Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Toda la actualidad de Osasuna
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por rojoiromano »

Que partida zona, que baño a uno de los gallos de segunda,muy bien osasuna,y me gusta esa piña que hace la plantilla al término de los partidos, puede ser un año muy bonito.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por gomaik »

Magnífica primera parte del equipo, una pena no haber metido un par de goles más. En la segunda parte cuando mejor estaba el Sporting metimos el segundo y se acabó el partido.
Me ha parecido un acierto el acabar con tres centrales, desde que salio Unai el Sporting no toco la bola. En realidad solo la tocaron Mérida y De las Cuevas con lo que tuvimos el final del partido más tranquilo que recuerdo en estas últimas temporadas.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Bolorojillo2 »

Partidazo, la mejor primera parte en mucho tiempo, espero me sigan callando la boca durante toda la temporada, aúpa Osasuna
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por orgullo rojo »

QUE PARTIDAZO MAMMA MÍA
Garaipen
Mensajes: 1952
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:Partidazo.
No sé lo que pasará al final, pero las críticas PREMATURAS de algunos sobre los fichajes han saltado por los aires dado el nivel demostrado por ellos ARROLLANDO al que algunos dicen que es el favorito número uno de la categoría.

Buena defensa, muy juntos, extraordinario ataque,la primera parte era de 4-0, bien en el fútbol combinativo, bien en la construcción, bien a la contra, en resumen gran solidez. Desde los famosos play off no veía un partido tan completo.
Gran lectura del pedazo de entrenador que tenemos con cambio final defensa de 3 centrales que desactivó por completo la embestida final del SPORT.

SHerrera, fantásticos reflejos, muy bien en el juego aéreo, mejorando el saque de puerta.

Lillo, fenomenal desempeño, sólido y experimentado.
Aridane, el jefe de la defensa. Sobrado. No sé quien decía algo sobre su salida de balón, por cierto pasa estupendamente a 20 mts y al pie.
Oier, un coloso al lado del canario.
Clerc, buenas internadas, algún problema defensivo.

LucasT, brillante
Mérida, de locos, su mejor partido de rojo. Flipante, en defensa en ataque, en compromiso, en la presión. Madre mía como siga así.
Coris, gran jugada abriendo la defensa asistiendo en el primer gol. Su mejor partido de rojo.
RTorres, cuando está bien, junto con Mérida, nos hace imparables en segunda.

DavidR, gran trabajo, buen gol.
Quique, para mí el mejor delantero de segunda de muy largo, pudo hacer 3-4 goles, asiste, trabaja las defensas, juega de espaldas, un lujo.

Unai, contundente
Arzura, dio solidez
DLC, como siempre en los últimos minutos, posesión y calidad.

Muy contentos, hace un mes no éramos tan malos... pero las sensaciones que se ven ahora son muy esperanzadoras.
Las críticas NO eran prematuras. El equipo se hizo para ascender por lógica al ser el que más ha gastado. Al ir de favoritos y fichar lo que se ha fichado es normal pensar que en el lateral derecho hubiera cumplido un canterano si le dan minutos (ahora se va a infravalorar pronto) y que los otros dos canteranos en mejor posición de pretemporada YA hubieran tenido minutos. El equipo empieza a responder a su obligación por gasto (no debería ser sorpresa) y están empezando a mostrarse como el equipo más difícil de batir o entre los más...
Estoy disfrutando de la evolución y sigo pensando que hay minutos para probar (como toda la vida se ha hecho y luego nos ha entrado dinero gracias a ello) minutos de vez en cuando con canteranos. Dicho esto, es pronto y queda liga para repartir minutos.
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Nemesis09 »

Todo eso de que las exigencias son altas por la gran inversión y demás está muy bien e incluso justificado, pero jamás a corto plazo. Ningún equipo del mundo te va a dar un gran rendimiento inmediato habiendo cambiado gran parte del bloque de la plantilla en tan solo un verano, realizandose 10 fichajes más la incorporación de algún canterano al primer equipo.

Yo personalmente pienso que las críticas negativas prematuras se deben más bien a que más de uno ha torcido el morro en cuanto no se han dado ciertas cosas (y aqui no hablo de resultados deportivos, ni siquiera de la situación institucional del club) según sus expectativas. Y todos ya sabemos de que hablamos. De precisamente el debate que más división esta creando en la afición...
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por ongi »

Yo iba a comentar un par de cositas de Aridane, pero me abstengo porque luimi está en estado de euforia, me llamará paranoico y me escupirá virtualmente, además de que voy a parecer el dedo acusador y tampoco es eso :lol: :lol: :lol: :lol: De cualquier forma, viendo el partido por la tele se ve mejor esto. Por ejemplo, en una acción casi al final del partido se veía al muchacho con cara de estar jodido porque llevaba un par de acciones de las suyas y no se ha librado del berrido de Oier hoy tampoco. De cualquier forma, en líneas generales ha hecho un buen partido.

Por otro lado, mención especial para Fran Mérida. La segunda parte del partido contra el Almería y hoy justifican su presencia. El resto de lo que ha jugado, no. Si fuera tan Guadiana sería la bomba, porque la calidad la tiene, sólo le falta aportar en todos los partidos. Tampoco es cuestión de pedir que juegue 42 jornadas como hoy, que ojalá, pero que aporte más de lo que hace. Por eso su carrera ha ido como ha ido, lógico.

Otras menciones para Quique y Torró, ya lo he dicho muchas veces pero me reafirmo, vaya jugadores, qué barbaridad. A Quique hoy sólo le ha faltado mojar para redondear un partido sublime. También Sergio Herrera, que se ha marcado un paradón para evitar el gol en propia de Aridane. Y, por supuesto, para Don Roberto Torres que hoy se la ha sacado. Carburando él y Mérida esto es otra película.

Enhorabuena a Sebas Coris, que ha hecho su primera jugada con Osasuna y le ha salido redonda con esa gran asistencia a Torres. Eso sí, la ficha del partido dice que ha sido sustituido en el minuto 61, pero yo desde el 10 no lo he visto por ninguna parte.
Lee
Mensajes: 244
Registrado: 05 Jul 2016, 22:30

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Lee »

Gran partido de fútbol, estos no se veían el año pasado
Bocanegra
Mensajes: 10850
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Bocanegra »

Sergio Herrera: Portero, ni más ni menos.
Lillo: Hay jugadores que se les ve en la cara lo que son, sabe lo que tiene que hacer en el campo.
Oier: ha encontrado su puesto, creo que gana con Aridane a su lado
Aridane: En su línea, en el que para Herrera llega al balón que es su obligación y la mala suerte hace que el balón vaya hacia dentro
Clerc: Asumiendo perfectamente el rol de lateral izquierdo aunque creo que en alguna jugada tiene que apurar más hasta línea de fondo de ataque.
Torro: Inmenso, fichajazo, planta, agresividad, posición...
Merida: Parece que este verano le han implantado un pulmón más, ayer jefe total.
Torres: Muy bien
Quique: Inmenso el trabajo, se merece el gol, cada vez me gusta más.
David: Es el jugador con más veneno en sus botas.
Coris: Magnífico en el primer gol, para el 60 muerto, tiene que ir a más, creo que nuestros tres extremos puros se llevan poco entre ellos

En todo caso este partido es excepcional por varios motivos, ya nos vendrán los Lugos y los Numancias, queda todo y hay que sufrir un mundo, espero equivocarme pero de estos partidos vamos a ver pocos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
luimi escribió:Partidazo.
No sé lo que pasará al final, pero las críticas PREMATURAS de algunos sobre los fichajes han saltado por los aires dado el nivel demostrado por ellos ARROLLANDO al que algunos dicen que es el favorito número uno de la categoría.

Buena defensa, muy juntos, extraordinario ataque,la primera parte era de 4-0, bien en el fútbol combinativo, bien en la construcción, bien a la contra, en resumen gran solidez. Desde los famosos play off no veía un partido tan completo.
Gran lectura del pedazo de entrenador que tenemos con cambio final defensa de 3 centrales que desactivó por completo la embestida final del SPORT.

SHerrera, fantásticos reflejos, muy bien en el juego aéreo, mejorando el saque de puerta.

Lillo, fenomenal desempeño, sólido y experimentado.
Aridane, el jefe de la defensa. Sobrado. No sé quien decía algo sobre su salida de balón, por cierto pasa estupendamente a 20 mts y al pie.
Oier, un coloso al lado del canario.
Clerc, buenas internadas, algún problema defensivo.

LucasT, brillante
Mérida, de locos, su mejor partido de rojo. Flipante, en defensa en ataque, en compromiso, en la presión. Madre mía como siga así.
Coris, gran jugada abriendo la defensa asistiendo en el primer gol. Su mejor partido de rojo.
RTorres, cuando está bien, junto con Mérida, nos hace imparables en segunda.

DavidR, gran trabajo, buen gol.
Quique, para mí el mejor delantero de segunda de muy largo, pudo hacer 3-4 goles, asiste, trabaja las defensas, juega de espaldas, un lujo.

Unai, contundente
Arzura, dio solidez
DLC, como siempre en los últimos minutos, posesión y calidad.

Muy contentos, hace un mes no éramos tan malos... pero las sensaciones que se ven ahora son muy esperanzadoras.
Las críticas NO eran prematuras. El equipo se hizo para ascender por lógica al ser el que más ha gastado. Al ir de favoritos y fichar lo que se ha fichado es normal pensar que en el lateral derecho hubiera cumplido un canterano si le dan minutos (ahora se va a infravalorar pronto) y que los otros dos canteranos en mejor posición de pretemporada YA hubieran tenido minutos. El equipo empieza a responder a su obligación por gasto (no debería ser sorpresa) y están empezando a mostrarse como el equipo más difícil de batir o entre los más...
Estoy disfrutando de la evolución y sigo pensando que hay minutos para probar (como toda la vida se ha hecho y luego nos ha entrado dinero gracias a ello) minutos de vez en cuando con canteranos. Dicho esto, es pronto y queda liga para repartir minutos.
SI QUE LO ERAN.

Estamos en la jornada 7, las críticas empezaron para la jornada 3, para alguno antes.

Sólo te digo por ejemplo que el FCB de Guardiola empezó perdiendo en Soria y acabó firmando un sextete. En fútbol se debe opinar a más largo plazo. Igual soy muy raro, pero es justamente lo que suele opinar la gente por aquí, dejar trabajar y luego EXIGIR según el gasto claro.
Bocanegra
Mensajes: 10850
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por Bocanegra »

Para mí hubo gente en redes sociales que perdió los nervios antes de tiempo, alguno tiene que saber controlarse un poco más.

Reitero que vamos a ver más partidos como el de Reus o Huesca, esta es una de las divisiones más competidas de Europa sino la más, así que dar por hecho que tenemos que ganar partidos y jugar como ayer siempre es un inmenso error, pero bueno allá cada cual.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por mantente »

Pues yo voy a ser la nota discordante una vez más.
Me gusto el partido en general,mas que el juego (que fue bueno) esa jerarquia que transmitió el equipo,controlando el partido y con gran seguridad defensiva. Pero tengo tres peros: Quique,lillo y coris.
Lillo: Para mi lo que hace lo podria hacer flaño o buñuel tranquilamente,sube poco y centra mal. Defiende aceptable pero se gana tarjetas con mucha facilidad.
Coris: Ayer una buena jugada y nada mas,otros dias ni eso,aunque como si no juega hay que pagar...
Quique: Me gusta como se mueve,tiene calidad y velocidad,trabaja mucho...pero ayer falla 3 clamorosas y eso creo que algun dia nos pasara factura. Aun y todo debe jugar siempre,pero afinando el punto de mira
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13187
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por elepele »

No voy a valorar a los jugadores porque creo que el gran mérito de DM es que ha creado un equipo nuevo en dos meses. Claro que podría haber más canteranos, más juventud, menos fichajes a golpe de talonario pero yo ayer vi un Osasuna reconocible en casi todo. Un equipo durísimo atrás, con criterio en medio y con sensación de pegada. Y digo sensación porque no sé si el portero del Sporting repetirá un partido como el de ayer. A mi me gusto mi equipo, lo reconocí por completo como el mío y, además, tengo la sensación de que aún tiene desarrollo para crecer.

Eso sí, vamos a tener partidos horribles, nos darán algún baño en algún campo, cogeremos alguna racha mala de partidos sin ganar, habrá jugadores que desaparecerán y otros que surgirán pero lo importante es que no perdamos la perspectiva de que esto es una maratón terrible. Un buen ejemplo de lo que tenemos fueron las declaraciones del entrenador visitante, que vino a decir que Osasuna es un plantillón, que fichó muy pronto lo mejorcito de la categoría y que a nivel físico, técnico y táctico están (estamos) un paso por delante del resto. Casi nada y más viniendo de quien viene.

Paciencia. Jornada 7.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por luimi »

mantente escribió:Pues yo voy a ser la nota discordante una vez más.
Me gusto el partido en general,mas que el juego (que fue bueno) esa jerarquia que transmitió el equipo,controlando el partido y con gran seguridad defensiva. Pero tengo tres peros: Quique,lillo y coris.
Lillo: Para mi lo que hace lo podria hacer flaño o buñuel tranquilamente,sube poco y centra mal. Defiende aceptable pero se gana tarjetas con mucha facilidad.
Coris: Ayer una buena jugada y nada mas,otros dias ni eso,aunque como si no juega hay que pagar...
Quique: Me gusta como se mueve,tiene calidad y velocidad,trabaja mucho...pero ayer falla 3 clamorosas y eso creo que algun dia nos pasara factura. Aun y todo debe jugar siempre,pero afinando el punto de mira

Nos quejamos de Quique?????????????????


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna - Sporting (Domingo 1, 18:00)

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Yo iba a comentar un par de cositas de Aridane, pero me abstengo porque luimi está en estado de euforia, me llamará paranoico y me escupirá virtualmente, además de que voy a parecer el dedo acusador y tampoco es eso :lol: :lol: :lol: :lol: De cualquier forma, viendo el partido por la tele se ve mejor esto. Por ejemplo, en una acción casi al final del partido se veía al muchacho con cara de estar jodido porque llevaba un par de acciones de las suyas y no se ha librado del berrido de Oier hoy tampoco. De cualquier forma, en líneas generales ha hecho un buen partido.

Por otro lado, mención especial para Fran Mérida. La segunda parte del partido contra el Almería y hoy justifican su presencia. El resto de lo que ha jugado, no. Si fuera tan Guadiana sería la bomba, porque la calidad la tiene, sólo le falta aportar en todos los partidos. Tampoco es cuestión de pedir que juegue 42 jornadas como hoy, que ojalá, pero que aporte más de lo que hace. Por eso su carrera ha ido como ha ido, lógico.

Otras menciones para Quique y Torró, ya lo he dicho muchas veces pero me reafirmo, vaya jugadores, qué barbaridad. A Quique hoy sólo le ha faltado mojar para redondear un partido sublime. También Sergio Herrera, que se ha marcado un paradón para evitar el gol en propia de Aridane. Y, por supuesto, para Don Roberto Torres que hoy se la ha sacado. Carburando él y Mérida esto es otra película.

Enhorabuena a Sebas Coris, que ha hecho su primera jugada con Osasuna y le ha salido redonda con esa gran asistencia a Torres. Eso sí, la ficha del partido dice que ha sido sustituido en el minuto 61, pero yo desde el 10 no lo he visto por ninguna parte.

Tú mismo te delatas.
Hablar después del partido de ayer de algunos detalles negativos de Aridane es grotesco y ridículo, con todo el cariño ;) ;) ;) ;) ;) .

Sobre todo si te echas las manos a la cabeza si aplicamos el 10% de esa vara de medir con algún canterano que otro.
Porque si dedicas esas 2 líneas a los defectos del canario sonbre algún canterano igual tenemos que escribir 150 páginas de defectos.

Un poco de equilibrio por favor ;) ;) ;)
Responder