Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por elepele »

luimi escribió:A mí también se me comen las entrañas, pero puestos a elegir lo que quiero es un equipo con las señas de identidad de ayer, el Osasuna reconocible de años atrás pese a la falta de canteranos.
El DNI de los que jueguen no importa tanto si recuperan nuestra identidad como club histórico y casi centenario. Y a partir de ahí veremos.

Formar una estructura, forjar una identidad, y esperemos que nuestros chicos vayan convenciendo-por nivel futbolístico, lo demás es autoengaño- a DiegoM para ir entrando en el once poco a poco.

Dar oportunidades a canteranos siendo inferiores a los que por ejemplo vimos ayer me parece un autoengaño y perjudicial para su desarrollo como hemos visto estos años, además de ser negativo para el vestuario. Una vez que tenemos una plantilla-otra cosa es la política de contrataciones- no se puede discriminar y debe jugar el mejor en cada puesto.
No es fácil.
Es que ese debate, este año, no existe. Ascenso inmediato al precio que sea y el resto de debates, opiniones, filosofías y gustos supeditados al objetivo único. No podemos estar todo el año suspirando por ver a Barja o Buñuel en el once porque el camino es otro. Mientras demos la sensación de equipo que dimos ayer, de equipo trabajado, perro y veterano, que sabe a qué juega y que consigue llevar el partido a su terreno, el resto de temas para junio.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38309
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por rojillo »

elepele escribió:
luimi escribió:A mí también se me comen las entrañas, pero puestos a elegir lo que quiero es un equipo con las señas de identidad de ayer, el Osasuna reconocible de años atrás pese a la falta de canteranos.
El DNI de los que jueguen no importa tanto si recuperan nuestra identidad como club histórico y casi centenario. Y a partir de ahí veremos.

Formar una estructura, forjar una identidad, y esperemos que nuestros chicos vayan convenciendo-por nivel futbolístico, lo demás es autoengaño- a DiegoM para ir entrando en el once poco a poco.

Dar oportunidades a canteranos siendo inferiores a los que por ejemplo vimos ayer me parece un autoengaño y perjudicial para su desarrollo como hemos visto estos años, además de ser negativo para el vestuario. Una vez que tenemos una plantilla-otra cosa es la política de contrataciones- no se puede discriminar y debe jugar el mejor en cada puesto.
No es fácil.
Es que ese debate, este año, no existe. Ascenso inmediato al precio que sea y el resto de debates, opiniones, filosofías y gustos supeditados al objetivo único. No podemos estar todo el año suspirando por ver a Barja o Buñuel en el once porque el camino es otro. Mientras demos la sensación de equipo que dimos ayer, de equipo trabajado, perro y veterano, que sabe a qué juega y que consigue llevar el partido a su terreno, el resto de temas para junio.
es que es la realidad,el resto son gustos o opiniones.
Damiá balon de oro!!
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Garaipen »

Hombre, eso de que el resto de temas para junio... será para cuando queramos pues es un foro de Osasuna y es un tema importantísimo de Osasuna.
A mí que un canterano juegue por decreto me enciende.
A mí que un canterano no juegue habiendo demostrado lo mismo o más que un fichaje, me produce llamaradas.
Ya dije, que veía a Osasuna ascendiendo con este equipo (lo he dicho de inicio) incluso jugando sin ningún canterano.
Visto lo visto, también digo que asciende dando oportunidad a canteranos que demuestren que se lo han ganado. Si no, subimos a primera y perdemos identidad y patrimonio (dinero que ha dejado berenguer...)
Díaz y Barja han demostrado que deben tener (e igual los tienen, es pronto) minutos. No ser titulares pero sí tener minutos de vez en cuando pues no recuerdo pretemporada de canteranos mejor que esta.
Buñuel ha demostrado que no le superan sus rivales en el lateral. Así, que puestos a elegir a igual nivel, evidentemente el canterano, que tiene un nivel reconocido incluso fuera de osasuna entre los mejores de españa en cuanto previsión de futuro. Es un caso extraño el de Buñuel.
Ni yendo líderes con 20 puntos de ventaja sobre el tercero se me olvida un tema tan importante ni lo aparco para junio. Pero es muy pronto y Diego puede cambiar y contar con ellos más adelante.
Por lo demás, que este es el post del partido. Un partido serio ante un rival llamado a estar arriba. Defensivamente muy bien, en ataque como siempre cumpliendo y mal el paso atrás que pudo suponer otra remontada de equipo rival. Tienen que trabajar ese bajón cuando se ponen por delante. Quizá habiendo hecho los cambios antes.
Shustikov
Mensajes: 319
Registrado: 08 Jul 2012, 02:40

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Shustikov »

Si no me equivoco el tema está en los estatutos del club, así que es lógico que el debate exista. Si nos definimos como un club de cantera, aunque subamos, si es con estos jugadores en el once, será un fracaso de proyecto a largo plazo.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Red »

No pude ver más que los 10 últimos minutos. Llegué de pleno al momento inzaghismo de Xisco. Me gustaría ver todo el partido y solazarme fijándome en detalles que no puedes ver estando con la tensión del directo. Degustarlo a fondo, vamos. ¿Alguién sabe si lo repiten en Goltv, beinsports u otra cadena? Gracias de antemano.

Sin poder opinar del partido, paso a centrarme en el debate suscitado sobre si este el modelo o no. Como dicen elepele y algunos más, hemos apostado por esto. A mí me fastidia no ver más canteranos en el once. Me gustaría ver a Buñuel, Barja o Miguel Díaz. Pero voy a tratar de verlo con sin la boina encajada en el cogote. También hemos soportado a los Armenteros, Cejudos y companía, y estos muchachos, la verdad sea dicha, tienen una implicación ahora mismo a años luz de la de aquellos. Siendo foráneos, son otro estilo de jugador que encaja mucho mejor con lo que debe ser Osasuna. Además, creo que conforme nos vayamos estabilizando, irán entrando más los citados y otros que están en el promesas. La temporada es larga.
The Martin One
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Garaipen »

Red escribió:No pude ver más que los 10 últimos minutos. Llegué de pleno al momento inzaghismo de Xisco. Me gustaría ver todo el partido y solazarme fijándome en detalles que no puedes ver estando con la tensión del directo. Degustarlo a fondo, vamos. ¿Alguién sabe si lo repiten en Goltv, beinsports u otra cadena? Gracias de antemano.

Sin poder opinar del partido, paso a centrarme en el debate suscitado sobre si este el modelo o no. Como dicen elepele y algunos más, hemos apostado por esto. A mí me fastidia no ver más canteranos en el once. Me gustaría ver a Buñuel, Barja o Miguel Díaz. Pero voy a tratar de verlo con sin la boina encajada en el cogote. También hemos soportado a los Armenteros, Cejudos y companía, y estos muchachos, la verdad sea dicha, tienen una implicación ahora mismo a años luz de la de aquellos. Siendo foráneos, son otro estilo de jugador que encaja mucho mejor con lo que debe ser Osasuna. Además, creo que conforme nos vayamos estabilizando, irán entrando más los citados y otros que están en el promesas. La temporada es larga.
Yo confío en eso, en que es muy pronto y Diego puedo ir dándoles minutos. Lo único que se me escapa es lo de Buñuel. A los demás espero que les dé minutos en unos partidos. Cuando los canteranos no están para titulares, lo normal es no ponerlos, pero creo que sí están para ser suplentes y salir minutos, excepto buñuel que todos contábamos con que fuera ya titular.
Lo dicho, en este debate, también se puede decir que es muy pronto y en diciembre o febrero Diego empieza a dar minutos para que no se nos olvide el proyecto cantera ya que hay canteranos buenos, esa es la clave, que hay buenos y que no pasa nada ni es arriesgado por dar minutos (no hablo de titularidad como alguno ha dicho, excepto buñuel)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por elepele »

Shustikov escribió:Si no me equivoco el tema está en los estatutos del club, así que es lógico que el debate exista. Si nos definimos como un club de cantera, aunque subamos, si es con estos jugadores en el once, será un fracaso de proyecto a largo plazo.
Es que no existe un proyecto a largo plazo ni a medio plazo. Existe un proyecto de subir a primera esta temporada.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Bocanegra »

El proyecto de cantera continua se suba o no, ni a Barja, ni a Buñuel ni a Olavide y compañía se les ha cortado las piernas, están en la edad en la que tienen que demostrar.

En todo caso creo que también hay que tener claro que no siempre va a haber jugadores aptos para subir, pero eso no lo digo yo, lo dice la historia y la realidad. Yo no estoy capacitado para decir si Barja puede dar más que Coris o Mateo lo tiene que decir el entrenador, y así en todos los casos. El entrenador tiene que sacar a los que considere mejor.

La que se ha montado con Buñuel y Lillo no es normal, son dos jugadores muy diferentes, empezando por el oficio que tiene uno frente al otro. Creo que a Lillo hay que verle más pero un tío que tiene la capacidad de jugar dos partidos como estos dos saliendo de lesión y recién llegado al equipo demuestra un poso que probablemente nos venga fenomenal. En lo que yo le he visto me parece un tío rocoso y rápido y que se va a pegar con su padre y ya sé que ofensivamente no nos va a dar mucho. Ahí Buñuel tendrá que hacer valer sus características que son otras y ojo porque también está Javi Flaño que seguro que va a pujar fuerte por el puesto.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
dreifus
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por dreifus »

Como se nota que hemos ganado,
si con el 0-1 las tres ocasiones claras las mete el rayo,
ahora estaríamos hablando de que (para mi tambien) los cambios de diego fueron muy tarde ya que nos estaban bailando.
Por lo demás , aceptable primera parte , y la segunda mala hasta que salio xisco, ya que cuando pusieron a quique de delantero centro empeoro mucho el equipo , ya que quique en banda estaba trabajando muchisimo. (por cierto lo veo yo y aunque no sea significativo los presentadores de goltv).
Y porque hasta ahora tenemos arbitros permisivos , ya que lillo pudo ser expulsado de nuevo . Eso si , si pasa el balon , no pasa el jugador.
En la delantera tenemos polvora , superimportante ya que podemos ganar partidos jugando bien o mal.
Al final , tuvimos la suerte que nos falto en los dos primeros partidos de liga (que para mi sobre todo el primero fue una pena que nos empataran tan pronto) , y nos llevamos el partido a la buchaca.
rojillo
Mensajes: 38309
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por rojillo »

dreifus escribió:Como se nota que hemos ganado,
si con el 0-1 las tres ocasiones claras las mete el rayo,
ahora estaríamos hablando de que (para mi tambien) los cambios de diego fueron muy tarde ya que nos estaban bailando.
Por lo demás , aceptable primera parte , y la segunda mala hasta que salio xisco, ya que cuando pusieron a quique de delantero centro empeoro mucho el equipo , ya que quique en banda estaba trabajando muchisimo. (por cierto lo veo yo y aunque no sea significativo los presentadores de goltv).
Y porque hasta ahora tenemos arbitros permisivos , ya que lillo pudo ser expulsado de nuevo . Eso si , si pasa el balon , no pasa el jugador.
En la delantera tenemos polvora , superimportante ya que podemos ganar partidos jugando bien o mal.
Al final , tuvimos la suerte que nos falto en los dos primeros partidos de liga (que para mi sobre todo el primero fue una pena que nos empataran tan pronto) , y nos llevamos el partido a la buchaca.
primer parte,si el sevilla no metio ese gol habriamos ganado y si el arbitro no la lia ganamo en leon etc etc...los y si....no valen unas veces por suerte otras por desgracia.
y lo segundo,si...ayer la tarjeta a torro no debió ser ya que dejo ley de ventaja y no fue agresion o patada grave y arzuza no fue tarjeta,el dia de cultural gol legal anulado...el dia del huesca penalti a quique no pitado,vamos los tenemos a favor totalmente,gracias a ellos llevamos algun que otro punto menos
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por elepele »

dreifus escribió:Como se nota que hemos ganado,
si con el 0-1 las tres ocasiones claras las mete el rayo,
ahora estaríamos hablando de que (para mi tambien) los cambios de diego fueron muy tarde ya que nos estaban bailando.
Por lo demás , aceptable primera parte , y la segunda mala hasta que salio xisco, ya que cuando pusieron a quique de delantero centro empeoro mucho el equipo , ya que quique en banda estaba trabajando muchisimo. (por cierto lo veo yo y aunque no sea significativo los presentadores de goltv).
Y porque hasta ahora tenemos arbitros permisivos , ya que lillo pudo ser expulsado de nuevo . Eso si , si pasa el balon , no pasa el jugador.
En la delantera tenemos polvora , superimportante ya que podemos ganar partidos jugando bien o mal.
Al final , tuvimos la suerte que nos falto en los dos primeros partidos de liga (que para mi sobre todo el primero fue una pena que nos empataran tan pronto) , y nos llevamos el partido a la buchaca.
Árbitro permisivo en la entrada a David también que era de doble roja casi... si vemos cosas, vamos a intentar verlas en todos los lados. De todas formas el árbitro de ayer me pareció espectacular. Ojalá fuesen todos así.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Gudari Gorriak
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Gudari Gorriak »

Yo creo que la amarilla a Torró está bien sacada porque intenta aplicar la ley de la ventaja al agarrón de Torró, pero al ver que eso no existe, pita esa falta. Por lo tanto, tarjeta.

Distinto hubiese sido si la ley de la ventaja se cumpliera, que se quedaría sin sanción para Torró.

Lo que me llamó más la atención fue la falta que nos pitó en el borde del área, que dio ley de la ventaja por un tiro del Rayo y que cuando blocó Sergio, pitó la falta!
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Bocanegra »

Gudari Gorriak escribió:Yo creo que la amarilla a Torró está bien sacada porque intenta aplicar la ley de la ventaja al agarrón de Torró, pero al ver que eso no existe, pita esa falta. Por lo tanto, tarjeta.

Distinto hubiese sido si la ley de la ventaja se cumpliera, que se quedaría sin sanción para Torró.

Lo que me llamó más la atención fue la falta que nos pitó en el borde del área, que dio ley de la ventaja por un tiro del Rayo y que cuando blocó Sergio, pitó la falta!
También hubo un fuera de juego a Xisco solo ante el portero que a mi juicio no lo fue, era el posible 0 a 2.

En la jugada de Torró tengo una duda, tira un jugador del Rayo y sale fuera por poco, si entra ¿la hubiera anulado por la falta previa?. Lo que no me vale es que si la fallas luego te pite la falta aplicando la ley de la ventaja.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por ongi »

Red escribió:No pude ver más que los 10 últimos minutos. Llegué de pleno al momento inzaghismo de Xisco. Me gustaría ver todo el partido y solazarme fijándome en detalles que no puedes ver estando con la tensión del directo. Degustarlo a fondo, vamos. ¿Alguién sabe si lo repiten en Goltv, beinsports u otra cadena? Gracias de antemano.

Sin poder opinar del partido, paso a centrarme en el debate suscitado sobre si este el modelo o no. Como dicen elepele y algunos más, hemos apostado por esto. A mí me fastidia no ver más canteranos en el once. Me gustaría ver a Buñuel, Barja o Miguel Díaz. Pero voy a tratar de verlo con sin la boina encajada en el cogote. También hemos soportado a los Armenteros, Cejudos y companía, y estos muchachos, la verdad sea dicha, tienen una implicación ahora mismo a años luz de la de aquellos. Siendo foráneos, son otro estilo de jugador que encaja mucho mejor con lo que debe ser Osasuna. Además, creo que conforme nos vayamos estabilizando, irán entrando más los citados y otros que están en el promesas. La temporada es larga.
La noche del martes al miércoles a las 2:30 y el miércoles a las 23:30 en LaLiga 1|2|3 TV. Si tienes Bein Connect, lo pondrán a la carta para verlo cuando quieras mañana supongo.
Fuka
Mensajes: 1062
Registrado: 08 Jul 2012, 12:20

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Fuka »

A mí me encantó ayer Lucas Torró, me pareció un jugador que nos da altura, mete la pierna, corta....no tiene la mejor de las salidas de balón, pero me gustó.

El equipo en general me gusto, Oier de Káiser, Aridane es un baluarte por arriba las saca todas y eso en segunda es importante. Los laterales, pues bueno Clerc bien y Lillo cumplidor, pero le daré tiempo, espero algo más de él, porque lo que hace lo pueden hacer los qeu había.

El medio del campo, creo que es un buen medio campo para partidos fuera, porque Torro y Aridane dan mucha consistencia y ayudas a banda. Por otro lado Mateo me gusta, tiene algo diferente, desestabiliza, es un poco como Berenguer y además ayuda mucho en defensa. con este sistema Torres pasa más desaparecido, pero su calidad y su balón parado es básico.

En la delantera Quique y David son jugadores muy de Osasuna, peleones....la verdad el año pasado estaba S.León, pero S.León jugaba para sí mismo. Ves a Quique y David y juegan para sí mismo. Lo único que yo jugaría ahora mismo con Quique y Xisco, y sobretodo en casa. En casa necesitamos más el pelotazo al boya, abrirla y .....fuera...pues ya veremos.

Sensaciones de que somos un equipo y me gusta que DM veo que sabe de que va la 2 división. Hasta ayer me temía un Urban ( que con todos mis respetos) no sabía muy bien como era la 2 división
Damià, mi Dios, mi Patria, mi Bandera.
Responder