Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

BRAULIO-D.MARTINEZ

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por ongi »

Bocanegra escribió:Leyendo la encuesta yo entiendo que en lo que respecta a modelo de club se parte de una premisa con la que no estoy de acuerdo.

¿es verdad que nos estamos cargando el modelo de club porque no entran Buñuel, Juan, Barja, Díaz u Olavide? (siempre teniendo en cuenta que además sólo llevamos tres jornadas)?
No va por ahí. Puedes tenerlos en plantilla y que no entren en las tres primeras jornadas por las características del rival, por decisión técnica, por lo que sea. La cuestión es que no están en plantilla y son jugadores más que preparados. Desde luego, los técnicos lo verán mejor que nosotros, pero es difícil pensar, a nada que sigas un poco al Promesas, que estos chicos no están preparados para el salto.
Bocanegra escribió:¿no es el modelo de club de Osasuna el potenciamiento de la cantera y conseguir que lleguen jugadores al primer equipo para muchos años?
Supuestamente, sí. Pero la vía por la que se está llevando a cabo, ¿es la correcta? Los jugadores protagonistas en este caso se han hecho ya un máster en División de Honor y 2ªB, y Buñuel hasta en 2ª y aprobando en 1ª. ¿Qué les aporta volver a 2ªB? ¿No estar parados? ¿Y por qué deberían estar parados en el primer equipo? No veo a Oier aportando más que Buñuel, ni a Coris que Barja (por ahora al menos), ni a Mérida que Miguel Díaz...
Bocanegra escribió:¿ el acceso a la titularidad en el primer equipo de estos jugadores es la única y mejor opción para potenciarlos como jugadores?
No es titularidad porque sí, es competir de tú a tú con los del primer equipo. Entrenar día a día con los mayores está muy bien, muy interesante. Pero llega el partido y están en el Promesas, sin haber entrenado con ellos en toda la semana con lo que eso conlleva. Si no van convocados, no pueden demostrar que tienen capacidad para jugar.
Bocanegra escribió:¿por qué no se revisan casos de jugadores con accesos fugaces y que han acabado estrellándose como Javi Martínez, José García e incluso Olavide?
Nadie dice que no se revisen. Son tres casos muy diferentes. Javi jugó un partido a modo de premio a su buen hacer con el Promesas, entiendo yo, y porque probablemente Martín lo veía como futurible. José García fue un caso parecido a Lorea, se le hizo debutar cuando las cosas estaban muy torcidas para hacer un brindis al sol. Con 16 años. Luego se le mantuvo en Segunda y se le exigió casi como a cualquier profesional. No pudo on la presión. Lo de Olavide es caso a parte, porque nunca ha tenido la continuidad suficiente como para demostrar de lo que es capaz, ni siquiera en su puesto.
Bocanegra escribió:¿jugar en el Promesas en una categoría como segunda b va en perjuicio de la formación de los jugadores, o en otras palabras es una putada para ellos?
Ya he respondido anteriormente, depende de cada caso. Cuando ya se ha demostrado que esa fase está más que superada, sí. Quizá no perjuicio en sí mismo, pero quizá sí estancamiento. Yo he insistido muchas veces en que mi idea es que el primer equipo debe ser un escalón más en la formación de los chavales, porque es imposible (excepto en casos muy contados) que lleguen formados desde la 2ªB, la Tercera o el División de Honor.
Bocanegra escribió:¿somos conscientes de que hay diversos tipos de jugadores que requieren de diagnósticos y recetas diferentes? No todos son Merino y Berenguer y Raúl García como no todos son José García o Javi Martínez u Olavide.
Vuelvo a lo mismo. Pero también digo que meter a Olavide en el saco de Javi y Jose no me parece justo.
Bocanegra escribió:¿fichar jugadores de fuera, algo que ha entrado, entra y entrará en la filosofía de Osasuna va en detrimento de las capacidades de los jugadores de cantera o por el contrario redundan en una mejora de la competitividad, motivación etc?
Depende de lo que se fiche. Lo del año pasado sí, va en detrimento de la cantera. Traer medianías cuando un jugador de casa te va a dar el mismo o mejor rendimiento, con ese plus hipotético de sentimiento de pertenencia y garra es contraproducente. La fórmula es clara: gente de casa capacitada y lo mejor posible de fuera para cubrir lo que no da Tajonar. El problema es que no se viene haciendo estos últimos años, a no ser que haya un entrenador que apueste por lo de casa por encima. Martín apostó por Unai y David antes que por Tano, por Javi Flaño antes que Martins, por Merino antes que Adrián Cruz, por Berenguer antes que Pucko... Si este año, por ejemplo, los 5 millones que nos hemos gastado en 11 tíos te los gastas en (por ejemplo) 6 y apuestas por la cantera, te traes 6 señores mejores y haces una plantilla más competitiva. Lo que ha sido siempre Osasuna, vaya.
Bocanegra escribió:¿si tenemos técnicos que tienen todos los datos y análisis (personales, físicos, psicológicos) porqué siempre tenemos más razón los aficionados que ellos y rápidamente les acusamos de ir contra la filosofía de Osasuna y de ser enemigos del club si entienden que no se les ve para jugar en el primer equipo?

Preguntas para la reflexión y con poco ánimo de polemizar.
No he visto muchos comentarios acusando de ser enemigos del Club a nadie, simplemente que se está intentando implantar un modelo que nunca ha funcionado en Osasuna, y está demostrado. Claro que ellos sabrán mejor que nosotros de todo, que para eso son profesionales de esto y viven el día a día del equipo, pero las diferencias de criterio están ahí, son legítimas y se exponen. Yo cuento lo que yo haría si fuese técnico de Osasuna, mi opinión, mis valores y con lo que más me identifico. Como no lo soy y no puedo hacerlo, me conformo con dar mi opinión en un foro, en un blog o en una red social, para eso hemos quedado :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por elepele »

Hablo de paganos porque creo recordar que nuestro presidente confirmó públicamente que Barja iba a tener ficha profesional de la primera plantilla. Que el chaval no levante la voz y juegue con el Promesas no quiere decir que se haya tenido que comer sus ilusiones, su orgullo y su "mala ostia" para este año. Todos podemos conocer otros jugadores que han salido "medio mal" de algún club y no han querido polemizar en público, y puedo hablar de algún caso reciente que conozco de primera mano. Y también creo recordar que se dijo que la cantera iba a tener un peso específico esta misma temporada, y estamos viendo que "naranjas de la china". A esto me refiero con paganos, a que hay que tener mucho cuidado con ciertas declaraciones, sobre todo cuando no son de tu ámbito profesional. Deja a los técnicos que hablen de cuestiones técnicas y no entres en jardines, porque al final mi sensación es que los que se llevan el "palo" son los chavales.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:Hablo de paganos porque creo recordar que nuestro presidente confirmó públicamente que Barja iba a tener ficha profesional de la primera plantilla. Que el chaval no levante la voz y juegue con el Promesas no quiere decir que se haya tenido que comer sus ilusiones, su orgullo y su "mala ostia" para este año. Todos podemos conocer otros jugadores que han salido "medio mal" de algún club y no han querido polemizar en público, y puedo hablar de algún caso reciente que conozco de primera mano. Y también creo recordar que se dijo que la cantera iba a tener un peso específico esta misma temporada, y estamos viendo que "naranjas de la china". A esto me refiero con paganos, a que hay que tener mucho cuidado con ciertas declaraciones, sobre todo cuando no son de tu ámbito profesional. Deja a los técnicos que hablen de cuestiones técnicas y no entres en jardines, porque al final mi sensación es que los que se llevan el "palo" son los chavales.

Yo hablo desde el punto de vista técnico, las declaraciones de Sabalsa me interesan poco porque habitualmente mete la pata.

Y desde el punto de vista técnico yo entiendo que el plan que se da a los 5 o 6 chavales que ahora mismo pueden tener opción de ingresar en el primer equipo es comprensible y razonable.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:
elepele escribió:Hablo de paganos porque creo recordar que nuestro presidente confirmó públicamente que Barja iba a tener ficha profesional de la primera plantilla. Que el chaval no levante la voz y juegue con el Promesas no quiere decir que se haya tenido que comer sus ilusiones, su orgullo y su "mala ostia" para este año. Todos podemos conocer otros jugadores que han salido "medio mal" de algún club y no han querido polemizar en público, y puedo hablar de algún caso reciente que conozco de primera mano. Y también creo recordar que se dijo que la cantera iba a tener un peso específico esta misma temporada, y estamos viendo que "naranjas de la china". A esto me refiero con paganos, a que hay que tener mucho cuidado con ciertas declaraciones, sobre todo cuando no son de tu ámbito profesional. Deja a los técnicos que hablen de cuestiones técnicas y no entres en jardines, porque al final mi sensación es que los que se llevan el "palo" son los chavales.

Yo hablo desde el punto de vista técnico, las declaraciones de Sabalsa me interesan poco porque habitualmente mete la pata.

Y desde el punto de vista técnico yo entiendo que el plan que se da a los 5 o 6 chavales que ahora mismo pueden tener opción de ingresar en el primer equipo es comprensible y razonable.
Ya claro, a mi también me gustaría poder separar la leche de un café con leche, pero es complicado.
El punto de vista técnico sólo lo conocen los técnicos y los jugadores cuando se les comunica la decisión. Lo nuestro son tertulias de foro y de bar donde casi nunca acertamos (quitando rojillo con algún fichaje). El problema está en que el máximo dirigente se pone a nuestro nivel cada vez que le ponen una micro una grabadora delante. Y luego vete a explicarles a los chavales, como le habrá tocado hacer a Braulio, que el Presi es majete y tal pero que paciencia, que eso lo dijo en junio con los primeros rayos del sol pero que ahora ya es otra cosa y tal... todo es comprensible y razonable hasta que deja de serlo y estas cosas no ayudan en nada. E insisto, que ningún chaval diga nada no quiere decir que estén felices y contentos con estos movimientos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:
elepele escribió:Hablo de paganos porque creo recordar que nuestro presidente confirmó públicamente que Barja iba a tener ficha profesional de la primera plantilla. Que el chaval no levante la voz y juegue con el Promesas no quiere decir que se haya tenido que comer sus ilusiones, su orgullo y su "mala ostia" para este año. Todos podemos conocer otros jugadores que han salido "medio mal" de algún club y no han querido polemizar en público, y puedo hablar de algún caso reciente que conozco de primera mano. Y también creo recordar que se dijo que la cantera iba a tener un peso específico esta misma temporada, y estamos viendo que "naranjas de la china". A esto me refiero con paganos, a que hay que tener mucho cuidado con ciertas declaraciones, sobre todo cuando no son de tu ámbito profesional. Deja a los técnicos que hablen de cuestiones técnicas y no entres en jardines, porque al final mi sensación es que los que se llevan el "palo" son los chavales.

Yo hablo desde el punto de vista técnico, las declaraciones de Sabalsa me interesan poco porque habitualmente mete la pata.

Y desde el punto de vista técnico yo entiendo que el plan que se da a los 5 o 6 chavales que ahora mismo pueden tener opción de ingresar en el primer equipo es comprensible y razonable.
Ya claro, a mi también me gustaría poder separar la leche de un café con leche, pero es complicado.
El punto de vista técnico sólo lo conocen los técnicos y los jugadores cuando se les comunica la decisión. Lo nuestro son tertulias de foro y de bar donde casi nunca acertamos (quitando rojillo con algún fichaje). El problema está en que el máximo dirigente se pone a nuestro nivel cada vez que le ponen una micro una grabadora delante. Y luego vete a explicarles a los chavales, como le habrá tocado hacer a Braulio, que el Presi es majete y tal pero que paciencia, que eso lo dijo en junio con los primeros rayos del sol pero que ahora ya es otra cosa y tal... todo es comprensible y razonable hasta que deja de serlo y estas cosas no ayudan en nada. E insisto, que ningún chaval diga nada no quiere decir que estén felices y contentos con estos movimientos.
Ya bueno, pero aquí no se trata de que tal o cual esté feliz y contento, el deporte es competición y ser mejor que el otro, así que apretar dientes, a nadie le ponen pesas de 10 kilos en las piernas para entrenar, yo tengo muy claro que cuando uno supera a otro en el verde el entrenador no lo duda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

Ongi dixit;". La fórmula es clara: gente de casa capacitada y lo mejor posible de fuera para cubrir lo que no da Tajonar"

Es que en eso estamos de acuerdo desde hace mucho creo que casi todos.

E igual es lo que han intentado al traer lo que han traído, y si no han traído 6 muy buenos es seguramente porque quizás no han podido. Tienes que dar margen a que probablemente es lo que hayan querido, otra que puedan y finalmente lo que salga.
Además para ti los 6 mejores no son los que son para mí , elepele o bocanegra, y por supuesto para DiegoM, que es lo que vale.

Como ejemplo yo creo que había consenso general en que arriba no parece haber gente de la cantera, se fichan 3 delanteros diferentes, con gol y con experiencia en la categoría. Impensable fichar 3 de esas características en un mismo año creo yo. Y luego si los valoras por estas 3 jornadas quien iba a pensar que entre los 3 ,1 solo gol???????
Porque hablas de Aridane pero yo al menos estoy más sorprendido en lo negativo de las pocas prestaciones en ataque que las carencias que demuestran nuestros zagueros. Pero mucho más.

Las cosas no son tan fáciles como decir lo del entrecomillado- que es un consenso- y que luego obligatoriamente te salga bien y poder plasmarlo a gusto de todos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

Como se viene diciendo mejor fichar 6 muy buenos que 11 buenos.

¿Y si no se puede porque los demás rivales también fichan?
¿Los 6 muy buenos para cada uno de los foreros son los mismos?
¿Coincidiría DiegoM en esas 6 apreciaciones?

¿Qué pasa si se te lesionan 2 de ellos como el año pasado y tienes que echar mano de jugadores del promesas sin estar preparados? Porque recordemos que si se han ido 13 y fichamos 6, hay que subir a 7 del promesas claro para tener un número similar de efectivos.

Es que el tema no es fácil.

Yo creo que saber ya si el tema Tajonar17 funciona desde YA es muy osado, yo reconozco mis limitaciones, otros ya veo que no.
Yo creo que los frutos saldrán si se ponen los medios, pero trabajar la cantera para obtener resultados inmediatos, es decir, tener YA 5-6 titulares ,es un error.

De la misma forma aunque estoy decepcionado con el rendimiento del equipo hay que dejar trabajar a DiegoM porque es un proyecto de club de largo recorrido.

¿Y qué hacemos mientras esos frutos no se ven? ¿Conformarnos con ser un club comparsa en la categoría?¿ Si hay viabilidad económica porqué no hacer un proyecto ambicioso?

Está claro que si este proyecto fracasa y no subimos la masa salarial próxima sería menor por lo que el proyecto sería menos ambicioso pero debería ser el mejor que nos permita nuestra economía.
Así hasta que el trabajo de Tajonar aflore de FORMA NATURAL, y ojalá nos pille en primera, pero si es en segunda no pasa nada.

Por cierto que alguno habla que estos proyectos ambiciosos nos conducen al fracaso siempre. Pues bien en más de 40 años sólo he conocido un proyecto de esa característica, la del VAMOS A SUBIR de la 94-95. Junto con esta temporada son las únicas que vamos de gallitos.
La 79-80 teníamos un presupuesto medio, la 99-00 subimos con el presupuesto nº11, la de MM era un presupuesto mediobajo. Y la del anterior descenso era ficticio pue bajamos con contratos disparatados heredados....

Por lo tanto esdadísticamente no me dice nada sobre si sabemos gestionar o no un presupuesto alto. Además que los dirigentes eran y son otros en 2 épocas muy diferentes.
Osasuna20
Mensajes: 4547
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasuna20 »

Estoy de acuerdo. La verdad es que yo estoy desilusionado en parte (en otra no, porque me parece que la plantilla es mejor de lo que se esta demostrando y que Diego es un gran entrenador) y muchas veces he pensado "Tajonar 17 mis c0j0nes" pero tal vez este trabajo que se debe estar haciendo en Tajonar (digo debe porque no tengo ni idea de que se cuece por ahi) puede ser que de sus frutos en 2021 cuando 4-6 jugadores de los que estan en el promesas ahora sean titulares en el primer equipo, y tal vez en primera con sobre 25 años. La cosa es que muchas veces queremos resultados para ayer y no todos van a ser Merinos que esten listos con 19 años, mirad Roberto Torres. Dicho esto, los cuatro peros que puedo puedo poner a la gestion de la cantera son que Buñuel no esté jugando (digo esto suponiendo que tiene el nivel que creo que tiene), que Olavide y Otegi ni jugaran el año pasado y ademas Olavide este ya con un pie fuera de Osasuna, la mala gestion de la clausula de Areso y tal vez mas jugadores y por ultimo el caso Endika.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

Esto es casi surrealista ya... nos han vendido la moto de Tajonar17 y tal y cual y que pasa, que hay que esperar ahora 6 años para ver sus frutos o que? Me parece muy bien que se intente modernizar y mejorar Tajonar pero vamos a ver... No se como pudieron salir Javi MArtinez, Raul Garcia, Monreal, Azpilicueta, Mikel Merino, Roberto Torres, Berenguer, etc de tajonar si entonces no habia Tajonar 2017...

Es que cada vez que alguien menciona que hay que esperar para ver frutos de Tajonar 2017 se muere un gatito. En 5 o 6 años estaremos en la misma tesitura, o le formaremos jugadores a athletic, villarreal, etc o se quedaran en el promesas para que cojan horas de vuelo porque el lillo, dlc o mateo de turno estan mas "hechos"

A mi me parece perfecto qeu haya dinero y se intente montar un equipo copetitivo, pero que no nos vendan la moto que esto es un proyecto de cantera y hay que dar tiempo porque no es asi... gastar dinero viene con responsabilidades, y con el gasto este año el objetivo es ascenso si o si, que no me venga braulio a decir que hay que dar tiempo porque para eso no hace falta gastar lo que se ha gastado.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Ayape »

Con respecto al tema de los presupuestos, no hay mas que ver como se subio el año de Martin. Con chavales de casa y uno de los presupuestos mas bajos de la categoria.
Osasuna20
Mensajes: 4547
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasuna20 »

Para mi lo que es inviable es esperar que suban 5 o 6 chavales de 20 años a ser titulares desde ya, me encantaria pero no lo veo posible. Si de aqui a 5 años nuestras mas grandes promesas no se han fugado como esta pasando actualmente ya habremos dado un gran paso. A lo que me refiero es que hay que esperar a que estos jugadores se vayan formando y que no me cabe duda de que si no se van, en 2020, Perea, Barja, Lorea, Jonathan, Javi Martinez, Buñuel, Endika Irigoyen, Juan... Seran parte importante del primer equipo, pero se tienen que formar. Los ejemplos que pones de Monreal, Azpilicueta, Raul Garcia... pues jugadores asi si que estarian para competir con 19 años como lo estaba Merino, pero no todos nuestros canteranos van a ser de ese nivel y eso no hace que dejen de ser validos, creo que no hay que pensar que vayan a salirnos 5 o 6 jugadores asi cada dos años, pero si que se puede esperar que nos salgan Puñales u Oieres jugadores de menor talento y nivel que los mencionados anteriormente pero que pueden ser puntales en un equipo como Osasuna. Es mi simple opinion, en temas de como esta la cantera ahora mismo no puedo opinar demasiado porque no soy ni mucho menos asiduo a Tajonar, pero esto es lo que pienso que se puede esperar de Tajomar en general. Siempre nos saldra algun Merino o algun Azpi, pero prefiero pensar que nos pueden salir muchos Puñales (aunque como Don Patxi no vaya a haber nadie) y que con jugadores asi sea como se vaya a poder hacer una verdadera plantilla con buena base de la casa. Pero esto, en mi opinion, lleva un tiempo.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por ongi »

Proyecto Tajonar 2037, les bailó una cifra
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por rojillo666 »

Pero si es que volvemos a lo mismo de siempre, quien ha dicho aqui que haya que subir a 5 o 6 jugadores de 20 años? lo ha dicho alguien o yo entro en otro foro? de pedir oportunidades para Barja y Buñuel a querer que suban 5 o 6 chavales hay un mundo.

Barja ya demostro el año pasado que la segunda b se le quedaba pequeña, el siguiente paso no seria darle ficha para que juegue en segunda?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Osasuna20
Mensajes: 4547
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por Osasuna20 »

Si, en eso estamos de acuerdo, lo de Barja me ha bailado. Asi como Buñuel creo que deberia ser titular Barja tambien deberia ir entrando. A lo que me refiero es a que creo que es pronto para decir que Tajonar 2017 es un fracaso, tal vez aun no se vea nada pero en el futuro empiece a dar sus frutos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: BRAULIO-D.MARTINEZ

Mensaje por luimi »

Ayape escribió:Esto es casi surrealista ya... nos han vendido la moto de Tajonar17 y tal y cual y que pasa, que hay que esperar ahora 6 años para ver sus frutos o que? Me parece muy bien que se intente modernizar y mejorar Tajonar pero vamos a ver... No se como pudieron salir Javi MArtinez, Raul Garcia, Monreal, Azpilicueta, Mikel Merino, Roberto Torres, Berenguer, etc de tajonar si entonces no habia Tajonar 2017...

Es que cada vez que alguien menciona que hay que esperar para ver frutos de Tajonar 2017 se muere un gatito. En 5 o 6 años estaremos en la misma tesitura, o le formaremos jugadores a athletic, villarreal, etc o se quedaran en el promesas para que cojan horas de vuelo porque el lillo, dlc o mateo de turno estan mas "hechos"

A mi me parece perfecto qeu haya dinero y se intente montar un equipo copetitivo, pero que no nos vendan la moto que esto es un proyecto de cantera y hay que dar tiempo porque no es asi... gastar dinero viene con responsabilidades, y con el gasto este año el objetivo es ascenso si o si, que no me venga braulio a decir que hay que dar tiempo porque para eso no hace falta gastar lo que se ha gastado.

Yo de lo que no sé no hablo, de motos y mecánica sé muy poco.

Me refiero que deben haber cambiado la metodología de entrenamiento de los chavales con un seguimiento más individualizado a todos los niveles y más cosas que seguro que foreros y otros saben más que yo, y supongo que eso requiere tiempo para plasmarse, lo que no quita para que sigan saliendo buenos jugadores.

Lo que digo es que aunque Buñuel y Barja fuesen titulares estaríamos con la misma. Si ahora juegan 3 canteranos queremos 5, y no tengas dudas que si jugarían 5 habría polémica por que no jugarían 7.

Ya no sé cuantas veces he dicho que me gustaría que jugaran 11 canteranos, de hecho lo he visto muchas más veces que la mayoría de aquí simplemente por edad allá por los 70 y 80.
Pero la realidad es terca.

Hay que tener un poco de "ponerse en lugar de " por un momento y pensar que una cosa es lo que pensamos en el foro y otra cuando tienes que dirigir el cotarro de verdad, no es lo mismo hablar en tertulias y foros que tener que dirigir un club profesional.

Puedes ser un amante de la cantera pero luego estás en el ajo dirigiendo un club en un fútbol hiperprofesionalizado y ser tan romántico no es tan fácil porque hay que sobrevivir en una selva.
Si esto lo consideráis como un apoyo a la JD, apedreadme pues :lol: :lol: :lol: :lol: . Es un ejercicio de empatía simplemente. Sabalza sabe que no tener muchos canteranos no beneficia su posición de cara a unas elecciones, es algo de cajón, supongo que un capricho no será.
Y supongo que si existen más candidatos se les llenará la boca con la palabra cantera. Luego llegan al poder y se topan con la realidad. Es mi opinión.
Responder