Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

BRAULIO-D.MARTINEZ

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Aitor »

orgullo rojo escribió:y Dieguito como no!!!! Ahora el Almería es el Bayern... "hace no mucho que han estado en primera" "está entre los 8 mejores de la segunda vuelta" "hay que dar el zarpazo en junio"
La madre del cordero, aplacando masas para que no se le echen al cuello cuando perdamos :)
Yo creo que lo que ha dicho es completamente normal.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasunista »

Aitor escribió:¿La planificación deportiva y económica ha sido para apostar claramente por el ascenso este año? SI.
¿La temporada está siendo decepcionante? SI.
¿Quedan 4 meses de competición y aún es posible lograr el objetivo? SI.
¿No cumplir el objetivo sería un fracaso? SI.
¿La plantilla está bajo la presión de la obligatoriedad de conseguir el ascenso? SI.
¿Las declaraciones de Braulio son lógicas intentando descargar presión a la plantilla? SI.

Y todas estas respuestas me llevan a la misma reflexión: no era necesario un proyecto tan arriesgado y cortoplacista, este órdago por el ascenso que nadie había pedido, puede salir muy caro, económica y socialmente. Aún confío en conseguir el ascenso, y más nos vale que así sea.
Totalmente de acuerdo contigo.

En cuanto a que la plantilla esté bajo presión, yo tampoco creo que sea exagerada, me parece que es la normal que debe tener un equipo que tiene el presupuesto más alto de la categoría (junto con el Sporting) y uno de los límites salariales más altos. Claro que tienen cierta presión, inherente a su profesión. Y si subimos a Primera, tendrán presión para intentar no descender, y el año que Martín nos salvó de bajar a Segunda B (e igual de desaparecer como club), los jugadores también tenían presión... Creo que los jugadores profesionales de fútbol tienen que saber convivir con esa presión, como les pasa a otros muchos profesionales en otros ámbitos.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por rojillo »

Aitor escribió:
orgullo rojo escribió:y Dieguito como no!!!! Ahora el Almería es el Bayern... "hace no mucho que han estado en primera" "está entre los 8 mejores de la segunda vuelta" "hay que dar el zarpazo en junio"
La madre del cordero, aplacando masas para que no se le echen al cuello cuando perdamos :)
Yo creo que lo que ha dicho es completamente normal.
asi es aitor...
Damiá balon de oro!!
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

A diegito bien le vendria echar un ojo por Sevilla, y fijarse en como trabaja Quique Setien con la cantera. Asi entiendo que deberia ser en Osasuna.
Ayer gol de Loren a pase de Junior, Loren sentando en el banquillo a Sergio Leon.

Ah, y el betis b esta en descenso tambien
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2443
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Canguro »

Ayape escribió:A diegito bien le vendria echar un ojo por Sevilla, y fijarse en como trabaja Quique Setien con la cantera. Asi entiendo que deberia ser en Osasuna.
Ayer gol de Loren a pase de Junior, Loren sentando en el banquillo a Sergio Leon.

Ah, y el betis b esta en descenso tambien
Bueno, esto es lo de siempre. Parece que siempre nos fijamos en el equipo que justo saca una buena camada pero hay que tener en cuenta que la cantera no es una fábrica de churros. Que habrá años que se saquen a varios jugadores para el primer equipo y habrá años que no habrá nada para sacar. ¿Desde cuando no sacaba un canterano el Betis? Está claro que este año la están rompiendo con los Fabian, Francis, Loren o ahora Junior pero luego igual se tiran 5 años sin sacar a nadie. Hace 1 año era la Real Sociedad quien debiera ser el espejo. Ahora el Betis. Paciencia. Yo creo que Osasuna no trabaja tan mal la cantera. Para mí, el problema es que en cuanto los sacamos ya estamos pensando en venderlos y los precios que sacamos son infumables.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

Y Loren 24 añitos de nada...

Yo este año estoy siguiendo al Promesas bastante y, hoy por hoy, no hay nadie mejor que lo que tenemos en el primer equipo, ójala me equivocara.

Ojo, eso no quiere decir que con más tiempo lo que tenemos abajo no vaya a ser muy bueno, pero para eso está el Promesas porque yo creo que hay gente tan ansias por ahí que directamente se cargarían el Promesas.

Por lo demás, seguro que entre los Moncayola, Otegui, Perea, Dios, Javi Martínez... puede salir alguien, ójala todos, pero sobre todo depende de ellos, no del entrenador de turno.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

Obviamente depende de ellos, pero tambien de la mentalidad y valentia del entrenador de turno. Yo soy consciente que no podemos subir a todos, tampoco pido eso, pero creo que al menos hay gente a la que deberiamos haber probado:

* Barja y Miguel Diaz deberian ser jugadores del primer equipo desde Septiembre a pleno derecho. Me parece vergonzoso que Miguel Diaz no haya tenido ninguna oportunidad cuando en pretemporada fue de lo mejorcito.
* Luego creo que en la ausencia de Clerc podriamos haber confiado en Endika y probarle en ese partido teniendo en cuenta que la alternativa fue Sebas Coris de Carrilero zurdo.
* Mas alla de ahi, me hubiese gustado ver a Juan en copa, aunque entiendo que quiza lo mejor para el grupo es que Manu tambien disfrute de minutos, pero vamos que con el rendimiento que ha dado, creo que podriamos haber visto a Juan tambien.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por rojillo »

Canguro escribió:
Ayape escribió:A diegito bien le vendria echar un ojo por Sevilla, y fijarse en como trabaja Quique Setien con la cantera. Asi entiendo que deberia ser en Osasuna.
Ayer gol de Loren a pase de Junior, Loren sentando en el banquillo a Sergio Leon.

Ah, y el betis b esta en descenso tambien
Bueno, esto es lo de siempre. Parece que siempre nos fijamos en el equipo que justo saca una buena camada pero hay que tener en cuenta que la cantera no es una fábrica de churros. Que habrá años que se saquen a varios jugadores para el primer equipo y habrá años que no habrá nada para sacar. ¿Desde cuando no sacaba un canterano el Betis? Está claro que este año la están rompiendo con los Fabian, Francis, Loren o ahora Junior pero luego igual se tiran 5 años sin sacar a nadie. Hace 1 año era la Real Sociedad quien debiera ser el espejo. Ahora el Betis. Paciencia. Yo creo que Osasuna no trabaja tan mal la cantera. Para mí, el problema es que en cuanto los sacamos ya estamos pensando en venderlos y los precios que sacamos son infumables.


opino igual,eso es ganas de buscar o criticar a la minima,un equipo de 20 en primera saca 2 canteranos que han jugado 2 partidos y se pone como ejemplo jajaja en fin.
y muy de acuerdo en lo de negrita
Damiá balon de oro!!
waltariII
Mensajes: 8616
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

Ayape escribió:A diegito bien le vendria echar un ojo por Sevilla, y fijarse en como trabaja Quique Setien con la cantera. Asi entiendo que deberia ser en Osasuna.
Ayer gol de Loren a pase de Junior, Loren sentando en el banquillo a Sergio Leon.

Ah, y el betis b esta en descenso tambien
Debe ser que en Sevilla tampoco aman su cantera y a su entrenador canterano
Tomado de una respuesta en el Twitter de Borja Lasso
¿Repetimos?
‏ @agu_ever
7 hhace 7 horas
En respuesta a @Borjalasso @JoaqunFortunati

Mucho animo Borja.
En ese Sevilla Atletico habia mucho futbol para haberle dado oportunidad a algun canterano.
Borja Laso.
Marc Gual.
Diego G
Matos
Ivi
C. Fernandez
Cotan
Entre otros muchos
Y como no...
Diego Martinez

Te mereces lo mejor.
Ojala algun dia triunfes aqui.
Un abrazo
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
waltariII
Mensajes: 8616
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

]
Bocanegra escribió:Y Loren 24 añitos de nada...

Yo este año estoy siguiendo al Promesas bastante y, hoy por hoy, no hay nadie mejor que lo que tenemos en el primer equipo, ójala me equivocara.

Ojo, eso no quiere decir que con más tiempo lo que tenemos abajo no vaya a ser muy bueno, pero para eso está el Promesas porque yo creo que hay gente tan ansias por ahí que directamente se cargarían el Promesas.

Por lo demás, seguro que entre los Moncayola, Otegui, Perea, Dios, Javi Martínez... puede salir alguien, ójala todos, pero sobre todo depende de ellos, no del entrenador de turno.
Pues que es muy canterano, se lo trajeron al Sevilla Atlético con 21 años cumplidos y debuta a los 24. Aqui por hacer eso queremos quemar a Braulio en plaza pública, pero allá nos parece bien. Todo es perfecto si sirve para castigar a los anticanteranos Zabalza, Braulio, Cata y Diego.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasunista »

Waltari, vaya lío tienes con el Sevilla, el Betis, el Sevilla Atlético y el Betis B... :lol:
waltariII
Mensajes: 8616
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por waltariII »

Osasunista escribió:Waltari, vaya lío tienes con el Sevilla, el Betis, el Sevilla Atlético y el Betis B... :lol:
Puede ser, pero lo que si tengo claro es que lo que aqui se critica con alevosia y ensañamiento, en otros lados se elogia y se ve como ideal, siempre que nos permita quedarnos bien con nuestro obligo y darles palos a quienes nos dirigen porque en otros lados lo hacen perfecto y aqui solo quieren liquidar Tajonar.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

Aqui nadie critica con alevosia, yo en ningun momento he alabado que el Betis haya traido a Loren con 21 años, no me pongo a estudiar canteras ajenas, solo he mencionado la confianza que el entrenador del Betis demuestra con los chavales, dandoles una oportunidad cuando hay algun hueco en el primer equipo en vez de poner a jugadores fuera de sitio con tal de encajarlos en el once.

Si Cata y Braulio nos traen un tio de la cantera del Murcia que mete 16 goles en el promesas y 3 en dos partidos con el primer equipo bienvenido sea, de momento han traido a Jordan y Borja que entre los dos no se si suman uno o dos goles y tienen ambos un tufillo a que ha habido representantes de por medio interesante, creo que nos vendria bien recordar epocas pasadas y como se hundio el promesas, en fin...

Y he expuesto tres casos que me parecen que podriamos haberles visto unos minutos, por probar, que igual resulta que se quedan por el rendimiento que dan, esta claro que si no los sacamos al verde no lo vamos a saber.

Termino diciendo que en mi opinion, el caso de Miguel Diaz es flagrante, no tiene ninguna justificacion, por mas que querais buscarla. A partir de ahi cada uno que saque sus conclusiones, sinceramente no creo que Diego sea anticanterano, simplemente es un entrenador que valora la experiencia por encima de otros aspectos.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por orgullo rojo »

el Loren este del Betis ha marcado 17 goles con el Betis B...

¿Lleva Osasuna Promesas 17 goles marcados en liga aunque sea entre todos? jaja

Por cierto el chavalín, Jokin Reche... a mi me ilusionaron de una manera tremenda cuando lo trajeron era "el nuevo Muniain" y nos habíamos anticipado a los del Botxo... ¿Ya se ha vuelto a su pueblo?
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasunista »

orgullo rojo escribió:el Loren este del Betis ha marcado 17 goles con el Betis B...

¿Lleva Osasuna Promesas 17 goles marcados en liga aunque sea entre todos? jaja

Por cierto el chavalín, Jokin Reche... a mi me ilusionaron de una manera tremenda cuando lo trajeron era "el nuevo Muniain" y nos habíamos anticipado a los del Botxo... ¿Ya se ha vuelto a su pueblo?
Yo creo que no hace falta que un canterano marque 17 goles para subirlo al primer equipo, y tampoco que el filial esté bien clasificado en Segunda B para hacerlo. Esto que voy a decir ya lo hemos comentado varios, pero no pasa nada por decirlo una vez más...Que un equipo filial no esté bien clasificado no quiere decir que ningún jugador de ese equipo no sea válido para el primer equipo. De hecho, ha quedado demostrado que Barja es muy válido para el primer equipo y jugó prácticamente toda la primera vuelta de la actual temporada con el Promesas. Y el Promesas con Kike en el equipo estuvo 16 de las 19 jornadas de esa primera vuelta en descenso o promoción de descenso...

Otro caso: Miguel Díaz. Uno de los mejores jugadores de Segunda B la temporada pasada (recuerdo que alguien puso enlaces y estadísticas respecto a esto en el foro). Siendo MP y no delantero, el año pasado metió 11 goles (después de 2 muy buenas temporadas también en Tercera). Y después de no tener ni un sólo minuto en Liga con el primer equipo en la primera vuelta, vuelve al Promesas (a un Promesas casi desahuciado que venía de perder 6 partidos seguidos). Pues resulta que tras su retorno Miguel Díaz ha metido 3 goles en 5 partidos (el equipo ha conseguido 4 de 15 puntos, eso sí). ¿De verdad no se merece ningún minuto en Segunda? Y no digo ser titular, que conste, digo algún minuto...

Yo creo que la inmensa mayoría (por no decir todos) los que defendemos la cantera en este foro no decimos que tengan que jugar 11 navarros porque sí, ni decimos que todos los años haya que subir por obligación un número mínimo de jugadores del Promesas al primer equipo. Decir que defendemos cualquiera de estas 2 cosas que acabo de mencionar me parece pura demagogia. Pero que Kike Barja merecía minutos en el primer equipo desde principio de temporada, o que Miguel Díaz también los merece, creo que está más que justificado viendo su rendimiento en el Promesas.
Última edición por Osasunista el 14 Feb 2018, 18:43, editado 1 vez en total.
Responder