Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Pretemporada C.A.Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

Por cierto, Olavide llevaba el número 18 en el pantalón y Barja el 30. Lo mismo el primero tiene ficha y el segundo, después de todo, no.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Ayape »

Es cierto que Osasuna ha mostrado bastante solidez atras y eso me gusta, pero creo que nos estamos olvidando de que el rival ha venido con el equipo b, por lo menos en ataque

De todas formas, estoy bastante mosca con los 0 minutos de Olavide, Barja, Buñuel, Perea y Juan, nos vienen con la milonga de que necesitan minutos y tal y cual, y luego en los amistosos no juegan un pimiento, cuando, en los momentos que salen al verde demuestran nivel parecido a los De las cuevas, Mateo, Oier...

Me parece bien que se quiera crear equipo y que jueguen los que lo van a hacer, pero no se, viendo el tema todo lo que no sea ascender me pareceria un fracaso absoluto esta temporada.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por united »

El Eibar ha sacado el equipo B si, pero no deja de ser un equipo B de Primera. No creo que a priori nos enfrentemos a equipos mejores que lo de hoy. Había jugadores de la talla de Gálvez, Bebé, Kike García, Capa o Riesgo
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por mikel12 »

los que atizais a maeo no entiendo por que. es un chaval implicado en defensa y con mucha vision. pocas veces vereis a un extremo bajar hasta donde va el, ademas tiene buen toque.
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

Aridane finaliza la pretemporada como el jugador que más minutos ha disputado, con 353 (78% del total). El que menos, son contar a Otegui, David García con 58 (12%).
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Pilik »

Ayape escribió:Es cierto que Osasuna ha mostrado bastante solidez atras y eso me gusta, pero creo que nos estamos olvidando de que el rival ha venido con el equipo b, por lo menos en ataque

De todas formas, estoy bastante mosca con los 0 minutos de Olavide, Barja, Buñuel, Perea y Juan, nos vienen con la milonga de que necesitan minutos y tal y cual, y luego en los amistosos no juegan un pimiento, cuando, en los momentos que salen al verde demuestran nivel parecido a los De las cuevas, Mateo, Oier...

Me parece bien que se quiera crear equipo y que jueguen los que lo van a hacer, pero no se, viendo el tema todo lo que no sea ascender me pareceria un fracaso absoluto esta temporada.
Hoy varios jugadores han jugado 90 minutos, apuntan a titulares, y otros muchos 75.

Es importante que los jugadores vayan adquiriendo ritmo de partido completo. Y eso es incompatible con que jueguen todos. Una pena. Creo que ha faltado algún partido más está pretemporada, uno o dos más
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

El no ascenso nos puede parecer fracaso o triunfo pero la realidad, o la puta realidad, es que es muy posible no ascender, tenemos numeros pero veremos si nos tocan porque hay 10 o 15 aficiones que estan tan ilusionadas como nosotros y no han ficjado cojos precisamente.

Ayer lo positivo es que por momentos se vieron ciertas hechuras de equipo, Merida esta fino y se le nota hasta en el fisico.

Va ser dificil entrar en el once hay mucha competencia.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por mikel9 »

Esta claro que parece ser el once que veremos en el estreno de liga. A mi lo que menos me convence es ver a David o a Quique en banda. Tendiendo tres extremos en el banquillo que no lo han hecho nada mal esta pretemporada...
Me genera dudas arzura. Pierde casi cada balón que toca, de momento me quedo con Fausto. Hasta que esté Torró, claro, que encima nos da juego aéreo y salida de balón, pésima ayer.
Me genera dudas Aridane, esas lagunas defensivas cuentan puntos, espero que sea cuestión de días coger la forma o la confianza necesaria, si no cambio y rápido.
Y por último me da mucha pena ver que ni Buñuel, que tendría que jugar este año todo, ni Barja, ni Olavide parecen contar para la primera plantilla. Eso sí que me da mucha pena.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por ongi »

Voy a valorar un poquito lo que vi. Parece claro, tanto por ayer como por otros partidos, que la apuesta de Diego Martínez es intentar hacer más daño por dentro que por los extremos. Y me resulta curioso que, teniendo tres extremos como tenemos, su apuesta vaya por Quique y De las Cuevas. Entiendo que la temporada es tremendamente larga y que habrá momentos y partidos para todos, pero es una declaración de intenciones en toda regla. No me gusta demasiado, pero mientras funcione...

Ayer cambió su habitual 4-1-4-1 (o 4-3-3) por un claro 4-2-3-1, con Torres pegado a Quique en la presión y más atrasado, incluso cayendo a bandas, para la construcción. Un Quique que se alternaba mucho con David para ocupar banda y delantera e hicieron daño de esta manera. Dos diferencias muy claras y que deberían ser fundamentales con respecto al año pasado: hay centro del campo y la presión es organizada y efectiva. El Eibar no estuvo cómodo en ningún momento porque no encontraba la vía para sacar el balón desde atrás gracias a la presión rojilla, y cuando conseguía abrir hueco se encontraban con Arzura y Mérida que no les pasaron muchas. Si esta es la tónica general, con las variantes que tenemos arriba, ganaremos un buen número de partidos. Intento siempre de sacar el balón jugado, pero sólo se asume el riesgo cuando se ve claro. Si no, balón largo con criterio buscando el hueco en bandas o la prolongación de Quique. Poco vistoso pero seguramente efectivo para Segunda. Jugador por jugador:

Sergio Herrera: No tuvo excesivo trabajo. La que tuvo que parar, lo hizo muy bien. Pero con los pies es otro Mario, igual le mejora un poquito, pero nada interesante, bastante negado. Me da miedo en ese sentido. Aunque esto no es Primera y los errores te condenan menos, un juego de pies decente es fundamental.

Oier: Lo de siempre. Serio, sin complicarse y contundente. Para mí, debería jugar en el centro del campo, pero lo que me parece claro es que es mejor lateral que central.
Aridane: Muchas dudas me deja. Muy contundente en algunas acciones, cortando con mucho mérito, pero unas cagadas bastante gordas en otras. Sacando el balón largo no está mal, pero en corto no le pidamos porque sufrirán nuestros corazones. Poco a poco.
Unai: Le hicieron la pirula en una ocasión, pero poco más. Expeditivo y sin complicarse, si había que pegarle arriba lo hacía sin problemas. Va a ser difícil que le quiten el sitio.
Clerc: Poquito ayer. Poco exigido en defensa y apenas se prodigó en ataque. En la única que lo hizo le metió un pase muy bueno a Torres para dejarle sólo contra Riesgo, pero era fuera de juego.

Arzura: Ayer leía que Torró es más jugador. Yo, por lo poquito que he visto a ambos, me quedo con el argentino. Fue bestial cortando prácticamente todo. Abarca campo estilo Loé en sus mejores tiempos y la juega mejor. No me pareció un Fausto con los pies, es más, me da que mejora al extremeño en todo. Mi sensación es que la baja de Torró le va a venir de perlas para robarle la cartera antes de que se recupere.
Mérida: No me pareció el mejor del partido, como mucha gente comenta, pero sí me pareció un Mérida distinto al del año pasado y al de el resto de la pretemporada. Básicamente porque defendió mucho y bien y fue capaz de sacar el balón jugado desde la cueva cuando era necesario y factible. Creo que es lo mínimo que se le puede exigir, este es el camino. Así, sí.

De las Cuevas: Sin chispa pero sin desentonar en exceso. Dentro de que ayer no hubo nadie que estuviera mal, De las Cuevas fue quizá el más discreto. Habría que ver la estadística, pero diría que fue el que más balones perdió. En la parte positiva, tuvo alguna buena combinación, pero está para pocos trotes.
Torres: El mejor del partido para mí. Se la puso exquisita a David en el primero, a punto estuvo de marcar un golazo con la zurda desde el lateral del área, combinó, presionó, robó, jugó y protestó todo. Será, una vez más, diferencial en Segunda. Es la categoría hecha rojillo.
Quique: Junto con David se movió muchísimo. En la presión formaba arriba línea con Torres, y en el ataque alternaba la punta y la banda con David. Me gustó mucho cómo protegía el balón de espaldas, muy difícil quitársela. Además, no es un 9 puro, juega bastante con los pies, rápido en carrera y le puso un caramelito a Torres que salvó Riesgo. Va a jugar mucho.

David: Gol(azo) de listo, muy estilo Nino en su juego pero más rápido y alto. No sé si Quique será efectivo de cara a puerta, pero David parece claro que sí. Otro que va a tener un montón de minutos.

Manu Herrera: Poco tiempo y nada de trabajo para valorar. Me quedo con un par de cositas: tuvo una buena salida por alto y me parece que le pega al balón 14 veces mejor que Sergio. Si no juega nada, será una buena noticia para nosotros.
Sebas Coris: Se le ve rápido pero creo que le falta un poco. Lo que sí me ha sorprendido de él tras verle ayer y en el resumen del partido contra el Logroñés es que parece más combinativo de lo que pensaba. Los jugadores de su corte suelen ser más chupones, pero da la sensación de que le gusta tocar y desmarcarse. Si es así, buen punto a su favor.
Mateo: Muy perdido y blandito. Supongo que será que no está a tono todavía, que es de los que necesitan más que el resto. Se supone que viene a marcar la diferencia. Si ese plus que le falta ahora hace que después sea determinante, se lo perdonaremos.
Xisco: Poco tiempo para valorar, pero marcó un gol de listo, de estar en el sitio esperando el rechace. Una alternativa diferente a Quique y David.
Miguel Díaz: Ya lo decíamos muchos la temporada pasada, era el mejor del Promesas, se le quedaba pequeño y debía debutar. Esta ha sido su pretemporada. La primera con los mayores y se ha salido. Es un Torres más joven, con más gol, peor golpeo desde lejos y más planta. Será su recambio y lo hará de lujo. Ayer la tuvo, pero el rechace lo aprovechó Xisco. Buen balón de Mérida a la cabeza de Miguel Díaz, remate, parada y el rechace para Xisco, gol.
Javier Flaño: Sin tiempo para hacer gran cosa, pero lo que hizo, en su línea. Seriedad y sobriedad. No es un crack pero seguro que acaba jugando.

Eché mucho en falta a Barja, Buñuel y Olavide. Espero que acaben siendo importantes también.
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por rojillo »

ongi escribió:Voy a valorar un poquito lo que vi. Parece claro, tanto por ayer como por otros partidos, que la apuesta de Diego Martínez es intentar hacer más daño por dentro que por los extremos. Y me resulta curioso que, teniendo tres extremos como tenemos, su apuesta vaya por Quique y De las Cuevas. Entiendo que la temporada es tremendamente larga y que habrá momentos y partidos para todos, pero es una declaración de intenciones en toda regla. No me gusta demasiado, pero mientras funcione...

Ayer cambió su habitual 4-1-4-1 (o 4-3-3) por un claro 4-2-3-1, con Torres pegado a Quique en la presión y más atrasado, incluso cayendo a bandas, para la construcción. Un Quique que se alternaba mucho con David para ocupar banda y delantera e hicieron daño de esta manera. Dos diferencias muy claras y que deberían ser fundamentales con respecto al año pasado: hay centro del campo y la presión es organizada y efectiva. El Eibar no estuvo cómodo en ningún momento porque no encontraba la vía para sacar el balón desde atrás gracias a la presión rojilla, y cuando conseguía abrir hueco se encontraban con Arzura y Mérida que no les pasaron muchas. Si esta es la tónica general, con las variantes que tenemos arriba, ganaremos un buen número de partidos. Intento siempre de sacar el balón jugado, pero sólo se asume el riesgo cuando se ve claro. Si no, balón largo con criterio buscando el hueco en bandas o la prolongación de Quique. Poco vistoso pero seguramente efectivo para Segunda. Jugador por jugador:

Sergio Herrera: No tuvo excesivo trabajo. La que tuvo que parar, lo hizo muy bien. Pero con los pies es otro Mario, igual le mejora un poquito, pero nada interesante, bastante negado. Me da miedo en ese sentido. Aunque esto no es Primera y los errores te condenan menos, un juego de pies decente es fundamental.

Oier: Lo de siempre. Serio, sin complicarse y contundente. Para mí, debería jugar en el centro del campo, pero lo que me parece claro es que es mejor lateral que central.
Aridane: Muchas dudas me deja. Muy contundente en algunas acciones, cortando con mucho mérito, pero unas cagadas bastante gordas en otras. Sacando el balón largo no está mal, pero en corto no le pidamos porque sufrirán nuestros corazones. Poco a poco.
Unai: Le hicieron la pirula en una ocasión, pero poco más. Expeditivo y sin complicarse, si había que pegarle arriba lo hacía sin problemas. Va a ser difícil que le quiten el sitio.
Clerc: Poquito ayer. Poco exigido en defensa y apenas se prodigó en ataque. En la única que lo hizo le metió un pase muy bueno a Torres para dejarle sólo contra Riesgo, pero era fuera de juego.

Arzura: Ayer leía que Torró es más jugador. Yo, por lo poquito que he visto a ambos, me quedo con el argentino. Fue bestial cortando prácticamente todo. Abarca campo estilo Loé en sus mejores tiempos y la juega mejor. No me pareció un Fausto con los pies, es más, me da que mejora al extremeño en todo. Mi sensación es que la baja de Torró le va a venir de perlas para robarle la cartera antes de que se recupere.
Mérida: No me pareció el mejor del partido, como mucha gente comenta, pero sí me pareció un Mérida distinto al del año pasado y al de el resto de la pretemporada. Básicamente porque defendió mucho y bien y fue capaz de sacar el balón jugado desde la cueva cuando era necesario y factible. Creo que es lo mínimo que se le puede exigir, este es el camino. Así, sí.

De las Cuevas: Sin chispa pero sin desentonar en exceso. Dentro de que ayer no hubo nadie que estuviera mal, De las Cuevas fue quizá el más discreto. Habría que ver la estadística, pero diría que fue el que más balones perdió. En la parte positiva, tuvo alguna buena combinación, pero está para pocos trotes.
Torres: El mejor del partido para mí. Se la puso exquisita a David en el primero, a punto estuvo de marcar un golazo con la zurda desde el lateral del área, combinó, presionó, robó, jugó y protestó todo. Será, una vez más, diferencial en Segunda. Es la categoría hecha rojillo.
Quique: Junto con David se movió muchísimo. En la presión formaba arriba línea con Torres, y en el ataque alternaba la punta y la banda con David. Me gustó mucho cómo protegía el balón de espaldas, muy difícil quitársela. Además, no es un 9 puro, juega bastante con los pies, rápido en carrera y le puso un caramelito a Torres que salvó Riesgo. Va a jugar mucho.

David: Gol(azo) de listo, muy estilo Nino en su juego pero más rápido y alto. No sé si Quique será efectivo de cara a puerta, pero David parece claro que sí. Otro que va a tener un montón de minutos.

Manu Herrera: Poco tiempo y nada de trabajo para valorar. Me quedo con un par de cositas: tuvo una buena salida por alto y me parece que le pega al balón 14 veces mejor que Sergio. Si no juega nada, será una buena noticia para nosotros.
Sebas Coris: Se le ve rápido pero creo que le falta un poco. Lo que sí me ha sorprendido de él tras verle ayer y en el resumen del partido contra el Logroñés es que parece más combinativo de lo que pensaba. Los jugadores de su corte suelen ser más chupones, pero da la sensación de que le gusta tocar y desmarcarse. Si es así, buen punto a su favor.
Mateo: Muy perdido y blandito. Supongo que será que no está a tono todavía, que es de los que necesitan más que el resto. Se supone que viene a marcar la diferencia. Si ese plus que le falta ahora hace que después sea determinante, se lo perdonaremos.
Xisco: Poco tiempo para valorar, pero marcó un gol de listo, de estar en el sitio esperando el rechace. Una alternativa diferente a Quique y David.
Miguel Díaz: Ya lo decíamos muchos la temporada pasada, era el mejor del Promesas, se le quedaba pequeño y debía debutar. Esta ha sido su pretemporada. La primera con los mayores y se ha salido. Es un Torres más joven, con más gol, peor golpeo desde lejos y más planta. Será su recambio y lo hará de lujo. Ayer la tuvo, pero el rechace lo aprovechó Xisco. Buen balón de Mérida a la cabeza de Miguel Díaz, remate, parada y el rechace para Xisco, gol.
Javier Flaño: Sin tiempo para hacer gran cosa, pero lo que hizo, en su línea. Seriedad y sobriedad. No es un crack pero seguro que acaba jugando.

Eché mucho en falta a Barja, Buñuel y Olavide. Espero que acaben siendo importantes también.

Seguro que viste a Osasuna ayer???
Herrera con el pie las manda bien y lejos Mario no llegaba al medio la comparación ofende.
El argentino corta mucho pero con el pie es como loe o peor,malísimo.
Mérida sin duda el mejor con diferencia,luchar cortar repartir todo y casi todo bien
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por ongi »

Lo de Mérida no te lo discuto porque al final es cuestión de gustos, lo de mejor del partido es subjetivo. Pero lo otro... Sergio o las mandaba fuera o la regalaba al rival (tuvo una en corto que se la dio a uno del Eibar, buen susto). Alguna evidentemente acertó, pero poca cosa. Él mismo decía el otro día que los pies no eran lo suyo y lo demuestra, contra el Huesca lo mismo.

Arzura no me pareció que la saque mal, todo lo contrario. Es más, tuvo Osasuna una ocasión, con un robo y pase por alto a la banda izquierda de Arzura espectacular.

Vi el partido en directo y luego en diferido, para poder analizar con más calma, por eso lo digo. Si te lo ves de nuevo y te fijas en estas cositas ya verás ;)
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por rojillo »

ongi escribió:Lo de Mérida no te lo discuto porque al final es cuestión de gustos, lo de mejor del partido es subjetivo. Pero lo otro... Sergio o las mandaba fuera o la regalaba al rival (tuvo una en corto que se la dio a uno del Eibar, buen susto). Alguna evidentemente acertó, pero poca cosa. Él mismo decía el otro día que los pies no eran lo suyo y lo demuestra, contra el Huesca lo mismo.

Arzura no me pareció que la saque mal, todo lo contrario. Es más, tuvo Osasuna una ocasión, con un robo y pase por alto a la banda izquierda de Arzura espectacular.

Vi el partido en directo y luego en diferido, para poder analizar con más calma, por eso lo digo. Si te lo ves de nuevo y te fijas en estas cositas ya verás ;)
a mi arzuza me parece mejor que fausto en corte y abarcar campo pero con el balon es muy malo jejejje espero que torro se recupere pronto
y tampoco me gusta david ahi,pero al final tiene calidad y metio un gol y casi otro aun jugando en banda
dlc..me sobra si si o si,no aporta nada de nada,si aunque sea se matara a luchar...pero no es el caso
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

A mí también me dio la sensación de que Herrera no es hábil con los pies, tuvo varios despejes en los que le pegó mal a la bola y fue directa al rival. Al menos pasa del centro del campo en los despejes, pero es que Mario era caso aparte.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por ongi »

Tal cual, le pega más fuerte pero poco hábil. Estoy viendo ahora la segunda parte del partido vs Huesca, que me faltaba por ver, y lo mismo, bastante mal con los pies. Juan Pérez le da varias vueltas. Y me estoy fijando mucho en Arzura por ver si me equivoco. Se la jugó en los pases y de momento le cuento dos fallos tan sólo...
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4288
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por URBANGOL »

Si ...ami no me `parece malo el argentino alguno ya lo esta poniendo a parir y esta en todos lados en todods! ...ami este corte de futbolista me encanta!!
Yo ahora mismo lo veo de titular indiscutible y espero que juegue este finde.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Responder