Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: R.Vallecano-Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por luimi »

Creo sinceramente que Xisco pide a gritos ser titular, pero hasta ahora al mister le gustaba más DavidR.

Si encima de ser un buen poste con juego aéreo y de espaldas le añadimos su dosis de oportunismo, estamos hablando del mejor delantero de segunda de lejos.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: R.Vallecano-Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Creo sinceramente que Xisco pide a gritos ser titular, pero hasta ahora al mister le gustaba más DavidR.

Si encima de ser un buen poste con juego aéreo y de espaldas le añadimos su dosis de oportunismo, estamos hablando del mejor delantero de segunda de lejos.
Creo que contra el Almería será titular, es difícil que un entrenador deje en el banquillo a un tipo que ha metido dos chicharros en el partido anterior. A parte da alternativas para romper el orden de las defensas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: R.Vallecano-Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Ayape »

Algunos apuntes sobre como he visto el partido hoy:

La verdad es que tenia pocas esperanzas hoy, pero el equipo me ha sorprendido, bastante bien atras dentro de lo que cabe, Aridane ha sido meter el gol y se ha transformado, vaya tio... me ha callado la boca por el momento, me alegro :D

Oier en el centro de la defensa mariscal tambien, espero que Diego le empiece a utilizar mas ahi, aunque tenemos un overbooking interesante...

Mateo puede pecar de individualista pero tiene que jugar, es otro nivel cada vez que coje el balon.

Quique es Osasuna, pelea y lucha, baja balones, roba, sigo teniendo mis dudas sobre el coste, pero la verdad es que no me puedo quejar sobre su rendimiento. Xisco me parece que deberia ser titular, no por los goles. Creo que nos da una salida bastante buena teniendo a quique o David al lado.

y que decir de Arzura, este tio me tiene enamorado, pagaria la opcion de compra ya mismo.


Como notas positivas, sigo sin ver que ofrece al equipo lillo, superado en las dos o tres veces que le han encarado, concediendo faltas peligrosas, y a la hora de sacar el balon es bastante peor que buñuel, no se complica pero los melonazos que ha metido la verdad es que han sido sin ningun sentido. La verdad es que no entiendo la postura que esta tomando Diego y Braulio con Buñuel. Por otra parte, Sebas Coris no me convence tampoco, ha habido un par de acciones en las que se ha despistado en defensa, parece bastante flojete en ese aspecto.


Espero que esto sirva para que el equipo comience a carburar
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5562
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por treziak84 »

A nosotros nos viene como un guante, pero hay unos cuantos mejores ehh..
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por rojillo666 »

Sigo queriendo ver a Barja como alternativa a Mateo, no lo veo inferior.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por Pilik »

Bueno, esperemos que la primera de muchas victorias que nos quedan por ver esta temporada.

Buena primera parte y sufrida segunda, sabiendo rematar el partido con un Xixco resultón.

Me gusta la línea de equipo rocoso y sólido, creo que es la filosofía adecuada para esta división. Competimos y todos los partidos estamos ahí, a veces sin brillantez, pero competimos.

Me ha gustado casi todos, y eso, teniendo en cuenta que algunos jugadores ( Mateo y Lillo sobre todo) venían de un sobreesfuerzo importante el jueves. Estando mejor físicamente mejorarán seguro.

La semana que viene a ratificar la progresión.
mohicano
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2012, 22:16

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por mohicano »

hoy nuestra media de edad del once titular ha sido de 26 años... yo eso no lo considero un once titular veterano... mas bien todo lo contrario...

si tenemos en cuenta que tambien tenemos con posibilidades de titularidad a unai (25), david garcia (23)... y se empezase a contar con buñuel (19), miguel diaz (23), barja (20)...

quizas decir que no hay proyecto de futuro es muy aventurado... quizas es que no tenemos paciencia y podemos pecar de precipitacion...

insisto jugar con un equipo cuya media es de 26 años, y tener en la recamara jugadores con una media de 22... lo considero un planteamiento bonito.
iñakig
Mensajes: 916
Registrado: 07 Jul 2012, 18:35

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por iñakig »

¿Hoy nadie se ha dado cuenta del partidazo de Oier?
de CENTRAL
hacer si vamos pillando
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por elepele »

mohicano escribió:hoy nuestra media de edad del once titular ha sido de 26 años... yo eso no lo considero un once titular veterano... mas bien todo lo contrario...

si tenemos en cuenta que tambien tenemos con posibilidades de titularidad a unai (25), david garcia (23)... y se empezase a contar con buñuel (19), miguel diaz (23), barja (20)...

quizas decir que no hay proyecto de futuro es muy aventurado... quizas es que no tenemos paciencia y podemos pecar de precipitacion...

insisto jugar con un equipo cuya media es de 26 años, y tener en la recamara jugadores con una media de 22... lo considero un planteamiento bonito.
Buen apunte que no había visto. Creo que más que veterana, tenemos una plantilla experimentada para estos partidos.
Es cierto que nos puede dar la sensación de que no hay aportación de cantera, pero jornada 4 de 42. Poco a poco que esto va a ser una locura de montaña rusa.

Y por último, presencia masiva de rojillos en Vallecas. Qué gustazo!!!
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por ongi »

Vamos a valorar un poco.

S. Herrera: No ha tenido problemas afortunadamente. Algo dubitativo en algunas salidas, eso sí. Por contra, mejor que en ningún otro partido con los pies. No ha sido partido para valorarle porque no ha tenido que parar

Lillo: Ha cumplido sin alardes. Para esto, me quedo con Buñuel a ojos cerrados.

Oier: Imperial. El partidazo que se ha marcado el capitán ha sido tremendo, no ha pasado nadie por su zona. Para mí, el MVP del partido.

Aridane: Hay quien me tacha de obsesivo con él (luimi), pero creo que la obsesión es más suya conmigo que mía con Aridane. No soy el único que ha cuestionado sus actuaciones, pero las como yo todas, qué le vamos a hacer, menos mal que me echo las risas, porque si fuera algún otro... Hoy le he alabado, pero me lo tengo que hacer mirar. Pues nada, ya te pagaré una nochecita con él en el Tres Reyes para que te tatúes su firma donde gustes, tu obsesión conmigo va a ser más difícil de curar :lol: :lol: . Entrando en lo serio, ha hecho una primera media hora mala, en su línea de estos partidos atrás, sin dar una en la salida y pillando los rivales su espalda constantemente. Que se lo digan a Torró, que se ha comido una amarilla curiosa por su culpa. Después, golazo tremendo dominando el espacio, el salto y la fuerza del cabezazo. A partir de ahí se la ha sacado y ha montado con Oier un Labrit humano, hasta le ha puesto en el pie a Xisco el balón del tercero. Eso sí, ha tenido el Rayo una clarísima en la que Aridane se ha llevado por delante a Oier tirándole al suelo, que se ha levantado este y le ha pegado un berrido y una chapada en el hombro que aún me estoy riendo :lol: :lol: . Que siga como en estos últimos 60 minutos siempre, porque así sí justificará su fichaje. Y no, no lo incluyo en el lote de Arzura, Xisco y Quique porque lleva 60 minutos buenos, cuando haga más lo meteré y le pondré la medalla de oro.

Clerc: No era partido para subir mucho, que es lo suyo, porque bastante tenía con controlar a Lass. Y lo ha secado. Buen trabajo

Torró: Dije que lo quería ver con Arzura porque me parecía que casaban bien y parece que no andaba lejos. Por lo que sea, sin Fran Mérida en el campo hemos carburado mucho mejor. Pueda ser que la labor de Mérida se esté limitando a dar pases horizontales constantemente y que Torró haya buscado más el pase frontal, no lo sé. En cualquier caso, creo que esta pareja va a ser la más habitual.

Arzura: Arzurismo puro y duro. Quiero verle siempre porque es una máquina. Había quien se empeñaba en pretemporada y tras la primera jornada en decir que no sabía mover el balón. Dije que no lo veía así y me reafirmo, no sé si ha fallado un pase o perdido un balón en todo el partido. Un incombustible y serio candidato a soplarle en la nuca a Don Pablo García.

Torres: La banda no es su sitio, vamos a tener que repetirlo como un mantra. En este sistema es el más perjudicado porque no tiene sitio, pero tiene que jugar porque deja cosas siempre. Hoy le ha puesto a Aridane un balón que era almíbar puro y ha dejado un detalle de calidad Mainegra con toquecito para dejar a Lillo sólo para sacar el centro.

Mateo: Me gustó más el otro día en Copa, pero tiene que jugar. Ha tardado un par de semanas más en ponerse a tono, pero ya está aquí. Un poco chupón en alguna acción, que si la llega a poner en lugar de querer regatear más igual hubiéramos sacado algo, pero también ha ayudado mucho en defensa. Tiene sitio de sobra.

David: Mucho trabajo y pelea, no ha tenido balones para rematar. Es un Nino, y siempre hacen falta Ninos.

Quique: Cada día me parece mejor jugadro, y cuando juega arriba, más. Queda claro que la banda no es su lugar y que es un delantero muy completo. Se ha sacado de la manga el centro del 2-0, aunque con ayuda del defensa, pero hay que tener la idea de centrar a la media vuelta cuando lo fácil era dejársela a Coris que venía de cara. Buen fichaje.


Mérida: Igual andaba yo despistado, porque entre cenar y que andaba con el móvil no me he enterado mucho, pero no le he visto aparecer apenas, corregidme si me equivoco.

Xisco: Dos caracoles y para casa. El primero de rematador puro y el segundo de peleón. Debe ser titular, muy titular. Con los minutos que tuvo contra el Huesca ya me dejó muy loco, contra el Albacete me encató pese a fallar lo infallable y hoy se ha resarcido. Ya es pichichi.

Coris: Hoy ha dejado un bonito detalle sentando a dos rivales. Me parece tan intermitente que lo veo más de revulsivo que de titular.


Diego Martínez: Me da la sensación de que ha leído muy bien el partido hoy, cambiando de esquema y sabiendo atacar las debilidades del rival. Nos hemos encerrado peligrosamente atrás en la segunda parte, el mismo error que nos ha llevado a no ganar hasta hoy, pero en esta ocasión ha funcionado. Me ha sorprendido mucho el cambio de Torró por Xisco, pero ha funcionado y de qué manera. Por contra, el debate de este arranque de temporada. Empezamos con dos canteranos y acabamos con uno. Mucha gente se olvidará hoy de que hemos sido un Granada de turno porque hemos ganado, yo no. ¿Dónde está mi Osasuna? Hasta el Rayo tenía hoy dos canteranos en el once, bastante interesante el tal Comesaña, por cierto, aunque fue fichado de un equipo gallego el año pasado.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: R.Vallecano-Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por rojillo »

vamos a analizar por partes,el partido:por fin hemos sido un equipo,bien puestos en el campo,no concediendo ocasiones y jugando la pelota a ratos(poco a poco iremos a mas),creo que teniamos un bloqueo mental terrible que ayudo mucho el dia del alba,ayer mas y si ganamos al almeria en casa nos podemos desbloquear del todo,ojala...
muchos comentabamos aqui que en segunda los partidos se ganan en el medio y hoy en el medio es donde hemos ganado,rojillo666 ya lo aviso,poco vamos a tardar en ver a torro y arzuza juntos y ahi se quedaran,y asi ha sido y asi sera,este esquema es mucho mejor,y con los 2 puntas,el que esta mas perdido es torres,pero vamos de momento como todos los partidos,creo que en este esquema y como mejor jugamos no cuandran torres ni merida ,seguramente los que tienen mas tecnica pero no los veo en el esquema que mejor rendimos,si los veo si jugamos con 1 punta jugando detras de este pero nada mas...

sergio:poco y lo poco bien,la verdad que buen fichaje,y pese a ser joven parece que tiene 30 años,y debe ser un cielo de tio.
lillo:bien,teniendo en cuanta que llevaba 3 semanas sin jugar se ha comido 210 minutos en 3 dias,osea entiendo que esta empezando y aun estando flojo fisicamente me parece igual a lo que hay cuando este bien titular seguro entiendo.
ariadne:clave en todo el gol,parecia otro,ojala siga asi porque menudo muro
oier:buen partido,ahi se le ven menos las debilidades,pero creo que unai es mejor de central,pero bueno cualquiera de los 2 vale
clerc:bien,haciendo su trabajo y defendiendo,tiene velocidad y hoy la aprovechado para defender,no todo es atacar
arzuza y torro:los meto en el pack,terribles,pareja perfecta,cortar mucho,abarcan mucho y facil sacan el balon,tenemos medios para tiempo y ahi vamos a ganar muchos partidos con trabajo sucio.
torres:no le veo...como en copa,dos taconcitos que no acaban en nada ,la asistencia cojonuda pero nada mas,no se si es pubis o lo que pero no le veo ahi,me gustaria ver a barja en su sitio.
mateo:otro con la paliza del jueves,buen partido, a veces muy chupon pero tiene que jugar porque desequilibra y mueve mucho la defensa y eso lo notan los puntas.
david:trabajo trabajo y trabajo y cuando la tiene la mete de normal,un lujo tener un nino en el equipo.
quique:no me sorprende,es muy bueno y completo y jugando en su sitio mas,a ver si empieza a meter goles
xisco:jugador adn osasuna,hoy si las a metido y me alegro,creo que el o david se pelean un sitio junto a quique,buen fichaje y gratis
coris:me dice y no me dice...no es malo,creo que aporta cosas pero me gustaria ver a barja
merida:dando pausa y salida de balon,es bueno,me gusta pero con el esquema que mejor creo que jugamos no le veo sitio como a torres.

mister:creo que se ve que curra mucho el y su cuerpo tecnico,cambio de esquema,los cambios buenos,me alegro porque trabaja mucho ojala tenga suerte,pienso como el,casi todo era mental
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por luimi »

Hablando de canteranos, salvo Buñuel, no véis difícil que si se rinde como ayer tengan sitio al menos en el once titular?????

Porque Barja juega en la misma posición que Mateo, ¿Quitamos al argentino???

Para que juegue MiguelD,¿quitamos a Torres ó Quique???

Para que juegue JF, ¿quitamos a Clerc??

Para que juegue Unai, ¿quitamos a Oier??? Porque pese a lo que diga Ongi para mí Aridane es vital. Un frontón a lo Cruchaga y Mateo, anecdóticamente además de un gol y una asistencia.

Para que juege DavidGª,¿quitamos a Aridane u Oier??

Ya digo, la única posibilidad viable posiblemente es el cambio de Buñuel por Lillo.

Mi reflexión final es que llegados a este pto, los más "procanteranos", sacrificaríais el equipo de ayer quitando a 4 y sustituyéndolos por 4 canteranos????
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por luimi »

A mí también se me comen las entrañas, pero puestos a elegir lo que quiero es un equipo con las señas de identidad de ayer, el Osasuna reconocible de años atrás pese a la falta de canteranos.
El DNI de los que jueguen no importa tanto si recuperan nuestra identidad como club histórico y casi centenario. Y a partir de ahí veremos.

Formar una estructura, forjar una identidad, y esperemos que nuestros chicos vayan convenciendo-por nivel futbolístico, lo demás es autoengaño- a DiegoM para ir entrando en el once poco a poco.

Dar oportunidades a canteranos siendo inferiores a los que por ejemplo vimos ayer me parece un autoengaño y perjudicial para su desarrollo como hemos visto estos años, además de ser negativo para el vestuario. Una vez que tenemos una plantilla-otra cosa es la política de contrataciones- no se puede discriminar y debe jugar el mejor en cada puesto.
No es fácil.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por rojillo »

pues yo ayer si vi mi osasuna ,bien puestos campo,garra,lucha,al cesped de cabeza y haciendo alguna tanganilla que no veia hace mucho mucho mucho,mucha gente de fuera puede tener adn osasuna como creo que son los casos de azurra y de xisco o quique o david,trabajo trabajo y mas trabajo
Damiá balon de oro!!
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: R.Vallecano 0-3 Osasuna /domingo 10 sept. 20:30

Mensaje por mantente »

Pues yo ayer vi al equipo comprometido y bien posicionado en el campo,se defendio bien pero se cometio el mismo error de Leon,se le regaló el balón al Rayo en la segunda parte. Yo si que le pediria al equipo un poco mas de control del juego,defender mas con posesión porque si mete Velazquez la que tubo podiamos haber perdido tranquilamente
Responder