Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Decepción, desafección

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Decepción, desafección

Mensaje por Aitor »

Hoy se ha sobrado mi vaso, antes incluso de empezar el partido viendo el once inicial. Hoy ha sido otro partido como todos los demás, con los mismos jugadores, con los mismos errores, con la misma obsesion esquizoide de morir (y nunca mejor dicho) defiendo tus ideas. Habrá quien diga que hemos merecido ganar, supongo que ya no se acuerdan de nuestros partidos en Cádiz y Zaragoza.

Un "equipo", una plantilla hecha a golpe de talonario, en un desembolso desconocido en Osasuna, que superaba con mucho la inversión para competir en primera división, que guardaba Tajonar en un cajón con 7 llaves, que planteaba un modelo de club cortoplacista que chocaba de frente contra lo que nos ha dado éxito, y que se parecía demasiado a lo que otras veces nos ha ofrecido frustración, fracaso y crisis de identidad.

Habrá quien piense que soy oportunista por estar ahora donde estamos, pero desde agosto vengo diciendo que no me identifico con este modelo de club hecho a golpe de talonario, cortoplacista total, y que no subir es un FRACASO absoluto. Se dijo que el equipo tenía que hacerse, que acoplarse. Cogimos una buena racha, más de resultados que se juego, nos pusimos líderes con 3 puntos de ventaja sobre el segundo... y ahora estamos a punto de acabar la primera vuelta a 7 puntos del ascenso directo (que mañana pueden ser 10) y a 3 del play off (que mañana pueden ser 6). Sí, las valoraciones hay que hacerlas en junio, pero yo me niego a estar viendo esta inmundicia (cara inmundicia), semana tras semana, y calladico hasta junio. Lo siento, pero tenía que soltarlo.

Diego me ha decepcionado, se ha cargado sólo en estas dos semanas con esas convocatorias y esos onces, todo el crédito que había ganado en octubre. Yo, no me veo luchando por el ascenso. Es más, veo a este equipo con menos fútbol que muchos de los rivales con los que se enfrenta. A falta de fútbol, teníamos cierta consistencia que ahora se ha esfumado, y el entrenador parece pensar que volverá por sí sola, sin modificar ni corregir nada.

¿Para esto ser el equipo de la categoría que más se ha gastado en fichajes? ¿Para esto hacer un Tajonarcidio? ¿Para qué tener una plantilla de 25 tíos, si sólo juegan 15, hagan lo que hagan?

Osasuna, te echo de menos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Decepción, desafección

Mensaje por kosecky »

Estoy contigo Aitor, yo ahora si que se que no subimos, por lógica vaya, no jugamos a nada, y antes salvo el día del Sporting y la segunda parte de Zaragoza no hemos jugado a nada, lo único la suerte resultadista, perro juego cero. Pero lo que me preocupa de no subir es la hipoteca que nos ha metido Braulio, fichando a base de talonario y a un montón de años los contratos de David Rodríguez, Aridane y Quique, esos tienen que tener buenas fichas.
rojillo
Mensajes: 38466
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Decepción, desafección

Mensaje por rojillo »

diego si sigue asi va a cavar su propia tumba....
POR CIERTO MATEO QUE NO JUEGUE MAS!!!!
Damiá balon de oro!!
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Decepción, desafección

Mensaje por Sprocket »

Los entrenamientos son una gozada y Diego es un encanto con los periodistas, ¿por qué empeñarse en jugar bien o ganar? Lo importante es que Diego es un gran entrenador que habla super bien en las ruedas de prensa y se cuida un montón la perilla. A mí sinceramente que demos pena por los campos y juguemos con 1 navarro me parece secundario. Creo que debemos tener fé en este entrenador y darle 200 partidos más de margen antes de plantearnos porqué no está repitiendo sus éxitos anteriores (empatar varios partidos en el Sevilla B).
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Decepción, desafección

Mensaje por Bolorojillo2 »

Lo peor de todo es que él promesas tiene toda la pinta de descenso, menuda temporada se van a marcar Braulio y cata como siga así la cosa, con lo bien q pintaba al principio.
Si ayer hubiéramos empatado con barja y otegui en el campo por ejemplo, yo creo que no estaríamos tan cabreados.
osasauna
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2012, 19:06

Re: Decepción, desafección

Mensaje por osasauna »

Se paga por fichar jugadores top de segunda, no se da minutos a chavales que podrían tenerlos (no decimos que Buñuel, Barja, Diaz...tengan que ser titulares, ni siquiera jugar la mitad de los minutos, si no que podrían tener minutos en vez de poner a Coris de lateral cuando falta Lillo, o jugar en vez de Mateo o Coris que ya han tenido suficientes oportunidades de demostrar algo, o jugar en vez de DLCuevas que esta más pa un partido de solteros contra casados)...bien, si es un equipo que esta a un nivel top de juego y resultados que vamos a decir?todos queremos que osasuna tenga exitos.

Pero no esta pasando eso, el equipo no transmite, no hace ni ocasiones y se sigue jugando con 13 jugadores toda la primera vuelta hagan lo que hagan. Pues que queréis que os diga, ya no me gusta como caza la perrica.

Osasuna sin canteranos que le den ese plus que no tienen los de fuera, canteranos por los que hemos hecho una inversión desde pequeños en su formación, no es nada. Normalmente son los que después nos dejan ingresos con sus ventas, por lo que les sacamos una gran plusvalía. SI no se les da unas mínimas oportunidades, nos va a faltar ese plus y en pocos años nos veremos con un equipo de mercenarios que como no estamos en primera se irán (como el año anterior al ascenso donde tuvimos que tirar de juveniles y promesas para crear un equipo "para mantenernos"!, y que logró subir a primera)
wasp
Mensajes: 145
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: Decepción, desafección

Mensaje por wasp »

Buenas a todos. Paso a dar mi humilde opinión sobre este tema, que espero que refleje bien lo que yo siento. Al igual que la mayoría de los aficionados siento una cierta desilusión provocada sobre todo por el bajón de juego y resultados que ha sufrido el equipo en las ultimas jornadas. Creo sinceramente que hay equipo para más y que el entrenador últimamente no esta acertando en sus planteamientos ni en la gestión de la plantilla, porque eso de contar con solo 14 o 15 jugadores a la larga es una locura. Pero creo que en esta corriente general de pesimismo y desilusión veo aspectos que no me gustan, y que paso a analizar a continuación.

1. Tema cantera: El debate y la crítica se está centrando demasiado en este tema. He leído barbaridades, como que hay jugadores que no juegan por ser navarros y cosas parecidas. Parece que hay un sector que no perdona que no jueguen mas navarros, independientemente de otros aspectos como el juego o los resultados. Con martín el juego muchas veces era infumable. parecido al de esta temporada. Sin embargo, como jugaban muchos canteranos se callaban muchos. También existe un sector contrario a la cantera, todo hay que decirlo. Estoy ya cansado de este tema. Se usa mucho como arma arrojadiza y divide a la afición. Como osasunista y socio me niego a entrar en una guerra taliboinas contra anticantera. Desde que tengo uso de razón ha habido épocas con más presencia de la cantera y otras con menos. Y siempre hemos estado ahí, con mejores o peores resultados. Pero siempre unidos y apoyando al equipo.

2. Tema de la frialdad del ambiente: se achaca eso a la poca presencia de canteranos y la poca identificación del aficionado con un equipo en el que mayoritariamente juega gente de fuera. Para mí es un error. Es una postura que me parece respetable, pero no la comparto para nada. Cuando yo voy al sadar solo veo a 11 jugadores de rojo defendiendo el escudo de nuestro club. Independientemente de donde sean. Y en consecuencia les animo y les aplaudo a todos por igual. Luego, entre semana, puedo criticar la falta de jugadores canteranos si me apetece. Pero yo soy de osasuna por encima de todo, con más o menos canteranos. En mi opinión el ambiente puede ser frío por el mal juego, las poca rasmia de los jugadores, los malos resultados. el frío o los horarios tan asquerosos que hay. Pero como osasunista yo nunca entendería que el ambiente fuese mas o menos frío en función de la procedencia de los jugadores. Ojo con esto. Para mí es peligroso. Y que conste que a mí me pone como el que más ver un once con todo navarros.

3. Tema planificación deportiva: el objetivo de la temporada es el ascenso. Yo creo que está claro desde la pretemporada. Para mí es a lo que debe optar osasuna en segunda. Para ello se invirtió una cantidad de dinero nada despreciable para lo que es la segunda división en hacer una plantilla acorde a ese objetivo. ¿ Que hay de malo en ello? Había dinero por el hecho de ser un recién descendido y la situación económica es mucho más estable. Otra cosa es que luego esa inversión resulte ser un fracaso, como de momento se esta confirmando por desgracia, es otro tema. Ya se pedirán responsabilidades en su momento. Pero a mí me gusta que mi equipo sea ambicioso y opte por lo mejor. Igual soy un bicho raro por opinar eso. ¿Que la cantera es mejor que fichar jugadores top de segunda? es posible. Pero el entrenador no se va a tirar piedras contra su propio tejado. Si no juegan más canteranos igual es por algo. Si fueran tan buenos el entrenador ya les pondría digo yo. Paciencia. Si destacan en el promesas tarde o temprano acabarán jugando.

Perdonad por la chapa. Pero necesitaba poner por escrito esta reflexión. Y todo lo digo desde el respeto más absoluto hacia todas las opiniones por supuesto.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13169
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Decepción, desafección

Mensaje por elepele »

wasp escribió:Buenas a todos. Paso a dar mi humilde opinión sobre este tema, que espero que refleje bien lo que yo siento. Al igual que la mayoría de los aficionados siento una cierta desilusión provocada sobre todo por el bajón de juego y resultados que ha sufrido el equipo en las ultimas jornadas. Creo sinceramente que hay equipo para más y que el entrenador últimamente no esta acertando en sus planteamientos ni en la gestión de la plantilla, porque eso de contar con solo 14 o 15 jugadores a la larga es una locura. Pero creo que en esta corriente general de pesimismo y desilusión veo aspectos que no me gustan, y que paso a analizar a continuación.

1. Tema cantera: El debate y la crítica se está centrando demasiado en este tema. He leído barbaridades, como que hay jugadores que no juegan por ser navarros y cosas parecidas. Parece que hay un sector que no perdona que no jueguen mas navarros, independientemente de otros aspectos como el juego o los resultados. Con martín el juego muchas veces era infumable. parecido al de esta temporada. Sin embargo, como jugaban muchos canteranos se callaban muchos. También existe un sector contrario a la cantera, todo hay que decirlo. Estoy ya cansado de este tema. Se usa mucho como arma arrojadiza y divide a la afición. Como osasunista y socio me niego a entrar en una guerra taliboinas contra anticantera. Desde que tengo uso de razón ha habido épocas con más presencia de la cantera y otras con menos. Y siempre hemos estado ahí, con mejores o peores resultados. Pero siempre unidos y apoyando al equipo.

2. Tema de la frialdad del ambiente: se achaca eso a la poca presencia de canteranos y la poca identificación del aficionado con un equipo en el que mayoritariamente juega gente de fuera. Para mí es un error. Es una postura que me parece respetable, pero no la comparto para nada. Cuando yo voy al sadar solo veo a 11 jugadores de rojo defendiendo el escudo de nuestro club. Independientemente de donde sean. Y en consecuencia les animo y les aplaudo a todos por igual. Luego, entre semana, puedo criticar la falta de jugadores canteranos si me apetece. Pero yo soy de osasuna por encima de todo, con más o menos canteranos. En mi opinión el ambiente puede ser frío por el mal juego, las poca rasmia de los jugadores, los malos resultados. el frío o los horarios tan asquerosos que hay. Pero como osasunista yo nunca entendería que el ambiente fuese mas o menos frío en función de la procedencia de los jugadores. Ojo con esto. Para mí es peligroso. Y que conste que a mí me pone como el que más ver un once con todo navarros.

3. Tema planificación deportiva: el objetivo de la temporada es el ascenso. Yo creo que está claro desde la pretemporada. Para mí es a lo que debe optar osasuna en segunda. Para ello se invirtió una cantidad de dinero nada despreciable para lo que es la segunda división en hacer una plantilla acorde a ese objetivo. ¿ Que hay de malo en ello? Había dinero por el hecho de ser un recién descendido y la situación económica es mucho más estable. Otra cosa es que luego esa inversión resulte ser un fracaso, como de momento se esta confirmando por desgracia, es otro tema. Ya se pedirán responsabilidades en su momento. Pero a mí me gusta que mi equipo sea ambicioso y opte por lo mejor. Igual soy un bicho raro por opinar eso. ¿Que la cantera es mejor que fichar jugadores top de segunda? es posible. Pero el entrenador no se va a tirar piedras contra su propio tejado. Si no juegan más canteranos igual es por algo. Si fueran tan buenos el entrenador ya les pondría digo yo. Paciencia. Si destacan en el promesas tarde o temprano acabarán jugando.

Perdonad por la chapa. Pero necesitaba poner por escrito esta reflexión. Y todo lo digo desde el respeto más absoluto hacia todas las opiniones por supuesto.
Muy buen planteamiento.

1.- Cantera. Me da pánico el día que un entrenador se quede sin recursos, y contente "a las masas" con debuts de canteranos para salvaguardar su puesto. Pánico absoluto.

2.- Campo. Creo que no es cuestión de esta temporada, sino que este ciclo a la baja se inició mucho antes. Es cierto que el equipo no ayuda en nada, pero los horarios, la televisión y la climatología actual van acrecentando este problema.

3.- Totalmente de acuerdo. El objetivo único e irrenunciable es el ascenso. No hay más. Yo confío aún en que en mayo-junio andaremos dando guerra por arriba, pero respeto totalmente al que opine lo contrario. El truco de la segunda es no perder los nervios antes de tiempo... complicado papel el de la junta.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Decepción, desafección

Mensaje por Garaipen »

elepele escribió:
wasp escribió:Buenas a todos. Paso a dar mi humilde opinión sobre este tema, que espero que refleje bien lo que yo siento. Al igual que la mayoría de los aficionados siento una cierta desilusión provocada sobre todo por el bajón de juego y resultados que ha sufrido el equipo en las ultimas jornadas. Creo sinceramente que hay equipo para más y que el entrenador últimamente no esta acertando en sus planteamientos ni en la gestión de la plantilla, porque eso de contar con solo 14 o 15 jugadores a la larga es una locura. Pero creo que en esta corriente general de pesimismo y desilusión veo aspectos que no me gustan, y que paso a analizar a continuación.

1. Tema cantera: El debate y la crítica se está centrando demasiado en este tema. He leído barbaridades, como que hay jugadores que no juegan por ser navarros y cosas parecidas. Parece que hay un sector que no perdona que no jueguen mas navarros, independientemente de otros aspectos como el juego o los resultados. Con martín el juego muchas veces era infumable. parecido al de esta temporada. Sin embargo, como jugaban muchos canteranos se callaban muchos. También existe un sector contrario a la cantera, todo hay que decirlo. Estoy ya cansado de este tema. Se usa mucho como arma arrojadiza y divide a la afición. Como osasunista y socio me niego a entrar en una guerra taliboinas contra anticantera. Desde que tengo uso de razón ha habido épocas con más presencia de la cantera y otras con menos. Y siempre hemos estado ahí, con mejores o peores resultados. Pero siempre unidos y apoyando al equipo.

2. Tema de la frialdad del ambiente: se achaca eso a la poca presencia de canteranos y la poca identificación del aficionado con un equipo en el que mayoritariamente juega gente de fuera. Para mí es un error. Es una postura que me parece respetable, pero no la comparto para nada. Cuando yo voy al sadar solo veo a 11 jugadores de rojo defendiendo el escudo de nuestro club. Independientemente de donde sean. Y en consecuencia les animo y les aplaudo a todos por igual. Luego, entre semana, puedo criticar la falta de jugadores canteranos si me apetece. Pero yo soy de osasuna por encima de todo, con más o menos canteranos. En mi opinión el ambiente puede ser frío por el mal juego, las poca rasmia de los jugadores, los malos resultados. el frío o los horarios tan asquerosos que hay. Pero como osasunista yo nunca entendería que el ambiente fuese mas o menos frío en función de la procedencia de los jugadores. Ojo con esto. Para mí es peligroso. Y que conste que a mí me pone como el que más ver un once con todo navarros.

3. Tema planificación deportiva: el objetivo de la temporada es el ascenso. Yo creo que está claro desde la pretemporada. Para mí es a lo que debe optar osasuna en segunda. Para ello se invirtió una cantidad de dinero nada despreciable para lo que es la segunda división en hacer una plantilla acorde a ese objetivo. ¿ Que hay de malo en ello? Había dinero por el hecho de ser un recién descendido y la situación económica es mucho más estable. Otra cosa es que luego esa inversión resulte ser un fracaso, como de momento se esta confirmando por desgracia, es otro tema. Ya se pedirán responsabilidades en su momento. Pero a mí me gusta que mi equipo sea ambicioso y opte por lo mejor. Igual soy un bicho raro por opinar eso. ¿Que la cantera es mejor que fichar jugadores top de segunda? es posible. Pero el entrenador no se va a tirar piedras contra su propio tejado. Si no juegan más canteranos igual es por algo. Si fueran tan buenos el entrenador ya les pondría digo yo. Paciencia. Si destacan en el promesas tarde o temprano acabarán jugando.

Perdonad por la chapa. Pero necesitaba poner por escrito esta reflexión. Y todo lo digo desde el respeto más absoluto hacia todas las opiniones por supuesto.
Muy buen planteamiento.

1.- Cantera. Me da pánico el día que un entrenador se quede sin recursos, y contente "a las masas" con debuts de canteranos para salvaguardar su puesto. Pánico absoluto.

2.- Campo. Creo que no es cuestión de esta temporada, sino que este ciclo a la baja se inició mucho antes. Es cierto que el equipo no ayuda en nada, pero los horarios, la televisión y la climatología actual van acrecentando este problema.

3.- Totalmente de acuerdo. El objetivo único e irrenunciable es el ascenso. No hay más. Yo confío aún en que en mayo-junio andaremos dando guerra por arriba, pero respeto totalmente al que opine lo contrario. El truco de la segunda es no perder los nervios antes de tiempo... complicado papel el de la junta.
1.- Cantera no deben jugar por decreto. Otra cosa es probar algunos minutos o dar continuidad a algún canterano que ya demostró cumplía hasta en primera. En lugar de eso se reconvierte un centrocampista en lateral.
2. Campo. Muchos factores excepto la climatología. Te has pasao siete pueblos ;) Antes era mucho peor con muchas más heladas, nieblas y lluvia e iba más gente al sadar. Yo estaba acostumbrado a llevar dos calcetines siempre que iba al campo.
3.- Es la primera vez en segunda desde hace mucho que todo el equipo técnico y plantillas coinciden en el objetivo y se invierte para ello. Así que no hay duda de que sería cumplir si se sube y fracasar si no. Yo creo que se subirá aunque me fastidie el cómo. Táctica, jugadores la mima y alternativa cero. Con eso en primera no se va a aguantar aunque de resultado en segunda para subir.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: Decepción, desafección

Mensaje por gorrigorri »

Yo también estoy sufriendo esta temporada estos sentimientos hasta el punto de no bajar al sadar en los 3 últimos partidos, y no ver los dos últimos partidos fuera ni por tv.
Estoy tremendamente decepcionado con todos los "dirigentes" del club en cada ámbito. Al presidente y la junta no la soporto por su incapacidad y ser unos títeres de Canal. Además visto lo visto tenemos para tiempo y no sé que fin tendrá esto ya que no sé si tal y como está la cosa jamás habrá alternativa decente a esta gente... Desde luego sueño muchos días en que la junta algún día vea la luz se quite de medio a Canal y emprendan su verdadero camino que realmente sería una buena opción.
Braulio no me gustó el trabajo que hizo en verano y creo que ahora llega su verdadera oportunidad(pese a las dificultades del mercado de invierno). Creo que no tiene ni idea de que va este club.
Y con Diego todavía tengo esperanzas porque creo es un buen entrenador y sobradamente preparado pero también me está defraudando su cabezonería, falta de recursos(propios, porque recursos sin utilizar tiene unos cuantos) y poca autocritica.
Me he tomado hasta el inicio de año un periodo de reflote anímico y espero empezar a "disfrutar" de mi osasunismo a partir de Enero, porque toda esta gente no van a acabar con mi osasunismo pero al inicio de año espero tener diferentes sensaciones a las vividas en estos dos últimos meses...
Responder