Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Aitor »

Ayape escribió:Esta claro que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacio. Con lo igualada que esta la segunda division, ir a tres partidos del primero no deberia ser ninguna buena noticia, porque el descenso esta mas cerca.

En cuanto al equipo, el año pasado estaba mas ilusionado que este, con eso os lo digo todo. No transmite nada, sin entrar en discusiones de Tajonar o no.
Creo que el vaso estaba medio lleno cuando estábamos más arriba, jugábamos poco, pero al menos eramos un muro y lo poco que producíamos nos bastaba. Nos consolábamos mirando los resultados y la clasificación, pero se veía que producíamos muy poco... ya mejoraremos, se decía. Sólo me he visto superior al rival en un partido: contra el Sporting. Casualidades de la vida o no, lo ganamos y lo ganamos bien. El resto de partidos eran partidos típicos de empate, cuando no hemos sido claramente superados por el rival.

Ahora creo que el vaso se ha caido al suelo, se ha hecho añicos y hay quien está intentando recoger el agua con una esponja, lo cual me parece muy loable, pero yo sólo veo cristales rotos. Y yo como tú, Ayape, veo a este equipo, y no siento nada. Pero nada de nada.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Pablo&Daniel
Mensajes: 103
Registrado: 17 Ago 2012, 16:41

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Pablo&Daniel »

Sin querer quitaros la razón a la mayoría, es cierto que parece una tozudez el contar sólo con 13 tíos y ajustar esquemas y adaptarse al contrario siempre con los mismos.
Pero ahora mismo me vienen a la cabeza dos episodios relativamente recientes que demuestran lo que es Osasuna y que fueron el inicio de grandes épocas: Lotina en el descanso de Oviedo estaba sentenciado y una charla de 10 minutos y unos jugadores aparentemente desmotivados no sólo remontaron el partido sino que fue un punto de inflexión de toda la temporada. Primer año de Aguirre con unos números más que discretos, se le mantuvo supo adaptarse a nuestra filosofía y jugadores y para arriba. Y le costó un poco que aún recuerdo su cabezoneria poniendo a sus compatriotas.

Así que en mi opinión lo que falta es tiempo, ¿puede ser que Diego le de mucha importancia a los automatismos, como dicen muchos, y que hasta que Barja no los tenga no le de minutos? ¿Puede ser que Mateo tenga cláusula de pasta si no juega y que ayer viera el partido controlado? ¿Puede ser que el club estime que Fausto cobra mucho para lo que aporta y sea uno de los descartes? Nadie comprendió porque en Oviedo no sacó a Arzura y luego resulta que estaba lesionado.
Yo creo que Diego lo poco que ha demostrado es inteligencia y que no va a tirar piedras contra su propio tejado. Somos un buen trampolín y no creo que quiera desaprovechar esta oportunidad.
Yo hace 2 meses pensaba que Cervera iba a la calle y ahora ...
¡Aúpa Osasuna!
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

Ya lo he dicho alguna vez, NINGUN entrenador tira piedras contra su propio tejado, pero eso no quiere decir que no se equivoquen.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojoiromano »

Estoy de acuerdo en casi todo menos en los árbitros,me imagino que lo dirás porque en el primer gol de xisco le dio en la mano,pero no dices nada del penalti a coris,que fue de libro y supuso amarilla para Sebas, o una que le dio en la mano a un defensor del numancia con el brazo extendido que ni protestamos,si hubiera sido al revés.....en todo lo demás de acuerdo no jugamos a nada,yo creo que Diego se está equivocando
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Bocanegra »

El otro dia vi al Cadiz; no juega mas que nosotros ni de globo, tuvo su racha mala y ahora la tiene brutal.

Ayer ek Numancia tuvo oprtunidad y media y metio dos goles; estan entrando en juego mas factores y hay que saber lidiarlos.
Pidemos opinar mucho pero la pregunta es si los que hsy lo pueden sacar y yo creo que si.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por mantente »

Bocanegra escribió:No conozco esa estadística, si es así lo que me pregunto es la cantidad de cosas que estamos haciendo bien para ir a tres partidos del primero con uno menos jugado, o para haber ganado a más de un gallito de la categoría con esos pocos remates a puerta.

Yo sí creo que es una crisis y además más de resultado que de juegos. Si analizó los últimos partidos creo que tenemos mucho menos de lo que hemos demostrado en el campo al margen de haber jugado un partido que nunca debió haberse disputado en mucha parte por culpa nuestra.

Reiteró, me parece respetable la gente que ve que el equipo es un desastre o que tenemos un problema estructural, eso para mí ocurría el año pasado no este. Yo este año y en este momento sigo viendo un equipo que compite y que ahora está en una dinámica jodida
Ir a tres partidos del primero te parece normal?eso en segunda es una salvajada que te deja contra las cuerdas a mitad de liga.
De juego hemos hecho partidos infames como en Cadiz o Tenerife que los ha sacado adelante el portero solo,por no hablar que hemos estado 200 minutos seguidos no ya sin marcar sino sin tirar a puerta. Os imaginais al Madrid o Barcelona sin tirar a puerta esos minutos? Porque yo creo que el fichar a golpe de talonario nos a convertido en el Madrid de segunda,ahora la.exigencia tiene que ser la misma y para mi a Diego esto le queda muuuy grande
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Aitor »

rojoiromano escribió:Estoy de acuerdo en casi todo menos en los árbitros,me imagino que lo dirás porque en el primer gol de xisco le dio en la mano,pero no dices nada del penalti a coris,que fue de libro y supuso amarilla para Sebas, o una que le dio en la mano a un defensor del numancia con el brazo extendido que ni protestamos,si hubiera sido al revés.....en todo lo demás de acuerdo no jugamos a nada,yo creo que Diego se está equivocando
No estoy de acuerdo, Rojoiromano. Para mí Coris se tira, por mucho que proteste. No te olvides de un fuera de jugeo que no era en una jugada en la que Del Moral (creo que era Del Moral) estaba SOLO. El árbitro ayer nos beneficio más que nos perjudicó, pero aunque no sea así, lo cierto es que estadísticamente tenemos menos el balón que los rivales, tiramos menos a puerta que los rivales, sacamos menos corners que los rivales... y de eso no tienen la culpa ni los árbitros, ni las borrascas, ni Tebas.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Aitor »

Bocanegra escribió:El otro dia vi al Cadiz; no juega mas que nosotros ni de globo, tuvo su racha mala y ahora la tiene brutal.

Ayer ek Numancia tuvo oprtunidad y media y metio dos goles; estan entrando en juego mas factores y hay que saber lidiarlos.
Pidemos opinar mucho pero la pregunta es si los que hsy lo pueden sacar y yo creo que si.
Bocanegra, yo no veo por ningún lado otro factor que es que simplemente no nos imponemos al rival. No sólo son ya sensaciones subjetivas, si no que las estadísticas lo avalan completamente: Tenemos menos posesión que el rival, tiramos menos a puerta que el rival, sacamos menos córners que el rival... es decir, estadísticamente no sólo no dominamos, si no que somos dominados. Y hablo de estadísticas globales, de toda la temporada, no ya de las últimas 9 jornadas. Tiramos a puerta menos de 3 veces por partido. Hay 3 partidos en los que no hemos tirado ni una sóla vez a puerta, ni una (Tenerife, Granada, Oviedo), sólo en 4 partidos hemos tirado más de 3 veces a puerta (Sevilla B, Sporting, Albacete, Zaragoza). Con este bagaje ofensivo, por muy bien que defiendas es imposble aspirar a nada. Imposible.

Tenemos estadísticas de equipo de zona media-baja, y si estamos un poquito más arriba es gracias a nuestra efectividad en ataque y a Sergio Herrera. Si no, estaríamos donde nos dicen las estadísticas que tendríamos que estar: CERCA DEL DESCENSO A SEGUNDA B. La realidad es así de jodida.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Todo que me cuentan sobre Diego es bueno,pero a mí cada vez me gusta menos,es un cabezón con las alineaciones y esquema.No entiendo que no juegue Barja y algún otro.
En esté momento creo que debemos jugar con un 1-4-2-3-1
David Rodriguez,Quique,coris,Cler y Mateo están mal físicamente y no deben jugar de inicio.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por _pantani_ »

mantente escribió:
Bocanegra escribió:No conozco esa estadística, si es así lo que me pregunto es la cantidad de cosas que estamos haciendo bien para ir a tres partidos del primero con uno menos jugado, o para haber ganado a más de un gallito de la categoría con esos pocos remates a puerta.

Yo sí creo que es una crisis y además más de resultado que de juegos. Si analizó los últimos partidos creo que tenemos mucho menos de lo que hemos demostrado en el campo al margen de haber jugado un partido que nunca debió haberse disputado en mucha parte por culpa nuestra.

Reiteró, me parece respetable la gente que ve que el equipo es un desastre o que tenemos un problema estructural, eso para mí ocurría el año pasado no este. Yo este año y en este momento sigo viendo un equipo que compite y que ahora está en una dinámica jodida
Ir a tres partidos del primero te parece normal?eso en segunda es una salvajada que te deja contra las cuerdas a mitad de liga.
De juego hemos hecho partidos infames como en Cadiz o Tenerife que los ha sacado adelante el portero solo,por no hablar que hemos estado 200 minutos seguidos no ya sin marcar sino sin tirar a puerta. Os imaginais al Madrid o Barcelona sin tirar a puerta esos minutos? Porque yo creo que el fichar a golpe de talonario nos a convertido en el Madrid de segunda,ahora la.exigencia tiene que ser la misma y para mi a Diego esto le queda muuuy grande
En segunda, 3 partidos no son nada, por lo igualado de la categoría. Aquí cualquiera te mete en un lío, y todo va por rachas...ahora mismo me preocupan más las sensaciones que la clasificación, si estuviéramos en la jornada 38 me preocuparía mas, pero todavía queda mucho por delante, tanto para mejorar como para darnos un golpe gordo...
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

Y cuando se supone que tenemos que empezar a preocuparnos por la clasificacion? cuando estemos a 10 ptos del PO y mas cerca del descenso?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38484
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo »

mateo no vale para nada...no lo quiero ver mas
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Bocanegra »

Yo estoy tan preocupado como el que más y me jode la derrota tanto como a cualquiera de vosotros, a las 9 30 estaba en el sobre y sin cenar.

Tres partidos son un mundo o no, son remontables, a parte de que yo cuento también el partido de Nastic y lo doy por ganado otros lo podéis dar por perdido, yo, se juegue o no, lo doy por ganado son formas de verlo.

Preocupación toda, pero ahora estoy más por ocuparme en lo que tenemos y sobre todo en lo mucho que queda. Si podemos meternos en ascenso directo genial, si es play off afrontarlo y si es la permanencia analizar. No vamos a ser los primeros ni los últimos en no cumplir los objetivos pero al menos esperemos a cagarla.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por ongi »

Me quemó mucho ayer una frase de Diego que venía a decir que el equipo lo intenta pero no da para más. Osea, Diego nos quiere decir que el equipo que ha armado él con el Director Deportivo, con la gente que ha pedido él no da para más. Que su planificación no da para más. Me deja muy tranquilo, oiga. Y si dice que el equipo no da para más, ¿por qué no prueba a los 9-10 que tiene marginados, a ver si funcionan? La decepción empieza a ser grande.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por andresin »

ongi escribió:Me quemó mucho ayer una frase de Diego que venía a decir que el equipo lo intenta pero no da para más. Osea, Diego nos quiere decir que el equipo que ha armado él con el Director Deportivo, con la gente que ha pedido él no da para más. Que su planificación no da para más. Me deja muy tranquilo, oiga. Y si dice que el equipo no da para más, ¿por qué no prueba a los 9-10 que tiene marginados, a ver si funcionan? La decepción empieza a ser grande.

Bueno eso mismo decía Camacho y no pasaba nada está claro que el equipo está bastante descompensándose no podemos tener 6 centrales en la plantilla jugando con dos
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Responder