Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

BRAULIO-D.MARTINEZ

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13184
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:
Bocanegra escribió:
elepele escribió:Hablo de paganos porque creo recordar que nuestro presidente confirmó públicamente que Barja iba a tener ficha profesional de la primera plantilla. Que el chaval no levante la voz y juegue con el Promesas no quiere decir que se haya tenido que comer sus ilusiones, su orgullo y su "mala ostia" para este año. Todos podemos conocer otros jugadores que han salido "medio mal" de algún club y no han querido polemizar en público, y puedo hablar de algún caso reciente que conozco de primera mano. Y también creo recordar que se dijo que la cantera iba a tener un peso específico esta misma temporada, y estamos viendo que "naranjas de la china". A esto me refiero con paganos, a que hay que tener mucho cuidado con ciertas declaraciones, sobre todo cuando no son de tu ámbito profesional. Deja a los técnicos que hablen de cuestiones técnicas y no entres en jardines, porque al final mi sensación es que los que se llevan el "palo" son los chavales.

Yo hablo desde el punto de vista técnico, las declaraciones de Sabalsa me interesan poco porque habitualmente mete la pata.

Y desde el punto de vista técnico yo entiendo que el plan que se da a los 5 o 6 chavales que ahora mismo pueden tener opción de ingresar en el primer equipo es comprensible y razonable.
Ya claro, a mi también me gustaría poder separar la leche de un café con leche, pero es complicado.
El punto de vista técnico sólo lo conocen los técnicos y los jugadores cuando se les comunica la decisión. Lo nuestro son tertulias de foro y de bar donde casi nunca acertamos (quitando rojillo con algún fichaje). El problema está en que el máximo dirigente se pone a nuestro nivel cada vez que le ponen una micro una grabadora delante. Y luego vete a explicarles a los chavales, como le habrá tocado hacer a Braulio, que el Presi es majete y tal pero que paciencia, que eso lo dijo en junio con los primeros rayos del sol pero que ahora ya es otra cosa y tal... todo es comprensible y razonable hasta que deja de serlo y estas cosas no ayudan en nada. E insisto, que ningún chaval diga nada no quiere decir que estén felices y contentos con estos movimientos.
Ya bueno, pero aquí no se trata de que tal o cual esté feliz y contento, el deporte es competición y ser mejor que el otro, así que apretar dientes, a nadie le ponen pesas de 10 kilos en las piernas para entrenar, yo tengo muy claro que cuando uno supera a otro en el verde el entrenador no lo duda.
Compañero, si el resumen que sacas de todo lo que digo es ése, cada vez me explico peor. Pero al menos veo que me das la razón en el sentido de que vamos a sacrificar una mini hornada en aras de la consecución del ascenso. Y también en lo de que Sabalza mejor calladito. Ya son dos cosas en el mismo día... ¡¡¡Bocanegra, te han hackeado la cuenta!!! :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió:Pero si es que volvemos a lo mismo de siempre, quien ha dicho aqui que haya que subir a 5 o 6 jugadores de 20 años? lo ha dicho alguien o yo entro en otro foro? de pedir oportunidades para Barja y Buñuel a querer que suban 5 o 6 chavales hay un mundo.

Barja ya demostro el año pasado que la segunda b se le quedaba pequeña, el siguiente paso no seria darle ficha para que juegue en segunda?
Sï, de forma indirecta , repito sí, que nos conocemos, no que haya que subir, hablamos de alinear canteranos. Tú no, otros sí. No hay más que leer, algunos alinearían 7 canteranos de entrada, no creo que se conformarían con alguna oportunidad solamente. Dirían que fueron alineados en plan" bienqueda" como Lorea el año pasado con JC.
Y que devolviéndolos al filial se les estaría cortando las ilusiones.

Dicho lo cual vuelvo a decir que seré de los pocos que he visto por aquí jugar a Osasuna con los 11 canteranos, así que esa satisfacción y orgullo hay que vivirla pero....
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

....... ...................Vicuña

Bayona----Lekumberri------Mina...........Esparza


........Lumbreras......Iriarte......Dioni


.......Etxeberrrría......Iriguíbel......Martín


ONCE de ONCE.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5559
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por treziak84 »

Y no hace falta irse tan atras, en el primer milagro de Martin eran diez + Bolo.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

La lógica me dice que Buñuel puede ocupar el lateral derecho de Osasuna, no sé si le va a costar 10, 20 o 40 partidos pero, si no se tuerce y no se confía, da la impresión de que tiene cualidades para hacerlo. Pero ojo, tiene dos rivales que se lo han currado tanto como él que son Oier y Flaño más ahora Lillo. Así que a lucharlo, a competirlo y a ser mejor que ellos. y lo mismo pasa con Barja, tiene a dos tipos de un perfil asimilable, pues tendrá que lucharlo y si es mejor todos sabemos que acabará jugando. Ese es el deporte y el futbol profesional

Creo que si aplicamos la naturalidad de la que hablaba ayer Luimi estamos dando en el clavo. Pero si se hace un "casus belli" de circunstancias puntuales pues a mi juicio no estamos equivocando.

Yo desde luego ni pienso ni he pensado que nadie se quiera cargar la hornada de jugadores que hay ahora´. Luego está la otra parte claro, que estos jugadores den el callo porque yo en mi cada vez más larga vida he visto y oído de jugadores que se iban a comer el mundo y luego viene el tío Paco con las rebajas y en este caso no es Braulio sino el verde.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

luimi escribió:
Ayape escribió:Esto es casi surrealista ya... nos han vendido la moto de Tajonar17 y tal y cual y que pasa, que hay que esperar ahora 6 años para ver sus frutos o que? Me parece muy bien que se intente modernizar y mejorar Tajonar pero vamos a ver... No se como pudieron salir Javi MArtinez, Raul Garcia, Monreal, Azpilicueta, Mikel Merino, Roberto Torres, Berenguer, etc de tajonar si entonces no habia Tajonar 2017...

Es que cada vez que alguien menciona que hay que esperar para ver frutos de Tajonar 2017 se muere un gatito. En 5 o 6 años estaremos en la misma tesitura, o le formaremos jugadores a athletic, villarreal, etc o se quedaran en el promesas para que cojan horas de vuelo porque el lillo, dlc o mateo de turno estan mas "hechos"

A mi me parece perfecto qeu haya dinero y se intente montar un equipo copetitivo, pero que no nos vendan la moto que esto es un proyecto de cantera y hay que dar tiempo porque no es asi... gastar dinero viene con responsabilidades, y con el gasto este año el objetivo es ascenso si o si, que no me venga braulio a decir que hay que dar tiempo porque para eso no hace falta gastar lo que se ha gastado.

Yo de lo que no sé no hablo, de motos y mecánica sé muy poco.

Me refiero que deben haber cambiado la metodología de entrenamiento de los chavales con un seguimiento más individualizado a todos los niveles y más cosas que seguro que foreros y otros saben más que yo, y supongo que eso requiere tiempo para plasmarse, lo que no quita para que sigan saliendo buenos jugadores.

Lo que digo es que aunque Buñuel y Barja fuesen titulares estaríamos con la misma. Si ahora juegan 3 canteranos queremos 5, y no tengas dudas que si jugarían 5 habría polémica por que no jugarían 7.

Ya no sé cuantas veces he dicho que me gustaría que jugaran 11 canteranos, de hecho lo he visto muchas más veces que la mayoría de aquí simplemente por edad allá por los 70 y 80.
Pero la realidad es terca.

Hay que tener un poco de "ponerse en lugar de " por un momento y pensar que una cosa es lo que pensamos en el foro y otra cuando tienes que dirigir el cotarro de verdad, no es lo mismo hablar en tertulias y foros que tener que dirigir un club profesional.

Puedes ser un amante de la cantera pero luego estás en el ajo dirigiendo un club en un fútbol hiperprofesionalizado y ser tan romántico no es tan fácil porque hay que sobrevivir en una selva.
Si esto lo consideráis como un apoyo a la JD, apedreadme pues :lol: :lol: :lol: :lol: . Es un ejercicio de empatía simplemente. Sabalza sabe que no tener muchos canteranos no beneficia su posición de cara a unas elecciones, es algo de cajón, supongo que un capricho no será.
Y supongo que si existen más candidatos se les llenará la boca con la palabra cantera. Luego llegan al poder y se topan con la realidad. Es mi opinión.

Hombre, yo ya he comentado que entiendo perfectamente a Diego, los veteranos siempre dan mas poso al equipo y sabes que puedes esperar de ellos etc... La cosa es que se nos ha vendido, y se nos sigue intentando vender, una cosa que no es.

Bajo mi punto de vista, se puede intentar hacer un proyecto a medio-largo plazo, en el que das minutos a gente joven, les haces crecer mientras consolidas el equipo en segunda con algun refuerzo de calidad, y en 2-3 años puedes tener un equipo bastante majo.

Por otro lado, puees intentar hacer un proyecto a corto plazo, fichando a 11 tios experimentados, gastandote la pasta por ellos, para intentar subir lo antes posible. En mi opinion, esto no ha funcionado nunca aqui, y este año ha empezado bastante flojete, a ver si remontamos.

Lo que yo no puedo entender es que se nos venda lo primero despues de hacer lo segundo, porque yo tampoco pido ni deseo que saquen a 11 chavales porque eso es contraproducente. Pero que fichemos a lillo teniendo a buñuel, a mateo y sebas teniendo a kike, tener a miguel diaz en la grada cuando fue de lo mejorcito en pretemporada mientras DLC se arrastra por el campo a mi personalmente me ha quitado toda la ilusion de esta temporada, mas que nada porque el juego y resultados distan bastante de lo esperado.

Por eso comento que para mi todo lo que no sea ascender este año es un fracaso absoluto, porue nos hemos dejado una pasta para ello. Cada ve que braulio decia que no habia presion, que esto era a medio-largo plazo.. mas que nada porque los fichajes estan en una edad madura para dar rendiiento inmediato, no hemos fichado tios de 22 años, quique, aridane, lillo, david, xisco son gente que ronda la treintena, si esto fuese a medio-largo plazo no hubiese sido mejor fichar a Borja Iglesias, Melero, algun central joven, etc...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

treziak84 escribió:Y no hace falta irse tan atras, en el primer milagro de Martin eran diez + Bolo.
Hablo en el MAXIMO NIVEL, osea en primera división.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

Ayape escribió:
luimi escribió:
Ayape escribió:Esto es casi surrealista ya... nos han vendido la moto de Tajonar17 y tal y cual y que pasa, que hay que esperar ahora 6 años para ver sus frutos o que? Me parece muy bien que se intente modernizar y mejorar Tajonar pero vamos a ver... No se como pudieron salir Javi MArtinez, Raul Garcia, Monreal, Azpilicueta, Mikel Merino, Roberto Torres, Berenguer, etc de tajonar si entonces no habia Tajonar 2017...

Es que cada vez que alguien menciona que hay que esperar para ver frutos de Tajonar 2017 se muere un gatito. En 5 o 6 años estaremos en la misma tesitura, o le formaremos jugadores a athletic, villarreal, etc o se quedaran en el promesas para que cojan horas de vuelo porque el lillo, dlc o mateo de turno estan mas "hechos"

A mi me parece perfecto qeu haya dinero y se intente montar un equipo copetitivo, pero que no nos vendan la moto que esto es un proyecto de cantera y hay que dar tiempo porque no es asi... gastar dinero viene con responsabilidades, y con el gasto este año el objetivo es ascenso si o si, que no me venga braulio a decir que hay que dar tiempo porque para eso no hace falta gastar lo que se ha gastado.

Yo de lo que no sé no hablo, de motos y mecánica sé muy poco.

Me refiero que deben haber cambiado la metodología de entrenamiento de los chavales con un seguimiento más individualizado a todos los niveles y más cosas que seguro que foreros y otros saben más que yo, y supongo que eso requiere tiempo para plasmarse, lo que no quita para que sigan saliendo buenos jugadores.

Lo que digo es que aunque Buñuel y Barja fuesen titulares estaríamos con la misma. Si ahora juegan 3 canteranos queremos 5, y no tengas dudas que si jugarían 5 habría polémica por que no jugarían 7.

Ya no sé cuantas veces he dicho que me gustaría que jugaran 11 canteranos, de hecho lo he visto muchas más veces que la mayoría de aquí simplemente por edad allá por los 70 y 80.
Pero la realidad es terca.

Hay que tener un poco de "ponerse en lugar de " por un momento y pensar que una cosa es lo que pensamos en el foro y otra cuando tienes que dirigir el cotarro de verdad, no es lo mismo hablar en tertulias y foros que tener que dirigir un club profesional.

Puedes ser un amante de la cantera pero luego estás en el ajo dirigiendo un club en un fútbol hiperprofesionalizado y ser tan romántico no es tan fácil porque hay que sobrevivir en una selva.
Si esto lo consideráis como un apoyo a la JD, apedreadme pues :lol: :lol: :lol: :lol: . Es un ejercicio de empatía simplemente. Sabalza sabe que no tener muchos canteranos no beneficia su posición de cara a unas elecciones, es algo de cajón, supongo que un capricho no será.
Y supongo que si existen más candidatos se les llenará la boca con la palabra cantera. Luego llegan al poder y se topan con la realidad. Es mi opinión.

Hombre, yo ya he comentado que entiendo perfectamente a Diego, los veteranos siempre dan mas poso al equipo y sabes que puedes esperar de ellos etc... La cosa es que se nos ha vendido, y se nos sigue intentando vender, una cosa que no es.

Bajo mi punto de vista, se puede intentar hacer un proyecto a medio-largo plazo, en el que das minutos a gente joven, les haces crecer mientras consolidas el equipo en segunda con algun refuerzo de calidad, y en 2-3 años puedes tener un equipo bastante majo.

Por otro lado, puees intentar hacer un proyecto a corto plazo, fichando a 11 tios experimentados, gastandote la pasta por ellos, para intentar subir lo antes posible. En mi opinion, esto no ha funcionado nunca aqui, y este año ha empezado bastante flojete, a ver si remontamos.

Lo que yo no puedo entender es que se nos venda lo primero despues de hacer lo segundo, porque yo tampoco pido ni deseo que saquen a 11 chavales porque eso es contraproducente. Pero que fichemos a lillo teniendo a buñuel, a mateo y sebas teniendo a kike, tener a miguel diaz en la grada cuando fue de lo mejorcito en pretemporada mientras DLC se arrastra por el campo a mi personalmente me ha quitado toda la ilusion de esta temporada, mas que nada porque el juego y resultados distan bastante de lo esperado.

Por eso comento que para mi todo lo que no sea ascender este año es un fracaso absoluto, porue nos hemos dejado una pasta para ello. Cada ve que braulio decia que no habia presion, que esto era a medio-largo plazo.. mas que nada porque los fichajes estan en una edad madura para dar rendiiento inmediato, no hemos fichado tios de 22 años, quique, aridane, lillo, david, xisco son gente que ronda la treintena, si esto fuese a medio-largo plazo no hubiese sido mejor fichar a Borja Iglesias, Melero, algun central joven, etc...
Todos tenemos parte de razón evidentemente y en el fondo vamos en la misma dirección aunque igual varía en los tiempos.

No creo que sea o blanco o negro. Es decir por proyecto absoluto de cantera ó proyecto absoluto cortoplacista.

Abogo porque en mi opinión se puede estar trabajando bien la base pero como hay solvencia económica de momento se puede hacer un proceso ambicioso, de momento repito claro. Un proyecto absoluto de cantera puede ser un suicidio en categoría profesional a nada que se nos tuerza un poco y haya algún lesionado importante. Y más aún en este superhiperprofesionalizado fútbol.
Naturalidad a la hora de despuntar los talentos sin forzar nada los tiempos de evolución, y para eso me fío de los profesionales que tenemos, porque si no, vamos dados.

Como muestra un botón, en primera el Villarreal dicen que trabajan bien la cantera pero como Roig pone la pasta también tienen un proyecto cortoplacista. Considero que NO quiero comparar aunque este año pueda asemejarse, extrapolado a segunda. Este año porque la solvencia económica nos durará este año, al Villarreal haste que se canse el de mercadona....
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

luimi escribió:
Ayape escribió:
luimi escribió:
Ayape escribió:Esto es casi surrealista ya... nos han vendido la moto de Tajonar17 y tal y cual y que pasa, que hay que esperar ahora 6 años para ver sus frutos o que? Me parece muy bien que se intente modernizar y mejorar Tajonar pero vamos a ver... No se como pudieron salir Javi MArtinez, Raul Garcia, Monreal, Azpilicueta, Mikel Merino, Roberto Torres, Berenguer, etc de tajonar si entonces no habia Tajonar 2017...

Es que cada vez que alguien menciona que hay que esperar para ver frutos de Tajonar 2017 se muere un gatito. En 5 o 6 años estaremos en la misma tesitura, o le formaremos jugadores a athletic, villarreal, etc o se quedaran en el promesas para que cojan horas de vuelo porque el lillo, dlc o mateo de turno estan mas "hechos"

A mi me parece perfecto qeu haya dinero y se intente montar un equipo copetitivo, pero que no nos vendan la moto que esto es un proyecto de cantera y hay que dar tiempo porque no es asi... gastar dinero viene con responsabilidades, y con el gasto este año el objetivo es ascenso si o si, que no me venga braulio a decir que hay que dar tiempo porque para eso no hace falta gastar lo que se ha gastado.

Yo de lo que no sé no hablo, de motos y mecánica sé muy poco.

Me refiero que deben haber cambiado la metodología de entrenamiento de los chavales con un seguimiento más individualizado a todos los niveles y más cosas que seguro que foreros y otros saben más que yo, y supongo que eso requiere tiempo para plasmarse, lo que no quita para que sigan saliendo buenos jugadores.

Lo que digo es que aunque Buñuel y Barja fuesen titulares estaríamos con la misma. Si ahora juegan 3 canteranos queremos 5, y no tengas dudas que si jugarían 5 habría polémica por que no jugarían 7.

Ya no sé cuantas veces he dicho que me gustaría que jugaran 11 canteranos, de hecho lo he visto muchas más veces que la mayoría de aquí simplemente por edad allá por los 70 y 80.
Pero la realidad es terca.

Hay que tener un poco de "ponerse en lugar de " por un momento y pensar que una cosa es lo que pensamos en el foro y otra cuando tienes que dirigir el cotarro de verdad, no es lo mismo hablar en tertulias y foros que tener que dirigir un club profesional.

Puedes ser un amante de la cantera pero luego estás en el ajo dirigiendo un club en un fútbol hiperprofesionalizado y ser tan romántico no es tan fácil porque hay que sobrevivir en una selva.
Si esto lo consideráis como un apoyo a la JD, apedreadme pues :lol: :lol: :lol: :lol: . Es un ejercicio de empatía simplemente. Sabalza sabe que no tener muchos canteranos no beneficia su posición de cara a unas elecciones, es algo de cajón, supongo que un capricho no será.
Y supongo que si existen más candidatos se les llenará la boca con la palabra cantera. Luego llegan al poder y se topan con la realidad. Es mi opinión.

Hombre, yo ya he comentado que entiendo perfectamente a Diego, los veteranos siempre dan mas poso al equipo y sabes que puedes esperar de ellos etc... La cosa es que se nos ha vendido, y se nos sigue intentando vender, una cosa que no es.

Bajo mi punto de vista, se puede intentar hacer un proyecto a medio-largo plazo, en el que das minutos a gente joven, les haces crecer mientras consolidas el equipo en segunda con algun refuerzo de calidad, y en 2-3 años puedes tener un equipo bastante majo.

Por otro lado, puees intentar hacer un proyecto a corto plazo, fichando a 11 tios experimentados, gastandote la pasta por ellos, para intentar subir lo antes posible. En mi opinion, esto no ha funcionado nunca aqui, y este año ha empezado bastante flojete, a ver si remontamos.

Lo que yo no puedo entender es que se nos venda lo primero despues de hacer lo segundo, porque yo tampoco pido ni deseo que saquen a 11 chavales porque eso es contraproducente. Pero que fichemos a lillo teniendo a buñuel, a mateo y sebas teniendo a kike, tener a miguel diaz en la grada cuando fue de lo mejorcito en pretemporada mientras DLC se arrastra por el campo a mi personalmente me ha quitado toda la ilusion de esta temporada, mas que nada porque el juego y resultados distan bastante de lo esperado.

Por eso comento que para mi todo lo que no sea ascender este año es un fracaso absoluto, porue nos hemos dejado una pasta para ello. Cada ve que braulio decia que no habia presion, que esto era a medio-largo plazo.. mas que nada porque los fichajes estan en una edad madura para dar rendiiento inmediato, no hemos fichado tios de 22 años, quique, aridane, lillo, david, xisco son gente que ronda la treintena, si esto fuese a medio-largo plazo no hubiese sido mejor fichar a Borja Iglesias, Melero, algun central joven, etc...
Todos tenemos parte de razón evidentemente y en el fondo vamos en la misma dirección aunque igual varía en los tiempos.

No creo que sea o blanco o negro. Es decir por proyecto absoluto de cantera ó proyecto absoluto cortoplacista.

Abogo porque en mi opinión se puede estar trabajando bien la base pero como hay solvencia económica de momento se puede hacer un proceso ambicioso, de momento repito claro. Un proyecto absoluto de cantera puede ser un suicidio en categoría profesional a nada que se nos tuerza un poco y haya algún lesionado importante. Y más aún en este superhiperprofesionalizado fútbol.
Naturalidad a la hora de despuntar los talentos sin forzar nada los tiempos de evolución, y para eso me fío de los profesionales que tenemos, porque si no, vamos dados.

Como muestra un botón, en primera el Villarreal dicen que trabajan bien la cantera pero como Roig pone la pasta también tienen un proyecto cortoplacista. Considero que NO quiero comparar aunque este año pueda asemejarse, extrapolado a segunda. Este año porque la solvencia económica nos durará este año, al Villarreal haste que se canse el de mercadona....
Exactamente, yo realmente entiendo que se intente hacer un proyeto dadas las buenas circunstancias economicas que tenemos, pero este proyecto debe venir acompañado de cierta exigencia tambien. Porque no creo que en el villarreal pueda salir Escriba y decir que es un proyeto a medio-largo plazo y que no tienen presion por entrar en europa despues de gastar la millonada que se han gastado porque el de mercadona le corta la cabeza en 3 segundos.

En nuestro caso veo algo parecido. Se esta intentando quitar responsabilidad y presion, pero el objetivo debe ser el ascenso. Todo lo demas es un fracaso, y ademas creo que ese es el objetivo, sino no entenderia ciertos fichajes como Lillo por ejemplo, solamente quiero que se sea claro al respecto.


En mi opinion, al menos lso fichajes de Lillo y Mateo o Sebas me sobran. Ese lugar deberia haber sido para Barja y Buñuel. Por lo demas, me cuadra bastante con la idea que creo que se tiene.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

Bastante de acuerdo.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Kronen »

El objetivo de subir este año implica que Diego busque resultados inmediatos y, para esto hoy por hoy, confía más en otros jugadores que se lo pueden dar. Lo que no se entiende, resulta curioso y sinceramente, molesta, es que se haya fichado a un suplente del Sporting para cubrir el puesto de Aitor ya que entonces, no es que no está para ser titular pero quizá lo podría estar de aquí a unos meses, es que NO confía para nada en él y habiendo sido internacional y teniendo 20 años, algo no cuadra. Para muchos era el año de que Aitor se consolidase como nuestro lateral y duele no verle en el once cuando los que han jugado hasta ahora, no han aportado absolutamente nada. Comparto la idea del "cúrratelo, gánate el puesto", pero algo raro hay cuando has puesto a Oier, a Flaño y ahora vas y fichas a un suplente de un rival.
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:
luimi escribió:Quique no está jugando de delantero por ejemplo, hay gente que no ve su trabajo a raudales ayudando en defensa, en fin. Pero es delantero.
Esto te lo compro, mira. Pese a que lo prefiero arriba que en banda, ayer se hinchó a ayudar atrás. Y cuando salió Vadillo, Diego lo cambió de banda para apoyar a Flaño. Curioso para ser delantero.
Detalle tactico muy significativo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

ongi escribió:
elepele escribió:
ongi escribió:Pequeño análisis del trabajo de Braulio en este mercado de fichajes, a ver si os gusta:

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... s-los.html
Enhorabuena compañero. Te has pegado un análisis trabajado, con datos, con encuesta, bien razonado y mejor expuesto. Se te podrá rebatir la opinión pero no el cómo has llegado hasta ella.
Me gusta mucho tu resumen final donde apelas a la paciencia y a esperar un poco aún antes de emitir juicios.
Eso sí, he echado en falta un dato que nadie está valorando cuando nos referimos al apoyo social a este proyecto: 16.000 socios y gente en lista de espera. Podrán gustar o no determinadas decisiones técnicas; podrá gustar o no el proyecto iniciado; podrá gustar o no la configuración del Promesas o Tajonar, pero lo que es innegable es que la masa social está a muerte con Osasuna.
Pero como he dicho, enhorabuena por tu blog. Muchos "periodistas" de cabecera quisieran tener tu claridad de exposición y análisis.
Gracias elepele, ya será menos pero se agradece mucho, de verdad. Tomo nota de tu sugerencia para escribir otro, ahí hay material :D

Aprovecho, por cierto, para comentaros que a partir del próximo lunes estaré en las tertulias rojillas de Trak FM con toda mi vergüenza, por si queréis escuchar. No me imaginaba que escribir un blog me iba a abrir las puertas de la radio :oops:
Amigo Ongi, te lo puse en el blog y te lo pongo aqui, porque me quedó la duda
En el tema Olavide, el 30% de los votantes consideran acertada su salida y sin embargo dices que "la mayoría, por contra, cree que esta debía ser su TEMPORADA DE CONSAGRACIÓN como habitual en Osasuna"(textual). Curiosamente la mayoria es de un...30%, exactamente igual a los que consideran que su salida es acertada y sin embargo das esta como "mayoritaria" y ademas la destacas en azul, lo cual es engañoso a ojos de un lector no atento.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

kosecky escribió:Habrán pedido la cabeza de Braulio y Diego en otras RRSS, aquí creo nadie hemos pedido eso, yo he dicho de momento que Braulio no ha invertido bien el dinero para mi, y que ha traído calidad lo dejo muy en duda, viendo otros equipos. Desde luego a final de temporada se verá y la JD decidirá si lo echa. Diego me gusta, pero veremos en la jornada 15 donde estamos, os parece en la 15 pronto?. Y son opiniones no harakiris y maximalismos, que sacamos todo de madre.
jajajajjaja, me gusta más hacer estos análisis a mitad de la liga, pero creo como tu que para la jornada 15 ya el equipo debe tener todos las piezas ajustadas y los jugadores (y el DT) habran mostrado sus capacidades, para lo bueno y para lo malo.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8592
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

elepele escribió:
gorrigorri escribió:Bocanegra está bien que no opines como la mayoría de la gente que ha tomado parte en la votación y por eso no pasa nada.

No nos estamos cargando el modelo de club solo por que no estén entrando Buñuel, Juan, Barja, Diaz u Olavide, hay muchas más razones y jugadores de por medio. Acaso jugadores como Steven, Galarza, Imanol... no merecían tener unas buenas condiciones como para pelear por tener su futuro en Osasuna?

Por supuesto que hay que potenciar la cantera pero pienso que no se está haciendo

No la titularidad no es el única opción de potenciar, pero tampoco se está haciendo dando minutos(no solo hablo de esta temporada tampoco)

No es una putada jugar en 2ªB pero creo que tienen sitio en el primer equipo y podrían tener muchos más minutos.

No creo que los accesos fugaces que mencionas tengan que ver con el acabar estrellándose según tu opinión.

Por supuesto que cada jugador tiene un proceso y así lo creemos todos, pero para unos todavía estan verdes, para otros semi maduros y para otros totalmente maduros...

Fichar jugadores de fuera es totalmente necesario, pero en aquellos puestos que no haya jugadores que den la talla en la plantilla y que den un salto respecto a los que se tiene.

No creo que tengamos más o menos razón solo opinamos. Y a mi personalmete me gustaría que mi opinión fuese errónea si los resultados fuesen otros de los que son hoy en día. Ojala me confunda y en pocos años 3-4(creo que es un tiempo más que prudente) podamos ver 6 canteranos titulares en el primer equipo!!!!!!

Respuestas reflexivas y sin ningún animo de polemizar tampoco.
Buen resumen y buena exposición. Además, creo que refleja muy bien mi opinión sobre lo que está ocurriendo este año a nivel de cantera.

Osasuna ha elegido un proyecto cortoplacista de ascenso inmediato, con el fin de "coger" otra vez esos 50 millones de presupuesto y dejar a la entidad en una situación de reinicio total, sin deudas y sin cargas. Puede gustar o no, podíamos haber debatido alternativas que nos gustasen más en base a proyectos a medio plazo (3-4 años), pero una vez tomada la decisión han sido coherentes (elepele llamando coherente a esta junta) y han puesto los medios necesarios para pelear ese objetivo. Podrá salir bien o mal, porque aquí no veo término medio, pero está claro que los páganos de este proyecto son los chicos de Tajonar. Sinceramente, no entiendo qué es eso de "Tajonar 2017". Quiero creer que es poner las bases a un desarrollo deportivo en Tajonar que dé sus frutos en 3-4 años. Si es así, tenemos a varios chicos que van a sufrir la transformación como nadie. Para ellos va a ser duro pero esto es fútbol profesional y no es fácil para nadie (que se lo pregunten a Merino).

No sé, yo estoy un poco despistado entre lo que siento y lo que pienso. Lo que entiendo por Osasuna y lo que son las necesidades actuales. Perder el vagón de la primera división 2-3 años puede significar que las distancias sean insalvables. Fijaos qué era el Eibar hace 5 años y qué es ahora, donde está a años luz económica y deportivamente nuestra. Simplemente ha podido coger el tren de la primera, mientras nosotros nos hemos quedado en el de la segunda. Creo que por ahí van los tiros. Subir, hacernos sitio y desarrollar en paralelo Tajonar. Mientras, varios chicos se van a quedar por el camino totalmente desorientados mientras escuchan unas cosas y ven otras.
Bien explicado, y sobre todo como explicas la importancia de perder el vagón de primera 2-3 años y lo que puede significar para el club
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Responder