más adelantado al que más rabia os de (Lasso/Merida/Torres).
Contamos con muy buenos delanteros pero no conseguimos hacerles llegar balones en condiciones, casi se lo tienen que guisar ellos solos. Quique es un luchador incansable, desespera a las defensas pero está negado de cara al gol. Para mi, debe ser el titular y alternar con Xisco y David. Estoy seguro que encuanto echufe una, van a caer más.
tribuna sur
Mensajes: 4183
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna-Cultural Dom. 21 enero 16:00h

Mensaje por tribuna sur »

gorrillo escribió:Veo que muchos decís gran partido de Lasso, pues yo me he ido un poco mosca... Obviamente tiene calidad, busca unos pases que otros no ven, y el gol ahí está. Pero me ha parecido (al menos hoy) un jugador blando blando, que ha perdido muchísimos balones en cuanto alguien le ha apretado en el cuerpo a cuerpo... En general frágil y no sé si falto de carácter, de esos jugadores a los que les cuesta mucho triunfar aquí, y en una categoría como la Segunda... Veremos, es sólo un partido... tampoco podemos pedir todo el primer día, tiene que ir a más (él mismo ha dicho que tiene que aportar mucho más)
He visto y pienso exactamente lo mismo que tu
Responder