Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

BRAULIO-D.MARTINEZ

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3736
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por _pantani_ »

waltariII escribió:
rojillo escribió:
Osasuna20 escribió:Hay una cosa de la que me he dado cuenta hoy y que me parece un dato brutal: nuestro segundo portero Manu Herrera solo es un año mas joven que nuestro entrenador Diego Martinez. Sabia que diego era joven, pero ver esto me ha dejado "acojonao". Con su edad Patxipu aun jugaba en Osasuna!!
jajajajja es muy joven si,seria el mas joven no?
Ahora mismo creo que si lo es, a principio de temporada creo que solo Zubeldia el entrenador del Alaves era mas joven que Diego
El de la Cultural es el más joven si no me equivoco, Rubén de la Barrera 32 años.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por hlloris »

https://www.osasuna.es/noticia/_/11433/ ... meria.html

Joder yo también quiero un puesto sin responsabilidades y gastando todo lo que necesite, cambiando plantilla etc... qué hay que estudiar para gestionar una empresa de esa forma?
De risa, si pensara en el largo plazo habría contado con Buñuel y no con lillo, habría dado minutos a Otegui y no al mediocentro que ha fichado en invierno etc, que no cuente milongas, a salvar su culo con fichajes a tutiplen y después a cubrirse con proyecto a largo plazo.

Yo no veo ningún proyecto en un DD que ficha 11 tíos todos los años (ahí su expediente), y menos un proyecto ilusionante...

Que siga vendiendo humo este señor pero cada día creo que más gente abre los ojos.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
mikel12
Mensajes: 6726
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por mikel12 »

hlloris escribió:https://www.osasuna.es/noticia/_/11433/ ... meria.html

Joder yo también quiero un puesto sin responsabilidades y gastando todo lo que necesite, cambiando plantilla etc... qué hay que estudiar para gestionar una empresa de esa forma?
De risa, si pensara en el largo plazo habría contado con Buñuel y no con lillo, habría dado minutos a Otegui y no al mediocentro que ha fichado en invierno etc, que no cuente milongas, a salvar su culo con fichajes a tutiplen y después a cubrirse con proyecto a largo plazo.

Yo no veo ningún proyecto en un DD que ficha 11 tíos todos los años (ahí su expediente), y menos un proyecto ilusionante...

Que siga vendiendo humo este señor pero cada día creo que más gente abre los ojos.
pues la rueda de prensa me ha parecido correcta y coherente. nos quejamos de que sabalza diga que no es objetivo el ascenso y braulio explica que si que lo es, pero que aunque joda, si no se da este año, debemos de tener vista al futuro, y no hacer como el zaragoza y fichar 17 tios cada verano, sino mantener un proyecto.
tambien habla de cantera, y dice algo muy importante, que es que a el no le vale con subir a canteranos de pasada para 2 partidos y que luego el año que viene no valgan, sino que apuesta por subir a jugadores con visos a quedarse y establecerse en el 1er equipo(no confundir hacersse hueco con que hagas lo que hagas subas y si luego por h o por b no das el nivel o bajas el rendimiento te echen.
es curioso que se ponga de ejemplo el proyecto deportivo del girona, el cual ha mantenido durante años a pesar de quedarse a las puertas varias veces. repito para mi la rueda de prensa logica y correcta como poco
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
tribuna sur
Mensajes: 4244
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por tribuna sur »

Y ojo,he entendido bien que habia 41 jugadores sin licencia entre el promesas y el iruña?
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por hlloris »

mikel12 escribió:
hlloris escribió:https://www.osasuna.es/noticia/_/11433/ ... meria.html

Joder yo también quiero un puesto sin responsabilidades y gastando todo lo que necesite, cambiando plantilla etc... qué hay que estudiar para gestionar una empresa de esa forma?
De risa, si pensara en el largo plazo habría contado con Buñuel y no con lillo, habría dado minutos a Otegui y no al mediocentro que ha fichado en invierno etc, que no cuente milongas, a salvar su culo con fichajes a tutiplen y después a cubrirse con proyecto a largo plazo.

Yo no veo ningún proyecto en un DD que ficha 11 tíos todos los años (ahí su expediente), y menos un proyecto ilusionante...

Que siga vendiendo humo este señor pero cada día creo que más gente abre los ojos.
pues la rueda de prensa me ha parecido correcta y coherente. nos quejamos de que sabalza diga que no es objetivo el ascenso y braulio explica que si que lo es, pero que aunque joda, si no se da este año, debemos de tener vista al futuro, y no hacer como el zaragoza y fichar 17 tios cada verano, sino mantener un proyecto.
tambien habla de cantera, y dice algo muy importante, que es que a el no le vale con subir a canteranos de pasada para 2 partidos y que luego el año que viene no valgan, sino que apuesta por subir a jugadores con visos a quedarse y establecerse en el 1er equipo(no confundir hacersse hueco con que hagas lo que hagas subas y si luego por h o por b no das el nivel o bajas el rendimiento te echen.
es curioso que se ponga de ejemplo el proyecto deportivo del girona, el cual ha mantenido durante años a pesar de quedarse a las puertas varias veces. repito para mi la rueda de prensa logica y correcta como poco
El que ficha 17 tíos cada año es el ZGZ pero también es Braulio en cada eqipo en el que ha estado, que no venga ahora con que mantiene el bloque.. :lol:

Y si al próximo entrenador no le gusta Barja, se le cede o como va? (el año pasado y el anterior Buñuel era un jugador muy utilizado, ahora no le gusta al entrenador y al ostracismo)

Y en cuanto a lo del Girona... a ver quién es el valiente que echa a un entrenador que cumple los objetivos (y los supera) año tras año... O es que el objetivo del Girona era subir si o si? Y ojo, que estuvo a poco de ser destituido en un mal comienzo de temporada... aquí el proyecto brilla por su ausencia en cuanto no hay resultados... o no debería...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

hlloris escribió:
mikel12 escribió:
hlloris escribió:https://www.osasuna.es/noticia/_/11433/ ... meria.html

Joder yo también quiero un puesto sin responsabilidades y gastando todo lo que necesite, cambiando plantilla etc... qué hay que estudiar para gestionar una empresa de esa forma?
De risa, si pensara en el largo plazo habría contado con Buñuel y no con lillo, habría dado minutos a Otegui y no al mediocentro que ha fichado en invierno etc, que no cuente milongas, a salvar su culo con fichajes a tutiplen y después a cubrirse con proyecto a largo plazo.

Yo no veo ningún proyecto en un DD que ficha 11 tíos todos los años (ahí su expediente), y menos un proyecto ilusionante...

Que siga vendiendo humo este señor pero cada día creo que más gente abre los ojos.
pues la rueda de prensa me ha parecido correcta y coherente. nos quejamos de que sabalza diga que no es objetivo el ascenso y braulio explica que si que lo es, pero que aunque joda, si no se da este año, debemos de tener vista al futuro, y no hacer como el zaragoza y fichar 17 tios cada verano, sino mantener un proyecto.
tambien habla de cantera, y dice algo muy importante, que es que a el no le vale con subir a canteranos de pasada para 2 partidos y que luego el año que viene no valgan, sino que apuesta por subir a jugadores con visos a quedarse y establecerse en el 1er equipo(no confundir hacersse hueco con que hagas lo que hagas subas y si luego por h o por b no das el nivel o bajas el rendimiento te echen.
es curioso que se ponga de ejemplo el proyecto deportivo del girona, el cual ha mantenido durante años a pesar de quedarse a las puertas varias veces. repito para mi la rueda de prensa logica y correcta como poco
El que ficha 17 tíos cada año es el ZGZ pero también es Braulio en cada eqipo en el que ha estado, que no venga ahora con que mantiene el bloque.. :lol:
Es lo que esta diciendo, que ya han fichado este año y que si no se sube no será necesario fichar tanto el año que viene.
Y si al próximo entrenador no le gusta Barja, se le cede o como va? (el año pasado y el anterior Buñuel era un jugador muy utilizado, ahora no le gusta al entrenador y al ostracismo)
La idea es mantener el proyecto, incluso si no se sube, y no cambiar el entrenador que es lo que siempre se hace. eso es preciosamente lo que se quiere evitar
Y en cuanto a lo del Girona... a ver quién es el valiente que echa a un entrenador que cumple los objetivos (y los supera) año tras año... O es que el objetivo del Girona era subir si o si? Y ojo, que estuvo a poco de ser destituido en un mal comienzo de temporada... aquí el proyecto brilla por su ausencia en cuanto no hay resultados... o no debería...
¿¿¿¿¿Acaso no recuerdas que el Girona era mas favorito que nosotros el año del ascenso y que casi echar a Machin?????
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

A mi me parece un tipo con las ideas claras que además rehuye del populismo que haria felices a muchos
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por cao_8 »

Yo en general con la gente con la que hablo no está disgustado con los fichajes ni con la planificación. Todo el mundo está en desacuerdo con algún jugador concreto o con algún precio pagado. Me preocupa mucho el bombo que se le da a los 5 cansos de Twitter, son 5 y se atribuyen la opinión de la masa social del osasunismo.. Recordar que somos 16.000 abonados y que hay muchas opiniones, no solo las de fredy y compañía.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

waltariII escribió:
hlloris escribió:
mikel12 escribió:
hlloris escribió:https://www.osasuna.es/noticia/_/11433/ ... meria.html

Joder yo también quiero un puesto sin responsabilidades y gastando todo lo que necesite, cambiando plantilla etc... qué hay que estudiar para gestionar una empresa de esa forma?
De risa, si pensara en el largo plazo habría contado con Buñuel y no con lillo, habría dado minutos a Otegui y no al mediocentro que ha fichado en invierno etc, que no cuente milongas, a salvar su culo con fichajes a tutiplen y después a cubrirse con proyecto a largo plazo.

Yo no veo ningún proyecto en un DD que ficha 11 tíos todos los años (ahí su expediente), y menos un proyecto ilusionante...

Que siga vendiendo humo este señor pero cada día creo que más gente abre los ojos.
pues la rueda de prensa me ha parecido correcta y coherente. nos quejamos de que sabalza diga que no es objetivo el ascenso y braulio explica que si que lo es, pero que aunque joda, si no se da este año, debemos de tener vista al futuro, y no hacer como el zaragoza y fichar 17 tios cada verano, sino mantener un proyecto.
tambien habla de cantera, y dice algo muy importante, que es que a el no le vale con subir a canteranos de pasada para 2 partidos y que luego el año que viene no valgan, sino que apuesta por subir a jugadores con visos a quedarse y establecerse en el 1er equipo(no confundir hacersse hueco con que hagas lo que hagas subas y si luego por h o por b no das el nivel o bajas el rendimiento te echen.
es curioso que se ponga de ejemplo el proyecto deportivo del girona, el cual ha mantenido durante años a pesar de quedarse a las puertas varias veces. repito para mi la rueda de prensa logica y correcta como poco
El que ficha 17 tíos cada año es el ZGZ pero también es Braulio en cada eqipo en el que ha estado, que no venga ahora con que mantiene el bloque.. :lol:
Es lo que esta diciendo, que ya han fichado este año y que si no se sube no será necesario fichar tanto el año que viene.
Y si al próximo entrenador no le gusta Barja, se le cede o como va? (el año pasado y el anterior Buñuel era un jugador muy utilizado, ahora no le gusta al entrenador y al ostracismo)
La idea es mantener el proyecto, incluso si no se sube, y no cambiar el entrenador que es lo que siempre se hace. eso es preciosamente lo que se quiere evitar
Y en cuanto a lo del Girona... a ver quién es el valiente que echa a un entrenador que cumple los objetivos (y los supera) año tras año... O es que el objetivo del Girona era subir si o si? Y ojo, que estuvo a poco de ser destituido en un mal comienzo de temporada... aquí el proyecto brilla por su ausencia en cuanto no hay resultados... o no debería...
¿¿¿¿¿Acaso no recuerdas que el Girona era mas favorito que nosotros el año del ascenso y que casi echar a Machin?????
Eso de que no va a hacer falta fichar este verano, estara pensando en que excusa nos va a poner para traernos otra vez cuatro tuercebotas cedidos.
A mi me indigna muchisimo este tema de hay que dejar tiempo al proyecto noseque, cuando hemos gastado y hecho una plantilla con el unico objetivo de ascender. El gasto este año esta hecho para subir si o si y se le han dado los medios oportunos a Diego. A final de temporada habra que ver, pero si las cosas siguen asi yo por lo menos espero que echen a Diego y traigan a otro entrenador, no quiero otro año mas sin saber a que jugamos.
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

De verdad, qué pesadez con el subir sí o sí.

Vamos a subir sí.... o no. Porque eso es futbol y eso no significan necesariamente que los que están sean unos ceporros. Eso es un análisis simplista a más no poder, porque luego hay que analizar todo lo que se ha hecho y qué nos queda por hacer.

Las palabras de Braulio están llenas de sentido común. Decir que no se quiere otro año jugando a nada me parece muy bien pero en el ascenso de Martín yo también leí en varios sitios esas palabras (no jugamos a nada, equipo descompuesto, a Martín no le interesa subir porque vive de las desgracias de Osasuna...)

La realidad es que estamos en medio de la guerra, no sé cómo saldremos, está difícil. Y en junio ya se verá.

Tras el descenso a segunda nos quedó un despojo de equipo absolutamente perdedor en el que encima se fueron los León, Berenguer, Kodro (dejando pasta). Una parte de esa pasta la hemos dejado en dos jugadores que son buenos jugadores de segunda y otra parte mínima la hemos dejado en otros jugadores que en su mayoría se están revalorizando (por ejemplo Herrera y Torró), no podemos estar siempre bajo la bota del dinero que nos hemos gastado con Quique y Aridane como si eso fuera el salvoconducto que permitía el maldito sí o sí, igual alguien se creyó el mantra de buena fe, yo ni lo creía ni lo creo.

Lo ha dicho el DD y es comprobable, el equipo que baja lo pasa muy mal para subir al año siguiente, en su tiempo falló hasta el Atlético de Madrid, pero eso no interesa contarlo.

Por último, el objetivo del Girona durante tres o cuatro años seguidos fue exactamente el mismo que tiene Osasuna, entraron inversores y montaron muy buenos equipos. El futbol no entiende de proyectos a largo plazo, busca inmediatez, y el arte está en conseguirla logrando que los jugadores jóvenes vayan incorporándose, en eso estamos, pero la magia no existe, si Lillo da más que Buñuel va a jugar Lillo y me parece bien y a Buñuel habrá que darle una alternativa para que se siga formando.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Basarana
Mensajes: 148
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Basarana »

Diego Martínez ya había aludido en algún momento al entorno como el mayor problema de este Osasuna y veo que Braulio se suma a él. Si no querian presión lo tenían bien fácil para haber hecho un proyecto más pausado, con más jugadores de la cantera y menos cedidos. Que, por cierto, es lo que quería la mayor parte de la afición. Una vez han elegido esto tendrán que ser valientes y aceptar que se les juzgue de acuerdo a ese objetivo
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13169
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por elepele »

Las declaraciones de Braulio me parecen de manual, casi impecables. Creo que no leo una sola ambigüedad en sus respuestas. Claro y directo con temas espinosos como la cantera, la confección del Promesas y el Iruña, los fichajes... Creo que nos olvidamos que Braulio es un empleado del club al que se le da un presupuesto para confeccionar una plantilla de la mano del entrenador. Punto. El DD no "gasta" dinero sino que lo invierte siempre con el visto bueno de la Junta de Osasuna. Braulio no firma un jugador, un traspaso o un salario sin el control de la Junta. Es que leyendo algunas opiniones parece que está esquilmando nuestra caja fuerte... Mi sensación con él es la de un profesional con las ideas muy claras, que sabe dónde está y que está quitando presión a la plantilla y el entrenador. De manual.

Braulio no es el responsable de la inversión en fichajes, ni del límite salarial, ni de que un jugador no meta un gol o un defensa la pifie en un partido concreto. Yo también entiendo que el club se ha marcado el ascenso por los motivos que todos sabemos, pero también entiendo que no podemos utilizar ese argumento cada vez que Aridane falla un pase, Quique una ocasión o en cada confección del once inicial de Diego. Nos estamos volviendo locos con cada detalle y lo único que conseguimos es añadir presión a la plantilla, al cuerpo técnico y al club. Justo de lo que nos quejamos cada vez que habla nuestro Presidente emérito.

¿Objetivo ascenso? Sí, sin duda, pero en junio no en diciembre o en febrero. No adelantemos acontecimientos que igual en verano la hemeroteca es muy cruel.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por mantente »

elepele escribió:Las declaraciones de Braulio me parecen de manual, casi impecables. Creo que no leo una sola ambigüedad en sus respuestas. Claro y directo con temas espinosos como la cantera, la confección del Promesas y el

Braulio no es el responsable de la inversión en fichajes, ni del límite salarial, ni de que un jugador no meta un gol o un defensa la pifie en un partido concreto. Yo también entiendo que el club se ha marcado el ascenso por los motivos que todos sabemos, pero también entiendo que no podemos utilizar ese argumento cada vez que Aridane falla un pase, Quique una ocasión o en cada confección del once inicial de Diego. Nos estamos volviendo locos con cada detalle y lo único que conseguimos es añadir presión a la plantilla, al cuerpo técnico y al club. Justo de lo que nos quejamos cada vez que habla nuestro Presidente emérito.

¿Objetivo ascenso? Sí, sin duda, pero en junio no en diciembre o en febrero. No adelantemos acontecimientos que igual en verano la hemeroteca es muy cruel.
Entonces exactamente cual es la responsabilidad de Braulio?ninguna?
No comparto para nada lo de la presión excesiva. En casi todos los sitios la presión es mucho mayor,aqui no se va a gritar a tajonar o al Sadar,de echo al Sadar a dejado de ir un monton de gente,igual Braulio tambien deberia pensar en eso detenidamente.
La presión es una excusa barata que tienen Diego y Braulio,el que es mejor sale al campo y lo demuestra y aqui no estamos demostrando ser mejores que nadie,ese es el problema.
Ojala en verano tenga que reconocer que estoy equivocado,pero yo no evolución a mejor en este equipo
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

Es que nos vamos al extremo muy fácil.

Braulio dice que estamos con otros 10 equipos para optar para el ascenso y dice claramente que cree que podemos ascender. Pero evidentemente esa es toda la garantía que puede dar, porque ese favoritismo queda modulado por un montón de cosas, equipo recién descendido, gente nueva y por supuesto tener la etiqueta de favorito, no descubre nada nuevo, no hay nada peor que le puede pasar a un equipo de las características de Osasuna que partir como favorito, no podemos luchar contra ello ni podemos decir que no lo somos pero es una calificación que pesa. Es responsabilidad de todos sobrellevarla pero por supuesto que es un hándicap, lo ideal es pasar aparentemente por ahí como le ha ocurrido con el Huesca o en su momento al Éibar.

Aquí rápidamente pasamos a decir que amparándonos en que nos han puesto la etiqueta de favorito los jugadores y cuerpo técnico van a apelar a eso para escurrir el bulto y no asumir ninguna responsabilidad, pero eso es el extremismo del que hablo, claro que van a tener responsabilidad, son profesionales y tienen que remar con todas las cosas, las que les favorecen y las que no, pero en el análisis de la situación es justo admitir que hay condicionantes que no nos favorecen.

Y lo mismo que digo eso, digo que hay otras cosas que por ser favoritos y manejar más presupuesto nos ayudan, por ejemplo a Almería van en chárter, cosa que me parece muy bien y que supongo que algún equipo de segunda no se podrá permitir.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por orgullo rojo »

Ojalá un delantero como el del Sochaux, nose si habéis visto el partido contra el PSG, un tal Martin.
Responder