Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-1 Sev At

Toda la actualidad de Osasuna
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por Garaipen »

No dudo que se mejorará (porque si no menudo panorama) pero no pongamos excusas.
Creo que se ha mejorado la defensa mucho y se nota en la falta de ocasiones del rival pero el ataque fue penoso.
Hay que corregirlo ya y también, visto que lo de fuera no mejora la cantera, hay que dar minutos a DÍAZ y BUÑUEl seguro, y probar a barja y olavide.
Lo de que acaba de empezar excusa de equipo pequeño. ¿El sevilla at no acaba de empezar también y con equipo y entrenador nuevos? O solo acabamos de empezar nosotros.
La esperanza que tengo es que nos van a meter pocos goles y si se corrigen las bandas, el lateral derecho y se pone más mordiente, se puede estar arriba.
Los mejores: CLERC y ARZURA El argentino es el típico jugador que hacía años quería por osasuna.
rojillo93
Mensajes: 1024
Registrado: 20 Ago 2013, 12:49

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por rojillo93 »

Pues un palo para empezar la temporada, pero que puede venir hasta bien para ponernos en nuestro sitio, y quitarnos pajaritos de la cabeza a todos.
Mejor que pase esto ahora, que sabemos que el equipo está sin terminar de conjuntarse,que que nos quejemos de esto en febrero.

Ha habido algunos momentos que hemos dado sensación de equipo, pero se ve que aún nos falta.

Individualmente:
SERGIO HERRERA: Muchos problemas con los pies, sobre todo cuando tiene que sacar a balón parado. En el gol es cierto que podía haber despejado fuera ese primer balón, pero para mi es mas culpa del resto,no te pueden rematar dos veces seguidas dentro del area. A Coris le gana la espalda el jugador que se queda abierto, y entra solísimo al rechace.

OIER: nunca mas de lateral, sobre todo si vamos a jugar con interiores en vez de con extremos. Cuando pasa de medio campo con balón muchas acaban en tragedia, y en los ultimos minutos le costaba un mundo volver a defender.
UNAI: Mando y jerarquía atrás. Pena que le anulasen el gol, porque le habría venido bien moralmente.
ARIDANE: Me recuerda a los primeros partidos de Tano con nosotros, mezclando buenas acciones con cagadas importantes,ojalá evolucione como él o mejor.
CLERC: ha dejado claro que si sabe defender, y subiendo la banda es un espectáculo. No hay más que ver la jugada del gol, o como seguía subiendo y bajando en los últimos minutos.

ARZURA: El y 10 más. Estaba en todo, a veces incluso queriendo hacer más de lo que le correspondía. Con el balón no me ha parecido que vaya sobrado, pero tampoco me ha parecido tan malo.
MERIDA: Tiene futbol en sus pies, pero ayer no nos dejó verlo mucho. A ver si pronto volvemos a ver al del otro día contra el Eibar.
TORRES: bastante mejor físicamente que el año pasado. No ha sido su partido ni el de Fran, ya que poco hemos combinado por el centro.
DE LAS CUEVAS: Me sobra, directamente. Prefiero darle minutos a Miguel Diaz,Mateo, Olavide, o quien sea. y más aún para jugar en banda, donde no se va de nadie.

DAVID: cuanto más cae a banda, más peligro pierde. Aún así dejando claro que es un killer, que está con la caña preparada. Golito para empezar el año.
QUIQUE: Peleón y aguantando bien la bola de espaldas, pero sin ocasiones.

CORIS: No me ha dicho mucho, poniendo a este y Clerc en la misma banda tengo la sensación de que se acaban molestando. En los últimos minutos,en la banda de Oier, podía haber tenido más protagonismo y dejar a Oier solo para defender.
XISCO: si vamos a jugar al pelotazo debe ser nuestra referencia arriba. Fija mucho a los defensas, y junto con jugadores rápidos a su lado puede crear muchas ocasiones.


Por cierto, viendo el acta del partido, muchos jugadores y técnicos del Sevilla, y alguno tambien de Osasuna, sin licencias federativas todavía, pero con autorizaciones de la LFP, supongo que será culpa de laLiga por las fechas en las que estamos.

También recogen esto: "Lanzar objetos: Tras la consecución del gol del empate del Club Sevilla Atlético, cuando varios jugadores se encontraban celebrando el gol frente a su banquillo, se lanzó una moneda de veinte céntimos desde la grada, a la altura de la tribuna principal ,tras los banquillos, sin llegar a impactar en nadie. A continuación, procedí a advertir al delegado de campo para que comunicara por megafonía dicha incidencia, llevándose al efecto de manera inmediata, e incluso se advirtió por los videomarcadores con el lema " NO A LA VIOLENCIA" , no volviéndose a repetir dicho incidente."

Por momentos parecía un Osasuna - Sevilla de los de hace años, partido muy trabado y bronco, y los jugadores del Sevilla, con lo jovenes que son, bastante sucios vienen ya.
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por Bocanegra »

rojoiromano escribió:Una cosa que me ha chocado,se que estamos en agosto,pero con toda la expectativa que había, en el sadar ayer estábamos 13500,no se casi 2000 menos que los socios que estamos,supongo será por las vacaciones, y fiestas etc,y el sadar salvo indar gorri como siempre,el ambiente cuesta abajo,por cierto en la entrada del fondo sur hubo una situación que el club debe acabar con esto,entraban tres chicas de unos 17 años pasan por los tornos ,segura tas y de repente para a una la policía nacional,la chica lleva a una camiseta con el lema indar gorri aurrera, y le dijeron que para entrar se tenía que quitar la camiseta ,las chicas flipadas, y mientras la peña por ahí atropellando al personal y donde esta la Madera? Pues la policía esta parando en el sadar a tres chicas que una de ellas lleva una camiseta de indar gorri,que fuerte me parece,espero que las chicas se quejen al club y el club se queje a la delegación, me parece una vergüenza por cierto no había ningún agente femenino de la policía, espero que este abuso de la policía en el sadar se acabe pero ya.
Si le han quitado la bufanda es porque está establecido así normativamente, no es un abuso por tanto. A mí también me jode que me quiten el tapón de la botella pero me tengo que aguantar.

Creo recordar que IG no se adscribió aún registro que se creo a estos efectos, supongo que de ahí viene la cuestión, tienen que asumir la normativa como todos.

Por cierto, a ver si IG deja de insultar a determinadas ciudades sin venir a cuento, ya sé que a nosotros nos dicen de todo en otros campos pero a mí como socio me repugnan los insultas a ciudades de este país y a veces de esos polvos vienen otros lodos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por rojoiromano »

No era bufanda,era camiseta y no tengo tan claro que sea legal,una cosa es lo que diga temas y otra cosa es que sea legal mal hacemos si miramos para otro lado.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por ongi »

A todo esto, alabar a Osasuna por su giro a la modernidad visualmente. Pequeños detalles que están muy bien, como la nueva web y el vídeo para dar la alineación por RRSS:

https://twitter.com/CAOsasuna/status/898933843574521856
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por Bocanegra »

rojoiromano escribió:No era bufanda,era camiseta y no tengo tan claro que sea legal,una cosa es lo que diga temas y otra cosa es que sea legal mal hacemos si miramos para otro lado.
Hay una circular al respecto, es igual bufanda, que camiseta o que gorra, si la ven la tienen que retirar como cualquier signo identificativo de I.G.

El que no este de acuerdo puede impugnar la norma pero la policia ha hecho lo que debía.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por rojoiromano »

Por mucha circular ,dudo de que sea legal y dudo que policías hombres tengan la autorización de a una chica decirle que se tiene que quitar la camiseta ,repito que se dio una situación esperpéntica,y creo que ilegal por mucho que lo diga Tebas en una circular.Y luego es opinión pero más le valdría a la policía poner tanto empeño y tanto énfasis en otras cuestiones, por qué en el Sadar sí que lo ponen y que yo sepa aún no hemos matado a nadie, aunque muchas veces lo parece, pero sigamos haciendo la ola.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna - Sev At

Mensaje por ongi »

Lo de Fondo Sur y la policía es un acoso y derribo que viene de largo. Vergonzoso y que necesita medidas urgentes. Absolutamente intolerable la persecución a la que se ve sometida la gente.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Kronen »

Yo no pude ver el partido entero. Esperaba una victoria pero sabía que en cualquier caso no iba a ser nada fácil. No creo que se nos haya subido a la cabeza el ser favoritos ni necesitar una cura de realidad, sabemos mejor que muchos lo que es la segunda y lo que cuesta ganar cada partido, no obstante, lo de ser el rival a batir no lo dijo ningún aficionado, sino el presidente.
Como decís, la sensación es que fuimos un equipo ordenado, solidario y comprometido en las ayudas pero nulo en la creación. Abusamos del pase en largo y cuando queríamos combinar no nos salía una. El Sevilla At movía el balón bastante mejor que nosotros, diría que nos ganó la posesión aunque es cierto que no nos creó más peligro que la ocasión del gol. Tampoco entiendo que jugase de inicio DLC en lugar de Mateo o Díaz o que no apueste por Buñuel en la derecha.
Por nombres yo me quedo con Unai y con Xisco. El primero recordó al de hace un par de temporadas, con mucha jerarquía y contundencia, sin complicarse al sacar el balón y al despejar balones dudosos. Y Xisco me sorprendió, muy bien aguantando balones y abriéndolos a las bandas (creo que le vendría mejor tener a Barja o Mateo). El medio campo estuvo más flojo, Torres y Mérida para mí desapercibidos. En la portería vi a un Sergio algo ansioso a raíz del gol y transmitiéndoselo a los compañeros, pero no lo vi tan mal con los pies. Aridane me gustó, creo que irá creciendo a medida que coja confianza.
Por lo visto en este partido, parece que el Sevilla Atl va a dar más de un susto a alguno y a nosotros va a ser difícil hincarnos el diente. A León en busca de los tres putos!
sier
Mensajes: 449
Registrado: 04 Jun 2013, 22:43

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por sier »

Coincido bastante con lo dicho hasta ahora. De primeras a mi DLC también me sobra, no sé como puede salir este hombre titular.

Me gustó bastante Sergio Herrera, muy seguro por arriba, mejorable con los pies pero desde luego no es el esperpento de Mario.

Joaquín Arzura ÍDOLO. No sé yo si cuando se recupere Torró va a jugar... ADN Osasuna total.

Xisco muy bien, sabía perfectamente su papel y prácticamente todo lo que hizo, lo hizo bien.

Por último, destacar que "al otro fútbol" nos dieron un PALIZÓN. No entiendo como es posible que un equipo de críos nos gane a perrerías, aunque sea el Sevilla, que de eso saben mucho :lol: :lol:
Es el juego, del gato y el ratón...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por luimi »

Mal partido pero un poco exagerado hacer diagnósticos tan precisos como escriben algunos.

Por fin consistencia defensiva pero a cambio sin capacidad creativa en mi opinión porque el negrito ese superó en medio tanto a Torres como a Mérida, que son los que deberían generar juego, por lo tanto era misión imposible que los de arriba se creasen las oportunidades y hubo que abusar del juego directo en donde Quique estaba vendido.

Quique es un buen delantero pero no le veo como para volcarle el juego directo, cosa que con Xisco es distinto porque es un jugador para eso, por eso al final casi ganamos, era capaz de controlar balonazos, bajarlos y servir de cara o a banda.

SHerrera-5-, debía haber despejado el balón a un lado no hacia delante, pero supongo que el sol influyó.No se entendía con Aridane, que si voy yo que si vas tú.

Oier-4-, flojo
Aridane-6,mejor que los que le han crucificado dicen, el tema es que no se entendía con el portero y eso es corregible.
Unai-7-, contundente
Clerc-8-, muy bien

Arzura-8-, el único que realizó su trabajo del trivote y básico en las coberturas y balones divididos.
Mérida-5-, espeso
RTorres-5-, espesísimo aunque físicamente muy bien.

DavidR-6-, debe estar más cerca del área, en banda se pierde
DLC-3-, debería ser un buen suplente, nunca titular.
Quique-5-, puede hacerlo pero abusarlo como hombre objetivo por arriba no me parece buena idea.

Coris-6-, buenos detalles, necesitamos más gente de banda y menos por dentro.
Xisco-6-, buen poste tenemos.

Creo que hubiese sido un buen día para MiguelD pero en fin.

PACIENCIA.
Bocanegra
Mensajes: 10833
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Bocanegra »

No voy a entrar en más discusión, el entrar con signos distintivos de IG está prohibido o mejor dicho, quien los lleve no entra o no debe entrar, y el que no lo sepa que se entere.

Si hay actuaciones de extralimitacion de la policia que se denuncien por los que se sientan agraviados, tendrán que decir cuando, como y porque.

Mientras tanto yo sigo esperando que alguien devuelva al club la pasta en multas que hubo que pagar porque a determinados señores muy próximos a ese grupo no les daba la gana de sentarse en su localidad. Eso al margen de los indultos a ciudades de equipos rivales, a determinadas ciudades como es de suponer.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojoiromano
Mensajes: 527
Registrado: 04 Jul 2013, 23:52

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por rojoiromano »

Bocanegra,vas al Sadar?
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2437
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Canguro »

Por partes, cosas positivas:
- Arzura me ha encantado. Quiza queria estar en demasiados sitios pero es un prodigio de entrega y sacrificio. Me gustan este tipo de jugadores. Con el balon me ha parecido mejor que el dia del Eibar. Yo creo que es un gran fichaje.
- Unai Garcia. Muy buen partido. Vuelve a ser el Unai del comienzo de hace 2 temporadas.
- Clerc me ha gustado. Creo que tenemos el mejor lateral zurdo de Segunda
Lo que no me ha gustado:
- No me gusta no jugar por bandas. La entrada de Coris le ha dado mas amplitud de campo y a mi me ha gustado mas Osasuna con una banda. A De Las Cuevas le he visto un exjugador.
- Preocupante la falta de entendimiento y feeling entre Aridane y Herrera
- Veo demasiada ansiedad en gente como Torres o Merida. Parece que quieren subir en la primera jornada.
- En el lateral no veo en que mejore Oier a Javi Flaño en el lateral.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por ongi »

Responder