Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Toda la actualidad de Osasuna
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Kronen »

En líneas generales estoy satisfecho con él equipo. Creo que a priori nos veíamos superiores y cuando nos hemos despertado ya palmábamos dos cero. En el primero Herrera despeja mal y luego Arnáiz le hace un traje a Oier. Y en el segundo Arzura llega tardísimo y Aléña la coloca donde y como quiere. Eso sí, en lugar de venirnos abajo, todo lo contrario, se veía que esto no iba a terminar así y de haber acabado con los 11 no se que hubiera pasado. La pena fue la segunda amarilla a Mérida cuando mejor estaba, pero para mi es clara. Torres demasiado protestón y Xisco demasiado acelerado. Destaco el partido de Unai y Oier y arriba Quique bastante más acertado que en las últimas ocasiones.
No obstante vaya jugones tiene el filial del Barsa. Parece que en la masía les obligan a llevar el balón cosido a la bota.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Red »

Coincido con la visión y el análisis que estáis haciendo sobre los errores atrás (aunque personalizando en Sergio, creo que aquí y ahora también hay que recordar el recital de Cádiz), la desquiciante labor arbitral, que como señaló Oier no fue decisiva pero sí desquiciante hacia Osasuna, nos privaron de poder obtener un triunfo que aún y todo, tuvimos ahí prácticamente durante los noveintaytantos minutos que duró el choque.

Pero como conclusión final, opto por quedarme que a pesar de todo y de todos, no perdimos la cara en ningún momento, nos rehicimos y dimos la cara hasta el punto de hacernos claros acreedores de la victoria. Lo que hizo ayer Osasuna solo puede hacerlo un equipo con fe, mentalidad de hierro y huevos a manta.

Orgulloso de todos.

A ver si con lo acribillados de bajas que estamos en el centro del campo, sirve para poder ver a los Miguel Díaz, Javi Martínez,.....
The Martin One
rojillo1994
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2016, 19:30

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por rojillo1994 »

Tenemos un equipazo, el mejor y más completo de la categoría de largo (únicamente echo en falta un extremo diestro). Respecto al encuentro de ayer, partido absolutamente condicionado por el nefasto arbitraje. Sino, los tres puntos se habrían quedado en casa. La nota positiva: supimos empatar un 0-2 con todos los factores en contra, y con uno menos fuimos a por el tercero. Ya es el noveno partido sin perder. Que llegue el décimo.
Avatar de Usuario
crispurria
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jul 2012, 19:13

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por crispurria »

Pues ami la segunda amarilla de Merida me parece cuanto menos rigurosisima. Esta claro que es falta pero amarilla que acarrea expulsion??? Para mi no lo es.
Bocanegra
Mensajes: 10782
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Bocanegra »

crispurria escribió:Pues ami la segunda amarilla de Merida me parece cuanto menos rigurosisima. Esta claro que es falta pero amarilla que acarrea expulsion??? Para mi no lo es.
Es el ámbito que tiene un árbitro para hacer lo que le salga de los cojones, si no saca amarilla no pasa nada, como en la de Torres, pero eso en la apelación lo tenemos perdido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por ongi »

Torró ya ha entrenado hoy con balón, con un poco de suerte le vemos en Tenerife.
Bocanegra
Mensajes: 10782
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Bocanegra »

ongi escribió:Torró ya ha entrenado hoy con balón, con un poco de suerte le vemos en Tenerife.
Buena noticia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Kronen »

Bocanegra escribió:
crispurria escribió:Pues ami la segunda amarilla de Merida me parece cuanto menos rigurosisima. Esta claro que es falta pero amarilla que acarrea expulsion??? Para mi no lo es.
Es el ámbito que tiene un árbitro para hacer lo que le salga de los cojones, si no saca amarilla no pasa nada, como en la de Torres, pero eso en la apelación lo tenemos perdido.
Pero si pita falta, debe ser amarilla puesto que corta un contraataque del rival. Es lo mismo que si cometes falta siendo el último defensor, independientemente de la intensidad, es roja.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por luimi »

Kronen escribió:
Bocanegra escribió:
crispurria escribió:Pues ami la segunda amarilla de Merida me parece cuanto menos rigurosisima. Esta claro que es falta pero amarilla que acarrea expulsion??? Para mi no lo es.
Es el ámbito que tiene un árbitro para hacer lo que le salga de los cojones, si no saca amarilla no pasa nada, como en la de Torres, pero eso en la apelación lo tenemos perdido.
Pero si pita falta, debe ser amarilla puesto que corta un contraataque del rival. Es lo mismo que si cometes falta siendo el último defensor, independientemente de la intensidad, es roja.
Ha cambiado la norma este año. Es tarjeta cuando el árbitro interprete que el perjudicado esté en posición "prometedora" textualmente. Se supone-al menos un servidor- que "prometedor" es al menos en campo contrario y yendo hacia puerta.

Es decir, se deja al libre albedrío de la subjetividad arbitral lo qué es prometedor o no. Grotesco.

Para mí y ante la inminente entrada en escena del VAR no es sino un pequeño as de la manga que se guardan los equipos grandes.

Todos sabemos que si sacas una tarjeta pronto a centrales y/o pivotes mediatizas al equipo pequeño. JEJE.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Kronen »

luimi escribió:
Kronen escribió:
Bocanegra escribió:
crispurria escribió:Pues ami la segunda amarilla de Merida me parece cuanto menos rigurosisima. Esta claro que es falta pero amarilla que acarrea expulsion??? Para mi no lo es.
Es el ámbito que tiene un árbitro para hacer lo que le salga de los cojones, si no saca amarilla no pasa nada, como en la de Torres, pero eso en la apelación lo tenemos perdido.
Pero si pita falta, debe ser amarilla puesto que corta un contraataque del rival. Es lo mismo que si cometes falta siendo el último defensor, independientemente de la intensidad, es roja.
Ha cambiado la norma este año. Es tarjeta cuando el árbitro interprete que el perjudicado esté en posición "prometedora" textualmente. Se supone-al menos un servidor- que "prometedor" es al menos en campo contrario y yendo hacia puerta.

Es decir, se deja al libre albedrío de la subjetividad arbitral lo qué es prometedor o no. Grotesco.

Para mí y ante la inminente entrada en escena del VAR no es sino un pequeño as de la manga que se guardan los equipos grandes.

Todos sabemos que si sacas una tarjeta pronto a centrales y/o pivotes mediatizas al equipo pequeño. JEJE.
En ese caso, me retracto. Desconocía ese cambio en la norma.
gomaik
Mensajes: 652
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por gomaik »

La tarjeta que sacan a Torres es lo menos parecido a cortar"ataque prometedor" que se puede dar en un partido. Agarrón a la altura de área rival pegado a banda con el equipo medianamente colocado. Pero si al colegiado de turno se le ocurre sacarla, como fue el caso, te la comes. Por supuesto que si la jugada la hace un equipo de los grandes no le sacarán tarjeta y encima los periodistas les darán toda la razón ya que el ataque no prometía.
Me parecía mucho mas clara la normativa anterior, agarrón para cortar el avance de un contrario tarjeta, pero para TODOS.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por luimi »

gomaik escribió:La tarjeta que sacan a Torres es lo menos parecido a cortar"ataque prometedor" que se puede dar en un partido. Agarrón a la altura de área rival pegado a banda con el equipo medianamente colocado. Pero si al colegiado de turno se le ocurre sacarla, como fue el caso, te la comes. Por supuesto que si la jugada la hace un equipo de los grandes no le sacarán tarjeta y encima los periodistas les darán toda la razón ya que el ataque no prometía.
Me parecía mucho mas clara la normativa anterior, agarrón para cortar el avance de un contrario tarjeta, pero para TODOS.
Efectivamente.

De ahí mi teoría que es una norma hecha a medida de los grandes, y más cuando parece que viene el VAR y puede equlibrar algunas cosas.

En resumen, que ni a Casimiro ni a Busquets les sacarán muchas de esas.
Bocanegra
Mensajes: 10782
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por Bocanegra »

Es que entramos en la inseguridad jurídica y eso es lo peor que puede pasar, es mejor objetivar la acción punible, agarrón de camiseta falta y tarjeta y punto

Toda acción es susceptible de ser jugada prometedora o no, nos están colocando al albur de lo que una de estas cabecitas decida y a muchos de ellos es mejor no dejarles decidir demasiado, en resumen una cagada de norma.

Cambiando de tema, leo en el .Diario que Torro lo tiene muy jodido para llegar, al final tiene una rotura, no podemos arriesgarnos a cargarnos a un jugador por muy mermados que estemos en el partido de Tenerife.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por luimi »

Igual es la hora de que FaustoT dé un paso adelante y demuestre el porqué hay muchos que le admiran.
waltariII
Mensajes: 8539
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: Osasuna- Barça B ( Viernes 20 de Octubre, 21:00)

Mensaje por waltariII »

luimi escribió:A mí también me da mala espina ese doble pivote.

Respecto a Lillo, creo que el fichaje para el lateral dcho DiegoM quería un LD de corte defensivo.
El juego de Osasuna es 442 asimétrico con CLerc a toda la banda y Torres para dentro.

Para dar equilibrio Diego prefiere la otra banda ciega , ese puede ser el motivo de su fichaje. Al comenzar la temporada a Oier en el lateral le cogían la espalda una y otra vez, a este no se la coje de momento nadie, aunque sea dando ostias.

Ademá si en banda dcha pone un hombre de ataque como Quique, con más motivo quiere una lateral dcho superdefensivo. Es mi opinión.
Muy bien explicado, ya se usaba en el madrid con roberto carlos por la izquierda y salgado o helguera por derecha
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder