Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por elepele »

David7 escribió:Mejor equipo fuera de casa de la categoría,cinco goles encajados,solo cinco! Algo se estará haciendo bien y ya sabemos donde hay que mejorar,en casa hay que apretar y el que se lleve algo sea sudando sangre.
No se pero mi impresión es que este equipo solo puede ir para arriba,Diego parece que ya mueve el equipo y ahora con más alternativas como Robert y Lasso a nada que aporten mejoraremos por qué además espero que esto ayude a jugar con doble pivote y un delantero.
En cuanto a jugar mejor a fútbol,si se puede y se debe mejorar,pero que es jugar bien al fútbol? Yo me quedo con un equipo que compita y tenga las ideas muy claras,estos dos partidos que vienen son vitales para si se da bien ponernos muy arriba y ojalá los jugadores se suelten más...que a casa te vas contento cuando ganas o cuando juegas bien?
Esto es la segunda división. A mi eso de "jugar bien y perder" no me encaja y menos este año. El año pasado nos hartamos de decir que sólo le pedíamos al equipo que compitiese, más allá de resultados y era lógico viendo la composición de nuestra plantilla dentro de la fauna que es la primera división. Este año, además de competir, debemos exigirle resultados para llegar a mayo con opciones de ascenso. El juego bonito para otras épocas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Bocanegra »

Me uno a esa impresión.

La segunda es ir al campo del Lorca o del Sevilla B y no salir trasquilado, a partir de ahí tienes que intentar ganar por lo civil o por lo criminal. Son partidos peligrosísimos porque todo el mundo te da de favorito, pero la realidad de esta segunda es que los partidos son muy parejos.

Si no ganan e incluso pierden fácil equipos como el Sevilla o el Madrid contra clubes a los que machacan en presupuestos no sé porque hay determinadas personas que dan por descontado que nosotros tenemos que ganar todos los partidos y quedar entre los dos primeros. Obviamente es el objetivo pero un objetivo dificil
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Rojazo »

David7 escribió:En cuanto a jugar mejor a fútbol,si se puede y se debe mejorar,pero que es jugar bien al fútbol?
He ahí el quid de la cuestión...

Para mi que cuando hablamos de jugar bien (a nivel de aficionado medio), hablamos al menos de no aburrirnos como una ostra con nuestro equipo. Este año el equipo aburre porque jugamos de manera que prácticamente no ocurre nada en el campo ni para un lado ni para otro, y a la espera que la calidad decante el partido.

A nivel técnico, el tiki taka es jugar muy bien. No olvidemos que esta forma de jugar fue muy bonita al principio pero llegó a un punto que ya empezó a aburrir.
A nivel técnico, los partidos que plantea Simeone y cómo lo ejecutan sus jugadores es jugar muy bien, pero también hay a quien le pueda llegar a parecer aburrido.

Luego está el ejemplo de Las Palmas, que quiere "jugar bien" o mejor dicho bonito, y así le va en primera. Seguro que en este momento su afición prefiere jugar mal, feo y aburrido y ganar algún partido.

Se podría hablar tanto y con tanta disparidad de opiniones sobre jugar bien...
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Osasuna20
Mensajes: 4463
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Osasuna20 »

Rojazo escribió:
David7 escribió:En cuanto a jugar mejor a fútbol,si se puede y se debe mejorar,pero que es jugar bien al fútbol?
He ahí el quid de la cuestión...

Para mi que cuando hablamos de jugar bien (a nivel de aficionado medio), hablamos al menos de no aburrirnos como una ostra con nuestro equipo. Este año el equipo aburre porque jugamos de manera que prácticamente no ocurre nada en el campo ni para un lado ni para otro, y a la espera que la calidad decante el partido.

A nivel técnico, el tiki taka es jugar muy bien. No olvidemos que esta forma de jugar fue muy bonita al principio pero llegó a un punto que ya empezó a aburrir.
A nivel técnico, los partidos que plantea Simeone y cómo lo ejecutan sus jugadores es jugar muy bien, pero también hay a quien le pueda llegar a parecer aburrido.

Luego está el ejemplo de Las Palmas, que quiere "jugar bien" o mejor dicho bonito, y así le va en primera. Seguro que en este momento su afición prefiere jugar mal, feo y aburrido y ganar algún partido.

Se podría hablar tanto y con tanta disparidad de opiniones sobre jugar bien...
No estoy de acuerdo en que el tiki taka sea jugar bien. El tiki taka es mover el balon por mover, otra cosa seria el futbol de posicion que consiste en generar superioridad en diferentes lugares del terreno de juego y mover el balon para buscar y generar espacios que nos lleven a crear ocasiones claras de gol. Muchas veces, el tiki taka y querer tener el balon a toda costa, a lo que te lleva es a ser muy debil atras y muchas veces a ni siquiera tener el balon donde te interesa ni a darle alguna utilidad a la posesion.

De todas formas, parece que jugar bien es tener el 70% de posesion, pero puede ser que tu tengas la posesion del balon y no me crees peligro y no sepas que hacer el con el. Si tu tienes el balon pero lo tienes donde me interesa y consigo que no me hagas daño y ni siquiera me inquietes y ademas cuando robo el balon tengo mecanismos para salir y crear yo peligro, aunque tu tengas el 70% de posesion soy yo el que esta jugando bien, porque estoy bien plantado en el campo, te tengo donde quiero y aunque no tenga el balon soy yo quien crea peligro.

Para mi, jugar bien al futbol no es tener el balon sino saber explotar tus recursos, adaptarte al rival, hacer grandes tus virtudes y esconder tus defectos.
Pilik
Mensajes: 941
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Pilik »

Jugar, se puede jugar bien o mal con diferentes estilos y maneras.

Al final lo que cuenta es meter más goles que el contrario. Y si me apuaráis, para no ser tan resultadista, también se puede considerar jugar bien el generar más ocasiones de gol que el contrario ( no confundir con tiros a puerta, como hace mucha gente).

Puedes tener un 30% de posesión y que no te hagan una ocasión en todo el partido, luego llegas una y la enchufas. Eso es jugar bien? Para mí sí.
Osasuna20
Mensajes: 4463
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Osasuna20 »

Pilik escribió:Jugar, se puede jugar bien o mal con diferentes estilos y maneras.

Al final lo que cuenta es meter más goles que el contrario. Y si me apuaráis, para no ser tan resultadista, también se puede considerar jugar bien el generar más ocasiones de gol que el contrario ( no confundir con tiros a puerta, como hace mucha gente).

Puedes tener un 30% de posesión y que no te hagan una ocasión en todo el partido, luego llegas una y la enchufas. Eso es jugar bien? Para mí sí.
Para mi tambien, ahi queria llegar.
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Gudari Gorriak »

Osasuna20 escribió:
Pilik escribió:Jugar, se puede jugar bien o mal con diferentes estilos y maneras.

Al final lo que cuenta es meter más goles que el contrario. Y si me apuaráis, para no ser tan resultadista, también se puede considerar jugar bien el generar más ocasiones de gol que el contrario ( no confundir con tiros a puerta, como hace mucha gente).

Puedes tener un 30% de posesión y que no te hagan una ocasión en todo el partido, luego llegas una y la enchufas. Eso es jugar bien? Para mí sí.
Para mi tambien, ahi queria llegar.
O no.. Depende de lo que has planteado, quieres hacer y consigues hacer, no? Puedes plantear un partido plano en la 1ª parte, que no se juegue a nada, que el equipo contrario se desgaste y se dé una y otra vez contra el muro defensivo que has creado y en la 2ª parte sacar gente como Ibáñez o Quique y meter y volverte para Pamplona con 3 puntos...

EDITO*

Y que conste que no es mi opinión eh? Una cosa es jugar bien a fútbol y otra muy distinta es utilizar las armas que tengas para conseguir tu objetivo. Habrá equipos que utilicen muy bien sus armas, incluso consigan títulos, pero no jueguen una castaña a fútbol. Y no, no hablo de que jugar a fútbol sea tener 80% de posesión, ni mucho menos.
mikel12
Mensajes: 6701
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por mikel12 »

Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por elepele »

Para mi jugar bien es cuando soy capaz de aguantar los 90 minutos de un partido. Me da igual si táctica o técnicamente el partido ha sido un desastre. Cuando hay emoción, intensidad y calidad el resto me sobra. Y esto me lo suelo encontrar casi siempre cuando el entrenador de turno sabe qué jugadores tiene él, y qué jugadores tiene el contrario. Sin emoción, sin intensidad y sin calidad mis partidos durante diez minutos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por waltariII »

mikel12 escribió:Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
Buenisimo ese dato, dice mucho de nuestro equipo.
¿puedes decirme cuantos partidos hemos remontado, o sea que hemos ido perdiendo o igualando y al final lo hemos ganado?
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasuna20
Mensajes: 4463
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Osasuna20 »

waltariII escribió:
mikel12 escribió:Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
Buenisimo ese dato, dice mucho de nuestro equipo.
¿puedes decirme cuantos partidos hemos remontado, o sea que hemos ido perdiendo o igualando y al final lo hemos ganado?
Ir pendiendo y ganar 2: Almeria (del 0-1 al 2-1) y Valladolid (del 1-2 al 4-2).
Ir pendiendo y empatar 2: Zaragoza (del 1-0 al 1-1) y Barça B (del 0-2 al 2-2)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por waltariII »

Osasuna20 escribió:
waltariII escribió:
mikel12 escribió:Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
Buenisimo ese dato, dice mucho de nuestro equipo.
¿puedes decirme cuantos partidos hemos remontado, o sea que hemos ido perdiendo o igualando y al final lo hemos ganado?
Ir pendiendo y ganar 2: Almeria (del 0-1 al 2-1) y Valladolid (del 1-2 al 4-2).
Ir pendiendo y empatar 2: Zaragoza (del 1-0 al 1-1) y Barça B (del 0-2 al 2-2)
muchas gracias, interesantes resultados ante rivales de renombre
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Osasunista »

waltariII escribió:
Osasuna20 escribió:
waltariII escribió:
mikel12 escribió:Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
Buenisimo ese dato, dice mucho de nuestro equipo.
¿puedes decirme cuantos partidos hemos remontado, o sea que hemos ido perdiendo o igualando y al final lo hemos ganado?
Ir pendiendo y ganar 2: Almeria (del 0-1 al 2-1) y Valladolid (del 1-2 al 4-2).
Ir pendiendo y empatar 2: Zaragoza (del 1-0 al 1-1) y Barça B (del 0-2 al 2-2)
muchas gracias, interesantes resultados ante rivales de renombre
Si no estamos más arriba, de todas formas, es (entre muchas otras cosas) por los 5 partidos que hemos ido ganando y al final nos han empatado o ganado, sobre todo porque en 4 de esos 5 partidos nos han marcado los goles decisivos en los últimos minutos de los partidos o incluso en el descuento:
- Sevilla Atlético (primera vuelta), del 1-0 ganando al 1-1.
- Cultural Leonesa, del 0-1 ganando al 2-1 (goles de la Cultu en el 83' y 93').
- Huesca, del 1-0 ganando al 1-1 (gol del Huesca en el 88').
- Alcorcón, del 1-0 y 2-1 ganando al 2-3 (último gol del Alcorcón en el 94' y jugando ellos con 10).
- Numancia, del 1-0 y 2-1 ganando al 2-2 (último gol del Numancia en el 86').
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por waltariII »

Pilik escribió:Jugar, se puede jugar bien o mal con diferentes estilos y maneras.

Al final lo que cuenta es meter más goles que el contrario. Y si me apuaráis, para no ser tan resultadista, también se puede considerar jugar bien el generar más ocasiones de gol que el contrario ( no confundir con tiros a puerta, como hace mucha gente).

Puedes tener un 30% de posesión y que no te hagan una ocasión en todo el partido, luego llegas una y la enchufas. Eso es jugar bien? Para mí sí.
Siempre cuando veo el debate sobre "jugar bien/jugar bonito" me acuerdo de un caso especial: el equipo griego que gano la eurocopa 2004.
¿como jugaron? futbol solidario, defensa en su propio campo, laterales cortos, los medios haciendo presión por toda la cancha para una recuperacion rapida, balon al delantero (que actuaba casi mas como pivote que como goleador) y sobre todo, aprovechamiento de oportundidades, y apoyos.
¿Jugaron bien? Indudablemente sí, porque fueron campeones incluyendo dos victorias sobre portugal y una sobre el favorito R Checa.
¿Jugaron bonito? Para muchos no, su juego ultradefensivo estaba en las antípodas del tiki-taka español, que en ese momento era la moda mundial y parecia la "única" forma válida de jugar a darle patadas a un balón y que si no jugabas asi eras un tronco.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8554
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por waltariII »

Osasunista escribió:
waltariII escribió:
Osasuna20 escribió:
waltariII escribió:
mikel12 escribió:Fijaos si competimos que este año no hemos ganado de muchos goles de diferencia pero no hemos perdido nunca de mas de un gol. Es curioso ese dato
Buenisimo ese dato, dice mucho de nuestro equipo.
¿puedes decirme cuantos partidos hemos remontado, o sea que hemos ido perdiendo o igualando y al final lo hemos ganado?
Ir pendiendo y ganar 2: Almeria (del 0-1 al 2-1) y Valladolid (del 1-2 al 4-2).
Ir pendiendo y empatar 2: Zaragoza (del 1-0 al 1-1) y Barça B (del 0-2 al 2-2)
muchas gracias, interesantes resultados ante rivales de renombre
Si no estamos más arriba, de todas formas, es (entre muchas otras cosas) por los 5 partidos que hemos ido ganando y al final nos han empatado o ganado, sobre todo porque en 4 de esos 5 partidos nos han marcado los goles decisivos en los últimos minutos de los partidos o incluso en el descuento:
- Sevilla Atlético (primera vuelta), del 1-0 ganando al 1-1.
- Cultural Leonesa, del 0-1 ganando al 2-1 (goles de la Cultu en el 83' y 93').
- Huesca, del 1-0 ganando al 1-1 (gol del Huesca en el 88').
- Alcorcón, del 1-0 y 2-1 ganando al 2-3 (último gol del Alcorcón en el 94' y jugando ellos con 10).
- Numancia, del 1-0 y 2-1 ganando al 2-2 (último gol del Numancia en el 86').
muy interesante, poruq econ solo haber ganado uno de esos hoy estariamos mucho mas arriba
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder