Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Yo me harté en su día de decirlo, al menos para que igualando las alturas se viera todo más uniforme, sin esos dos "cuchillos" que lo afean. Aunque luego nunca se llena porque muchos de los que faltan no prestan el abono.
De todos modos lo que peor queda es que haya tantas escaleras cada no muchos asientos, al parecer por la normativa de aquí. Y como están en color cemento, queda mal y no da sensación de lleno. Si al menos fueran azules oscuras...
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por gorritxo22 »

Pero para que queréis un estadio tan grande? Si cuando el equipo va mal no van ni la mitad de los socios... Ahora claro es fácil que haya lista de espera porque el equipo va muy bien. Esperaros a que el equipo vaya mal. Ya veréis las listas de espera como se acaban.
rojillo
Mensajes: 38539
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojillo »

A mí me parece suficiente.
No he visto ninguna vez el campo lleno lleno, siempre varias butacas libres.
Damiá balon de oro!!
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por marcos »

Pues sí, de hecho yo no entiendo muy bien que haya 5 o 6 mil huecos cada jornada, y haya 3000 personas en lista de espera para hacerse socio. Creo que se podría haber dejado a más personas hacerse socio. Ya sé que una parte de esos huecos son socios que no han podido ir, pero creo que 2000 socios más cabrían sin problemas. No creo que haga falta tener casi 5000 asientos sin vender cada semana, pues los "compromisos" y las entradas vendidas sólo lo van a llenar en los 2-3 partidos que todos sabemos.
rojillo
Mensajes: 38539
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojillo »

marcos escribió: 30 Ago 2022, 08:49 Pues sí, de hecho yo no entiendo muy bien que haya 5 o 6 mil huecos cada jornada, y haya 3000 personas en lista de espera para hacerse socio. Creo que se podría haber dejado a más personas hacerse socio. Ya sé que una parte de esos huecos son socios que no han podido ir, pero creo que 2000 socios más cabrían sin problemas. No creo que haga falta tener casi 5000 asientos sin vender cada semana, pues los "compromisos" y las entradas vendidas sólo lo van a llenar en los 2-3 partidos que todos sabemos.
Totalmente, y ni esos 2/3 partidos se llena del todo, ni cerca.
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

marcos escribió: 30 Ago 2022, 08:49 Pues sí, de hecho yo no entiendo muy bien que haya 5 o 6 mil huecos cada jornada, y haya 3000 personas en lista de espera para hacerse socio. Creo que se podría haber dejado a más personas hacerse socio. Ya sé que una parte de esos huecos son socios que no han podido ir, pero creo que 2000 socios más cabrían sin problemas. No creo que haga falta tener casi 5000 asientos sin vender cada semana, pues los "compromisos" y las entradas vendidas sólo lo van a llenar en los 2-3 partidos que todos sabemos.
Si no estoy equivocado, la liga establece un número tope de socios en función de la capacidad, o más bien al revés, un número mínimo de entradas que tienen que salir a la venta cada jornada.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por PAMPLONAROJO »

De acuerdo en lo que decís, nunca se llena. El día que deportivamente la cosa esté floja, cero presión ambiental...
Para lo que es Pamplona, estadio por lo demás muy chulo y de sobra, aunque los interiores estén feos y sin terminar. Pero cuesta pasta rematar los detalles, claro.
Lo que queda muy mal, y además se ve mucho en la tele al enforcar esa zona muchas veces, es el vacío que hay en en fondo sur, en el lado contrario a Indar Gorri, debajo de donde antiguamente estaban los infantiles. Algo deberían hacer. Supongo que es gente que se corre de lado para ponerse hacia Indar Gorri. Queda muy mal a la vista.
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por marcos »

Ruber SemperFi escribió: 30 Ago 2022, 10:55
marcos escribió: 30 Ago 2022, 08:49 Pues sí, de hecho yo no entiendo muy bien que haya 5 o 6 mil huecos cada jornada, y haya 3000 personas en lista de espera para hacerse socio. Creo que se podría haber dejado a más personas hacerse socio. Ya sé que una parte de esos huecos son socios que no han podido ir, pero creo que 2000 socios más cabrían sin problemas. No creo que haga falta tener casi 5000 asientos sin vender cada semana, pues los "compromisos" y las entradas vendidas sólo lo van a llenar en los 2-3 partidos que todos sabemos.
Si no estoy equivocado, la liga establece un número tope de socios en función de la capacidad, o más bien al revés, un número mínimo de entradas que tienen que salir a la venta cada jornada.
Pues no sé, pero Anoeta tiene capacidad para 39.500 personas y hay 37.854 socios...

https://www.realsociedad.eus/es/noticia ... ir-orgullo
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Kronen »

PAMPLONAROJO escribió: 30 Ago 2022, 11:01 De acuerdo en lo que decís, nunca se llena. El día que deportivamente la cosa esté floja, cero presión ambiental...
Para lo que es Pamplona, estadio por lo demás muy chulo y de sobra, aunque los interiores estén feos y sin terminar. Pero cuesta pasta rematar los detalles, claro.
Lo que queda muy mal, y además se ve mucho en la tele al enforcar esa zona muchas veces, es el vacío que hay en en fondo sur, en el lado contrario a Indar Gorri, debajo de donde antiguamente estaban los infantiles. Algo deberían hacer. Supongo que es gente que se corre de lado para ponerse hacia Indar Gorri. Queda muy mal a la vista.
Coincido. Da la impresión de que falta gente en esa parte pero seguramente sea por lo que comentas. Ojalá ver ese espacio a rebosar pero si se agrupan en la zona de Indar Gorri creo que por normativa, poco se podrá hacer.
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojilloperdido »

PAMPLONAROJO escribió: 29 Ago 2022, 23:51 Yo me harté en su día de decirlo, al menos para que igualando las alturas se viera todo más uniforme, sin esos dos "cuchillos" que lo afean. Aunque luego nunca se llena porque muchos de los que faltan no prestan el abono.
De todos modos lo que peor queda es que haya tantas escaleras cada no muchos asientos, al parecer por la normativa de aquí. Y como están en color cemento, queda mal y no da sensación de lleno. Si al menos fueran azules oscuras...
No se podia mas alto por la normativa urbanistica y eso que queda feo en el enganche con la tribuna antigua es porque si no el presupuesto se disparaba, son todo "piezas" iguales, hacer ese enganche fluido hubiera supuesto mas diseño y mas piezas distintas. Creo que no es por otra cosa. A mi me vale aunque hubiera quedado mucho mejor eso seguro.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rouge »

Si igualas alturas, no sobrepasas y no veo choque con la normativa urbanística. Será al revés en todo caso. Será más barato hacer la cubierta a la mis altura por los cuatro lados y no bajarla en curva como está hecho ya.

Si me dices que es el proyecto votado por los socios, te lo compro.

En cualquier caso, ya no tiene solución. Tenemos un campazo y espero se nos quede muy pequeño. Sería buena señal. El otro día leí que el área metropolitana de Pamplona ha crecido en casi 25.000 personas desde 2011. Estamos oficialmente en 370.000 habitantes, que con la población flotante de hospitales, nuevos hoteles, universidades y pueblos, nos vamos 400k. No me lo invento. Wiki.

Lo que sí hay que hacer es meter un anillo led en la ampliación igual que a ras de campo. Ya no es tan caro y le daría una imagen brutal a nuestro muro rojo. Esto se hará seguro el año que viene, no me cabe duda.
rojilloperdido
Mensajes: 130
Registrado: 21 Jun 2019, 23:22

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rojilloperdido »

rouge escribió: 31 Ago 2022, 23:43 Si igualas alturas, no sobrepasas y no veo choque con la normativa urbanística. Será al revés en todo caso. Será más barato hacer la cubierta a la mis altura por los cuatro lados y no bajarla en curva como está hecho ya.

Si me dices que es el proyecto votado por los socios, te lo compro.

En cualquier caso, ya no tiene solución. Tenemos un campazo y espero se nos quede muy pequeño. Sería buena señal. El otro día leí que el área metropolitana de Pamplona ha crecido en casi 25.000 personas desde 2011. Estamos oficialmente en 370.000 habitantes, que con la población flotante de hospitales, nuevos hoteles, universidades y pueblos, nos vamos 400k. No me lo invento. Wiki.

Lo que sí hay que hacer es meter un anillo led en la ampliación igual que a ras de campo. Ya no es tan caro y le daría una imagen brutal a nuestro muro rojo. Esto se hará seguro el año que viene, no me cabe duda.
No, ya se comento por aqui hace tiempo que la tribuna grande estaba fuera de normativa, ademas, no solo no se podia por la altura, tambien por salirse de los limites, al ser mas alto seria mas ancho.

Lo de la cubierta, al principio no era fluida, iba a tener un escalon, se cambio el proyecto para que fuese "de una pieza" todo y eso ya supuso un sobrecoste por el que mucha gente se quejo, si hubieran hecho eso con la parte de los asientos se hubiera disparado mucho mas.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rouge »

Pues tienes razón, rojilloperdido. Un saludo y gracias por tus aportes.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

Al hilo de la penúltima enganchada en Twitter de nuestro amigo rojofuerte me han surgido unas preguntas que no consigo responder, a ver si me podéis ayudar.

Si no recuerdo mal, hay un límite, que es un % del presupuesto del equipo, a partir del cual la directiva tiene que pedir aprobación de la asamblea para endeudarse. Alguien sabe cuál es ese porcentaje? Se ha reformado este punto de nuestros estatutos?

Lo pregunto porque en el hilo de rojofuerte, que dejaré al final, se habla de un "error" de la directiva al financiar la reforma con recursos propios. Si no he entendido mal, para la reforma aprobada en la asamblea ya había financiación por lo que lo que hizo realmente la directiva es pagar los añadidos a tocateja. Lo hizo para saltarse el control de la asamblea? (En aquella época no estaba controlada)

Recordemos que luego perdimos el culo por aceptar CVC.

cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 06 Sep 2022, 15:41 Al hilo de la penúltima enganchada en Twitter de nuestro amigo rojofuerte me han surgido unas preguntas que no consigo responder, a ver si me podéis ayudar.

Si no recuerdo mal, hay un límite, que es un % del presupuesto del equipo, a partir del cual la directiva tiene que pedir aprobación de la asamblea para endeudarse. Alguien sabe cuál es ese porcentaje? Se ha reformado este punto de nuestros estatutos?

Lo pregunto porque en el hilo de rojofuerte, que dejaré al final, se habla de un "error" de la directiva al financiar la reforma con recursos propios. Si no he entendido mal, para la reforma aprobada en la asamblea ya había financiación por lo que lo que hizo realmente la directiva es pagar los añadidos a tocateja. Lo hizo para saltarse el control de la asamblea? (En aquella época no estaba controlada)

Recordemos que luego perdimos el culo por aceptar CVC.

Pues no lo se...

Pero luego también habla que para corregir ese error, seguidamente, se pidió un prestamo... Si no recuerdo mal, ese préstamo tampoco fue llevado a la asamblea, por lo que entiendo que en ningún momento superaría ese límite del presupuesto que nombras..

Estos temas a mi me sobrepasan (Y habiendo dado en la universidad pinceladas de estos temas, no a fondo..)..

También veo mucho ignorante, que no tiene la más mínima formación en estos temas hablando por twitter como si fueran catedráticos...

Creo que son operaciones muy difíciles, y que todo no es blanco o negro...

Que el club habrá echo maniobras al límite de los estatutos? Pues seguro... Que en todas las obras hay sobrecostes? También.. Que con el covid las circunstancias económicas del club cambiaron? pues claro.. Que aun así se ha tratado con una transparencia poco habitual en el mundo del futbol? pues yo creo que también.

Sin ir más lejos, uno de los sobrecostes es el cubrir toda la tribuna principal... Como no se va ir el presupuesto???

Para mi la cagada fue sacar la reforma a votación... Lo digo desde el principio.... Los proyectos estaban adornados para ser votados.... Fotitos muy bonitas (aun me acuerdo de las de los NO baños...), y sin abordar temas importantes, aunque no muy estéticos como la tribuna principal (para mi esencial)... Y todo muy baratito, para que se votase....

Aunque se que la gente esté en contra de esta opinión, la propia directiva tendría que haber elegido el proyecto, sin votaciones y sin tanta parafernalia, y abordando todos los puntos necesarios a reformar.... Hacer un presupuesto acorde, y dejarse de tanta bobada... Haberse votado entre los socios reforma si o no y pista..... Probablemente el proyecto hubiese sido más acorde a la realidad....

Al final, a partir del proyecto votado (el favorito de la junta, y creo que promocionado tanto por el club como por la prensa..), creo que se optó por hacer todas esas reformas necesarias y no incluidas en el mismo... Para mi necesario e importante... Haberlo hecho después hubiese sido una chapuza y probablemente con un coste mayor...

Una vez dicho esto, creo que ha quedado un estadio espectacular, gracias al proyecto + los sobrecostes, y a un precio muy muy muy bueno.....
Responder