Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-1 Sev At

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Bocanegra »

Rojoiromano, si voy al Sadar soy socio.

Respecto al partido creo que no pasó nada que no fuera previsible, hay cosas positivas y algunas otras por mejorar, creo que también hubo algo de ansiedad en muchos momentos, hay que dar tranquilidad al equipo para no obsesionarse con ganar los partidos antes de jugarlos.

No tenemos ningún superclase en el equipo, tenemos un equipo que puede ser apañado para competir, aún no hay tiempo ni de saber el nivel de los equipos, no sabemos si el Sevilla va a estar ahí arriba, que no sería descartable, o va a ser vulnerable.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Bocanegra »

ongi escribió:Mi pequeño análisis:

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... itivo.html

Coincido bastante en tu análisis, difiero en lo que comentas de Aridane, cubrio el culo a Oier más de una vez, para mí su partido fue aceptable con el punto negativo de la falta del gol que debe evitarse, por arriba es un maquina y ya se ve que para su corpulencia no es lento. No me gusta que a veces da la impresión de falta de concentración o de ir de sobrado.

Respecto a Barja creo que hay que turnarlo con los otros extremos del primer equipo, si perjuicio de que juegue también el el Promesas.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Osasunista »

Partido decepcionante de Osasuna, para mí no tanto porque seamos el equipo a batir (qué "guapo" estaría Sabalza calladico; parece mentira que diga eso conociendo como tiene que conocer la Segunda), sino porque el rival no debería ser uno de los equipos punteros de la categoría. Cura de humildad total, igual hasta nos viene bien. Vi el partido en el campo, y me pareció alucinante escuchar a muchos aficionados rojillos antes de empezar en los corrillos del Txoko o del Bodegón hablando con euforia desmedida de "hoy cae una goleada", de "3-0 al descanso" o de "si no ganamos 5-0 será un mal resultado" ... Que esto es la Segunda, insisto.

En cuanto a mi opinión, me preocupa que un equipo de 20,06 años de media (según leí ayer en el DN) nos mojara claramente la oreja en el "otro fútbol", hasta el punto de casi desquiciarnos por momentos. Con todos los jugadores experimentados que tenemos, esto me sorprendió mucho, la verdad.

Coincido con lo del mal juego de pies de Sergio Herrera, cuando pateaba desde su propia porteria llegaba al medio campo justito (balones demasiados altos y bombeados), y de dirección muy justitos también.

Tampoco entiendo lo de DLC. Claramente, y creo que de forma unánime por lo que leo aquí y allá, fue el peor jugador rojillo. No es que Coris hiciera unos grandes minutos, pero creo que hay jugar con extremos. Además, yo soy de los que piensan que los jugadores cedidos deberían venir para ser titulares y dar rendimiento inmediato, porque para salir como revulsivo los últimos 15' igual también nos valía Barja.

A Aridane yo no le vi tan flojo como decís algunos (dentro del tono general), aunque Unai para mí estuvo mejor.

Arzura muy bien, mejor de lo que me esperaba. Abarcó mucho campo, defendió, mandó, incluso atacó por momentos (se pegó una carrera maja hasta el área del Sevilla en los últimos minutos, pot ejemplo). Esto es la Segunda, pero recordad que Fausto la temporada pasaba se diluía como un azucarillo a partir del minuto 60-65... Que Arzura no es un virtuoso con el balón, está claro, pero creo que puede hacer muy buena labor en Osasuna.

La recuperación fīsica de Roberto Torres rambién me parece muy importante. Aguantó los 90' peleando de principio a fin, aunque sin mucha suerte.

Otro que me gustó fue Clerc, ya dije el año pasado que es un jugador "diesel" que suele hacer segundas partes y finales de partidos bastante buenos porque tiene buena resistencia y en "carrera larga" viniendo desde atrás es muy peligroso.

Por último, creo que DM debió hacer un tercer cambio y meter a Miguel Díaz, que además tiene gol como lleva varios años demostrando (pretemporada incluida).

En fin, estamos en la jornada 1, esto es muy muy largo, veremos qué tal el primer partido fuera de casa en León.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Bocanegra »

Es que la euforia o el complejo de superioridad son casi sinónimo del fracaso más absoluto, por eso Ami personalmente no me sorprendió el partido. Muy mal Sabalza al decir lo que dijo pero es que este hombre no ha sido dotado con el don de la comunicación.

Respecto al Sevilla B ya veremos, los filiales son otro mundo, el Sevilla desde categorías inferiores incorpora lo mejor de lo mejor, su camerunés del medio era muy buenos, los centrales impresionantes, Carlos Hernández es la joya de la cantera sevillista, Marc Guall... y ojo porque si empezamos a repasar equipos todos tienen motivos para creer que lo van a hacer bien.

Hay que pensar que vamos a ir a mejor e incluso pensar que a veces los empates no son tan malos, el otro día pudimos ganar pero también perder, sabemos lo que es la segunda, si empezamos con el síndrome Zaragoza pues la hostias puede ser mayúscula. Empezar bien es muy importante pero no decisivo, si nuestras primeras jornadas no son las mejores hay que mantener la calma, esto es muy largo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por ongi »

Me da en la nariz que vamos a ver mucho un centro del campo con Arzura y Torró. No creo que entrara en los planes de Diego en un principio, apostaba más por el 4-1-4-1 con Torró como referente para sacar el balón, pero tengo la sensación de que sacar a Arzura del once va a ser muy difícil.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:
ongi escribió:Mi pequeño análisis:

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... itivo.html

Coincido bastante en tu análisis, difiero en lo que comentas de Aridane, cubrio el culo a Oier más de una vez, para mí su partido fue aceptable con el punto negativo de la falta del gol que debe evitarse, por arriba es un maquina y ya se ve que para su corpulencia no es lento. No me gusta que a veces da la impresión de falta de concentración o de ir de sobrado.

Respecto a Barja creo que hay que turnarlo con los otros extremos del primer equipo, si perjuicio de que juegue también el el Promesas.
Opino parecido.

Al que le pillaban la espalda era a Oier y Aridane tuvo que intentar cubrirla como pudo, pero bueno, los prejuicios son los prejuicios. Cada uno ve lo que quiere.

Creo que es el único análisis que aprueba a Oier. Ya tenemos un culpable para las derrotas incluso antes de que vengan, Aridane.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por ongi »

Te estás equivocando luimi, ni prejuicios ni nada parecido. Ve el partido de nuevo y verás cómo se le van a Aridane en varias ocasiones con bastante facilidad. Y repito, soy el que más ganas tiene de que se salga, pero los hechos son los hechos. No es culpable de nada.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por treziak84 »

Quienes han sido los demas debutantes en marcar gol en su primer partido? El diario no deja verlo.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por andresin »

treziak84 escribió:Quienes han sido los demas debutantes en marcar gol en su primer partido? El diario no deja verlo.

Romeo metio dos goles en su partido de debut en Osasuna en la primera jornada y luego solo metio otros dos
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por treziak84 »

Cierto, es de los pocos que me acuerdo. En lo que deja leer la noticia pone que son 7. Nadie tiene el diario?
Gudari Gorriak
Mensajes: 1103
Registrado: 08 Ago 2016, 12:59

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Gudari Gorriak »

ongi escribió:Me da en la nariz que vamos a ver mucho un centro del campo con Arzura y Torró. No creo que entrara en los planes de Diego en un principio, apostaba más por el 4-1-4-1 con Torró como referente para sacar el balón, pero tengo la sensación de que sacar a Arzura del once va a ser muy difícil.
Quizá su idea es un centro del campo Torró, Mérida y Arzura y a Torres "desplazarlo" a la banda? Por eso está jugando ahora DLC y no un extremo natural?

Quizá él pensaba que era la forma de jugarle al Sevilla Atlético y contra la Cultural crea que debemos jugar con 2 extremos puros...

Mucho por ver todavía!
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Osasunista »

treziak84 escribió:Cierto, es de los pocos que me acuerdo. En lo que deja leer la noticia pone que son 7. Nadie tiene el diario?
Son 7 porque sólo han mirado los últimos 25 años: Pablo García y Antonio López (2002), Savo (2004), Romeo (2005, 2 goles), Pucko (2015) y Fran Mérida (2016). El séptimo es David Rodríguez (2017).
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por Bolorojillo2 »

Primer partido primera decepción, no por el juego y tal si por perder dos puntos en casa, igual el punto es bueno al final de temporada ya decía martin q había q saber empatar también pero en casa el primer partido y con solo tres canteranos en el equipo deberíamos ganar.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por treziak84 »

El de Manfredini no fue tambien en su debut?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 1-1 Sev At

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Te estás equivocando luimi, ni prejuicios ni nada parecido. Ve el partido de nuevo y verás cómo se le van a Aridane en varias ocasiones con bastante facilidad. Y repito, soy el que más ganas tiene de que se salga, pero los hechos son los hechos. No es culpable de nada.
La única jugada que repetía sistemáticamente en la primera parte el Sevilla AT. fue balonazo hacia la espalda de Oier. Conté unas cuantas y con atención ya que un equipo presumiblemente de toque tirara tantas diagonales largas hacia la espalda de nuestro lateral derecho, era chocante. Y no hacia la de Clerc.

En la segunda parte incluso se permitieron entrar por banda derecha incluso combinando, sin necesidad de pegar pelotazos.

Por la izda prácticamente ni entraron y eso permitió a Clerc no sufrir en defensa y destacar en ataque. Incluso tuvo que cortar contras corriendo medio campo para tapar la posición de Oier....

Efectivamente , hemos visto un partido distinto, porque puntuar a Oier por encima de Aridane, tela marinera, fue una calamidad nuestro lateral derecho. Los hechos son los hechos como dices, probablemente el peor partido que le he visto en esa posición.
Responder