Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Toda la actualidad de Osasuna
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por admin »

https://www.osasuna.es/noticia/_/10647/ ... nguer.html
El Club Atlético Osasuna alcanza un acuerdo con el Torino Football Club para el traspaso de Álex Berenguer


El acuerdo ha sido posible después de que el canterano haya renunciado al 15% que le correspondía de la operación. El futbolista se despedirá esta mañana a las 11:30 horas en una rueda de prensa que tendrá lugar en El Sadar.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Torino Football Club para el traspaso de Álex Berenguer, que se ha cerrado en 5.500.000 euros fijos más 1.000.000 euros en variables, dependientes de los logros obtenidos por la escuadra italiana en la temporada 2017/18. Además, la entidad piamontesa ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic Club, el Club Atlético Osasuna percibiría otros 1.500.000 euros.

El Club Atlético Osasuna había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6.500.000 euros fijos, 1.000.000 euros en variables y la citada cláusula de 1.500.000 euros como compensación a un hipotético traspaso futuro al Athletic Club. Finalmente, la operación ha sido desbloqueada después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido.

La entidad navarra quiere expresar su agradecimiento a Álex Berenguer por el comportamiento que ha tenido durante las negociaciones, a través de las cuales ha buscado lo mejor para su futuro, pero con la sensibilidad de esperar a que el Club recibiese la oferta más óptima para sus intereses.

El futbolista se despedirá del osasunismo en una rueda de prensa que tendrá lugar esta mañana, a las 11:30 horas, en la sala de prensa de El Sadar.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por Bocanegra »

Alguna información interesante en el Diario de Navarra de hoy:

El jugador volvía a cobrar este año el salario mínimo, alrededor de 78.000 euros.

El millón de euros de más lo obtendremos si en los 5 próximos años el Torino juega competición europea.

Parece que la cláusula anti Atletic no convencía mucho al Napoli, de eso se aprovecho el Torino que igualó oferta y no tuvo problema en meterla

Estamos ante uno de los traspasos más altos en la historia del club, tras Raúl García, Javi Martínez, David López, aunque en estos dos últimos casos si cobramos el millón entiendo que los superamos ampliamente porque se fueron por algo menos de 6 kilos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4247
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por tribuna sur »

Bocanegra escribió:Alguna información interesante en el Diario de Navarra de hoy:

El jugador volvía a cobrar este año el salario mínimo, alrededor de 78.000 euros.

El millón de euros de más lo obtendremos si en los 5 próximos años el Torino juega competición europea.

Parece que la cláusula anti Atletic no convencía mucho al Napoli, de eso se aprovecho el Torino que igualó oferta y no tuvo problema en meterla

Estamos ante uno de los traspasos más altos en la historia del club, tras Raúl García, Javi Martínez, David López, aunque en estos dos últimos casos si cobramos el millón entiendo que los superamos ampliamente porque se fueron por algo menos de 6 kilos.
¿cobramos el millon de euros mas simplemente por clasificarse para europa en 5 años?
¿que pasa si berenguer ha sido vendido antes?
¿Parece que entonces es facil sacar ese milloncico mas no?
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por Bocanegra »

tribuna sur escribió:
Bocanegra escribió:Alguna información interesante en el Diario de Navarra de hoy:

El jugador volvía a cobrar este año el salario mínimo, alrededor de 78.000 euros.

El millón de euros de más lo obtendremos si en los 5 próximos años el Torino juega competición europea.

Parece que la cláusula anti Atletic no convencía mucho al Napoli, de eso se aprovecho el Torino que igualó oferta y no tuvo problema en meterla

Estamos ante uno de los traspasos más altos en la historia del club, tras Raúl García, Javi Martínez, David López, aunque en estos dos últimos casos si cobramos el millón entiendo que los superamos ampliamente porque se fueron por algo menos de 6 kilos.
¿cobramos el millon de euros mas simplemente por clasificarse para europa en 5 años?
¿que pasa si berenguer ha sido vendido antes?
¿Parece que entonces es facil sacar ese milloncico mas no?
De la información del Diario yo creo entender que con un solo año que se clasifiquen ya lo cobramos.
Sobre el asunto de si Berenguer se vende antes no se dice nada, quizá sea la misma fórmula que supuestamente rige con Merino, si hay venta las cláusulas se entienden automáticamente realizada
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por ongi »

Esto se lo dedico a los del Botxo, con amor:

http://lavillavesarojilla.blogspot.com. ... rrado.html
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por rojillo666 »

Como siempre gran articulo Ongi, estoy de acuerdo en que a dia de hoy, con un Osasuna sin deudas la ruptura de relaciones les viene peor a ellos que a nosotros.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por rojillo_mad »

Yo creo que a la larga nos va a perjudicar más a nosotros, y me explico. ¿Qué ha sacado el Athetic de una relación cordial con Osasuna estos años? Los Monreal, Azpilicueta, Merino, Berenguer, etc. se han ido a otros equipos, no ha podido ficharnos ningún futbolista salvo Kike Sola, y porque no había ningún otro equipo interesado.

¿Y si tras la ruptura de relaciones en el Botxo se dan cuenta que es mejor ser más agresivos desde las categorías inferiores y equipos convenidos pagando miserias por los que más destaquen y no esperar a tener que pagar millonadas más tarde?

Y luego está la cláusula anti Athletic, que sí, que puede parecer un buen mecanismo de defensa, pero que creo que es bastante fácil de evitar. Tan sólo hace falta un tercer equipo que después traspase el futbolista al Athletic.
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por rojillo666 »

Te parece que no han actuado con suficiente agresividad hasta el dia de hoy?
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
rojillo_mad
Mensajes: 2209
Registrado: 05 Jul 2012, 22:37

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por rojillo_mad »

Creo que en el periodo de tiempo que va entre ahora y hace unos años cuando Osasuna rompió relaciones por el fichaje de dos chavales no ha habido demasiada hostilidad en este sentido, no se han llevado apenas chavales de categorías inferiores o de clubes convenidos. Imagina que cada año se llevaran los dos o tres que más destaquen de cada edad.
mikel12
Mensajes: 6733
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por mikel12 »

rojillo_mad escribió:Yo creo que a la larga nos va a perjudicar más a nosotros, y me explico. ¿Qué ha sacado el Athetic de una relación cordial con Osasuna estos años? Los Monreal, Azpilicueta, Merino, Berenguer, etc. se han ido a otros equipos, no ha podido ficharnos ningún futbolista salvo Kike Sola, y porque no había ningún otro equipo interesado.

¿Y si tras la ruptura de relaciones en el Botxo se dan cuenta que es mejor ser más agresivos desde las categorías inferiores y equipos convenidos pagando miserias por los que más destaquen y no esperar a tener que pagar millonadas más tarde?

Y luego está la cláusula anti Athletic, que sí, que puede parecer un buen mecanismo de defensa, pero que creo que es bastante fácil de evitar. Tan sólo hace falta un tercer equipo que después traspase el futbolista al Athletic.
Eso era porue andaban cortos de pasta y no quisieron fichar. Ahora clausula. Siempre
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 1884
Registrado: 30 Jun 2012, 21:01

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por admin »

Relanzamos este post ante el interés aparecido en prensa por parte del Athletic

Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por Asier »

admin escribió: 28 May 2019, 19:13 Relanzamos este post ante el interés aparecido en prensa por parte del Athletic

Una cosa que no me llegó a quedar clara de esa cláusula... entiendo que si el Torino vende a Berenguer al Athletic, los italianos nos tendrían que pagar kilo y medio, ¿no? Lo digo porque en ese caso, supongo que preferirán vendérselo a cualquier otro club, a no ser que el Athletic pague la diferencia. Otra opción para el Athletic sería acordar con un tercer club el fichaje y luego obtener la cesión con compra obligatoria o algo así, como cuando Vitolo pasó por Las Palmas antes de ir al Atleti.
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2441
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por Canguro »

A mi me dijeron que iba a firmar por el Betis.
Bocanegra
Mensajes: 10846
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por Bocanegra »

El Betis lleva tiempo detrás de él.

Se ha consolidado bastante en una liga dura como la italiana, está en un buen momento.

Creo que el Bilbo necesita un fichaje ilusionante y los que pueden ilusionar están fuera de su alcance, Herrera, Llorente, Azpi.

De todos modos supongo que de 15 kilos no bajará lo que cueste Berenguer.

Si va al Bilbo mejor, 1,5 millones de plus a parte de lo que nos corresponda por el mecanismo habitual.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966
Mensajes: 4018
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Oficial: Alex Berenguer se va al Torino 5,5 +1

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Bocanegra escribió: 29 May 2019, 08:18 El Betis lleva tiempo detrás de él.

Se ha consolidado bastante en una liga dura como la italiana, está en un buen momento.

Creo que el Bilbo necesita un fichaje ilusionante y los que pueden ilusionar están fuera de su alcance, Herrera, Llorente, Azpi.

De todos modos supongo que de 15 kilos no bajará lo que cueste Berenguer.

Si va al Bilbo mejor, 1,5 millones de plus a parte de lo que nos corresponda por el mecanismo habitual.
Ya sé que el dinero nos vendría muy bien,pero no quiero que vaya al bilbo porque me repatea las tripas cada vez que veo un navarro con esos prepotentes.
Responder