Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

El post de la memoria

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

El post de la memoria

Mensaje por Asier »

Antes de que la cosa se caliente más, abro un tema que ya vi necesario el año pasado. Todos recordamos los fichajes desastrosos de Vasi, pero nos gusta olvidar que, en general, en pretemporada estábamos bastante satisfechos con su labor.

Este año había unanimidad: los fichajes eran buenos, aunque muchos opináramos que dejar de lado a la cantera era, de nuevo, un error grave. En este post quiero comentar las valoraciones "a priori" que hicimos de nuestros fichajes en verano, para compararlas con su rendimiento real y ver las cosas con perspectiva durante el año. La idea es ir comentando la evolución que han tenido los fichajes y cómo se han integrado. Estas fueron, según mi visión, las opiniones mayoritarias sobre estos jugadores:

Sergio Herrera: Revelación de segunda, portero de futuro.
Manu Herrera: Experiencia para cubrir baja, en teoría está detrás de Juan (esto ya lo veremos durante el año).

Aridane: Top 3 de centrales en segunda, al corte y en el juego aéreo un portento.

Lucas Torró: El mejor jugador del Oviedo la temporada pasada, un portento físico para el centro del campo con mejor salida de balón que Fausto.
Arzura: Argentino, carácter y puro jugador Osasuna, de casta, lucha y mala hostia.

Mateo García: lo hizo genial en el Las Palmas marcando goles. Jugó muchos partidos y es una gran promesa argentina que apunta a revelación de segunda. Todo desborde.
Coris: La mayor incógnita del mercado de fichajes, aunque avalado por jugar 27 partidos en todo un Girona.

Quique: 100% ADN Osasuna. Todo lucha, entrega y garra, acompañado de sus 30 goles en 2 temporadas, en propiedad y con 27 añitos.
David Rodríguez: Posiblemente el delantero más regular de segunda de los últimos 5 años.
Xisco Jiménez: Carmelito en forma de guinda para el ataque. Perfil tanque para bajar balones y desatascar partidos que ya sabe lo que es destacar en segunda.


La valoración general del trabajo de Braulio era en verano magnífica, al margen de dejar de lado la cantera (eso sí, con frases muy bonitas del rollo "lea faltan horas de vuelo" que no significan nada). Fichamos jugadores contrastados en todas las líneas y en principio formamos un equipo muy equilibrado, con dinamita arriba, y con todo el verano por delante para hacer una buena pretemporada.

Ojalá estas valoraciones se terminen cumpliendo tras el mal inicio.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: El post de la memoria

Mensaje por Aitor »

Este verano se ha hecho una apuesta super agresiva buscando descaradamente el ascenso este año, es decir, cortoplacismo puro y duro, fichajes y más fichajes, una plantilla muy larga y un claro paso atrás en nuestra apuesta por la cantera. Esto no es opinión, es puramente descriptivo.

Y ahora sí, opinión. Esto es un "all in" por el ascenso que sólo va a resultar efectivo si se sube este año. Todo lo que no sea eso será un sonoro fracaso. Y la memoria tiene también la otra cara de la moneda. Esa que dice que cuando hemos dado la espalda a nuestros valores las hemos pasado p*tas. Creo que tenemos un equipo competitivo como no podía ser de otra forma, pero que como el objetivo del ascenso empiece a torcerse, se puede preparar la tormenta perfecta.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: El post de la memoria

Mensaje por kosecky »

De acuerdo en todo contigo Aitor. Me preocupa empezar mal, se nos puede hacer muy difícil la categoría. Otra cosa, los árbitros no nos van a respetar ni en 2@.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: El post de la memoria

Mensaje por Bolorojillo2 »

Hay una cosa en la q coincidíamos todos, q nos acompañara un poco la suerte, q de momento de forma de errores arbitrales nos es esquiva, porque independientemente del juego si no es por eso llevaríamos 6 puntos, esperemos q esa rabia tAnto el mister como los jugadores la sepan dar la vuelta y la pongan a nuestro favor, porque aún quedando mucho Sabadell y el primer milagro Martín por cierto con un mister en su día muy parecido a diego, un tal Rafa Benítez, joven de la cantera del madrid innovador etc.... yo por lo menos lo tengo muy presente.
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: El post de la memoria

Mensaje por Txomin_ »

Bolorojillo2 escribió:Hay una cosa en la q coincidíamos todos, q nos acompañara un poco la suerte, q de momento de forma de errores arbitrales nos es esquiva, porque independientemente del juego si no es por eso llevaríamos 6 puntos, esperemos q esa rabia tAnto el mister como los jugadores la sepan dar la vuelta y la pongan a nuestro favor, porque aún quedando mucho Sabadell y el primer milagro Martín por cierto con un mister en su día muy parecido a diego, un tal Rafa Benítez, joven de la cantera del madrid innovador etc.... yo por lo menos lo tengo muy presente.
Se que estoy muy pesimista pero con la decepcion de ayer me viene la duda si esta situacion no me recuerda a la 96-97. Entrenador joven y prometedor y mucho fichaje y humo.... Fredi era el nuevo luis enrique, pollock el futuro capitan de la seleccion de inglaterra...

Espero q vayamos aprendiendo y enderecemos pronto l rumbo
Larga vida al mono Txarli
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3722
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: El post de la memoria

Mensaje por _pantani_ »

Mirad la temporada pasada como empezaron Girona y Getafe...la segunda es muuuuuy larga, paciencia. Yo confío en la plantilla y en el proyecto, espero no comerme mís palabras :|
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: El post de la memoria

Mensaje por Osasunzale »

Tambien podemos recordar el año del ascenso con Lotina, que el equipo estaba alla por diciembre mas cerca del descenso que del ascenso y todos sabemos como acabo. Lotina vino con una idea que tuvo que adaptar sobre la marcha y acabo funcionando. Confianza y tranquilidad que ya estamos disparando contra todos y aun no estamos en septiembre. Lo malo de hacer un equipo a base de talonario es que por lo que veo se instala tambien en el entorno el nerviosismo y los malos habitos que tienen los equipos grandes.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: El post de la memoria

Mensaje por Bolorojillo2 »

Por desgracia está película nos suena y algunos nos preocupa, igual los q bajáis a tajonar de vez en cuando nos podéis poner algo de luz y animar, porque vaya dos partiditos
Responder