Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Pretemporada C.A.Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por gorrillo »

Para mi Aridane ha empezado mal, pero ha ido a más y en el cómputo global me parece un partido más que correcto. Y para bien o para mal, con esos pelos siempre se le ve... :D

MVP Fran Mérida. En ataque, en defensa, cerca de Arzura, cerca de Torres...
Última edición por gorrillo el 11 Ago 2017, 22:09, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por luimi »

Parece más que evidente que DiegoM está haciendo el equipo de atrás-adelante intentando dar solidez defensiva y de hecho el Éibar no ha tenido ninguna clara aunque han tenido la posesión, por arriba Aridane sobre todo y Unai infranqueables.

Evidentemente Aridane ha perdido balones pero por intentar jugarlos, luego se ha puesto a rifarlos y me imagino que así le gustara a la gente que le critica. Compararlo con DavidGª a día de hoy es hasta grotesco, toca por arriba todas ,va a por todas cada balón y casi se nos lesiona por cierto del ímpetu que le echa.

Hemos hecho 2 a balón parado como antaño-lujo tener a Torres y Mérida-, y no nos han pillado en nuestra área ninguna a balón parado, nota muy positiva.

Arzura igual ha fallado más fáciles que Aridane pero corta, presiona y cubre campo como nadie, así que muy buena impresión.

Mérida, dónde estabas el año pasado? porque menudo despliegue en defensa y ataque, aunque le ha sobrado alguna floriturilla...

El triángulo Arzura-Torres-Mérida puede ser tremendo.

De todas formas no hay que echar campanas al vuelo, que en estos partidos el de inferior categoría tiene mucho que ganar y nada que perder y el de superior justo lo contrario....
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Pilik »

Llama la atención la falta de minutos para Fausto, sí.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

Mis valoraciones personales:

Sergio Herrera: Muy bien, reflejos de categoría, falta ver cuando le exijan más por arriba
Clerc:No le han exigido demasiado en defensa, aunque en ataque poquito
Oier: Bien, sin complicarse
Unai: Algún error sacando la pelota pero en general muy bien, se acerca al nivel que demostró hace dos años y va a ser indiscutible.
Aridane: Lo dicho. Por alto muy bien, sacando el balón un auténtico despropósito, que achaco a los nervios del debut. Al corte también contundente.
Arzura: Cómo me pone este jugador. Sacándola jugada es nulo, pero está en todas partes, grita, ordena, corre, corta, no se corta un pelo. Tiene una característica compartida con Pablo García: parece que está en cinco sitios al mismo tiempo. Titular.
Mérida: Es un amistoso, pero hoy ha jugado su mejor partido de rojo. MUY IMPLICADO EN DEFENSA, con el balón mucha calidad y dándole sentido a cada balón que pasaba por sus piernas. Notición para nosotros si mantiene este nivel, parece que quiere triunfar aquí. Junto a hombres como Arzura y Torró que le liberen de labores defensivas puede ser su año.
Torres: Dos goles que vienen por dos centros suyos. Estará bien o mal, pero en segunda su balón parado es diferencial y puede valer un ascenso.
David Rodríguez: Algo perdido en banda, creo que no le quitará el puesto a Quique, pero aun así un buen gol. Este año tenemos delanteros, en plural.
De las Cuevas: Lo siento, pero para nada he visto el mal partido que varios habéis comentado. Se ha fajado con los defensas como el que mas y ha creado peligro en muchos tramos del partido. Físicamente mejor de lo esperado.
Quique: Titularísimo. Se ha peleado con medio Eibar y no da un balón por perdido. Es un delantero hecho para jugar en Osasuna.

Manu Herrera: sin tiempo.
Coris: Detalles técnicos interesantes, nos puede dar mucho de refresco.
Mateo: No ha estado fino.
Javi Flaño: Poco tiempo.
Xisco: Mucha planta y golito, va a tener sus minutos y es una variante arriba interesante.
Miguel Díaz: No sé cómo hace este chico para estar en todas, pero ha adelantado por la derecha al resto de canteranos.


Todo esto, claro, con pinzas, es un amistoso y no hay que sacar muchas conclusiones, pero esa ha sido mi visión. Interesante que Herrera tiene orden de no rifar la bola y sacarla jugada casi siempre, y no sé hasta qué punto tenemos jugadores para hacerlo.
Avatar de Usuario
Rrojillo2008
Mensajes: 397
Registrado: 08 Jul 2012, 19:36

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Rrojillo2008 »

El doble pivote lo mejor de hoy. Merida y Arzura han realizado un gran partido. Por otro lado me da mucha rabia las críticas a Aridane. Es cierto que no ha sido su mejor partido, pero le veo con unas enormes condiciones para ser el jefe de la zaga. Las ganas que tiene Miguel Diaz de comerse el mundo me encantan. No me gusta De las Cuevas, pero si el mister lo pone a tope con el.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

luimi escribió:
Evidentemente Aridane ha perdido balones pero por intentar jugarlos, luego se ha puesto a rifarlos y me imagino que así le gustara a la gente que le critica. Compararlo con DavidGª a día de hoy es hasta grotesco, toca por arriba todas ,va a por todas cada balón y casi se nos lesiona por cierto del ímpetu que le echa.
No sé si lo dices por mí, pero yo no los he comparado. Simplemente he dicho que ha perdido al borde del área tres o cuatro balones que podían haber acabado en gol, y que a DG esas no le pasamos ni una. Coincido en que al corte y por alto es una bestia.
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por mikel12 »

asier torres ha dado una asistencia, la de david. la de xisco ha puesto el balon merida
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

mikel12 escribió:asier torres ha dado una asistencia, la de david. la de xisco ha puesto el balon merida
Cierto.
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Pilik »

mikel12 escribió:asier torres ha dado una asistencia, la de david. la de xisco ha puesto el balon merida
:lol: :lol: :lol:

Le iba contestar que Torres ya las pone desde la ducha y todo. Te me has adelantado.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Asier »

Lo peor es que lo he grabado con la cámara y convencido de que era Torres que se ha vuelto ambidiestro :lol:
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por Pilik »

Sobre lo visto, lo que más me gusta es que parece que se está haciendo el equipo desde las cimientos; solidez, líneas juntas, buena disposición táctica. El buen juego ofensivo creo que tardará en llegar, pero si ya tenemos lo otro ya vamos muy adelantados.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por luimi »

Asier escribió:
luimi escribió:
Evidentemente Aridane ha perdido balones pero por intentar jugarlos, luego se ha puesto a rifarlos y me imagino que así le gustara a la gente que le critica. Compararlo con DavidGª a día de hoy es hasta grotesco, toca por arriba todas ,va a por todas cada balón y casi se nos lesiona por cierto del ímpetu que le echa.
No sé si lo dices por mí, pero yo no los he comparado. Simplemente he dicho que ha perdido al borde del área tres o cuatro balones que podían haber acabado en gol, y que a DG esas no le pasamos ni una. Coincido en que al corte y por alto es una bestia.
Pues no, más que nada que me parece tan destacable su contundencia que buscar esos fallos en los pases en un amistoso no me parece justo.

Se ve a la legua que es un defensa de los que nos van en el Sadar.

Aprovecho para mencionar además 2 nombres que antes no mencioné, Quique, un fajador tremendo y MDíaz, que creo que puede ser la sorpresa de la temporada.
Avatar de Usuario
URBANGOL
Mensajes: 4289
Registrado: 23 Ago 2014, 10:20

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por URBANGOL »

Torres le pega bien con las dos.....
Aridane va a ser el jefe de la defensa y Unai va a crecer a su lado
Merida esta y deben darle galones que se sienta importante que sepa que es la manija del equipo....esta gente lo necesita saber y el mister creo que le ha comido el tarro .
Arzura hoy por hoy de inicio aunque Torro nos da mas juego aereo creo que el argentino esta mas curtido y me encanta ver como se hace el jefe del centro del campo...en cuanto al pase ya ira conectando con los compañeros....
Arriba veo bien a Torres de media punta De las cuevas puede aportar un monton en segunda ....me gustaria mas Xisco de delantero...Quique lucha es cierto....pero para eso veo mejor poner a D.Rodriguez creo k tiene mas gol y no me gusta en banda...en banda quiero a Coris o Barja la verdad que tenemos alternativas equipo compensadisimo muy bien montado
Porteria cubierta perfectamente y ojito con Miguel Diaz que pisa fuerte...Mateo me deja un pelin frio y aun tenemos por ahi a los Flaño ,Fausto,Olavide,Otegi, D Garcia(que espero se entone este año),Tano, Clerc que en segunda debe destacar y mucho y Oier que no le pido mucho mas que un 6 pero en todos los partidos (eso es muy muy importante ).
El Eibar no a tirado a puerta en todo el partido creo y han tocado y tocado pero no han conseguido hacer nada. Espero tambien muchos partidos asi en el sadar en los que ganemos por desgaste del rival que vean que somos infranqueables y a la primera clara les matemos.
El mister lo sigo viendo inteligentisimo aunque hoy llevaba la chaqueta del reves...no se habra dado cuenta el hombre jajajajajajajajajjajajajaj
Última edición por URBANGOL el 11 Ago 2017, 23:03, editado 3 veces en total.
Osasuna nunca se rinde!!!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por felipe8 »

Quiero remarcar lo de Miguel Diaz...yo creo que va a jugar mucho, sobretodo entrando en la segunda parte por Torres.

Tiene gol, calidad y sobretodo una actitud de 10.

El que me preocupa es Olavide...
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: Pretemporada C.A.Osasuna

Mensaje por mikel12 »

LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Responder