Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
waltariII
Mensajes: 8618
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por waltariII »

Osasuna confirma que pedirá la autorización de los socios compromisarios para la recompra de El Sadar
Jueves 15 de February del 2018 | 20:24
noticia publicada en C.A Osasuna
* CONVOCADA UNA ASAMBLEA PARA EL 3 DE MARZO

La junta directiva de Osasuna confirma, como ya os anunciamos ayer, que someterá a la aprobación de la Asamblea de Socios Compromisarios su intención de recomprar El Sadar. De esta forma, solicitará el pertinente permiso para iniciar los trámites de la recompra del estadio con el Gobierno de Navarra en una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 10:00 horas en primera convocatoria, y a las 10:30 horas en segunda el hotel NH Iruña Park.

El club dice en en un coimunicado que tras las gestiones anteriores que a punto estuvieron de llevar a una institución casi centenaria a la desaparición, el trabajo emprendido en los últimos años por la junta directiva presidida por Luis Sabalza ha llevado al Club Atlético Osasuna a estar al día con la Hacienda Foral de Navarra y a poder plantearse la recompra del patrimonio perdido; y saldar así la deuda moral que mantiene con la sociedad navarra. La Ley Foral 26/2014, cuyo objetivo era la reestructuración de la deuda del Club, supuso que Osasuna tuviera que desprenderse de El Sadar y Tajonar, cuya valoración fue de 43 millones de euros aproximadamente, para hacer frente a parte de la cuantía adeudada.

El abono del diferencial entre la deuda total y el valor de los bienes entregados concluyó la campaña pasada, en la que la entidad rojilla completó el pago de los 9’7 millones de deuda pendientes con la Hacienda Foral. La convocatoria de esta Asamblea cumple con el deseo manifestado por los socios compromisarios de recuperar cuanto antes el patrimonio perdido, tal y como está reflejado en los estatutos sociales de la entidad. Se votará la venta de una parcela Después de tratar la recompra del estadio El Sadar, la junta directiva planteará a los socios la venta de la "parcela UM3-P1 de la Zona ZNO-I/U.I. XXIII-UPNA/Sadar", con la que se persiguen tres objetivos. En primer lugar, saldar la deuda de 2’2 millones de euros pendiente con el Ayuntamiento de Pamplona por la reurbanización de la zona de El Sadar, evitando así que la deuda entre en apremio y esto suponga un recargo de 440.000 euros (20%) y un posible embargo de la misma en caso de impago.

En segundo lugar, saldar dicha deuda facilitaría las conversaciones con el Ayuntamiento para la reforma del estadio. Y por último, la venta permitiría contar con tesorería para atender un primer pago requerido en las conversaciones con el Gobierno de Navarra para iniciar la recompra del estadio.
http://www.navarrasport.com/noticias/os ... recompra-d
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Me suscita dudas esta decisión si al final se aprueba, ¿como va a incidir este gasto económico en la parcela deportiva del club?

Está muy bien tener patrimonio propio y nos hace grandes como club pero habrá que explicar muy bien nuestra viabilidad no sólo desde el punto de vista del ladrillo sino del mantenimiento de un bloque deportivo de nivel. Por supuesto me estoy refiriendo al escenario factible de que podamos seguir en segunda unos años. Entiendo que en primera la incertidumbre disminuye mucho.

La decisión será de la Asamblea y creo que se van a explicar las cosas con transparencia así que por ese lado tranquilidad.

Hoy ya leía algún político tocando las pelotas como siempre, el ínclito Araiz hablando de que debería estudiarse que se paguen intereses por la compra que el Gobierno hizo en su día del estadio. A ver, si tu me compras algo, no sé en qué mundo cabe que yo te tenga que pagar intereses. Pero bueno, como aquí muchos compran el discurso de la deuda moral de Osasuna y todas esas zarandajas pues seguro que el equivocado soy yo, aunque siempre digo con mucho orgullo que de deuda moral nada y la suerte que tiene esta Hacienda de que Osasuna viva.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Canguro »

Pues a mí me parece un error aumentar la capacidad. Seamos claros. Este es el primer año que llegamos al cupo y visto como está ahora mismo el Sadar, dudo mucho que se vuelva a llegar a esta situación.

Prefiero tener el campo como está casi lleno que uno lleno a medias.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Canguro escribió:Pues a mí me parece un error aumentar la capacidad. Seamos claros. Este es el primer año que llegamos al cupo y visto como está ahora mismo el Sadar, dudo mucho que se vuelva a llegar a esta situación.

Prefiero tener el campo como está casi lleno que uno lleno a medias.
Sí, ese es un problema, porque es difícil llenarlo. Quizá la opción sea bajar los precios de abonos y entradas.

A parte creo que hay dos o tres opciones de hacer que el estadio tenga más o menos espectadores.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por elepele »

Y digo yo que igual por esos 37.5 millones tenemos opciones de hacer un estadio nuevo en otro sitio... No sé si existe un compromiso de recompra, pero si ya hay políticos poniendo en duda esta operación, creo que hay unos terrenos maravillosos en Tajonar donde podríamos hacer un estadio nuevo y reluciente con ese presupuesto. Imagino que le llamaremos "Estadio Tebas" por supuesto :roll:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Pues no es mala, estaría bien que se plantee y se hagan números sobre la posibilidad de un estadio nuevo.

Por otro lado, ley oferta y demanda, ¿vale 24 kilos el Sadar de verdad? no tengo ni idea pero será un terreno adscrito a un uso lúdico o deportivo.

En fin, dudas...
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

A ver lo que pasa en la Asamblea.

Lo de la compra del Estadio me da un miedo que no veas, espero que se pongan sobre la mesa todos los escenarios, especialmente el de no subir en muchos años a primera que es algo que puede pasar.

Confió en que la Junta no va a hacer locuras pero un error aquí puede ser letal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por gorrigorri »

A mi me da casi igual que es lo que nos cuenten, creo que no es el momento de plantear estas cosas.
No acabamos de salir de un marrón y ya nos la estamos jugando y arriesgando para meternos en otro!!! No tengo duda que es algo que hay que hacer pero solo tras asentarnos económicamente y deportiva e institucionalmente que creo no lo estamos todavía.
Solo si subiésemos este año a primera y nos asentásemos lo plantearía pero eso no lo veo todavía...
Esto no me gusta como, cuando y porqué se plantea ahora, nada además!!!!!
A ver que pasa.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bolorojillo2 »

Tantas dudas veis en la recompra de el Sadar? Yo casi prefiero estar 15 años en 2@ pero volver a tener todo nuestro patrimonio q apostar y gastar como este año en fichajes q al final no te garantizan nada.
Quizá vosotros q estáis más al pie del cañón veis cosas q los de fuera no apreciamos y sería bueno q las comentaseis
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

EL ORDEN DEL DÍA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

1. A) Aprobación o modificación en su caso de las Actas de las Asambleas ordinaria y extraordinaria de 1 de octubre de 2017


2. B) Autorización de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Sociales del Club Atlético Osasuna en el Art. 23-2-I para la compra del estadio de El Sadar, al Gobierno de Navarra por un precio similar al importe de la Tasación utilizada para la valoración de la Dación en Pago y en un plazo de pago de 10 años.


3. C) Autorización para la venta de la Parcela UM3-P1 de la Zona ZNO-I/U.I. XXIII- UPNA/Sadar propiedad del Club Atlético Osasuna del Plan General municipal de Pamplona para los usos Residencial eventual/asistencial; oficinas/comercial

Puntos incluidos por un grupo de socios mediante firmas


4. D) Someter a votación una reprobación a la junta directiva por votar de forma afirmativa la subida de sueldo a Javier Tebas en contra de la voluntad manifiesta de la asamblea de compromisarios. Y en caso de que resultase reprobada se encargue a la comisión sancionadora el estudio de la posibilidad de que la junta pudiera ser sancionada.


5. E) Someter a votación el nombramiento de Javier Tebas Medrano persona non grata.


6. EXPLICACIONES A LOS SOCIOS


7. Osasuna, en el comunicado a los socios compromisarios ha explicado algunos de los aspectos relacionados con la recompra de El Sadar.


8. COMPRA Y REFORMA. La asamblea se convoca en este momento por varios motivos. El primero es que el club desea recomprar el patrimonio que nunca debió haber perdido. El problema es que el club está obligado el próximo verano a cambiar la iluminación del estadio por mandato de LaLiga (que ya ha concedido de forma extraordinaria una moratoria de un año hasta el próximo verano sin sancionar al club) y con ello gran parte de las cubiertas del estadio, que no soportarían el peso de los nuevos equipos de iluminación requeridos. Además es necesario adecuar el campo a la normativa de seguridad, lo que implicará un buen desembolso económico para habilitar pasillos y salidas de seguridad. El campo se quedaría en unas 17.000 localidades y obligaría a reubicar a un buen número de socios en otras partes del estadio. Esta obra, que sería obligatoria en verano, supondría un gasto estimado de entre 7 y 8 millones de euros. La junta directiva no ve conveniente hacer esa inversión en un bien que no es propiedad del club.

Y, además, se ha producido una oferta de 3,76 millones de euros por la parcela anexa al Navarra Arena que el club corre el peligro de perder si no responde en un determinado plazo. Dicha parcela está tasada en 3,59 millones y sobre ella pesa una deuda con el Ayuntamiento de Pamplona de 2,1 millones de euros. Básicamente el club quiere recomprar el estadio por los 23 millones en los que se valoró más una cantidad en concepto de intereses, lo cual acercaría la operación a los 24 millones de euros. La ley obliga al Gobierno a venderlo por una cantidad al menos igual a la tasación y a hacerlo además en un plazo máximo de diez años, por lo que ahí el club poco puede decir.

EL PAGO. Osasuna plantea que la recompra no comprometa en ningún caso el futuro económico del club, por lo que se ha pensado en una fórmula basada en los ingresos que se tengan en cada temporada. Es decir, si el club está en Primera pagará una cantidad más elevada y si está en Segunda será menor. Si recibe más dinero de la televisión, pagará más ese año; y si recibe menos dinero, pagará una cantidad inferior. En los diferentes escenarios barajados por el club la operación es factible, tal y como se explicará en la asamblea. En ningún caso el club aceptaría pagar una cantidad fija en cada ejercicio que pudiese comprometer la viabilidad de Osasuna.

REFORMA. Osasuna plantea que la recompra no comprometa en ningún caso el futuro económico del club, por lo que se ha pensado en una fórmula basada en los ingresos que se tengan en cada temporada. Es decir, si el club está en Primera pagará una cantidad más elevada y si está en Segunda será menor. Si recibe más dinero de la televisión, pagará más ese año; y si recibe menos dinero, pagará una cantidad inferior. En los diferentes escenarios barajados por el club la operación es factible, tal y como se explicará en la asamblea. En ningún caso el club aceptaría pagar una cantidad fija en cada ejercicio que pudiese comprometer la viabilidad de Osasuna.

APROBAR O NO APROBAR. Si no se acepta la recompra El Sadar seguiría siendo del Gobierno de Navarra y el club se vería obligado a invertir 7-8 millones de euros para las reformas obligatorias en un bien que no sería de su propiedad, con los riesgos que eso conlleva a juicio de la junta directiva. Si se acepta la venta de la parcela se vendería cancelándose así la deuda con el Ayuntamiento de Pamplona y el dinero sobrante se tendría que destinar a un depósito pignorado porque sobre la parcela que la asamblea autorizaría vender se encuentra la garantía de los 4 millones de euros que el Gobierno de Navarra concedió con la Ley 26/2014. Al no tener ya esa parcela para ofrecer la garantía, el club debería constituir un depósito pignorado para mantener dicha garantía con el Gobierno de Navarra. Si ninguno de los dos puntos sale adelante, Osasuna no comprará de forma inmediata el estadio de El Sadar y además no venderá la parcela, por lo que llegará una recargo de apremio de 400.000 euros que elevará la deuda con el Ayuntamiento de Pamplona a 2,5 millones de euros. Se ejecutará un embargo y la parcela será subastada. El club deberá aceptar el precio que se fije y, además, tendrá que realizar un depósito pignorado para traspasar allí la garantía del aval de 4 millones que concedió el Gobierno de Navarra en la Ley 26/2014.

.


.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Bocanegra »

Toda inversión de ese calibre me da respeto, también es cierto que confío en lo que decida la Junta Directiva, entiendo que no se van a meter en ningún lío así como así-

Indudablemente la inversión va a afectar al aspecto deportivo del club, también es verdad que no sabemos si para bien o para mal. En todo caso, en esta segunda ya se ha demostrado que aunque el presupuesto es importante no es ni mucho menos todo y que con cabeza se pueden hacer equipos bonitos para competir.

Yo he tenido y tengo inquietud, no tengo derecho a voto pero soy favorable a la operación. Discutiría la cantidad a pagar pero leyendo el comunicado no tenemos nada qué hacer porque es lo que viene en la Ley Osasuna. Por cierto bendita Ley. Hay que pagar sí o sí en 10 años, sin en alguno de esos estamos en primera la cuestión se resuelve sin mayor problema, si nos toca todo en segunda y no digamos en segunda b sufriremos más.

En cuanto a la cuestión de reprobar a la Junta Directiva planteada por Bizirik están en su derecho de hacerlo ya que tienen el apoyo suficiente.

También están en su derecho de pedir declarar otra vez a Javier Tebas persona non grata (¿haya algún hecho nuevo que justifique reincidir en lo que ya se acordó en su momento?) aunque realmente me parece ridículo y me hubiera parecido mejor que se curraran un documento en el que a parte de declararle persona non grata estipulen qué es o no lo que puede hacer la Junta directiva en sus relaciones con la LFP.

Creo que estos de Bizirik tuvieron un papel importante en la confección de los Estatutos, gran chapuza por cierto, la manía de meter la cuchara en todo sin tener nada sólido...
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por APIJN »

A mi personalmente me gustaría recuperar el patrimonio. Me parece genial recuperar lo que perdimos por unos sinvergüenzas. Respecto al momento, si se plantea es porque se puede. Prefiero estar un montón de años en segunda siendo un equipo honrado y humilde con estadio propio, que ser una selección de segunda.

El motivo principal es que si hay que gastarse 7? millones en las reformas porque es obligatorio, prefiero hacerlo en algo que es mio. El segundo motivo es la deuda con la sociedad, el gobierno de Navarra anterior no dejo caer a Osasuna, es justo devolver a las arcas hasta el último céntimo de euro.

Respecto a lo de Tebas, no voy a opinar, directamente paso del tema.... es un personaje que no me lerce opinión.

Ojalá, podamos subir este año y en la próxima junta de compromisarios se votará recuperar Tajonar. Me gustaría oír a todos los partidos que despotricaron en su día por la ley Osasuna (injusta? Si, pero necesaria si quieres cobrar la deuda algún día) que opinan de las ayudas a los amigos del botxo.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por tribuna sur »

APIJN escribió:A mi personalmente me gustaría recuperar el patrimonio. Me parece genial recuperar lo que perdimos por unos sinvergüenzas. Respecto al momento, si se plantea es porque se puede. Prefiero estar un montón de años en segunda siendo un equipo honrado y humilde con estadio propio, que ser una selección de segunda.

El motivo principal es que si hay que gastarse 7? millones en las reformas porque es obligatorio, prefiero hacerlo en algo que es mio. El segundo motivo es la deuda con la sociedad, el gobierno de Navarra anterior no dejo caer a Osasuna, es justo devolver a las arcas hasta el último céntimo de euro.

Respecto a lo de Tebas, no voy a opinar, directamente paso del tema.... es un personaje que no me lerce opinión.

Ojalá, podamos subir este año y en la próxima junta de compromisarios se votará recuperar Tajonar. Me gustaría oír a todos los partidos que despotricaron en su día por la ley Osasuna (injusta? Si, pero necesaria si quieres cobrar la deuda algún día) que opinan de las ayudas a los amigos del botxo.
Totalmente de acuerdo en todo
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por elepele »

Entiendo que Osasuna debería recomprar lo que era suyo ahora que las cuentas están saneadas. Por ética y por el futuro de la entidad. Si cuando hemos tenido problemas el GN ha "comprado" nuestras propiedades, creo que es una obligación moral recomprarlas ahora que sí podemos. Por un lado callaríamos ciertas críticas de determinados entornos sociales, y por otro aseguraríamos patrimonio a medio y largo plazo. No entendería otra decisión que el sí a la recompra, partiendo de la base de que las cuentas son lógica y se pueden cumplir en cualquier escenario deportivo y económico.

Me ha sorprendido que tengamos una aval del GN de 4 millones sobre una parcela que, a su vez, arrastra una deuda de 2.1 millones con el Ayuntamiento de Pamplona. Mejor no rascar más ahí por si acaso... sobre todo ahora que se va a abrir por fin el Navarra Arena y que esa parcela va a tener salida comercial.

Lo de Tebas lo veo más como parte del folclore patrio, pero no olvidemos que esto viene por el sí de la Junta de Osasuna a la generosa subida de sueldo de nuestro gran amigo Tebas, no porque Bizirik se haya levantado hoy con esa idea. Creo que deberíamos erradicar el nombre de Tebas de nuestras juntas y centrarnos en temas más productivos e importantes, como el proyecto Tajonar, las personas que van a gestionar Tajonar, las opciones que se barajan en caso de no lograr el ascenso, en caso de sí lograrlo, los terrenos, el patrimonio, los patrocinadores y las relaciones con GN y Ayuntamiento. Cuanto menos folclore haya en nuestro día a día mejor para todos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: ¿Nuevo Estadio El Sadar?

Mensaje por Kronen »

A mi personalmente, la idea de un estadio nuevo no me motiva tanto como la de un Sadar propio completamente reformado.
Responder