Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por cao_8 »

Y también veo a mucha gente muy muy pesadita pidiendo información muy confidencial..... No hablo de la financiación del estadio, que creo que se podría explicar mucho mejor......

Por mucho que el club sea de los socios, creo que hay cosas que no tienen por que hacerse públicas... Vaya, yo como socio así lo entiendo...

Y cada vez que se ficha o se hace algo que no me gusta, atacarlo vía dinero.. Mezclar gustos (Barja), con fichajes (Abde), me enfado y a partir de ahí sin tener ni puta idea ir directo a criticar sueldos y montar un terremoto en twitter... No me jodas... Que esto es un club de primera división y no somos niños...

Y si, voy por el Arturo ese, que está a la altura de pesado del que nombras... Uno a defender todo lo que hace la directiva, y el otro a criticarlo... Ya podría disfrutar un poco el momento en el que estamos...

Que una cosa es estar vigilantes, y otra cosa ser un amarguras...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

No voy por ahí, no pretendo abrir un debate en lo que respecta a los bandos, sabemos de qué pie cojea cada uno.

Si no recuerdo mal, se gastaron esos 7 millones de euros en nuestra primera temporada en primera, por lo que puede que entonces si que fuese necesario el permiso de la asamblea (nuestro presupuesto se ha ido incrementando) y ahora, cuando se ha corregido con crédito nuevo, no.

También creo que ha habido una modificación estatutaria con la nueva asamblea.

De ahí mis preguntas.

En cuanto a las desviaciones sobre lo presupuestado... Están a la orden del día, lo que no significa que estén bien. Y si las demás candidaturas hicieron bien el estudio previo y por eso su propuesta era más "pobre"? Te podría contar alguna historia al respecto, en obra "pública" con la que fliparias. Si no conoces el término "baja temeraria" es para estudiarlo :lol: :lol:

Tampoco quiero abrir debate, yo en principio también estoy contento de cómo ha quedado y era muy reacio, que estábamos en segunda.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 06 Sep 2022, 17:59 No voy por ahí, no pretendo abrir un debate en lo que respecta a los bandos, sabemos de qué pie cojea cada uno.

Si no recuerdo mal, se gastaron esos 7 millones de euros en nuestra primera temporada en primera, por lo que puede que entonces si que fuese necesario el permiso de la asamblea (nuestro presupuesto se ha ido incrementando) y ahora, cuando se ha corregido con crédito nuevo, no.

También creo que ha habido una modificación estatutaria con la nueva asamblea.

De ahí mis preguntas.

En cuanto a las desviaciones sobre lo presupuestado... Están a la orden del día, lo que no significa que estén bien. Y si las demás candidaturas hicieron bien el estudio previo y por eso su propuesta era más "pobre"? Te podría contar alguna historia al respecto, en obra "pública" con la que fliparias. Si no conoces el término "baja temeraria" es para estudiarlo :lol: :lol:

Tampoco quiero abrir debate, yo en principio también estoy contento de cómo ha quedado y era muy reacio, que estábamos en segunda.
La verdad es que no se cual es el momento en el que se ha cogido ese nuevo crédito para corregir el error inicial.... No se si se ha pedido esta temporada o hace dos... Pero vaya, entiendo lo que quieres decir...

Si se tiró de efectivo a sabiendas para evitar pasar por la asamblea me parecería grave. Grave en el sentido que la consecuencia ha sido tener que pedir un préstamo con intereses altos (no se como sería el prestamo si lo hubieran pedido en ese mismo momento, igual era peor....).

Si es por error, pues bueno, mal, pero lo puedo pasar.... Tal vez, y por ser bien pensado, se contaba con más tesorería y el covid rompió los esquemas.....

Efectivamente hubo modificación, entre otros temas, para cambiar el tema de la votación de compromisarios, la otra gran vergüenza del club, tanto por parte de la directiva, como por parte de todos los que ahora se quejan que son en gran medida los que se han aprovechado durante toda la vida de ese sistema........ Los que más se quejan.. Manda huevos.....

Yo creo que está todo muy viciado, y todos los que están en ambos extremos, tienen algún otro interés, superior al bien de Osasuna... Muchos ya el simple protagonismo.... Por eso no me gusta nada leer ese tipo de debates...

Yo también estoy muy contento con como ha quedado.. Pero te diré una cosa, vote a otro proyecto..... :lol: :lol: :lol:

Pero me imagino que tanto en obra pública como aquí, y con todos los proyectos, será parecido....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Ruber SemperFi »

De los estatutos de Noviembre de 2015:
La autorización para la emisión de títulos de deuda
f) La autorización para tomar dinero a préstamo. No obstante, y siempre que el monto total de las
deudas existentes más los préstamos solicitados no excedan del cincuenta por ciento del
presupuesto anual del Club, la Asamblea General podrá autorizara la Junta Directiva la obtención
de préstamos con la citada limitación dineraria y para el ejercicio ordinario que se trate, según las
condiciones presentadas por la propia Junta Directiva.


Es decir, ya teníamos 23 millones de préstamos mínimo ( se solicitaron 16 para el estadio y otros 7 para refinanciación de deuda) a los que habría que sumar los 7 para los extras de las estadio, 30 en total. Nuestro presupuesto en la primera temporada en primera fue de 54 millones, creo, por lo que, si se hizo el pago esa temporada, que creo que sí, se utilizó líquido, comprometiendo otros pagos, porque no tenían la posibilidad de solicitar otro crédito sin pasar por una asamblea que no era afín. Ojo, son conjeturas.

En los actuales estatutos, aprobado por la asamblea afín ha cambiado está cláusula, por lo que han podido solicitar financiación ahora. Os lo pegó:
Autorizar, la toma de dinero a préstamo o cualquier otro
producto financiero que genere deuda, excluyendo los créditos
concedidos para la adquisición, reforma o mejora de cualquier
inmovilizado material sea o no propiedad del Club Atlético
Osasuna, siempre que el monto total anual de capital a amortizar
por dichos préstamos o productos financieros existentes y solici-
tados, supere, en primera división, el cinco por ciento (5%) del
presupuesto anual de gastos del Club Atlético Osasuna y el diez
por ciento (10%) en segunda.
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por rouge »

La Real Sociedad tendrá listo en unas semanas un segundo anillo LED de alta resolución denominado “ribbon board” en el balcón de su tribuna. Será el segundo estadio de la liga que lo instale tras el Metropolitano:

https://real-sociedad.diariovasco.com/r ... 07-nt.html

En El Sadar también se podría instalar sin problemas sustituyendo a la chapa azul lisa que recorre en voladizo a media altura la nueva tribuna. Es un anillo que no se destina a publicidad, es para dar información, apoyo a los juegos de luces, continuidad a posibles tifos, etc. Además permite adaptarse a los formatos de imagen de las distintas competiciones.

Esoty seguro que si las cosas siguen yendo bien, se acabará instalando también en nuestro estadio ¿Qué os parece la idea?
Avatar de Usuario
Lagarto Rojo
Mensajes: 158
Registrado: 11 Ene 2022, 11:58

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Lagarto Rojo »

A mi me parece bien
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pableras »

Todo lo que sea mejorar el estadio que sea bienvenido, pero daría prioridad a la ampliación de Tajonar, recomprar el Sadar etc.
You´ll never walk alone
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pableras »

Era más que necesario. Vamos mejorando el estadio. Espero que lo siguiente sea poner el acceso rápido en todos los accesos,y lograr anunciantes para el último anillo.

You´ll never walk alone
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por pedrogcrespo »

Los pasillos que marcan el aforo de El Sadar
Una normativa con diferentes interpretaciones es un obstáculo para que Osasuna se plantee una mayor capacidad en El Sadar ante la fuerte demanda de socios existente

La reforma y ampliación de El Sadar trajo más aforo, la licencia de actividad pendiente y comodidad para el osasunismo. 23.500 localidades y mejores servicios. Había cierto temor a que se fueran a llenar las gradas, pero en las últimas temporadas ha sido uno de los estadios con mayor ocupación. Hay demanda para atender a nuevos socios y si el techo en la venta de entradas no crece en días señalados en gran parte es porque hay un núcleo duro de abonados que tiene su tarjeta pero que no cede el asiento ni acude con normalidad.
En esta línea de atender la demanda creciente, esta semana ha terminado la ampliación de aforo del Metropolitano, la casa del Atlético, que ha ganado 1.846 nuevas butacas, en la mayoría de los casos aprovechando los espacios y terrazas de gran amplitud. Ahora acoge a 70.000 personas después de los trabajos realizados.
¿Se podría ganar espacio en El Sadar? En este contexto emerge una problemática que impide que tenga mayor capacidad en el mismo espacio: la legislación de seguridad que reguló el proyecto y que fija en 18 asientos la distancia entre pasillos. Concretamente, el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1982, obsoleto a todas luces, pero que en ese capítulo sigue vigente. El Código Técnico de Tecnificación es otra de las patas que rige la configuración. Existen además modelos -denominados cálculos prestacionales- que simulan cómo debe ser el sistema de evacuación en función de los espectadores congregados y la composición de la grada.

En esa nebulosa burocrática existe cierto caos a la hora de interpretar la ley, cuando está en juego la seguridad, lo que lleva a ver estadios reformados recientemente o de nueva construcción con 18 butacas hasta encontrar un pasillo, como en El Sadar o Anoeta, los 30 de San Mamés, los 25 del Metropolitano o los 30 del Santiago Bernabéu en algunos tramos, cuando en otros es de 15. La Cerámica de Villarreal, de reciente renovación, también supera con holgura el número de asientos de El Sadar consecutivos. Distintos enfoques. Capítulo aparte, un estadio más antiguo como Mestalla con hasta 50 localidades hasta el pasillo. Con el Pizjuán y el Villamarín sevillanos sucede lo mismo. El coliseo rojillo cuenta con un volumen de estructura similar al de otros recintos de Primera, pero esa restricción le impide superar con creces los 25.000 de aforo.

UNOS 170 PASILLOS

De ahí la sensación de gran espacio entre las localidades rojas que dibujan el feudo de Osasuna. Hay cerca de 170 pasillos en total cuando en otros recintos nuevos como San Mamés o el Cívitas Metropolitano esa cantidad se reduce aproximadamente a la mitad.
En los tres fondos unificados en El Sadar (Norte, Lateral y Sur) hay 37 pasillos en cada zona para cuadrar esa norma de 18 sillas. Cuando se solicitaron los permisos se cumplió con la distancia fijada en esos protocolos de seguridad : “El número de asientos de cada fila no podrá ser mayor de 18 y por cada 12 filas deberá existir un paso”. Una frase del citado Reglamento y del que se hace eco el manual de instalaciones deportivas navarras. Protección Civil del Gobierno de Navarra se ciñó a este apartado de carácter estatal para dar luz verde. Se pusieron sobre la mesa otras ideas que excedían esas 18 plazas.
Como ventaja, el confort de los aficionados, que tienen que recorrer menos metros hasta encontrar una zona de evacuación pero en contra se pierde la posibilidad de tener más aforo y prevalece una imagen de demasiado espacio entre butacas.
Como curiosidad, las palabras de Mignolet, portero del Brujas, cuando pisó El Sadar. Calculaba viendo la dimensión que el aforo sería superior al estadio del Genk (de 25.000 espectadores).

La ley de los 18 asientos
En el apartado de seguridad, el manual de instalaciones deportivas de Navarra cita el Real Decreto por el que se aprobó el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en los artículos 27 y 28: “Las filas serán de 0,85 metros de fondo, de los cuales se destinarán 0,40 metros al asiento y los 0,45 metros restantes al paso, con un ancho de 0,50 metros cada asiento, como mínimo. Los pasos centrales o intermedios serán cuando menos de 1,20 metros de ancho. Las galerías o corredores de circulación serán de 1,80 metros por cada 300 espectadores, con un aumento de 0,60 metros por cada 250 más o fracción. Entre dos pasos, el número de asientos de cada fila no podrá ser mayor de 18 y por cada 12 filas deberá existir un paso”. En este tipo de obras también se tiene en cuenta el Código Técnico de Edificación. No hay una norma navarra específica.
El techo de socios superaría los 23.000
La demanda social por estar en El Sadar viene marcando la época reciente del club. Los éxitos deportivos acompañan. También, que sea un recinto acogedor y atractivo tras haber renovado su cara. El estadio ya se quedaba pequeño con la anterior configuración para algo más de 17.000 espectadores y ahora vuelve a pasar lo mismo pese a contar con seis mil butacas nuevas. En verano es muy complejo adquirir un nuevo carné de abonado. Apenas un centenar no renovaron sobre la temporada pasada y el número alcanza los 20.100. No hay más por problemas de espacio. ¿Cuál sería el techo? Es complicado saberlo pero una pista la da el número de simpatizantes, unos 3.000. La mayoría se ha sacado este carné porque es el paso previo para estar en la lista de espera. Un trampolín necesario cuando se pueda abrir el grifo, aunque sea mínimamente.

El Atlético ha conseguido ahora ampliar su aforo

“La ampliación del aforo nace por la necesidad de atender la cada vez mayor demanda de abonos y de entradas por parte de los seguidores rojiblancos y del público en general”. La explicación del Atlético de Madrid en una nota en la que comunicaba en días pasados el aumento de butacas bien podría extrapolarse a Osasuna. En El Sadar sucede lo mismo, aunque es más compleja la solución. Tras un análisis de los distintos espacios del graderío, durante este verano se han instalado 1.846 nuevas butacas hasta llegar a las 70.460. “En la mayoría de los casos aprovechando los espacios y terrazas de gran amplitud que se asoman al terreno de juego desde distintas ubicaciones y, en menor medida, armonizando la separación desproporcionada y desigual que existía entre butacas en algunas filas de determinados sectores”, detalla el Atlético.


https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html

:mrgreen:

AÚPA OSASUNA!!!
Shustikov
Mensajes: 344
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: Muro Rojo: Reforma Integral del Sadar

Mensaje por Shustikov »

Lo que el artículo no dice es cuantos asientos se podrían obtener de poner los pasillos en menos metros. Tampoco creo que sea como para sacar ni 1.000 asientos...
Responder