Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Sprocket »

Aitor, no insistas, aunque aportes 540 datos no van a cambiar de opinión, esto hace tiempo que se convirtió en un tema religioso. Tienen fé ciega en Diego, como si fueran caballeros Jedi, y punto pelota. Diego es como la fuerza, nadie ha visto qué demonios ha hecho este tío para ganarse este culto incondicional de algunos, sin embargo ahí están sus fieles dale que te dale con su mantra Jedi.

"Jugamos mal pero", "no tiramos a puerta pero", "un entrenador nunca tiraría piedras contra su tejado" (este argumento me ha hecho reir), etc.etc. Por cierto que declarar que "el equipo no da para más" fue el detonante de cese de un entrenadore reciente.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Bocanegra »

Sprocket escribió:Aitor, no insistas, aunque aportes 540 datos no van a cambiar de opinión, esto hace tiempo que se convirtió en un tema religioso. Tienen fé ciega en Diego, como si fueran caballeros Jedi, y punto pelota. Diego es como la fuerza, nadie ha visto qué demonios ha hecho este tío para ganarse este culto incondicional de algunos, sin embargo ahí están sus fieles dale que te dale con su mantra Jedi.

"Jugamos mal pero", "no tiramos a puerta pero", "un entrenador nunca tiraría piedras contra su tejado" (este argumento me ha hecho reir), etc.etc. Por cierto que declarar que "el equipo no da para más" fue el detonante de cese de un entrenadore reciente.
Haces mal en etiquetar pero bueno es asunto tuyo.

Me he limitado a especular con partidos en los que creo que hemos sacado menos de lo merecido. Aitor habla del partido de la Cultura como derrota merecida y yo disiento, un 0 a 2 en el minuto 15 o 20 de la segunda parte birlado por el árbitro claramente para mí marca un partido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
wasp
Mensajes: 145
Registrado: 10 Dic 2014, 17:20

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por wasp »

Yo estoy más en la línea de bocanegra. Creo que la mayoría de los partidos han sido igualados y de empate, y se han decidido por pequeños detalles. El equipo en general ha competido. Otra cosa es que el juego sea muy mejorable. Pero yo no tengo la sensación de que los demás equipos hayan sido superiores y hayan merecido ganar. En algunos partidos han podido tener más posesión de balón, pero no ocasiones claras como para ganar merecidamente y pasarnos por encima. Para mí el rival ha sido superior solo en la segunda parte del partido frente a la cultural ( que aun así no ganamos por un gol legal anulado) y quizá en tenerife. El resto de los partidos parejos e incluso siendo mejores nosotros. Para mí esta es la realidad. Otra cosa ya es hablar del juego del equipo, que es muy relativo porque ¿ qué es jugar bien en segunda?
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

De verdad creeis que estamos donde estamos por mala suerte??
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Bocanegra »

La suerte juega e influye en el fútbol, pero hay que intentar siempre minimizarla y ahí no hemos estado bien.

Creo que tenemos menos de lo que hemos merecido es mi impresión, y es solo eso, la realidad es la que es y hoy por hoy todos esperábamos estar más arriba.

Soy optimista porque creo que vamos a estar hasta el final luchando por el objetivo de subir pero ya veremos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por elepele »

Pues yo estoy de acuerdo con el amigo Sprocket. Lo de Diego es una cuestión de fe y poco más. Las estadísticas en su contra. Las sensaciones en su contra. La clasificación en su contra. Los resultados en su contra. El juego del equipo en su contra. La confianza en la cantera en su contra. Es que no hay por dónde coger un atisbo de confianza en el chaval este, de verbo fácil y modales correctos, convertido en entrenador de un club histórico y de filosofía determinada. Es que no pega ni con loctite. No pega la plantilla ni el cuerpo técnico. Por no hablar de los sistema de entrenamiento implantados en Tajonar, que deben estar escritos en chino mandarín porque la marcha de los equipos rojillos, excepción del Iruña que entrenará a otra cosa, es un desastre en este inicio de campaña o ciclo (bonito debate aquí).

Pues yo soy uno de esos caballeros jedi que fuerza en Diego atisbar. Soy uno de esos que en la temporada con Martín (y por ahí habrá quedado registrado en la hemeróteca del foro), y por estas mismas fechas, creía que el dinosaurio de Martín igual nos llevaba a primera. Y os recuerdo que casi no olimos la cabeza clasificatoria, y nos metimos como sextos en PO. Creo que necesitábamos como el comer un cambio de sistemas a todos los niveles en Osasuna. Una modernización técnica, de trabajo y de plantillas. Los cambios son jodidos claro, y necesitan de un periodo de adaptación que suele conllevar momentos de tensión y nervios. Por eso se suele decir que si crees en tu proyecto, mantenlo firme sin dudar porque el que duda se la pega. Nos hemos jugado la temporada a una única carta y va a ser una temporada de tensión y presión máxima. Es normal que la afición exijamos resultados y juego. y si estos no llegan, al menos ver a promesas asomar el morro por las alineaciones. Cuando no llega ni uno ni otro, lo que llegan son los nervios. Normal y lógico. Yo no critico al que critica porque lo veo normal. Es lo que el equipo transmite y es lo que la Junta decidió como proyecto para esta temporada. Traer un entrenador joven con proyección, gastar en el mercado como el más rico del pueblo y vender la idea de ascenso inmediato conlleva esto, que llega una mala racha y los foros, la prensa, los bares y el campo se llenan de murmullos, dudas y nervios. Es fútbol.

Pero al menos dejadnos los "jedi" que sigamos con nuestro sueño "erótico festivo" con Diego y su barbita de cuatro días. Total, tampoco hacemos daño a nadie y así al menos podemos generar un bonito debate en el foro con las fuerzas imperiales comandadas por el comandante Sprocket :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por ongi »

Voy a decir una tontería. Parto de la base de que no soy partidario de cambiar de entrenador. Comparo números de Diego Martínez y Urban en la jornada 19. Recordemos que nos falta un partido.

Tenemos un punto más, una victoria menos, 4 empates más y 4 derrotas menos. 4 goles menos a favor y 14 goles en contra menos. Estamos a 3 de Playoff, a 7 del ascenso directo y a 7 del descenso. Por aqél entonces estábamos a 5 del Playoff, a 12 del ascenso directo y a 6 del descenso. El ascenso directo estaba entonces en 4 puntos más, el Playoff en un punto más y el descenso igual.

En casa, llevamos 14 puntos, 5 menos que por aquél entonces. Fuera de casa estamos netamente mejor, hemos sacado el doble de puntos.

Pese a tener un partido menos, los números, los fríos números nos dicen que llevamos más o menos la misma dinámica. Podríamos igualar a partidos con 4 puntos más, pero tampoco es una gran diferencia. La cabeza de Urban se pedía muchísimo... No compartí la decisión de su destitución como tampoco lo compartiría en este caso, pero ahí están las cifras. Y ojo a la diferencia de inversión y edad de aquella y esta plantilla...
Basarana
Mensajes: 150
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Basarana »

Está claro que sí Sabalza hubiera seguido con el rasero de otros años Diego Martínez estaría ya en la calle. A mi también me llama la atención esa confianza ciega que tiene la gente en él. Jugamos mal, apenas tiramos a puerta, Sergio Herrera se tiene que lucir en cada partido... Pero parece que nada de eso fuera su responsabilidad y que estuviera clarísimo que es un entrenador para conseguir un ascenso ¡Siendo su primera temporada en un primer equipo y haciendo una temporada mediocre! Me duele por dos osasunistas de corazón como Urban y Martín, que fueron fusilados sin miramientos en cuanto las cosas se torcieron. Se merecían tener este trato que ahora le están dando a un entrenador que ni es de los nuestros ni ha demostrado mucho en el fútbol. Al final parece que es verdad que se valora más lo de fuera que lo de casa.

Dicho esto, yo no creo en las destituciones salvo en situaciones límite y de momento esto se puede remontar. Eso sí, convendría que Diego Martínez construyera un equipo un poquito más alegre y recapacitara, diera minutos a más jugadores y un poco más de cancha a los Barja, Miguel Díaz, Buñuel... Y porqué no decirlo, también convendría ganar en Lorca.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

El problema de la mayoría de entrenadores es que suelen preferir morir con sus ideas antes que cambiar, espero que Diego no sea de esos y si ve que los mismos jugadores o tactica de siempre no responde cambie algo.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Bocanegra »

A mi no me gusta la Guerra de las Galaxias (creo que salen ahí) y los caballeros Jedi me la soplan bastante.

Creo que soy uno de los señalados en una especie de pseudoreligión pro Diego y Braulio. Algún mensaje que leí ayer me ha parecido incluso insultante pero prefiero no entrar.

Soy de los que pienso que estamos en un bache, en una crisis pero también creo que vamos a salir. Si estar en esa creencia me convierte en un fanático sin capacidad de crítica pues habrá que asumirlo.

No soy partidario de cesar al entrenador como no lo fui de cesar a Martín. Siempre he creído y lo he dicho que la última temporada en primera era para Martín y debió aguantar ahí hasta el final. Si se hizo mal entonces no es motivo ni justificación para que alguno lo pida para el actual.

De lo que estoy harto es de ceses y de gasto de dinero en finiquitos. Si no se sube, no se sube, y se habla con el entrenador con tiempo para que, si no nos interesa, se busque su futuro como es debido y no tengamos que pagarle el tiempo que no va a trabajar.

Respecto al asunto cantera, considero genial que tengamos 5 o 6 navarros en el equipo. Coyunturalmente no los tenemos, pues no pasa nada, lo que sí que importa es tener buenos profesionales y me consta que los hay. Sacralizar la cantera por la cantera es un discurso que se cae por su propio peso más aún cuando el que triunfa un poco está deseando largarse del club.

Este año me estoy empapando más que nunca del Promesas, Kike Barja está bien, yo lo probaría, también os digo que si me preguntan si lo veo mejor que Coris no lo tengo tan claro y entiendo que el entrenador en su análisis es ecuánime.

Creo que hay 3 o 4 jugadores que entre este año y el que viene pueden estar en el primer equipo, soy partidario de la maduración en el Promesas, veo a Otegui y creo que lo estamos recuperando pero sin prisas, que se curta, que juegue que es lo que haga falta. Veo a Juan y me acuerdo de los que se tiraban los pelos por no ponerlo ya de titular en el primer equipo cuando está aprendiendo a ser titular en un segunda b y se le nota.

En fin, son distintos puntos de vista, claro que Braulio y Diego meten la pata, como la metía Aguirre o como la meterá el que venga luego. Y como he dicho la crítica va en el cargo, así que les toca a ellos sacar las castañas del fuego.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Misha »

A mi lo que me sigue llamando la atención es que sigáis pidiendo cantera en segunda división cuando el equipo donde está esa cantera no está ni dando la talla en segunda b... igual pensais que van a jugar con los "mayores" y se van a convertir en mejores jugadores, que marcarán la diferencia o algo, yo personalmente no lo creo.
(abro paraguas)
Y digo mas, soy perfectamente consciente que a los chavales hay que darles oportunidades, pero, una cosa es que se haga por decreto, porque Osasuna somos club de cantera y los chavales por decreto tienen que jugar en el primer equipo, aunque no valgan (léase el hermano de Unai, que para vosotros era el nuevo Vieira y ahora está jugando en segunda B, titular sí, pero en segunda B, pero tenía que jugar porque era cantera, o en su día Loé, que necesitaba 10 toques para orientar el balón, pero como era cantera...)
Creo, personalmente que hay que saber elegir los momentos para todo, puede ser que Coris haya demostrado partidos en los que el nivel era justito, pero, ¿no creeis que igual Diego piensa que Barja o Díaz hacen más falta en el filial? Ahora mismo Coris lleva unos buenos partidos, está implicado, es incisivo, genera peligro. Otra cosa es Mateo, pero bueno, parece que ya le ha llegado su momento, ya apenas juega y las poquitas oportunidades desde el banco las ha tirado por la borda, saldrá en Enero, está claro.

Estoy seguro, y es ventajista decirlo, que sí a día de hoy el equipo estuviera en los primeros puestos y haciendo buen fútbol, los canteranos habrían debutado, progresivamente, pero, ahora mismo está apostando por la veteranía y sus ideas y va a ir con ellas hasta el final, no me parece mal, espero que le acabe saliendo bien y que se revierta la situación.
El partido contra el numancia fue bastante serio, 2 cosas hicieron ellos, 2 goles, en una el balón pega en un defensa y desvía la trayectoria y a Lillo le da miedo hacer falta cuando creo que podría haber llegado si se tira al corte y en la otra una falta horriblemente defendida por la barrera, tampoco creo que nos lo vayan a hacer muchas más veces... seamos serios, el partido contra el numancia lo jugamos 10 veces y lo ganamos 9, no es lógico.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por ongi »

Misha escribió:A mi lo que me sigue llamando la atención es que sigáis pidiendo cantera en segunda división cuando el equipo donde está esa cantera no está ni dando la talla en segunda b... igual pensais que van a jugar con los "mayores" y se van a convertir en mejores jugadores, que marcarán la diferencia o algo, yo personalmente no lo creo.
(abro paraguas)
Y digo mas, soy perfectamente consciente que a los chavales hay que darles oportunidades, pero, una cosa es que se haga por decreto, porque Osasuna somos club de cantera y los chavales por decreto tienen que jugar en el primer equipo, aunque no valgan (léase el hermano de Unai, que para vosotros era el nuevo Vieira y ahora está jugando en segunda B, titular sí, pero en segunda B, pero tenía que jugar porque era cantera, o en su día Loé, que necesitaba 10 toques para orientar el balón, pero como era cantera...)
Creo, personalmente que hay que saber elegir los momentos para todo, puede ser que Coris haya demostrado partidos en los que el nivel era justito, pero, ¿no creeis que igual Diego piensa que Barja o Díaz hacen más falta en el filial? Ahora mismo Coris lleva unos buenos partidos, está implicado, es incisivo, genera peligro. Otra cosa es Mateo, pero bueno, parece que ya le ha llegado su momento, ya apenas juega y las poquitas oportunidades desde el banco las ha tirado por la borda, saldrá en Enero, está claro.

Estoy seguro, y es ventajista decirlo, que sí a día de hoy el equipo estuviera en los primeros puestos y haciendo buen fútbol, los canteranos habrían debutado, progresivamente, pero, ahora mismo está apostando por la veteranía y sus ideas y va a ir con ellas hasta el final, no me parece mal, espero que le acabe saliendo bien y que se revierta la situación.
El partido contra el numancia fue bastante serio, 2 cosas hicieron ellos, 2 goles, en una el balón pega en un defensa y desvía la trayectoria y a Lillo le da miedo hacer falta cuando creo que podría haber llegado si se tira al corte y en la otra una falta horriblemente defendida por la barrera, tampoco creo que nos lo vayan a hacer muchas más veces... seamos serios, el partido contra el numancia lo jugamos 10 veces y lo ganamos 9, no es lógico.
Este discurso lo leo mucho y no lo comparto para nada. Cuando se pide cantera (al menos yo), se pide la participación de 1-2 chicos que no lo van a hacer peor que los que están. Casi nadie duda de que Barja, Buñuel o incluso Endika no desentonarían. Nadie pide que el bloque del Promesas, el que está en descenso en 2ªB, suba al primer equipo. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Los chicos que nos ayudaron a subir a Primera venían de 3ª y Juvenil, así que imagina. Hay un 2-3 a corto plazo que pueden jugar y otros tantos a medio-largo. Lo que no es de recibo es que, semana tras semana, veamos a los mismos que fallan en lo mismo sin probar alternativas. Yo, para formar a un cedido y que encima no me rinda como es debido, tiro con lo de casa.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

Yo ese discurso estoy cansado de rebatirlo pero vamos que aun asi siempre sale alguno con la misma cantinela.

Entendeis entonces como el Barsa puede estar pensando en subir a Aleña o a Arnaiz para jugar en PRIMERA cuando el equipo está luchando por no bajar a SEGUNDA B?

Y lo de que Barja y Miguel Diaz no juegan porque hacen mas falta en el filial me parece una manera increible de justificar a Diego haga lo que haga, el filial tiene como función formar jugadores para el primer equipo y si están preparados tienen que dar el salto, algo que Barja lleva año y medio demostrando, aparte Miguel Diaz ni siquiera puede jugar con el filial porque tiene ficha con el primer equipo.

Pero bueno que no pasa nada, vamos a seguir justificando todas las decisiones que tome Diego y vamos a seguir con la nula autocrítica que el propio entrenador profesa, a ver hasta donde nos lleva.
Última edición por rojillo666 el 19 Dic 2017, 10:51, editado 3 veces en total.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo »

yo buñuel no creo que lo haga mejor que lillo(me lo mas regular del equipo),pero que barja lo haga igual o peor que mateo lo veo imposible,y que endika pueda jugar y dar descanso mental a clerc no se...no perdermos nada...
Damiá balon de oro!!
Misha
Mensajes: 451
Registrado: 10 Jul 2012, 22:22

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Misha »

Yo no he dicho que no tengan que jugar, no se donde lo habeis leído. Y el ejemplo del Barsa con Arnaiz y Aleñá no es parecido, no en un equipo que suele ganar por didferencias de goles bastante amplias a sus rivales y en los que meter a un canterano suele ser en el típico partido de champions que no se juega nada, cuando van a visitar al colista de primera que no levanta cabeza o cuando tienen que hacer rotaciones de copa, por eso he comentado lo de la introducción paulatina cuando el equipo va bien y no tienen la presión añadida de tener que levantar al equipo en malos momentos.

Estoy con vosotros en que Díaz y Barja jueguen, pero por contra estoy totalmente en contra por ejemplo de la opinión de Ongi, a mi Buñuel me parece que ahora mismo no le da la solidez defensiva al equipo que le da Lillo pero si que puede ser un buen recambio para él cuando está sancionado o se le necesita dar algo de descanso, de todas formas me parece que tiene un perfil más ofensivo y de más recorrido que Lillo, que el fuerte que tiene es la defensa y el oficio.
Al igual que Barja, puede dar relevo en la banda a Mateo perfectamente pero no creo que supere ahora mismo el estado de forma de Coris que está haciendo muy buenos partidos este último mes, aún así si es justificable su convocatoria y su posible participación y prefiero mil veces ver a un jugador en su posición natural que a un delantero convertido en extremo, porque pierdes mucha eficiencia, ni David ni Quique rinden en esa posición y Torres tampoco es su puesto natural. No pierde nada por darle una oportunidad en casa, que estará más arropado en su puesto natural y sin tener que jugar en una piscina.

De todas formas sigo insistiendo en que queda mucha liga y en que este año, tarde o temprano, los veremos jugar.
Responder