Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ÁLVARO FERNANDEZ

Toda la actualidad de Osasuna
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por kosecky »

OSASUNA
Osasuna espera una solución al 'caso Álvaro' en dos o tres meses


Osasuna espera que su denuncia ante la FIFA por la rescisión unilateral de contrato de Álvaro Fernández tenga una solución en el plazo de dos o tres meses. Es el periodo que consideran razonable en el club rojillo después de las últimas noticias recibidas esta semana.

El miércoles Osasuna recibió la notificación de que tanto Álvaro Fernández como el Mónaco han respondido ya ante la FIFA por la denuncia presentada. El jugador lo hizo el 26 de noviembre, mientras que los franceses, según aseguran en Osasuna, lo hicieron un día después, el 27.

Lo curioso es que el Mónaco trató de ganar tiempo en el procedimiento pidiendo una prórroga de 20 días ante la FIFA porque necesitaba, según aseguró el bufete de abogados que lleva los asuntos del Mónaco, traducir los documentos de Osasuna al francés.

Una excusa un tanto peregrina cuando en otras ocasiones sí recuerdan en el club comunicaciones en castellano del conjunto monegasco sin ningún tipo de problema. El caso es que finalmente la FIFA les concedió 10 días hasta el 26 de noviembre, domingo. La respuesta del Mónaco llegó el lunes 27.

Osasuna desconoce qué es lo que han alegado tanto Álvaro Fernández como el Mónaco porque la FIFA no le ha dado todavía traslado de su contenido, pero una vez escuchadas las tres partes, el club rojillo entiende que entre febrero y marzo debería haber ya un pronunciamiento del máximo organismo del fútbol mundial.

Recordemos que Álvaro Fernández dejó Osasuna el verano pasado esgrimiendo que el contrato firmado en 2015 le permitía, de forma unilateral, dar por finalizada su vinculación con la entidad rojilla. Un argumento que los rojillos contrarrestaron poco después con un contrato firmado en 2016 que vinculaba a ambas partes.

Osasuna reclama al Mónaco el pago de 10 millones de euros si la FIFA entiende que la vinculación entre el portero y los rojillos era profesional o una indemnización de 3 millones si el organismo entiende que no hay vínculo profesional.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Por lo que leo en Navarrasport se sospecha que el Mónaco puede ir por alegar que el no tenía conocimiento de ese contrato, me parece una medidas de defensa lógica pero de eso no tiene la culpa Osasuna.

Mi miedo en este caso es que el Mónaco consiga residenciar toda la culpa en el jugador y vaya contra el por actuación fraudulenta y ellos se intenten exonerar de toda responsabilidad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
OSASUNA 1966
Mensajes: 3991
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por OSASUNA 1966 »

como casi siempre,no nos darán la razón y no veremos un puto duro,puta FiFA y putos comités.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por gorrillo »

Bocanegra escribió:Por lo que leo en Navarrasport se sospecha que el Mónaco puede ir por alegar que el no tenía conocimiento de ese contrato, me parece una medidas de defensa lógica pero de eso no tiene la culpa Osasuna.

Mi miedo en este caso es que el Mónaco consiga residenciar toda la culpa en el jugador y vaya contra el por actuación fraudulenta y ellos se intenten exonerar de toda responsabilidad.
Yo al principio comenté que me esperaba esto, un puro para el jugador por duplicidad de contratos y poco más. La responsabilidad del Mónaco, aunque pueda existir, no me parece "demostrable" como para ser castigado. Mónaco le mandará a paseo a Álvaro, al jugador le caerá un buen tiempo sin jugar por firmar dos contratos, y nosotros no veremos un euro
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Hay que quedarse con la parte positiva, el Mónaco puede alegar desconocimiento de contrato pero a la vez querer demostrar su buena fe ofreciendo una indemnización a Osasuna, a la vez que se queda con el jugador. Otra opción es que denuncie al jugador directamente pero yo creo que puede ir más a la primera opción.

Si se considera que el jugador ya era profesional la cláusula son 10 kilos y si no 3.

Creo que es difícil conseguir cualquiera de esas dos cifras pero si posible obtener un dinero importante e incluso cláusulas en función del rendimiento del jugador durante sus temporadas futuras.

A parte de eso el jugador me imagino que andará en el Mónaco con una ficha de 300.000 euros fácil y el también tendrá que contribuir a indemnizar a Osasuna con sus fichas futuras en el fútbol profesional.

Si el portero es realmente bueno, nos vendrá mejor porque el Mónaco puede optar por retenerlo y ayudarlo como inversión de futuro y a la vez el jugador va a ser solvente con fichas importantes.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

El proceso, lento, pero sigue avanzando.

El Mónaco ya ha hecho sus alegaciones a la demanda de Osasuna y ahora nos toca contestar a nosotros.

Mientras tanto el jugador sigue con su carrera parada y ni aparece en la web. Medida esperanzadora para Osasuna porque da la impresión de que el Mónaco quiere minimizar su responsabilidad al máximo y por otra parte quizá evitar impugnaciones de partidos.

A ver si este contencioso nos sale bien para variar
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Leo en el Diario que Álvaro fue convocado para el último partido de Liga del Mónaco aunque al final quedó fuera y que ha jugado con el equipo reserva.

Preocupante. No sé si significa que el Mónaco ve muy claro que nos gana o hay ya algún inicio de acuerdo que hace que no teman ponerlo.

Conociendo nuestra fortuna en litigios es para echarse a temblar. En fin, una más, ójala no se confirme.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Recuperamos hilo porque aquí, en teoría, nos jugamos pasta y mucha.

Había una querella contra Osasuna por falsificación de firma del chaval que ha sido archivada.

Por tanto la firma es del chaval sí o sí.

Creo que el Mónaco andaba ahora segundo en su liga, es decir claro candidato a Champions, importante que se juegan mucha pasta y además la tienen. Vale más un mal acuerdo que un buen pleito pero espero que nos ingresen una buena cantidad de dinero.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
waltariII
Mensajes: 8555
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por waltariII »

Bocanegra escribió:Recuperamos hilo porque aquí, en teoría, nos jugamos pasta y mucha.

Había una querella contra Osasuna por falsificación de firma del chaval que ha sido archivada.

Por tanto la firma es del chaval sí o sí.

Creo que el Mónaco andaba ahora segundo en su liga, es decir claro candidato a Champions, importante que se juegan mucha pasta y además la tienen. Vale más un mal acuerdo que un buen pleito pero espero que nos ingresen una buena cantidad de dinero.
¿la querella por falsificación fe firma ha sido archivada? Eso es una victoria, porque indica que es la firma del jugador sin lugar a dudas.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Si, está claro que todo apunta a que el,Mónaco y el jugador la han cagado, pero nuestras experiencias litigiosas son tan nefastas que hasta que no vea el acuérdito con un buen pastizal no me fío ni un pelo.

OSASUNA
Archivada una querella contra Osasuna con la acusación de falsificar la firma del contrato de Álvaro Fernández

Viernes 16 de March del 2018 | 22:04 noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASOPORT. PAMPLONA.

Ha sido archivada una querella contra Osasuna al que se acusaba al club de haber falsificado la firma del portero Álvaro Fernández que figuraba en el contrato del portero, ahora en el Mónaco. Una querella, presentada por los abogados del jugador que llegó a un juzgado de Pamplona viciada de orígen porque no se puede acusar a una persona jurídica sino que hay que personalizarlo a una persona física. La querella fue archivada por el juez y lo mismo ocurrió con el recurso ante la Audiencia.

El hecho llegó hasta la FIFA pero sólo que existía una querella. Osasuna no ha perdido el tiempo haciéndole llegar a la FIFA htodo lo sucedido en el Juzgado y en la Audiencia. Ahora hay un plazo hasta el día 22 para que el Mónaco, el jugador o quienes le representan, presenten ante la FIFA las alegaciones finales del caso. En Osasuna están convencidos de la que FIFA les dará la razón y que al Mónaco no le va a salir gratis el fichaje de Álvaro Fernández.

Comentarios
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por ero pottoka »

Alguien sabe como sigue el caso..??
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Ayer me acordaba del asunto..

Lo último que sé es que el amigo Alvaro tras archivarse la denuncia por falsificación de firma ha vuelto a interponer otra en teoría contra personas concretas y no contra el club como la anterior.

No sé si es una táctica dilatoria y eso incide en la resolución de las instancias deportivas pero por lo que creo haber leído todas las alegaciones de una y otra parte ya se habían presentado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por ero pottoka »

Bocanegra escribió:Ayer me acordaba del asunto..

Lo último que sé es que el amigo Alvaro tras archivarse la denuncia por falsificación de firma ha vuelto a interponer otra en teoría contra personas concretas y no contra el club como la anterior.

No sé si es una táctica dilatoria y eso incide en la resolución de las instancias deportivas pero por lo que creo haber leído todas las alegaciones de una y otra parte ya se habían presentado.

Ok gracias ... a ver si algún chaval - o mejor dicho su padre - escarmienta en cabeza ajena
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
rojillo
Mensajes: 38312
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por rojillo »

aqui que??un año u mas y sin saber nada ni ver un euro
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Pues la canción de siempre.

No sé si ahora estarán esperando a la querella que ha presentado por falsificación de firmas por parte de personas concretas y eso ralentiza el otro proceso.

En cualquier caso es una puñetera vergüenza esta espera, ellos son el Mónaco y nosotros Osasuna, ahí está la clave, si fuéramos el Sevilla o el Atlético eso ya estaría resuelto.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder