Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Relaciones con el Bilbao

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Aitor »

Rompemos relaciones. ¿Y? Ya rompimos relaciones con el Athletic en el 2005 cuando se llevaron a los entonces cadetes Isma López y Javier Eraso, y se demostró que no es mas que un brindis al sol, lo mismo que ahora. Tardaron unos pocos meses en dar facilidades de pago por el traspaso de Javi Martínez al Athletic.

Lo que yo me pregunto es:
1- ¿cómo es posible que una de las más firmes promesas pueda irse unilateralmente por 450.000 euros?
2- Si de verdad estaba en la mano de Vasiljevic elevar esa cifra, cómo es que el club se quedó de brazos cruzados ante la situación?
3- ¿Cuales son las medidas tangibles y reales que se tomarán con el Athletic a raíz de esta ruptura de relaciones?

Y todas las preguntas llevan a la misma respuesta: ineficacia, poca profesionalidad, bridis al sol, electoralismo, demagogia.

Lamentarse de la crapulencia ética del Athletic no vale para nada, ni que algunos la descubran ahora. Contra este tipo de cosas se lucha con EFICACIA y PROFESIONALIDAD en los despachos. Nosotros lo único que podemos hacer es que este chico sepa que el Sadar ya no será otra cosa que territorio hostil, que yo aún recuerdo a gente pidiendo a Javier Eraso e Ismael López para reforzar nuestro equipo hace 2 años, y bien que me dolió la poca memoria y la poca dignidad. A nosotros como afición, es lo único que nos queda. Por mi parte, este chico ya es como Muniain.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Bocanegra »

Bueno principalmente se lucha con dinero, a más pasta más cláusula, y por otra parte todos los juveniles son buenísimos pero yo prefiero aunque perdamos algún jugador que se les vaya pagando conforme a lo que ascienden deportivamente.

Criticar los contratos de Osasuna es fácil pero hay que ver las alternativas. En esos contratos como en todos hay que poner límites porque se puede ir mucho más dinero del que pensamos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Aitor »

Bocanegra, estoy de acuerdo con lo que dices del control en la ficha de los chavales. Pero a este chico ya se le veía que tenía pinta de buen futbolista, de hecho, hasta iba a hacer la pretemporada con el primer equipo. El contrato y la clásusula, ya desde primavera, debería haber sido otro. Se ùeden y se deben hacer excepciones. Si no se hacen excepciones con internacionales que van a hacer la pretemporada con el primer equipo, estamos siendole al Athletic más barato que el Baskonia, así de claro.

Y eso que dice el portavoz oficial de que Osasuna le pidió a Vasiljevic que lo pusiese aunque fuese un minuto y este se negó... en qué cabeza cabe tal majadería? A mí esto lo que me parece es otro esperpento en los despachos, y una cortina de denso humo demagógico para intentar taparlo.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo sufridor
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2013, 07:50

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por rojillo sufridor »

Aitor escribió:Rompemos relaciones. ¿Y? Ya rompimos relaciones con el Athletic en el 2005 cuando se llevaron a los entonces cadetes Isma López y Javier Eraso, y se demostró que no es mas que un brindis al sol, lo mismo que ahora. Tardaron unos pocos meses en dar facilidades de pago por el traspaso de Javi Martínez al Athletic.

Lo que yo me pregunto es:
1- ¿cómo es posible que una de las más firmes promesas pueda irse unilateralmente por 450.000 euros?
2- Si de verdad estaba en la mano de Vasiljevic elevar esa cifra, cómo es que el club se quedó de brazos cruzados ante la situación?
3- ¿Cuales son las medidas tangibles y reales que se tomarán con el Athletic a raíz de esta ruptura de relaciones?

Y todas las preguntas llevan a la misma respuesta: ineficacia, poca profesionalidad, bridis al sol, electoralismo, demagogia.

Lamentarse de la crapulencia ética del Athletic no vale para nada, ni que algunos la descubran ahora. Contra este tipo de cosas se lucha con EFICACIA y PROFESIONALIDAD en los despachos. Nosotros lo único que podemos hacer es que este chico sepa que el Sadar ya no será otra cosa que territorio hostil, que yo aún recuerdo a gente pidiendo a Javier Eraso e Ismael López para reforzar nuestro equipo hace 2 años, y bien que me dolió la poca memoria y la poca dignidad. A nosotros como afición, es lo único que nos queda. Por mi parte, este chico ya es como Muniain.
Comentar que cuando el Bilbao se llevó a Javi Martínez, no hubo ninguna facilidad de pago por parte de Osasuna, sino que el Bilbao se presentó con un cheque de 5 millones que era la cláusula de rescisión. Y punto, Osasuna no pudo hacer nada como en este caso.
Claramente Osasuna debería aprender del pasado, establecer cláusulas anti-Bilbao como hizo la Real, y ser muy estricto con las cláusulas.
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Bocanegra »

Por comentar las cláusulas antiathletic cuestan pasta e incluso habrá que ver si es legal.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
mikel12
Mensajes: 6701
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por mikel12 »

Bocanegra escribió:Por comentar las cláusulas antiathletic cuestan pasta e incluso habrá que ver si es legal.
no creo que cueste poner en los contratos que si viene x equipo la clausula es el doble o el triple y que no se negociara
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Bocanegra »

mikel12 escribió:
Bocanegra escribió:Por comentar las cláusulas antiathletic cuestan pasta e incluso habrá que ver si es legal.
no creo que cueste poner en los contratos que si viene x equipo la clausula es el doble o el triple y que no se negociara

No claro, los representantes son tontos y si le bloqueas al jugador uno de los clubes que es más fácil que se interesen por el lo aceptarán encantados.

Fuera ironías, es obvio que esas cláusulas hay que pagarlas con algún plus que haga que el jugador las acepte.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5885
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Aitor »

rojillo sufridor escribió:
Aitor escribió:Rompemos relaciones. ¿Y? Ya rompimos relaciones con el Athletic en el 2005 cuando se llevaron a los entonces cadetes Isma López y Javier Eraso, y se demostró que no es mas que un brindis al sol, lo mismo que ahora. Tardaron unos pocos meses en dar facilidades de pago por el traspaso de Javi Martínez al Athletic.

Lo que yo me pregunto es:
1- ¿cómo es posible que una de las más firmes promesas pueda irse unilateralmente por 450.000 euros?
2- Si de verdad estaba en la mano de Vasiljevic elevar esa cifra, cómo es que el club se quedó de brazos cruzados ante la situación?
3- ¿Cuales son las medidas tangibles y reales que se tomarán con el Athletic a raíz de esta ruptura de relaciones?

Y todas las preguntas llevan a la misma respuesta: ineficacia, poca profesionalidad, bridis al sol, electoralismo, demagogia.

Lamentarse de la crapulencia ética del Athletic no vale para nada, ni que algunos la descubran ahora. Contra este tipo de cosas se lucha con EFICACIA y PROFESIONALIDAD en los despachos. Nosotros lo único que podemos hacer es que este chico sepa que el Sadar ya no será otra cosa que territorio hostil, que yo aún recuerdo a gente pidiendo a Javier Eraso e Ismael López para reforzar nuestro equipo hace 2 años, y bien que me dolió la poca memoria y la poca dignidad. A nosotros como afición, es lo único que nos queda. Por mi parte, este chico ya es como Muniain.
Comentar que cuando el Bilbao se llevó a Javi Martínez, no hubo ninguna facilidad de pago por parte de Osasuna, sino que el Bilbao se presentó con un cheque de 5 millones que era la cláusula de rescisión. Y punto, Osasuna no pudo hacer nada como en este caso.
Claramente Osasuna debería aprender del pasado, establecer cláusulas anti-Bilbao como hizo la Real, y ser muy estricto con las cláusulas.
Hola, Rojillo Sufridor. El Athletic no se presentó con ningún cheque ni depositó la cláusula que no eran 5 millones si no 6. El pago de la cláusula de Javi Martínez se debía hacer mediante el depósito de 6 millones + IVA al contado en la sede de la LFP. El Athletic pagó los 6 millones mediante TRASPASO, recalco lo de TRASPASO, y con preciosas facilidades de pago: 3 millones al contado y los 3 restantes mediante un aval bancario que se hizo efectivo en diciembre, 6 meses más tarde del fichaje de Javi, que, por cierto, se produjo unos meses después, oh casualidad, de que Izco rompiera relaciones con el Athletic por el affaire Isma López - Javier Eraso, para que veáis el calado de "romper relaciones".

Ante el interés que manifestó el Athletic en Javi Martínez, Osasuna (Izco y sus mariachis) puso el grito en el cielo con el manido y demagógico "que viene el Bilbao". La respuesta de Javi fue que no se quería mover de Osasuna, pero a Izco y sus coleguis los ojos les hacían chirivitas como a Marujita Díaz con tanto euro. Javi Martínez fue traspasado y casi me atrevería a decir que empujado al Athletic. Nada de cláusula.

Y por cierto, en cuanto al Athletic el día que baje a segunda, que llegará, yo me baño en la fuente de Merindades.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
rojillo666
Mensajes: 10736
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por rojillo666 »

Bueno pues la primera respuesta no ha tardado en llegar, Osasuna a partir de ahora pondrá en todas sus ventas clausulas anti-athletic a los equipos compradores para que no venda en un futuro esos jugadores al Athletic, Berenguer el primero.
"Todo el mundo se enfurece ante los vicios, menos con los suyos, esos son buenos"
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Garaipen »

Primera norma. Pinta que va a ir en serio el que el bilbao lo tenga difícil. A partir de ahora que sea verdad que lezama es la mejor cantera, que jueguen con lo que tengan si tanto alardean:
Osasuna le ha dicho al Nápoles que una de las condiciones para traspasar a Berenguer es la de que si posteriormente el club italiano vendiera al jugador al Athletic tendría que pagarle a Osasuna entre tres y cinco millones más. Es la primera consecuencia de la ruptura de relaciones tras el comportamiento despectivo que ha tenido el Athletic con Osasuna en los últimos meses y el fichaje de Areso. Osasuna ha decidido poner esa cláusula "antiAthletic" en todos los traspasos que haga en el futuro. (navarrasport)
Garaipen
Mensajes: 1929
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Garaipen »

rojillo666 escribió:Bueno pues la primera respuesta no ha tardado en llegar, Osasuna a partir de ahora pondrá en todas sus ventas clausulas anti-athletic a los equipos compradores para que no venda en un futuro esos jugadores al Athletic, Berenguer el primero.
Me gusta. Puede entrar mucho dinero si es que les interesa alguno a la vez que no se refuerza al equipo más prepotente de la zona.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por treziak84 »

También hay comunicado del Athletic.

http://www.athletic-club.eus/cas/notici ... -club.html
Bocanegra
Mensajes: 10793
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por Bocanegra »

treziak84 escribió:También hay comunicado del Athletic.

http://www.athletic-club.eus/cas/notici ... -club.html
Me imagino que Canal les pide el traspaso porque fiscalmente nos puede salir mejor.

Supongo que se consulta con la directiva y se decide que es mejor no mostrar ninguna actitud de colaboracion en la operación aunque se pierda dinero.

A mí que el Bilbo avise me aporta 0,0.

Están en su derecho de pagar la clausula y el jugador de irse. Yo reitero que se ha producido en un contexto de venganza y de amenaza para futuras operaciones.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13105
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por elepele »

No me entero. Tenemos a uno de nuestros mejores canteranos con una cláusula de risa, anunciamos que ha firmado un contrato en mayo, lo incluimos a bombo y platillo en la pretemporada y llega el rico del norte - que sabe más que nosotros de la situación de nuestros jugadores - y paga el kilo de internacional a precio de regional. Pero terminamos aplaudiendo a esta junta porque, en un ataque de orgullo herido, tiene la valentía de romper relaciones con los jefes del universo. Si, nos lo merecemos sin ninguna duda.

En mi pueblo se llama aldeanos pero es que somos tontos. O empezamos a profesionalizar de verdad Tajonar o nos van a seguir sacando los colores cada día. Hasta mi comunidad de vecinos tiene las cosas mejor gestionadas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
^FiLoS^
Mensajes: 1072
Registrado: 07 Jul 2012, 20:03

Re: Relaciones con el Bilbao

Mensaje por ^FiLoS^ »

elepele escribió:No me entero. Tenemos a uno de nuestros mejores canteranos con una cláusula de risa, anunciamos que ha firmado un contrato en mayo, lo incluimos a bombo y platillo en la pretemporada y llega el rico del norte - que sabe más que nosotros de la situación de nuestros jugadores - y paga el kilo de internacional a precio de regional. Pero terminamos aplaudiendo a esta junta porque, en un ataque de orgullo herido, tiene la valentía de romper relaciones con los jefes del universo. Si, nos lo merecemos sin ninguna duda.

En mi pueblo se llama aldeanos pero es que somos tontos. O empezamos a profesionalizar de verdad Tajonar o nos van a seguir sacando los colores cada día. Hasta mi comunidad de vecinos tiene las cosas mejor gestionadas.
Exacto. La culpa es de nuestro club. Única y exclusivamente. De nada sirve la pataleta de después. Y sí a mí este jugador es el que más me gustaba. Lo puse en varias ocasiones, es un jugadorazo ilógico tenerlo con una cláusula así.
Responder