Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 17/18

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
mikel9
Mensajes: 711
Registrado: 05 Jul 2012, 22:27

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por mikel9 »

Lo "bueno" que tiene este proyecto es que pese a no ser el que esperábamos de cantera y paciencia, es que al no tener jugadores con fichas especialmente caras, podemos volver a intentarlo el año que viene si no se sube, sin hipotecarnos mucho.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por ongi »

Un pequeño análisis en torno al famoso concepto de las "horas de vuelo" que supuestamente les faltan a los canteranos

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... vuelo.html
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Asier »

ongi escribió:Un pequeño análisis en torno al famoso concepto de las "horas de vuelo" que supuestamente les faltan a los canteranos

https://lavillavesarojilla.blogspot.com ... vuelo.html
En general estoy muy de acuerdo con tu planteamiento. Si el último paso formativo de los canteranos fuera el equipo B directamente no existirían canteranos, porque ninguno llegaría a debutar salvo un par de cracks de los que salen dos en diez años con suerte. Si no se confía en lo que hay, lo que hay nunca dará frutos. Parece mentira que no entendamos esto tras el último ascenso.
Red
Mensajes: 1901
Registrado: 06 Jul 2012, 09:27

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Red »

Yo sigo confiante en este proyecto. No vi el partido del sábado, ni tampoco he visto ningún entrenamiento. Pero vamos, que creo que acabaremos por disfrutar e ir escalando posiciones.
The Martin One
Garaipen
Mensajes: 1947
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Garaipen »

Estaría bien que el equipo directivo y técnico nos explicasen por qué se ha decidido a última hora no contar con más canteranos.
Digo a última hora pues parecía que Díaz, Barja, buñuel y olavide iban a entrar y perea y otegui con más dificultad y resulta que no ha entrado ¡Ninguno!
Repasemos:
Díaz: centrocampista con más gol en el promesas y con más gol en pretemporada al que Diego dijo "estás que te sales" No ha salido todavía del banquillo. ¿Explicación? Que están por delante dlcuevas, mateo o coris?????
Barja: otro con gol en sus acciones y velocidad. Ayer marcó el gol del promesas ¿casualidad?
Buñuel: sin comentarios, internacional y ya se sabe que es muy bueno. ¿Explicación? Difícil encontrar. Y aún pretenden hacerle ficha con el promesas cuando ya ha dejado claro que es jugador de primera.
Olavide: calidad pero el que más dudas ha generado en pretemporada de los 4. Al menos convocado no pasaba nada.

Cuando expliquen de forma directa y sin tapujos, por qué no cuentan con ellos y por qué dijeron que iban a contar con la cantera, quizá entendamos algo, pero no lo explican y ese es otro fallo.
Ahora mismo estos 4 son los de más proyección pero si no juegan pueden irse, y con razón, a otro sitio donde sí cuenten con jugadores que YA han demostrado cosas, alguno incluso en la selección.
Me da igual que quedemos entre los dos primeros en junio. Lo digo en serio, de hecho creo que aún hay posibilidades de ello pues esto es muy largo; pero si se cargan con ello la esencia de osasuna y perdemos por el camino jugadores de proyección, entonces volveremos a las andadas.
Otra cosa es que no hubiera canteranos con posibilidades (alguna vez ha ocurrido), entonces soy partidario de no subir a ninguno, pero es que los hay. Espero que si el equipo va a partir de ahora bien sin canteranos no sea una justificación para no contar con estos que he nombrado. Sería la típica justificación.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Aitor »

elepele escribió:
Aitor escribió:Imagen

Cuidado. El proyecto es un "all in" por el ascenso. Estamos sólo en la jornada 2, pero... ¿veis el iceberg?
Sin ascenso, el proyecto, tal y como está configurado, sería un fracaso total. Con un proyecto un poco menos cortoplacista, la situación actual sería una tontería, pero con la Getafización que hemos sufrido este verano, la gente se empieza a poner nerviosa. Supongo que lo "arreglarán" con otro fichaje esta semana...
Aitor, te veo muy catastrofista compañero. ¿Me permites un consejo? Si tu currelo y obligaciones te lo permiten pásate un día por Tajonar y mírate un entreno. Verás como entras en el club de la paciencia.
Permíteme matizar, que veo que no estoy haciéndome explicar bien. Creo que el proyecto se ha montado bien, sinceramente, y confío en Diego, sinceramente. Pero....

No creo en proyectos de este tipo en nuestro club, porque el riesgo de fracaso es muy grande. Se ha elegido el cortoplacismo, el cara o cruz, puede salir bien, o no, se ha elegido un proyecto sin términos intermedios: Si ascendemos, éxito, si no ascendemos, ya hemos fracasado. Con un proyecto menos cortoplacista, no subir no sería un fracaso, fracasar seria bajar a segunda B. Esta situación ya la hemos vivido en la 94/95, desde el principio esta temporada me la ha recordado mucho. Como esto no levante pronto, la tormenta perfecta estará montada. La gente no va a conceder mucho margen, no con este proyecto, y no sin canteranos. Súmale elecciones, Sabalza... miedo.

A mí me gusta Diego, creo firmemente en lo que busca, la primera parte me encantó, la segunda parte me pareció la antítesis de la primera, por eso me sorprende y me enfada a partes iguales el discurso de el árbitro, el gol anulado, la expulsión, hemos hecho un partido muy digno, sólo fue cosa del árbitro y de 10 minutos. No veo utilidad a ese discurso, ni si quiera aunque se haga en clave interna. Para mí se resume todo en que hay que huír como de la peste de rendimientos como el del segundo tiempo. Y esa convocatoria, me generó dudas en cuanto la ví, y lo comenté:
Aitor escribió:Misma convocatoria que contra el Sevilla Atlético, quitando a Javi Flaño y entrando Torró. Veo la convocatoria un poco coja en cuanto a laterales.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por _pantani_ »

Garaipen escribió:Estaría bien que el equipo directivo y técnico nos explicasen por qué se ha decidido a última hora no contar con más canteranos.
Digo a última hora pues parecía que Díaz, Barja, buñuel y olavide iban a entrar y perea y otegui con más dificultad y resulta que no ha entrado ¡Ninguno!
Repasemos:
Díaz: centrocampista con más gol en el promesas y con más gol en pretemporada al que Diego dijo "estás que te sales" No ha salido todavía del banquillo. ¿Explicación? Que están por delante dlcuevas, mateo o coris?????
Barja: otro con gol en sus acciones y velocidad. Ayer marcó el gol del promesas ¿casualidad?
Buñuel: sin comentarios, internacional y ya se sabe que es muy bueno. ¿Explicación? Difícil encontrar. Y aún pretenden hacerle ficha con el promesas cuando ya ha dejado claro que es jugador de primera.
Olavide: calidad pero el que más dudas ha generado en pretemporada de los 4. Al menos convocado no pasaba nada.

Cuando expliquen de forma directa y sin tapujos, por qué no cuentan con ellos y por qué dijeron que iban a contar con la cantera, quizá entendamos algo, pero no lo explican y ese es otro fallo.
Ahora mismo estos 4 son los de más proyección pero si no juegan pueden irse, y con razón, a otro sitio donde sí cuenten con jugadores que YA han demostrado cosas, alguno incluso en la selección.
Me da igual que quedemos entre los dos primeros en junio. Lo digo en serio, de hecho creo que aún hay posibilidades de ello pues esto es muy largo; pero si se cargan con ello la esencia de osasuna y perdemos por el camino jugadores de proyección, entonces volveremos a las andadas.
Otra cosa es que no hubiera canteranos con posibilidades (alguna vez ha ocurrido), entonces soy partidario de no subir a ninguno, pero es que los hay. Espero que si el equipo va a partir de ahora bien sin canteranos no sea una justificación para no contar con estos que he nombrado. Sería la típica justificación.
En la jornada 42 contamos los minutos que han jugado Díaz, Barja, Buñuel y quizás Otegui o Perea, pero en la jornada 2...paciencia, queda toda la liga, 40 partidos mínimo, casi nada...
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por hlloris »

Cuando haces una plantilla larga en la que tienes que buscar hueco por decreto a 2 (sino los 3) delanteros que has fichado, incluso tirando a uno de ellos a la banda (en la play eso funciona pero esto es futbol de élite)... pues barja y miguel lo van a tener jodido. Y más si DLC vuelve a ser la joyita del técnico de turno...
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
Basarana
Mensajes: 148
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Basarana »

Aitor escribió:No creo en proyectos de este tipo en nuestro club, porque el riesgo de fracaso es muy grande. Se ha elegido el cortoplacismo, el cara o cruz, puede salir bien, o no, se ha elegido un proyecto sin términos intermedios: Si ascendemos, éxito, si no ascendemos, ya hemos fracasado. Con un proyecto menos cortoplacista, no subir no sería un fracaso, fracasar seria bajar a segunda B. Esta situación ya la hemos vivido en la 94/95, desde el principio esta temporada me la ha recordado mucho. Como esto no levante pronto, la tormenta perfecta estará montada. La gente no va a conceder mucho margen, no con este proyecto, y no sin canteranos. Súmale elecciones, Sabalza... miedo.
Me ha gustado mucho todo tu mensaje, pero especialmente este párrafo. Creo que -una vez más- la JD ha fijado un objetivo irrenunciable y que otra vez se nos puede poner en nuestra contra.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por luimi »

Eso puede pasar a todas las plantillas que hacen un proyecto ascensor. O sale bien o te das la ostia . Es fútbol.
Basarana
Mensajes: 148
Registrado: 11 May 2017, 17:22

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Basarana »

De acuerdo, pero ese tipo de plantillas nunca han resultado en nuestro club. Y el proyecto de la directiva ha supuesto poco margen para el cuerpo técnico.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13176
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por elepele »

Aitor escribió:
Permíteme matizar, que veo que no estoy haciéndome explicar bien. Creo que el proyecto se ha montado bien, sinceramente, y confío en Diego, sinceramente. Pero....

No creo en proyectos de este tipo en nuestro club, porque el riesgo de fracaso es muy grande. Se ha elegido el cortoplacismo, el cara o cruz, puede salir bien, o no, se ha elegido un proyecto sin términos intermedios: Si ascendemos, éxito, si no ascendemos, ya hemos fracasado. Con un proyecto menos cortoplacista, no subir no sería un fracaso, fracasar seria bajar a segunda B. Esta situación ya la hemos vivido en la 94/95, desde el principio esta temporada me la ha recordado mucho. Como esto no levante pronto, la tormenta perfecta estará montada. La gente no va a conceder mucho margen, no con este proyecto, y no sin canteranos. Súmale elecciones, Sabalza... miedo.

A mí me gusta Diego, creo firmemente en lo que busca, la primera parte me encantó, la segunda parte me pareció la antítesis de la primera, por eso me sorprende y me enfada a partes iguales el discurso de el árbitro, el gol anulado, la expulsión, hemos hecho un partido muy digno, sólo fue cosa del árbitro y de 10 minutos. No veo utilidad a ese discurso, ni si quiera aunque se haga en clave interna. Para mí se resume todo en que hay que huír como de la peste de rendimientos como el del segundo tiempo. Y esa convocatoria, me generó dudas en cuanto la ví, y lo comenté:
Aitor escribió:Misma convocatoria que contra el Sevilla Atlético, quitando a Javi Flaño y entrando Torró. Veo la convocatoria un poco coja en cuanto a laterales.
Ese discurso que haces creo que lo compramos todos. A mi también me gustaba el proyecto mezcla de Tajonar/paciencia/tres años, pero la Junta ha tirado hacia el cortoplacista y ha puesto toda la carne en el asador en cuanto a dinero. A lo que voy es a que estamos obligados a ascender. Leo por ahí que si las fichas no serán asfixiantes en caso de no lograrlo... lo que será asfixiante será la presión social porque el club ha vendido, sin tapujos, la idea de que este año se asciende. No hay otro objetivo posible porque hemos fichado mucho y lo mejor que había en el escaparate.

El año pasado nos quejamos de que el objetivo (permanencia) no se correspondió con los medios dispuestos (gasto en fichajes). Este año no tenemos esa excusa. Hemos traído DD y cuerpo técnico nuevos con el único objetivo de volver a "pillar" los 50 kilos de primera. No hay otra. No vale lo de temporada digna ni nada parecido. Y menos cuando todo parece indicar que la cantera o no da la talla, o no se confía en ella, o se antepone el rendimiento de supuestos titulares en segunda.

Pero si desde la jornada 2 empezamos a cortar cabezas a nivel de junta, cuerpo técnico o jugadores (no lo digo por ti), sólo vamos a conseguir que las aguas se vuelvan turbias y que el clima se tense. Es decir, todo lo contrario a lo que necesitamos ahora que es paciencia y unión. A mi me gustaba el mismo proyecto que vendes, ya lo he comentado un montón de veces, pero ahora mi proyecto es subir este año sacrificando lo que sea necesario. Veremos si resulta, si merece la pena el sacrificio en forma de canteranos con un año perdido (al menos) y si finalmente esos supuestos 50 millones hacen que olvidemos esas incongruencias que comentas.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5888
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Osasuna 17/18

Mensaje por Aitor »

Imagen
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Responder