Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 0-2 Nástic Viernes 21:00h

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Bocanegra »

Herrera: una situación como la de ayer puede pasar, a aprender del error

Líllo: para mí indiscutible

Unai: estuvo bien, aunque en el primero nos hicieron la pirulí

Oier: lo mismo

Clerq: acometedor, trabajador, motor impresionante, pero no es un extremo para exigirle llegar hasta el fondo y meter centros cerrados y no abiertos. No le puedo pedir más

Barja: No se cargó juego en su banda, un error, pero sigue progresando

Torro: Monumental

Mérida: no estuvo acertado pero toma la responsabilidad

Torres: no está en su momento, no le sale nada.

David: falló la que suele meter

Xisco: creo que ha sido su partido más desdibujado.

Robert: Se le ven las maneras de jugador diferencial en segunda

Lasso: jugador cerebral, mi temor es que ese juego aquí pueda ser considerado frío, le define la jugada en la que casi marca, le da la pausa a la jugada que muy pocos son capaces de hacer.

Quique: Supongo que el domingo será titular, hay que meter refresco
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Canguro »

Partido difícil de explicar. Creo que hicimos de todo para ganar el partido teniendo 4 ocasiones clarísimos y se nos va el partido incomprensiblemente por 2 errores graves de nuestro portero.

En defensa creo que estamos muy bien. Unai y Oier están muy bien y creo que es injusto decir que Barreiro ha estado mejor por el gol porque si no sale Herrera a por uvas, se quedaba Lillo con Barreiro y Herrera de portero. No creo que hubiera acabado en gol.

Sigo pensando que cuando peor jugamos es con el 4-4-2 inicial. No tenemos ni equipo ni jugadores para ese planteamiento. La segunda parte, con 3-5-2 creo que hicimos más daño.

Lo de Torro me pareció espectacular. Un jugadorazo. No le veo ninguna pega. Pablo Sanzol comentaba que lo que menos le había gustado era la lentitud de Torro a la hora de ir para arriba. Yo discrepo.

Jugar ahí con Mérida es una ruleta rusa. Lo llevo mucho tiempo diciendo. No tiene conceptos defensivos y la mayor parte de los goles encajados vienen de fallos suyos a la hora de defender. No sabe colocarse ni cuando hacer faltas. Hace unas faltas estúpidas que le cuestan amarillas y luego las que debe hacer no las hace costándonos goles.

Me encanta Barja. Me encanta su desparpajo. Me encanta su valentía. Me encanta su desborde. Me encanta cómo se atreve. A mí me parece más jugador que Berenguer.

Una pena ayer el partido de Xisco. Quizá su peor partido en Osasuna. Siempre superado por los 2 centrales. Estuvo impreciso en controles y en la finalización.

De los nuevos, creo que Lasso va a sacar de quicio a mucha gente. Me recuerda (en malo) a Isco. Bajito, centro de gravedad bajo, lento pero con mucha calidad y pausa. Pero esos jugadores aquí no sé si gustan. A Rober le vi tremendamente acelerado. Como a los capitanes. En Sevilla le vi con más poso y tranquilidad.

Y de Torres, pues bueno. ¿Que no está en su mejor momento? Pues bueno. Puede. Pero me gustaría ver a Mérida en banda. A ver cómo lo hacía. Se va mucho al centro porque es donde está cómodo y tiene ansiedad porque ve peligrar su status en el equipo y se le nota. Pero a balón parado, las mejores pocasiones las sacó él.

Yo no me fui tan cabreado a casa como otros días. A mi ayer Osasuna me gustó pero no se pudo ganar. Con Mérida en el campo es lo que hay. Yo insisto en que una dupla Torró + Tienza/Arzura da mucho más empaque al equipo a la vez de menos brillantez. Pero creo que estamos para ganar partidos, no para dar espectáculo.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Bocanegra »

Soy un malísimo analista de partidos y no tengo ni idea de tácticas pero ayer creo que Torres no estaba de extremo, estaba en una posición de media punta centrado.

Yo estando bien le he visto muy buenos partidos a Torres también escorado, así que por lo que sea no lleva buena racha, pero hay un recupéralo, es un jugador importante.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Canguro »

Hombre, no estaba de extremo pegado a la banda pero porque siempre deja la banda izquierda a Clerc para que se incorpore. Por eso pone a Barja en la derecha. Pero coincidirás que no está tan centrado como Torró o Mérida, ¿no?
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Rojazo »

Casi todo lo habéis comentado ya, salvo el sistema de juego.

Se jugó casi todo el partido con 3-5-2 o quizá 5-4-1 (o como lo queráis llamar, pero con carrileros), salvo al final que se pasó a un 4-4-2 más habitual.
Bocanegra lo comenta con la posición de Torres que en ningún momento jugó por la izquierda, sino de media punta izquierdo y cayendo en raras ocasiones a la banda.
Barja cuando no teníamos el balón estaba prácticamente en línea con los centrales y Clerc estaba más adelantado de lo normal , yámbos tenían toda la banda para ello solos(carrileros). Torró y merida estaban mas bien a la misma altura y Torres por delante. David también estaba más de media punta como Torres pero escorado hacia el lado derecho del ataque.
La segunda parte continuó igual pero la inercia del partido podía hacer que pareciese otra cosa.
Con la entrada de Rober seguimos igual, jugando este de media punta y haciendo sus mejores minutos hasta que se fue Barja. En ese momento entró Quique y si que se cambió más a 4-4-2 pero y fue cuando ocurrió el único desdoblamiento de un lateral al interior o extremo muy al final del partido por parte de Lillo sobre Rober. Diego le indicó a Lasso que tenía que jugar más en la izquierda pero este no le hizo ni caso y estaba por donde quería.
Si Lasso piensa vivir de su clase se puede volver a casa. Me pareció muy blandito en los balones divididos.

A mi me está empezando a defraudar el mister. Jugamos toda la primera parte con un único objetivo, darle el balón a Mérida y que este, a 50 metros de la portería, se invente una genialidad que nos de la victoria. Se intentó hacer el mismo pase del primer gol al Valladolid entre 6 y 8 veces por lo menos, pero el rival no es tonto y ya lo estaba esperando. Eso nos convierte en muy previsibles y facilmente defendibles. Como única alternativa se ejecuta el cambio de juego a las bandas. Se le critica a Clerc pero cada jugada era él solo contra 2 defensas, apenas recibió un par de balones con ventaja.

Torró hizo una gran segunda parte participando mucho más en el juego tanto ofensivo como defensivo.
Me gustó Barja que no pudo estar muy participativo con el balón por estar de carrilero y porque el Nastic cargó todo su juego en nuestra banda derecha creando superioridades con acumulación de futbolistas. Aún así, aportó más que Coris habítualmente.

Ahora a resarcirnos el Domingo.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por elepele »

No soy sospechoso de criticar a Torres, pero actualmente está para ir un par de semanas a la grada mientras se limpia la mente. Aparte de que no aporta nada en el campo, su comunicación gestual es el de un jugador pasado de vueltas, disconforme con lo que hace y sin la frialdad necesaria. Creo que tiene que parar un poco y ver si es capaz de reengancharse al equipo, pero el problema es que tengo la sensación de que Borja Lasso es mucha amenaza para él y no sé cómo va a reaccionar el de Arre.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Bocanegra »

Hubiera cambiado a pelo que nos ganara el Valladolid o el Almería antes que el Nastic, me jode especialmente que un equipo que se ha reído de nosotros y de la competición a la cara le salga todo tan bien.

Nada que reprochar ayer al arbitro, pero hubiera sido justicia reparadora meterles un gol que no traspasará la línea, o de penalti injusto.

En fin,capítulo cerrado y ya íes veremos a la vuelta.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Garaipen »

elepele escribió:No soy sospechoso de criticar a Torres, pero actualmente está para ir un par de semanas a la grada mientras se limpia la mente. Aparte de que no aporta nada en el campo, su comunicación gestual es el de un jugador pasado de vueltas, disconforme con lo que hace y sin la frialdad necesaria. Creo que tiene que parar un poco y ver si es capaz de reengancharse al equipo, pero el problema es que tengo la sensación de que Borja Lasso es mucha amenaza para él y no sé cómo va a reaccionar el de Arre.
Y ahora dime: por qué no juega mérida donde torres y torres donde mérida? Sacrificamos al mejor lanzador de faltas para que mérida sea el que esté cómodo.
Lo de torres es desesperante para él. Hace años le ponen en banda declarando él mismo que no es su sitio pero a mandar. La grada le silbaba, sí, había pitos al jugador incomprensiblemente.
Llega otro entrenador, lo pone donde juega ahora mérida y la grada aplaude al jugador y lo considera un dios. No sé si recuerdas estas dos cosas, los pitos (banda) y los halagos (centrado)
Ahora vuelve a jugar o en banda o media punta escorado pero el centro para mérida. ¿Por qué es el relegado de su posición? No me lo explico.
Ahora mismo lasso debería desbancar a mérida y torres en esa posición pero tengo claro que torres es mi primera opción para jugar con lasso y siempre centrado, ni escorado ni en banda.
Encima que se sacrifica debe soportar otra vez críticas, en su caso estaría hasta los huevos.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por cao_8 »

Ayer Herrera me saco de mis casillas... es un porterazo, creo que de eso no hay duda.. pero está haciendo que perdamos puntos por GILIPOLLECES totalmente innecesarias.

Tonterías como las salidas de ayer.. el penalti en Oviedo... el día de la ostia en la cabeza, que el juego llevaba parado x fuera de juego 10 segundos... Es una pena que todos los puntos que hace que ganemos con paradas de mérito luego los regale con estas tonterías. No me vale la escusa de que los porteros están locos, Diego le tendrá que decir algo.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por cao_8 »

Garaipen escribió:
elepele escribió:No soy sospechoso de criticar a Torres, pero actualmente está para ir un par de semanas a la grada mientras se limpia la mente. Aparte de que no aporta nada en el campo, su comunicación gestual es el de un jugador pasado de vueltas, disconforme con lo que hace y sin la frialdad necesaria. Creo que tiene que parar un poco y ver si es capaz de reengancharse al equipo, pero el problema es que tengo la sensación de que Borja Lasso es mucha amenaza para él y no sé cómo va a reaccionar el de Arre.
Y ahora dime: por qué no juega mérida donde torres y torres donde mérida? Sacrificamos al mejor lanzador de faltas para que mérida sea el que esté cómodo.
Lo de torres es desesperante para él. Hace años le ponen en banda declarando él mismo que no es su sitio pero a mandar. La grada le silbaba, sí, había pitos al jugador incomprensiblemente.
Llega otro entrenador, lo pone donde juega ahora mérida y la grada aplaude al jugador y lo considera un dios. No sé si recuerdas estas dos cosas, los pitos (banda) y los halagos (centrado)
Ahora vuelve a jugar o en banda o media punta escorado pero el centro para mérida. ¿Por qué es el relegado de su posición? No me lo explico.
Ahora mismo lasso debería desbancar a mérida y torres en esa posición pero tengo claro que torres es mi primera opción para jugar con lasso y siempre centrado, ni escorado ni en banda.
Encima que se sacrifica debe soportar otra vez críticas, en su caso estaría hasta los huevos.
Torres con el uncico mister que ha echo algo es con Martin, que cuando hacía taconcitos y tonterías lo enganchaba del cuello. Ayer en la primera parte intento en la frontal del área dos o tres pases dándose la media vuelta y claro todos se fueron fuera.

Por otro lado Mérida tambien saca córners eee, y ayer alguno bastante mejor que los de Roberto.

El problema de Torres no es la posición, este año tmbn Ha jugado de media punta.
Osasuna de 1ª
Mensajes: 123
Registrado: 06 Ene 2016, 20:44

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Osasuna de 1ª »

Herrera: no le tiraron a puerta salvo en los goles y en ambos sale a por uvas. El peor partido desde que es rojillo
Lillo: lo de siempre, por su banda no entra nadie. Con lo poco que me gustó su fichaje, ahora mismo es fundamental.
Unai: no estuvo mal pero no estuvo tan soberbio como últimamente
Oier: lo mismo que Unai
Clerc: para mi el peor del partido. Nuestro esquema está condicionado a las subidas del lateral izquierdo. Ayer centró unas 15 veces y ninguna a alguien rojillo. Para centrar así, casi es mejor sacar un lateral que defienda.
Torró: partido muy parecido al del Valladolid. Primera parte mala y segunda estratosférica.
Mérida: es un jugador que me gusta, pero si vamos a seguir acumulando delanteros para jugar al patacón y desprotegiendo el centro del campo, me sobra. Me gustaría algún día iniciar el partido con un 4-5-1 y esos 5 sean por ejemplo: Torró Merida, Lasso, Barja e ibañez.
Barja: hizo cositas pero hay que pedirle más porque es muy capaz de aportarlo.
Torres: está terrible. De acuerdo que no es su posición pero es que lleva 10 partidos que sólo aporta protesta al árbitro, nada mas.
Xisco: su peor partido como rojillo, no le salió nada y no guardó el balón como acostumbra para que el equipo pueda salir.
David: la tuvo y fue al palo. No hizo mucho más

Lasso: no lo había visto en mi vida y el primer balón que tocó dije: este tío sabe jugar. Hizo cosas muy interesantes y dio pausa cuando todo el mundo corría como pollos sin cabeza. Poco vamos a tardar en verle un fijo en el once creo yo.
Ibáñez: me gustó mucho el otro día y ayer salió muy muy acelerado. Dio muestras de su verticalidad pero no le salió nada.
Quique: sin tiempo para hacer nada.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por Osasunista »

Rojazo escribió:Casi todo lo habéis comentado ya, salvo el sistema de juego.

Se jugó casi todo el partido con 3-5-2 o quizá 5-4-1 (o como lo queráis llamar, pero con carrileros), salvo al final que se pasó a un 4-4-2 más habitual.
Bocanegra lo comenta con la posición de Torres que en ningún momento jugó por la izquierda, sino de media punta izquierdo y cayendo en raras ocasiones a la banda.
Barja cuando no teníamos el balón estaba prácticamente en línea con los centrales y Clerc estaba más adelantado de lo normal , yámbos tenían toda la banda para ello solos(carrileros). Torró y merida estaban mas bien a la misma altura y Torres por delante. David también estaba más de media punta como Torres pero escorado hacia el lado derecho del ataque.
La segunda parte continuó igual pero la inercia del partido podía hacer que pareciese otra cosa.
Con la entrada de Rober seguimos igual, jugando este de media punta y haciendo sus mejores minutos hasta que se fue Barja. En ese momento entró Quique y si que se cambió más a 4-4-2 pero y fue cuando ocurrió el único desdoblamiento de un lateral al interior o extremo muy al final del partido por parte de Lillo sobre Rober. Diego le indicó a Lasso que tenía que jugar más en la izquierda pero este no le hizo ni caso y estaba por donde quería.
Si Lasso piensa vivir de su clase se puede volver a casa. Me pareció muy blandito en los balones divididos.

A mi me está empezando a defraudar el mister. Jugamos toda la primera parte con un único objetivo, darle el balón a Mérida y que este, a 50 metros de la portería, se invente una genialidad que nos de la victoria. Se intentó hacer el mismo pase del primer gol al Valladolid entre 6 y 8 veces por lo menos, pero el rival no es tonto y ya lo estaba esperando. Eso nos convierte en muy previsibles y facilmente defendibles. Como única alternativa se ejecuta el cambio de juego a las bandas. Se le critica a Clerc pero cada jugada era él solo contra 2 defensas, apenas recibió un par de balones con ventaja.

Torró hizo una gran segunda parte participando mucho más en el juego tanto ofensivo como defensivo.
Me gustó Barja que no pudo estar muy participativo con el balón por estar de carrilero y porque el Nastic cargó todo su juego en nuestra banda derecha creando superioridades con acumulación de futbolistas. Aún así, aportó más que Coris habítualmente.

Ahora a resarcirnos el Domingo.
Bastante de acuerdo con tu análisis. En cuanto a Lasso, también es verdad que debutó ayer y creo que hay que darle un mínimo margen... Pero yo también le vi bastante blandito en los balones divididos. Recuerdo uno concreto en el centro del campo (no en la media punta) en que iba corriendo para atrás con clara ventaja y un jugador del Nástic le sacó 2-3 metros en 5 de distancia, perdiendo un balón muy peligroso.

Vamos, que creo que ya lo teníamos claro, pero por si alguno tenía todavía dudas (lo digo porque se habló de esto antes de su llegada) creo que no es un jugador ni con físico ni con las aptitudes defensivas minimas para jugar de medio centro (en la posición de Mérida, digo).

Y viendo el partido de Mérida ayer (en la tele vi que faltando 15' ya llevaba 11 pérdidas de balón, su nula contundencia para cortar el balón del primer gol, etc) y lo sus problemas en general para jugar ahí, creo que puestos a fichar en este mercado de invierno, hubiera sido mejor fichar un jugador para acompañar en el MC a Torró. Al final van a tener razón los foreros que piden que juguemos con Torró y Arzura/Fausto...
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por ongi »

Está todo dicho ya, borrón y cuenta nueva. El equema de ayer era algo así:

-------------------------------------------------S. Herrera-------------------------------------------------

-------------------------------Lillo-----------------Unai------------------Oier-----------------------------

Barja----------------------------------Torró-------------------Mérida-------------------------------Clerc

----------------------------------------------------Torres---------------------------------------------------

----------------------------------------David-------------------Xisco---------------------------------------
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por David7 »

No se que os parecerá pero con Oier y Unai tenemos 0 salida,es que no tienen un mínimo de calidad con balón,pase a lateral(y suele ser vuelta a central o pase al portero) o pase a Mérida que baja a recibir,es imposible sorprender al rival,por qué para cuando llega el balón a medio campo el rival lleva replegado medía hora ya.
Veo mucha alabanza al partido de ayer y a mí me dejó muy frío....mucho dominio,mucha llegada pero el Nastic cómodo hechandose atras y dejándose dominar,la famosa frase,¿que es jugar bien a fútbol?
Diego me está empezando a cansar con su cabezoneria.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA vs Nástic Viernes 21:00h

Mensaje por ongi »

Pues yo veo a Unai como el central con mejor manejo y salida de balón. Lo de Mérida bajando a recibir y metiendo el balón largo (cosa que creo que sólo salió bien contra el Valladolid) es la tónica de la temporada. Parece que no hay otro recurso.
Responder