Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

BRAULIO-D.MARTINEZ

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

kosecky escribió:Habrán pedido la cabeza de Braulio y Diego en otras RRSS, aquí creo nadie hemos pedido eso, yo he dicho de momento que Braulio no ha invertido bien el dinero para mi, y que ha traído calidad lo dejo muy en duda, viendo otros equipos. Desde luego a final de temporada se verá y la JD decidirá si lo echa. Diego me gusta, pero veremos en la jornada 15 donde estamos, os parece en la 15 pronto?. Y son opiniones no harakiris y maximalismos, que sacamos todo de madre.
Aquí si se ha pedido la cabeza de Braulio y se han hecho afirmaciones a mi juicio ridículas.

Y no me digas a mí que saco todo de madre, tu opina lo que te de la gana que yo haré lo mismo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por kosecky »

Te estoy diciendo lo que debes opinar? O que cojones dices?. Opina lo que quieras sin menospreciar los comentarios de los demás sacándolos de madre, o maximizandolos. Yo te he criticado lo de la paciencia?, No, pues respeta a los que pedimos algo ya.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por kosecky »

Perdona Bocanegra si he dicho algo que te ha podido sentar mal, me pareces un tío hiper coherente y coincido en muchas cosas contigo, de verdad que si mis formas no te han gustado perdona nuevamente. Voy a intentar explicar porque le pido a Osasuna después de tres jornadas algo más. Primero porque reconozco que se han hecho 11 fichajes que pueden resultar muchos y hay que hacerles jugar, hasta ahí de acuerdo, pero han salido 8-9 jugadores, lo cual eran necesarios para mi 11 o 10 fichajes, el de Lillo lo dejo en el aire ya se verá. Pido más, porque a habido tiempo de aclimatación y esquema, Braulio si algo ha hecho bien es fichar pronto, con lo cual debería haber más fútbol en el verde. Han venido jugadores con experiencia y curtidos en 2@, algunos hasta de primera. Se supone una calidad en el campo, ya que han costado una pasta y la calidad se paga, hasta ahora ni Quique ni Aridane lo estarían haciendo mucho mejor que tano o flaño o Barja. Y si como todos apuntan que debemos estar entre los 6 primeros cuanto menos, creo que pedir algo en la jornada tercera no pienso que sea un harkiri o maximizar mucho la situación, ese es mi punto de vista. Respecto a la paciencia reconozco que es obligatoria tenerla, y entiendo a Bocanegra y otros, pero cuando yo hablo de pedir algo más, es a eso que os he puesto, sin más. Esta semana hay otros dos partidos oficiales, vamos a ver qué conclusión sacamos.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Garaipen »

Tampoco nos pasemos. Es correcto decir que se saca todo de madre como que opinaré lo que quiera dentro de los límites del foro (por supuesto) y se puede pedir la dimisión de braulio o del que se quiera desde el primer día.
Si no se pudiera, el capitán del foro lo podría cerrar hasta junio ya que hasta junio no se puede opinar (según algunos) ni decir si ha sido un fracaso o no el proyecto de cantera, deportivo o de resultados. Así que hasta junio solo se podría hablar de alineaciones y poco más. No seamos ridículos.
Los fichajes de Braulio de momento como Vasi, pero puede que mejoren. Recordemos que vasi fichó a un delantero que en osasuna resultó muy bien, al mejor lateral izquierdo, al mejor mediocentro de entonces de segunda... y como braulio y también como martín gonzalez, no acertó con tres o cuatro. Es decir, que Braulio ha hecho más o menos lo mismo solo que con más dinero. Ahí está la cuestión, que se le exige más por la inversión realizada. Eso es todo.
David en lo poco que llevamos ha demostrado que tiene gol. Arzura sin comentarios, la sorpresa agradable. Aridane NO nos ha costado ningún gol, se le ve inseguro para lo que se ha pagado pero también cualidades. Mateo y coris ni idea todavía (yo creo que no mejoran a barja y miguel díaz pero puedo estar equivocado) Lillo para mí ya tenemos a buñuel, no me hace falta verle jugar, ya he visto al canterano; Torró a la espera todavía; quique quizá fuera de sitio pero es es cosa del entrenador y xisco cumple con lo que se espera de él.
Otro punto clave fue que se dijo plantilla corta y cantera. Si no se dice esto, no estaríamos tan críticos en la jornada tres (no hablo de resultados) Es muy reciente lo que se dijo y lo que se ha hecho en el proyecto osasuna y tajonar.
Sobre el entrenador. Todavía ni idea. Es el primer equipo no filial que entrena y de momento se ve que NO es el típico entrenador canterano ni de lejos, se acojonaa a la hora de arriesgar a ver qué pasa si pone los canteranos que han destacado y demostrado algo en pretemporada. Yo probaría un 4-1-3-2 para ver a quique y david juntos arriba, aunque reconozco que por lo visto hasta ahora, xisco está destacanndo más.
Y si lleváramos 9 puntos, por supuesto que, al menos yo, estaría criticando que se dijo cantera y plantilla corta. Puede que otros cuando lleguen los buenos resultados y se esté en puestos de ascenso directo lo olviden pero yo no. Me gustaría un poco de riesgo por parte del entrenador sacando aunque sea 20 minutos a canteranos, ya ni pido una parte entera. Me parece que quiere hacerlo muy bien en su primer equipo y por eso no cuenta con cantera ni se quiere arriesgar.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

Por mi parte ningún problema, no tengo nada que disculpar, claro que se puede y se debe criticar en el foro y a los que mandan y cobran más.

Yo soy partidario de tener paciencia porque hemos empezado mal y no me extrañaría que tengamos aún más disgustos, creo que está temporada se va a poner difícil desgraciadamente, así que yo por mi parte estoy por la labor de templar gaitas.

Un cordial saludo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Garaipen »

Bocanegra escribió:Por mi parte ningún problema, no tengo nada que disculpar, claro que se puede y se debe criticar en el foro y a los que mandan y cobran más.

Yo soy partidario de tener paciencia porque hemos empezado mal y no me extrañaría que tengamos aún más disgustos, creo que está temporada se va a poner difícil desgraciadamente, así que yo por mi parte estoy por la labor de templar gaitas.

Un cordial saludo.
Pues yo creo que no se va a poner peor en cuanto a resultados. He visto cosas que creo que si se trabajan se puede sumar más puntos (ha habido un poco mala suerte también). Falta remate arriba, eso sí, que es cosa de esquema y no de fichajes en mi opinión.
El debate cantera es otra cosa.
Templar gaitas me parece igual de bien que estar impaciente mientras se consiga el objetivo (irrenunciable al invertir lo que se ha invertido) y el año siguiente no nos veamos en primera como un equipo más lleno de fichajes y poca cantera.
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por gorrigorri »

ongi escribió:Pequeño análisis del trabajo de Braulio en este mercado de fichajes, a ver si os gusta:

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... s-los.html
Estupendo trabajo!!!!
Yo no he participado en la votación pero de haber participado mis votos habrían coincidido con la mayoría en casi todas las preguntas, así que un apoyo más a ese análisis.
Me parece una muy buena y significativa síntesis pero creo que se puede llegar a sacar alguna conclusión más. Creo que se queda sin analizar el estamento más alto, la directiva(que también queda retratada con esas preguntas y respuestas).
Por cierto a qué hora es la tertulia de track fm?
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por ongi »

gorrigorri escribió:
ongi escribió:Pequeño análisis del trabajo de Braulio en este mercado de fichajes, a ver si os gusta:

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... s-los.html
Estupendo trabajo!!!!
Yo no he participado en la votación pero de haber participado mis votos habrían coincidido con la mayoría en casi todas las preguntas, así que un apoyo más a ese análisis.
Me parece una muy buena y significativa síntesis pero creo que se puede llegar a sacar alguna conclusión más. Creo que se queda sin analizar el estamento más alto, la directiva(que también queda retratada con esas preguntas y respuestas).
Por cierto a qué hora es la tertulia de track fm?
Gracias! No meto a la directiva en el saco porque ya hablé de ellos hace poco en un artículo sobre el proyecto Tajonar 2017, sería redundar porque aunque aquél lo hice más desde mi punto de vista que desde el de la gente que votó en esta encuesta, las conclusiones iban en la misma línea.
La tertulia los lunes a las 22:00 ;)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

Leyendo la encuesta yo entiendo que en lo que respecta a modelo de club se parte de una premisa con la que no estoy de acuerdo.

¿es verdad que nos estamos cargando el modelo de club porque no entran Buñuel, Juan, Barja, Díaz u Olavide? (siempre teniendo en cuenta que además sólo llevamos tres jornadas)?

¿no es el modelo de club de Osasuna el potenciamiento de la cantera y conseguir que lleguen jugadores al primer equipo para muchos años?

¿ el acceso a la titularidad en el primer equipo de estos jugadores es la única y mejor opción para potenciarlos como jugadores?

¿por qué no se revisan casos de jugadores con accesos fugaces y que han acabado estrellándose como Javi Martínez, José García e incluso Olavide?

¿jugar en el Promesas en una categoría como segunda b va en perjuicio de la formación de los jugadores, o en otras palabras es una putada para ellos?

¿somos conscientes de que hay diversos tipos de jugadores que requieren de diagnósticos y recetas diferentes? No todos son Merino y Berenguer y Raúl García como no todos son José García o Javi Martínez u Olavide.

¿fichar jugadores de fuera, algo que ha entrado, entra y entrará en la filosofía de Osasuna va en detrimento de las capacidades de los jugadores de cantera o por el contrario redundan en una mejora de la competitividad, motivación etc?

¿si tenemos técnicos que tienen todos los datos y análisis (personales, físicos, psicológicos) porqué siempre tenemos más razón los aficionados que ellos y rápidamente les acusamos de ir contra la filosofía de Osasuna y de ser enemigos del club si entienden que no se les ve para jugar en el primer equipo?

Preguntas para la reflexión y con poco ánimo de polemizar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por mantente »

Bocanegra escribió:Leyendo la encuesta yo entiendo que en lo que respecta a modelo de club se parte de una premisa con la que no estoy de acuerdo.

¿es verdad que nos estamos cargando el modelo de club porque no entran Buñuel, Juan, Barja, Díaz u Olavide? (siempre teniendo en cuenta que además sólo llevamos tres jornadas)?

¿no es el modelo de club de Osasuna el potenciamiento de la cantera y conseguir que lleguen jugadores al primer equipo para muchos años?

¿ el acceso a la titularidad en el primer equipo de estos jugadores es la única y mejor opción para potenciarlos como jugadores?

¿por qué no se revisan casos de jugadores con accesos fugaces y que han acabado estrellándose como Javi Martínez, José García e incluso Olavide?

¿jugar en el Promesas en una categoría como segunda b va en perjuicio de la formación de los jugadores, o en otras palabras es una putada para ellos?

¿somos conscientes de que hay diversos tipos de jugadores que requieren de diagnósticos y recetas diferentes? No todos son Merino y Berenguer y Raúl García como no todos son José García o Javi Martínez u Olavide.

¿fichar jugadores de fuera, algo que ha entrado, entra y entrará en la filosofía de Osasuna va en detrimento de las capacidades de los jugadores de cantera o por el contrario redundan en una mejora de la competitividad, motivación etc?

¿si tenemos técnicos que tienen todos los datos y análisis (personales, físicos, psicológicos) porqué siempre tenemos más razón los aficionados que ellos y rápidamente les acusamos de ir contra la filosofía de Osasuna y de ser enemigos del club si entienden que no se les ve para jugar en el primer equipo?

Preguntas para la reflexión y con poco ánimo de polemizar.
Otra pregunta: Somos conscientes de el montón de dinero que cuesta mantener Tajonar?y si no salen jugadores no deberiamos darles preferencia o intentar reservar 4-5 fichas solo para intentar recuperar ese dinero?
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

mantente escribió:
Bocanegra escribió:Leyendo la encuesta yo entiendo que en lo que respecta a modelo de club se parte de una premisa con la que no estoy de acuerdo.

¿es verdad que nos estamos cargando el modelo de club porque no entran Buñuel, Juan, Barja, Díaz u Olavide? (siempre teniendo en cuenta que además sólo llevamos tres jornadas)?

¿no es el modelo de club de Osasuna el potenciamiento de la cantera y conseguir que lleguen jugadores al primer equipo para muchos años?

¿ el acceso a la titularidad en el primer equipo de estos jugadores es la única y mejor opción para potenciarlos como jugadores?

¿por qué no se revisan casos de jugadores con accesos fugaces y que han acabado estrellándose como Javi Martínez, José García e incluso Olavide?

¿jugar en el Promesas en una categoría como segunda b va en perjuicio de la formación de los jugadores, o en otras palabras es una putada para ellos?

¿somos conscientes de que hay diversos tipos de jugadores que requieren de diagnósticos y recetas diferentes? No todos son Merino y Berenguer y Raúl García como no todos son José García o Javi Martínez u Olavide.

¿fichar jugadores de fuera, algo que ha entrado, entra y entrará en la filosofía de Osasuna va en detrimento de las capacidades de los jugadores de cantera o por el contrario redundan en una mejora de la competitividad, motivación etc?

¿si tenemos técnicos que tienen todos los datos y análisis (personales, físicos, psicológicos) porqué siempre tenemos más razón los aficionados que ellos y rápidamente les acusamos de ir contra la filosofía de Osasuna y de ser enemigos del club si entienden que no se les ve para jugar en el primer equipo?

Preguntas para la reflexión y con poco ánimo de polemizar.
Otra pregunta: Somos conscientes de el montón de dinero que cuesta mantener Tajonar?y si no salen jugadores no deberiamos darles preferencia o intentar reservar 4-5 fichas solo para intentar recuperar ese dinero?
No, si la idea es que salgan jugadores y amortizar ese dinero, por eso precisamente planteo si el actual énfasis de meter a los jugadores en el primer equipo es la mejor formula de cuidar y conseguir a un jugador con expectativas de mantenerse por muchos años en el club.

Y no es que lo diga Braulio o Diego, yo esto también se lo he oído a Nagore hace no mucho tiempo e incluso al mismo Martín que recuerdo que hace un año dijo que Barja no estaba para el primer equipo ni de coña y ya andaba destacando en tercera división.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
gorrigorri
Mensajes: 832
Registrado: 29 Jul 2016, 23:27

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por gorrigorri »

Bocanegra está bien que no opines como la mayoría de la gente que ha tomado parte en la votación y por eso no pasa nada.

No nos estamos cargando el modelo de club solo por que no estén entrando Buñuel, Juan, Barja, Diaz u Olavide, hay muchas más razones y jugadores de por medio. Acaso jugadores como Steven, Galarza, Imanol... no merecían tener unas buenas condiciones como para pelear por tener su futuro en Osasuna?

Por supuesto que hay que potenciar la cantera pero pienso que no se está haciendo

No la titularidad no es el única opción de potenciar, pero tampoco se está haciendo dando minutos(no solo hablo de esta temporada tampoco)

No es una putada jugar en 2ªB pero creo que tienen sitio en el primer equipo y podrían tener muchos más minutos.

No creo que los accesos fugaces que mencionas tengan que ver con el acabar estrellándose según tu opinión.

Por supuesto que cada jugador tiene un proceso y así lo creemos todos, pero para unos todavía estan verdes, para otros semi maduros y para otros totalmente maduros...

Fichar jugadores de fuera es totalmente necesario, pero en aquellos puestos que no haya jugadores que den la talla en la plantilla y que den un salto respecto a los que se tiene.

No creo que tengamos más o menos razón solo opinamos. Y a mi personalmete me gustaría que mi opinión fuese errónea si los resultados fuesen otros de los que son hoy en día. Ojala me confunda y en pocos años 3-4(creo que es un tiempo más que prudente) podamos ver 6 canteranos titulares en el primer equipo!!!!!!

Respuestas reflexivas y sin ningún animo de polemizar tampoco.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por elepele »

gorrigorri escribió:Bocanegra está bien que no opines como la mayoría de la gente que ha tomado parte en la votación y por eso no pasa nada.

No nos estamos cargando el modelo de club solo por que no estén entrando Buñuel, Juan, Barja, Diaz u Olavide, hay muchas más razones y jugadores de por medio. Acaso jugadores como Steven, Galarza, Imanol... no merecían tener unas buenas condiciones como para pelear por tener su futuro en Osasuna?

Por supuesto que hay que potenciar la cantera pero pienso que no se está haciendo

No la titularidad no es el única opción de potenciar, pero tampoco se está haciendo dando minutos(no solo hablo de esta temporada tampoco)

No es una putada jugar en 2ªB pero creo que tienen sitio en el primer equipo y podrían tener muchos más minutos.

No creo que los accesos fugaces que mencionas tengan que ver con el acabar estrellándose según tu opinión.

Por supuesto que cada jugador tiene un proceso y así lo creemos todos, pero para unos todavía estan verdes, para otros semi maduros y para otros totalmente maduros...

Fichar jugadores de fuera es totalmente necesario, pero en aquellos puestos que no haya jugadores que den la talla en la plantilla y que den un salto respecto a los que se tiene.

No creo que tengamos más o menos razón solo opinamos. Y a mi personalmete me gustaría que mi opinión fuese errónea si los resultados fuesen otros de los que son hoy en día. Ojala me confunda y en pocos años 3-4(creo que es un tiempo más que prudente) podamos ver 6 canteranos titulares en el primer equipo!!!!!!

Respuestas reflexivas y sin ningún animo de polemizar tampoco.
Buen resumen y buena exposición. Además, creo que refleja muy bien mi opinión sobre lo que está ocurriendo este año a nivel de cantera.

Osasuna ha elegido un proyecto cortoplacista de ascenso inmediato, con el fin de "coger" otra vez esos 50 millones de presupuesto y dejar a la entidad en una situación de reinicio total, sin deudas y sin cargas. Puede gustar o no, podíamos haber debatido alternativas que nos gustasen más en base a proyectos a medio plazo (3-4 años), pero una vez tomada la decisión han sido coherentes (elepele llamando coherente a esta junta) y han puesto los medios necesarios para pelear ese objetivo. Podrá salir bien o mal, porque aquí no veo término medio, pero está claro que los páganos de este proyecto son los chicos de Tajonar. Sinceramente, no entiendo qué es eso de "Tajonar 2017". Quiero creer que es poner las bases a un desarrollo deportivo en Tajonar que dé sus frutos en 3-4 años. Si es así, tenemos a varios chicos que van a sufrir la transformación como nadie. Para ellos va a ser duro pero esto es fútbol profesional y no es fácil para nadie (que se lo pregunten a Merino).

No sé, yo estoy un poco despistado entre lo que siento y lo que pienso. Lo que entiendo por Osasuna y lo que son las necesidades actuales. Perder el vagón de la primera división 2-3 años puede significar que las distancias sean insalvables. Fijaos qué era el Eibar hace 5 años y qué es ahora, donde está a años luz económica y deportivamente nuestra. Simplemente ha podido coger el tren de la primera, mientras nosotros nos hemos quedado en el de la segunda. Creo que por ahí van los tiros. Subir, hacernos sitio y desarrollar en paralelo Tajonar. Mientras, varios chicos se van a quedar por el camino totalmente desorientados mientras escuchan unas cosas y ven otras.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

Pues me parece muy bien lo que decís pero me quedo igual.

Sigo sin tener claro porque los jugadores de la cantera de repente asumen el papel de "paganos" que dice Elepele. Ahora mismo hay 5 o 6 jugadores a los que se ofrece un plan de formación que a corto plazo parece que no pasa por la titularidad en el primer equipo y sí en el Promesas (solo llevamos tres partidos) excepto para Miguel Díaz, y sigo sin entender porque eso se considera que es perjudicial para los jugadores cuando los técnicos que en teoría habrá que presumir que saben más de esto que nosotros y además tienen la información completa sobre los jugadores ven claro que es la receta ideal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

elepele escribió:
gorrigorri escribió:Bocanegra está bien que no opines como la mayoría de la gente que ha tomado parte en la votación y por eso no pasa nada.

No nos estamos cargando el modelo de club solo por que no estén entrando Buñuel, Juan, Barja, Diaz u Olavide, hay muchas más razones y jugadores de por medio. Acaso jugadores como Steven, Galarza, Imanol... no merecían tener unas buenas condiciones como para pelear por tener su futuro en Osasuna?

Por supuesto que hay que potenciar la cantera pero pienso que no se está haciendo

No la titularidad no es el única opción de potenciar, pero tampoco se está haciendo dando minutos(no solo hablo de esta temporada tampoco)

No es una putada jugar en 2ªB pero creo que tienen sitio en el primer equipo y podrían tener muchos más minutos.

No creo que los accesos fugaces que mencionas tengan que ver con el acabar estrellándose según tu opinión.

Por supuesto que cada jugador tiene un proceso y así lo creemos todos, pero para unos todavía estan verdes, para otros semi maduros y para otros totalmente maduros...

Fichar jugadores de fuera es totalmente necesario, pero en aquellos puestos que no haya jugadores que den la talla en la plantilla y que den un salto respecto a los que se tiene.

No creo que tengamos más o menos razón solo opinamos. Y a mi personalmete me gustaría que mi opinión fuese errónea si los resultados fuesen otros de los que son hoy en día. Ojala me confunda y en pocos años 3-4(creo que es un tiempo más que prudente) podamos ver 6 canteranos titulares en el primer equipo!!!!!!

Respuestas reflexivas y sin ningún animo de polemizar tampoco.
Buen resumen y buena exposición. Además, creo que refleja muy bien mi opinión sobre lo que está ocurriendo este año a nivel de cantera.

Osasuna ha elegido un proyecto cortoplacista de ascenso inmediato, con el fin de "coger" otra vez esos 50 millones de presupuesto y dejar a la entidad en una situación de reinicio total, sin deudas y sin cargas. Puede gustar o no, podíamos haber debatido alternativas que nos gustasen más en base a proyectos a medio plazo (3-4 años), pero una vez tomada la decisión han sido coherentes (elepele llamando coherente a esta junta) y han puesto los medios necesarios para pelear ese objetivo. Podrá salir bien o mal, porque aquí no veo término medio, pero está claro que los páganos de este proyecto son los chicos de Tajonar. Sinceramente, no entiendo qué es eso de "Tajonar 2017". Quiero creer que es poner las bases a un desarrollo deportivo en Tajonar que dé sus frutos en 3-4 años. Si es así, tenemos a varios chicos que van a sufrir la transformación como nadie. Para ellos va a ser duro pero esto es fútbol profesional y no es fácil para nadie (que se lo pregunten a Merino).

No sé, yo estoy un poco despistado entre lo que siento y lo que pienso. Lo que entiendo por Osasuna y lo que son las necesidades actuales. Perder el vagón de la primera división 2-3 años puede significar que las distancias sean insalvables. Fijaos qué era el Eibar hace 5 años y qué es ahora, donde está a años luz económica y deportivamente nuestra. Simplemente ha podido coger el tren de la primera, mientras nosotros nos hemos quedado en el de la segunda. Creo que por ahí van los tiros. Subir, hacernos sitio y desarrollar en paralelo Tajonar. Mientras, varios chicos se van a quedar por el camino totalmente desorientados mientras escuchan unas cosas y ven otras.[/quote

Evidentemente eso es Tajonar17.

Lo dije hace tiempo y DiegoM lo declaró creo que poco antes de jugar contra el Huesca. Textualmente dijo "a medio-largo plazo somos un proyecto de cantera".

Porque además se supone que su contratación es a medio-largo plazo, entrenador de club, está en las hemerotecas, te lo puedes creer o no, cada cual es libre.

Otra cosa es que la gente crea que Tajonar17 signifique 5-6 titulares desde YA. Ese es el objetivo final, que es lo que históricamente ha funcionado, y traer lo que no tenemos. Qué más quisiera, que ahora tenemos muchas plazas no cubiertas por Tajonar para competir en una categoría tan cabrona me parece bastante realista.

Y mientras tanto se puede compatibilizar con un proyecto ambicioso como el actual SI NO COMPROMETE nuestra viabilidad como parece ser.
Responder