Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

Estoy contigo en que Buñuel no da solidez defensiva, pero es que menos da aun Clerc y sigue jugando partido si partido tambien, y en ataque tampoco es que esté siendo determinante ni mucho menos.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Garaipen »

¿Tan mal vistéis a Buñuel cuando lo pusieron tres entrenadores seguidos en primera y segunda? No recuerdo que fuera de lo que menos solidez daba. Tenía progresión, ahora ya no.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por rojillo666 »

Buñuel en defensa estaba verde, como es logico en un jugador de menos de 20 años, eso se soluciona dandole confianza y partidos, insisto en que Clerc es aun peor defensivamente y aun asi lo juega todo, para mi no es excusa, se podría poner a Lillo en banda izquierda y a Buñuel por la derecha y ninguna de las bandas iba a ser el coladero tan grande como lo es ahora la izquierda con Clerc.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por ongi »

¿De verdad creéis que Buñuel no daba garantías? Digo daba porque ahora no quiero ni pensar cómo estará. Lanzo otra pregunta: ¿daba garantías defensivas Monreal en su día? Porque se le acusaba de coladero, de subir mucho al ataque y olvidarse de defender... Pero si no damos oportunidades, difícil que mejoren...
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Sprocket »

Misha escribió:A mi lo que me sigue llamando la atención es que sigáis pidiendo cantera en segunda división cuando el equipo donde está esa cantera no está ni dando la talla en segunda b... igual pensais que van a jugar con los "mayores" y se van a convertir en mejores jugadores, que marcarán la diferencia o algo, yo personalmente no lo creo.
(abro paraguas)
Ese argumento es falaz, ventajista e interesado. Te recuerdo que estando el Promesas en Tercera dio al primer equipo lo siguiente: David García, Unai García, Merino, Olavide, Otegui, Buñuel, Kodro. Si miras los números del ascenso, verás que fue una gran aportación deportiva a coste cero. Es evidente que es importante que el Promesas esté en 2B, pero nunca hay que perder de vista que su verdadero propósito es nutrir de jugadores al primer equipo en cualquier momento.
Misha escribió: Y digo mas, soy perfectamente consciente que a los chavales hay que darles oportunidades, pero, una cosa es que se haga por decreto, porque Osasuna somos club de cantera y los chavales por decreto tienen que jugar en el primer equipo,
¿Que juegan por decreto? Tú debes salir de marcha con Silvia Charro... Tïo, que este año NO JUEGAN NI UN TRISTE MINUTO. No se pide que sean titulares, ni que haya cuotas, ni nada.. Pero joder, ¿NI UN TRISTE MINUTO? Ni los minutos de la basura?? Ni decreto ni hostias, es matemáticamente IMPOSIBLE que jueguen menos minutos los canteranos este año.
Misha escribió: Creo, personalmente que hay que saber elegir los momentos para todo, puede ser que Coris haya demostrado partidos en los que el nivel era justito, pero, ¿no creeis que igual Diego piensa que Barja o Díaz hacen más falta en el filial?
Coris no ha demostrado absolutamente nada. Un tío cedido tiene que venir a ser resolutivo y es totalmente mediocre. Lillo está dando infinitamente más que Coris y nadie discute su aportación. Y lo que piense Diego me importa una mierda, tengo muy claro que él piensa en salvar sus lentejas (lo entendemos) y no en el bien de Osasuna a 3-4 años vista. Y NO, Miguel Díaz no PUEDE ni DEBE jugar en el filial. Podríamos decir que no ha aprovechado sus oportunidades, pero la verdad es que como no ha jugado ni un solo minuto nunca lo sabremos. Y pensar que Barja no juega (a pesar de que el equipo tiene unas carencias en banda terribles) porque hace falta salvar el filial, de verdad me da la risa floja.
Misha escribió: Estoy seguro, y es ventajista decirlo, que sí a día de hoy el equipo estuviera en los primeros puestos y haciendo buen fútbol, los canteranos habrían debutado, progresivamente, pero, ahora mismo está apostando por la veteranía y sus ideas y va a ir con ellas hasta el final, no me parece mal, espero que le acabe saliendo bien y que se revierta la situación.
Alma de cántaro, el equipo ya estuvo en los primeros puestos y no jugaron NI UN SOLO MINUTO. Salían De las Cuevas, Mateo.. Ya sabes, haciendo equipo. Y lo de "fiel hasta el final", como buen Jedi, en esta yihad galáctica con Diego de profeta, si la Fuerza dice que hay que jugar con 14 jugadores todo el año, pues todos a una.
Misha escribió: El partido contra el numancia fue bastante serio, 2 cosas hicieron ellos, 2 goles, en una el balón pega en un defensa y desvía la trayectoria y a Lillo le da miedo hacer falta cuando creo que podría haber llegado si se tira al corte y en la otra una falta horriblemente defendida por la barrera, tampoco creo que nos lo vayan a hacer muchas más veces... seamos serios, el partido contra el numancia lo jugamos 10 veces y lo ganamos 9, no es lógico.
"Pega en un defensa"
"Está venga a llover"
"Ciclogénesis"
"El árbitro nos ha perjudicado"
"Han tirado a puerta 2 y nos meten 2.. no vale" (nosotros hicimos lo mismo contra Almería y Cádiz, pero eso fue super mérito Jedi de Diego).
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por elepele »

A mi lo que más estupor me causa en este debate es que foreros que defienden a capa y espada (láser) a la Junta actual, reniegan sistemáticamente del director deportivo y del cuerpo técnico contratados por esta misma Junta.

Si el proyecto es ascenso inmediato se contrata un organigrama técnico determinado y se invierte (o gasta, ya veremos en junio) en una plantilla determinada.
Si el proyecto fuese cimentar determinada filosofía de club, posiblemente el cuerpo técnico, la inversión y la confección de la plantilla hubiese sido otra.
Siempre he mantenido que el deber de una Junta en Osasuna es marcar un objetivo y poner los medios necesarios para conseguirlo. No se puede optar a mantenernos en primera como obligación de un entrenador, y no darle los medios necesarios en forma de plantilla, que fue lo que ocurrió con Martín. Este año no me gusta el objetivo, pero reconozco que han puesto los medios necesarios para intentar conseguirlo y ahí poco debate existe. Luego le podemos pegar a Diego por determinadas decisiones (yo lo hago a pesar de estar convencido de que le oiremos hablar en la Plaza del Castillo allá por junio), a Braulio por la abundancia de fichajes y a la plantilla por no rendir unos mínimos. Pero recordad que la Junta ha marcado un objetivo para junio y ha puesto los medios. Si no os gustan determinadas decisiones del cuerpo técnico habrá que repartir críticas entre todos los estamentos. Es que al final que un determinado jugador falle un control va a ser culpa también de Braulio...

Y sí, estamos en una racha de juego insulso, resultados adversos y de nervios a flor de piel. Yo sigo con mi filosofía para esta temporada de paciencia y frialdad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Sprocket »

elepele escribió:A mi lo que más estupor me causa en este debate es que foreros que defienden a capa y espada (láser) a la Junta actual, reniegan sistemáticamente del director deportivo y del cuerpo técnico contratados por esta misma Junta.
A mí me causa estupor que haya foreros que haya foreros que defiendan a capa y espada la Junta actual...
elepele escribió: Si el proyecto es ascenso inmediato se contrata un organigrama técnico determinado y se invierte (o gasta, ya veremos en junio) en una plantilla determinada.
Si el proyecto fuese cimentar determinada filosofía de club, posiblemente el cuerpo técnico, la inversión y la confección de la plantilla hubiese sido otra.
Esta JD ha cambiado su discurso y su objetivo 50 veces en los últimos años. Entrenadores de la casa jóvenes, veteranos pasados de moda, mercenarios tipo Caparrós, ahora un desconocido.. La impresión es que son totalmente volubles y que todo se hace de forma impulsiva e improvisada. En mi opinión, si se quería hacer un "Alavés" subiendo a base de fichajes, me parece totalmente contraproducente fichar a un entrenador de un filial experto en formar jugadores. Al final ni una cosa ni otra.
elepele escribió: Siempre he mantenido que el deber de una Junta en Osasuna es marcar un objetivo y poner los medios necesarios para conseguirlo. No se puede optar a mantenernos en primera como obligación de un entrenador, y no darle los medios necesarios en forma de plantilla, que fue lo que ocurrió con Martín. Este año no me gusta el objetivo, pero reconozco que han puesto los medios necesarios para intentar conseguirlo y ahí poco debate existe. Luego le podemos pegar a Diego por determinadas decisiones (yo lo hago a pesar de estar convencido de que le oiremos hablar en la Plaza del Castillo allá por junio), a Braulio por la abundancia de fichajes y a la plantilla por no rendir unos mínimos. Pero recordad que la Junta ha marcado un objetivo para junio y ha puesto los medios. Si no os gustan determinadas decisiones del cuerpo técnico habrá que repartir críticas entre todos los estamentos. Es que al final que un determinado jugador falle un control va a ser culpa también de Braulio...
El problema es que nos vendieron otra moto en junio. Entrenador joven y valiente, gente de casa con fichajes estratégicos.. Todo mentira. Además el entrenador está resultando ser bastante mediocre y está gestionando pésimamente la plantilla. Encima jugamos de forma muy ramplona. Al final hay un cóctel de desencanto general (salvo que seas Jedi, ahí ya el fervor religioso puede con todo).

Me recuerda mucho a la temporada 94/95 con Chechu Rojo. Ahí se precipitaron los acontecimientos a pesar de que el equipo no iba mal clasificatoriamente, debido al completo desencanto con técnico y plantilla.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió:
elepele escribió:A mi lo que más estupor me causa en este debate es que foreros que defienden a capa y espada (láser) a la Junta actual, reniegan sistemáticamente del director deportivo y del cuerpo técnico contratados por esta misma Junta.
A mí me causa estupor que haya foreros que haya foreros que defiendan a capa y espada la Junta actual...
elepele escribió: Si el proyecto es ascenso inmediato se contrata un organigrama técnico determinado y se invierte (o gasta, ya veremos en junio) en una plantilla determinada.
Si el proyecto fuese cimentar determinada filosofía de club, posiblemente el cuerpo técnico, la inversión y la confección de la plantilla hubiese sido otra.
Esta JD ha cambiado su discurso y su objetivo 50 veces en los últimos años. Entrenadores de la casa jóvenes, veteranos pasados de moda, mercenarios tipo Caparrós, ahora un desconocido.. La impresión es que son totalmente volubles y que todo se hace de forma impulsiva e improvisada. En mi opinión, si se quería hacer un "Alavés" subiendo a base de fichajes, me parece totalmente contraproducente fichar a un entrenador de un filial experto en formar jugadores. Al final ni una cosa ni otra.
elepele escribió: Siempre he mantenido que el deber de una Junta en Osasuna es marcar un objetivo y poner los medios necesarios para conseguirlo. No se puede optar a mantenernos en primera como obligación de un entrenador, y no darle los medios necesarios en forma de plantilla, que fue lo que ocurrió con Martín. Este año no me gusta el objetivo, pero reconozco que han puesto los medios necesarios para intentar conseguirlo y ahí poco debate existe. Luego le podemos pegar a Diego por determinadas decisiones (yo lo hago a pesar de estar convencido de que le oiremos hablar en la Plaza del Castillo allá por junio), a Braulio por la abundancia de fichajes y a la plantilla por no rendir unos mínimos. Pero recordad que la Junta ha marcado un objetivo para junio y ha puesto los medios. Si no os gustan determinadas decisiones del cuerpo técnico habrá que repartir críticas entre todos los estamentos. Es que al final que un determinado jugador falle un control va a ser culpa también de Braulio...
El problema es que nos vendieron otra moto en junio. Entrenador joven y valiente, gente de casa con fichajes estratégicos.. Todo mentira. Además el entrenador está resultando ser bastante mediocre y está gestionando pésimamente la plantilla. Encima jugamos de forma muy ramplona. Al final hay un cóctel de desencanto general (salvo que seas Jedi, ahí ya el fervor religioso puede con todo).

Me recuerda mucho a la temporada 94/95 con Chechu Rojo. Ahí se precipitaron los acontecimientos a pesar de que el equipo no iba mal clasificatoriamente, debido al completo desencanto con técnico y plantilla.
Sabía yo que no estábamos tan lejos en casi todo... al final todo se resume en una cuestión de fe en San Diego y en optimismo/pesimismo controlado.

A ti te recuerda a la temporada de Txetxu, a mi a la última en segunda de Martín.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Sprocket »

La última temporada en Segunda, independientemente de filias y fobias hacia en entrenador de entonces, se partió con un equipo low-cost basado en gente de casa (varios juveniles) cuyo único objetivo era mantenerse. Jugaban con desparpajo y sin presión.. El equipo que teníamos estaba lejos de otras plantillas a nivel económico.

Ahora jugamos tan mal o peor que entonces, vamos peor clasificatoriamente y encima todas nuestras inversiones de futuro se han ido al garete.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió:La última temporada en Segunda, independientemente de filias y fobias hacia en entrenador de entonces, se partió con un equipo low-cost basado en gente de casa (varios juveniles) cuyo único objetivo era mantenerse. Jugaban con desparpajo y sin presión.. El equipo que teníamos estaba lejos de otras plantillas a nivel económico.

Ahora jugamos tan mal o peor que entonces, vamos peor clasificatoriamente y encima todas nuestras inversiones de futuro se han ido al garete.
No te hacía yo tan pesimista. Si recoges comentarios de aquella época seguro que podemos encontrar opiniones similares a las que estamos leyendo en estos tiempos de cambio. Segunda no es una categoría para jugar bien, sino para estar bien posicionado a finales de mayo. Lo que ocurra el resto del año poca importancia tiene por normal general. Si repasamos los últimos 20 equipos que han subido, seguro que en diciembre habrá muchos de ellos que estarían casi desahuciados (hablo sin datos), pero es que esta segunda es "muy puta". Ni el juego ni la clasificación son decisivos en diciembre. Y tenemos un punto a favor en toda esta historia, que nuestra plantilla es "perra vieja" y sabe cuándo llega el momento decisivo y no creo que entre en guerras de nervios.

Y conste que hay cosas que veo que no me gustan y que no entiendo, como la insistencia en determinados esquemas y determinados jugadores. No entiendo bien el jugar siempre con dos o tres arriba, el que Barja no haya tenido más oportunidades, el no jugar más con un doble pivote más físico fuera de casa... hay donde criticar y donde pegarle a Diego, por supuesto, pero leer a estas alturas opiniones pidiendo su cese, la reconversión de la plantilla en enero, suplicar por la permanencia... me parecen un tanto exageradas. Esto va a dar muchas vueltas aún, y espero que para bien.

Un apunte, pero que no se te suba a la cabeza... yo disfruto con tu ironía ácida. Las últimas risas en este foro me las he echado contigo y disfruto de este estilo "diferente". Dicho esto, en junio me darás la razón y lo disfrutaré más :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por Sprocket »

elepele escribió: Un apunte, pero que no se te suba a la cabeza... yo disfruto con tu ironía ácida. Las últimas risas en este foro me las he echado contigo y disfruto de este estilo "diferente". Dicho esto, en junio me darás la razón y lo disfrutaré más :lol:
:D Supongo que la acidez no es para todo el mundo, entiendo que habrá gente que le resultará cargante. Ojalá te pueda dar la razón en junio... Pero mis quejas van más allá, nos falta un modelo deportivo y un proyecto a varios años con las ideas claras, y creo que para eso nos falta bastante.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA 2-2 NUMANCIA, sabado 16 diciembre, 16 h.

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió:
elepele escribió: Un apunte, pero que no se te suba a la cabeza... yo disfruto con tu ironía ácida. Las últimas risas en este foro me las he echado contigo y disfruto de este estilo "diferente". Dicho esto, en junio me darás la razón y lo disfrutaré más :lol:
:D Supongo que la acidez no es para todo el mundo, entiendo que habrá gente que le resultará cargante. Ojalá te pueda dar la razón en junio... Pero mis quejas van más allá, nos falta un modelo deportivo y un proyecto a varios años con las ideas claras, y creo que para eso nos falta bastante.
No me gusta este modelo de club. Lo he dicho varias veces. Desde la óptica de aficionado no entiendo estas urgencias por subir, pero si los que manejan la verdad del club lo han decidido, sus motivos tendrán (me deja un tanto intranquilo, pero lo acepto). Mi modelo sería a 2-3 años vista y como objetivo la permanencia en segunda y la reestructuración absoluta de la entidad. Pero como digo, a muerte con el objetivo de este año y en junio revisaremos qué tal ha ido.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder