Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Toda la actualidad de Osasuna
Pilik
Mensajes: 944
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Pilik »

No he podido ver el partido, pero por lo que leo algo parecido al de Lorca. Solvencia defensiva y algo de pegada.

Importante lo de la solvencia defensiva, porque eso es lo que te hace estar arriba.

Ahora dos partidos importantes en casa para engancharse arriba. El Nastic será complicado, pero hay que sacarlo como sea. Tiempo de ver, también, la profundidad de banquillo de esta plantilla. Ahora que tenemos dos fichajes y a Barja llamando fuerte, es momento de rotar cuando hay mucha acumulación de partidos.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por rojillo666 »

Unai esta que se sale.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por orgullo rojo »

rojillo666 escribió:Unai esta que se sale.
totalmente, menudo salvaje. Que alegría
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Sprocket »

Bueno otra victoria con oficio ante un pésimo rival. Mejor ignoramos la primera parte, estos partidos si se ganan no hay que mirar mucho más. Recuerdo también en 2000 victorias a domicilio por la mínima en campos horribles con goles de Alex Fernández de falta y poco más...

Sinceramente con Barja se ha visto otra cosa. Sin estar especialmente acertado hoy, no ha parado de intervenir y crear peligro. Echaba de menos un jugador vertical que disfruta corriendo hacia arriba. Llevábamos mucho tiempo (varias temporadas) siendo un equipo lento y horizontal. Luego cuando ha quitado al torcedor de botas Coris, la cosa ha mejorado bastante más. No me ha gustado nada Arzura y me da la sensación de que la solvencia defensiva que se le atribuye es un mito. Sin entrar en polémicas creo que Imanol era bastante más solvente en defensa.

Luego el desconcierto del final con Quique de lateral izquierdo, quizás algún día nuestro entrenador (que sabe mogollón) nos lo explique.
rojillo
Mensajes: 38486
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por rojillo »

Sprocket escribió:Bueno otra victoria con oficio ante un pésimo rival. Mejor ignoramos la primera parte, estos partidos si se ganan no hay que mirar mucho más. Recuerdo también en 2000 victorias a domicilio por la mínima en campos horribles con goles de Alex Fernández de falta y poco más...

Sinceramente con Barja se ha visto otra cosa. Sin estar especialmente acertado hoy, no ha parado de intervenir y crear peligro. Echaba de menos un jugador vertical que disfruta corriendo hacia arriba. Llevábamos mucho tiempo (varias temporadas) siendo un equipo lento y horizontal. Luego cuando ha quitado al torcedor de botas Coris, la cosa ha mejorado bastante más. No me ha gustado nada Arzura y me da la sensación de que la solvencia defensiva que se le atribuye es un mito. Sin entrar en polémicas creo que Imanol era bastante más solvente en defensa.

Luego el desconcierto del final con Quique de lateral izquierdo, quizás algún día nuestro entrenador (que sabe mogollón) nos lo explique.
Lateral izquierdo difícil,cómo mucho carrilero zurdo pero bueno...el caso crear polémica por a o por b, y eso que no soy defensor de Diego no me convence pero tampoco inventar cosas
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Bocanegra »

Bueno pues me alegro tener la misma opinión que rojillo, lo leí y pasé de decir nada.

Oiga, vamos 0 a 1, estamos embotellados y Quique tiene que echar una mano atrás entre otras cosas ya no está Clerc y creo que le está supliendo Tano. En los 22 equipos de segunda hay situaciones de esas. A mí no me gustó cómo gestionamos los últimos minutos pero comprendo que eso pasa, tienes el resultado a favor e instintivamente te echas para atrás y además es normal que el tío que ha entrado fresco adelante ayude y mucho en labores defensivas.

Yo no pienso que Diego sea el mejor entrenador del mundo, tampoco creo que sea el peor.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
dreifus
Mensajes: 1140
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por dreifus »

Bocanegra escribió:Bueno pues me alegro tener la misma opinión que rojillo, lo leí y pasé de decir nada.

Oiga, vamos 0 a 1, estamos embotellados y Quique tiene que echar una mano atrás entre otras cosas ya no está Clerc y creo que le está supliendo Tano. En los 22 equipos de segunda hay situaciones de esas. A mí no me gustó cómo gestionamos los últimos minutos pero comprendo que eso pasa, tienes el resultado a favor e instintivamente te echas para atrás y además es normal que el tío que ha entrado fresco adelante ayude y mucho en labores defensivas.

Yo no pienso que Diego sea el mejor entrenador del mundo, tampoco creo que sea el peor.
Ni el mas guapo ni el mas feo , ni el mas alto ni el mas bajo,.....

pero si que es verdad que contra uno de los últimos sufrimos y ganamos bien , pero pudo ganar cualquiera , sin jugar bien.
Me hace gracia cuando todos pensábamos que íbamos a jugar tocándola y con un juego vistoso , bufff yo hasta ahora no lo he visto.

El problema es que las expectativas respecto al juego eran altas y no se están cumpliendo . Para mi los resultados no vamos nada mal pero apoyados en la eficacia de nuestros delanteros, no en el juego
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Canguro »

Para mi el error consiste en tener en el banquillo a 3 centrales y no tener a Javi Flaño. Por si ocurre lo de ayer, que se nos lesiona un lateral.

Por cierto, quinto partido sin Fran Mérida y de nuevo no perdemos y no encajamos gol. ¿Casualidad? ¿Coincidencia? Y ojo que no quiero decir que no deba jugar Fran Mérida pero no de pivote. A mí Osasuna con 2 pivotes defensivos me parece un equipo muy difícil de meter mano y es casi asegurar 1 punto. Pero después de ver lo de ayer, ¿dónde pretende colocar a Lasso? Porque ayer era un día para eso, para probar con Torres de media punta. Y volvió al sistema de siempre. Muy cabezota Diego. Me gustó mucho Rober Ibañez y Barja. Creo que son las bandas con las que debemos jugar de titular. Con 2 pivotes y Lasso de mediapunta.

Se vuelve a demostrar que Lillo ha sido un muy buen fichaje. Un lateral muy bueno defensivo y que ayer puso un gran centro para el gol de David. Por cierto, qué poca incidencia en el partido tiene David. Meterá el gol pero que poco más se le vio. La dupla de centrales consolidada.
rojillo
Mensajes: 38486
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por rojillo »

lo que me gusta de este osasuna es que se ve que somos una piña(como año que se subio)que somos equipo atras bien puesto y que lucha corre y por lo menos eso son esencias de osasuna que hace unos años ni las veiamos,ahora toca mejora y mucho con el juego de balon pero vaya yo firmaba jugar como ayer y ganar todos los partidos 1-0 y el que no entre empatar a 0...bueno yo y todos firmabamos.
creo que exigimos jugar a algo por la inversion realizada y con razon ojo,pero jugamos igual de mal el año que subimos...y firmaba el mismo final
Damiá balon de oro!!
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por kosecky »

Estoy contigo rojillo. Por cierto alguien puede comentar que tal Robert Ibáñez?. No pude ver la segunda parte.
rojillo
Mensajes: 38486
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió:Estoy contigo rojillo. Por cierto alguien puede comentar que tal Robert Ibáñez?. No pude ver la segunda parte.
se ve que tiene calidad y buenas ideas pero tambien tiene que cojer ritmo de partido,lo dejaremos en promete...
Damiá balon de oro!!
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Garaipen »

rojillo escribió:lo que me gusta de este osasuna es que se ve que somos una piña(como año que se subio)que somos equipo atras bien puesto y que lucha corre y por lo menos eso son esencias de osasuna que hace unos años ni las veiamos,ahora toca mejora y mucho con el juego de balon pero vaya yo firmaba jugar como ayer y ganar todos los partidos 1-0 y el que no entre empatar a 0...bueno yo y todos firmabamos.
creo que exigimos jugar a algo por la inversion realizada y con razon ojo,pero jugamos igual de mal el año que subimos...y firmaba el mismo final
El año que subimos el objetivo no era subir y no se había gastado nada. Nunca pude ser comparable esta temporada con la de martín.
Este año el objetivo es subir sin play off y es el equipo que más ha gastado de todos. De ahí, la exigencia mayor, por lógica.
Como todo entrenador, Diego se está adaptando. Para mí es difícil valorarle dada la plantilla que le han dado, incluso en invierno los dos fichajes que quería todo el mundo.
Creo que puede ser buen entrenador aunque le asustan los cambios (cabezón) Ha tardado una vuelta entera en poner verticalidad en las bandas probando canterano e insiste en jugar con un centro del campo descompensado y poniendo a torres de carrilero (lo cual le va a sentar en el banquillo, de nuevo por lógica)
Me gusta mucho, mucho, que se haya atrevido a sentar a Aridane y poner la pareja de centrales navarros (no por ser navarros sino por solvencia)
Creo que el equipo va hacia arriba (el objetivo es los dos primeros, no lo olvidemos) y se nota que una de las causas es la plantilla fichada experimentada en segunda.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Canguro »

A mí me hace gracia ya que sacáis el tema Martín cómo criticais cómo juega el equipo con Diego Martínez, lo cabezota que es (que yo también lo digo) cuando el equipo con Martín no jugaba a nada, era puro pelotazo y era de los entrenadores más cabezotas que he visto en mi vida. Habláis de Quique de lateral cuando puso a Berenguer de carrilero izquierdo y el chaval (salvo contadas ocasiones) estaba muy perdido en esa posición. Le acusáis de anticantera pero Diego ha subido a Barja cuando Martín apostó por otros (Berenguer, Buñuel, Otegui) y a Diego le han impedido contar con canteranos con los que Martín contaba (Merino y Berenguer).
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por Garaipen »

Canguro escribió:A mí me hace gracia ya que sacáis el tema Martín cómo criticais cómo juega el equipo con Diego Martínez, lo cabezota que es (que yo también lo digo) cuando el equipo con Martín no jugaba a nada, era puro pelotazo y era de los entrenadores más cabezotas que he visto en mi vida. Habláis de Quique de lateral cuando puso a Berenguer de carrilero izquierdo y el chaval (salvo contadas ocasiones) estaba muy perdido en esa posición. Le acusáis de anticantera pero Diego ha subido a Barja cuando Martín apostó por otros (Berenguer, Buñuel, Otegui) y a Diego le han impedido contar con canteranos con los que Martín contaba (Merino y Berenguer).
Me parece a mí que comparar un equipo que ha fichado lo mejor y que es el que más ha gastado de la categoría con otro que el objetivo era a ver si nos podíamos salvar del descenso a segundaB porque no se podía fichar nada, como que te quita realismo.
Diego, martín, aguirre, mendilibar tienen sus pros y sus contras. Para mí, las contras de diego ya las he dicho, tarda mucho en cambiar cosas cuando algo no funciona. Los pros, juventud, preparación, manejo del grupo y asentamiento defensivo (me encanta que haya sentado al fichaje más caro para poner a unai y oier) Pero no puedes comparar un equipo con otro pues martín como objetivo inicial (estábamos temblando) era mantener al equipo en segunda. Que subieran se puede calificar de temporadón, sorpresón, algo inaudito... por lo que Martín algo tendría que ver ya que le tocó dirigir un equipo que no estaba hecho a base de talonario.
Y ánimo a Diego, confío mucho en él aunque el objetivo por lógica es el máximo y tendrá que lograrlo sí o sí.
David7
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: SEVILLA AT 0-1 OSASUNA Domingo 14 20:00

Mensaje por David7 »

Mejor equipo fuera de casa de la categoría,cinco goles encajados,solo cinco! Algo se estará haciendo bien y ya sabemos donde hay que mejorar,en casa hay que apretar y el que se lleve algo sea sudando sangre.
No se pero mi impresión es que este equipo solo puede ir para arriba,Diego parece que ya mueve el equipo y ahora con más alternativas como Robert y Lasso a nada que aporten mejoraremos por qué además espero que esto ayude a jugar con doble pivote y un delantero.
En cuanto a jugar mejor a fútbol,si se puede y se debe mejorar,pero que es jugar bien al fútbol? Yo me quedo con un equipo que compita y tenga las ideas muy claras,estos dos partidos que vienen son vitales para si se da bien ponernos muy arriba y ojalá los jugadores se suelten más...que a casa te vas contento cuando ganas o cuando juegas bien?
Responder