Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ÁLVARO FERNANDEZ

Toda la actualidad de Osasuna
txema
Mensajes: 825
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por txema »

Pues ya tenemos lío, Álvaro que no acepta la propuesta del club,y se quiere ir. Osasuna que dice que cree que es de ellos y puede terminar la cosa en juicio.
http://www.navarrasport.com/noticias/el ... esta-libre
Avatar de Usuario
ero pottoka
Mensajes: 2470
Registrado: 23 Jun 2013, 13:34

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por ero pottoka »

Que le vaya bonito y a cuchillo con el en el juzgado.
Poco más que decir , pero un chico con 18-20 partidos en 2B se le ofrece un contrato profesional que le posibilita jugar en un equipo como Osasuna y prefiere marcharse para ganar un dinero más, habla muy a las claras el cortoplacismo de quien le asesora.
Joder que bien se esta en nuestra capital... chiguita y apañada pero pa que quieres mas
txema
Mensajes: 825
Registrado: 07 Jul 2012, 18:22

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por txema »

A veces los padres son los peores no aconsejan nada bien, esto me recuerda al caso de Almunia se empeñó su padre de que no firmara por Osasuna, espero se solucione pronto pero lo veo muy mal, una pena porque este año se contaba con él
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6372
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por pableras »

Espero que le hagan ficha del primer equipo, y le pongan todos los impedimentos posibles a su salida gratis. Si se quiere ir que paguen por él, de todas maneras ha quedado retratado.
Le deseo la peor de las suertes en su carrera deportiva, y espero que Osasuna lo lleve a juicio.
You´ll never walk alone
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

No había visto que habéis abierto tema, os pongo aquí esto.

Os sintetizo lo que he leído en la buena información de Santi Zuza en Diario de Navarra:

En efecto había un error en el contrato. Había un error o quizá un "cambiazo" del que no se dio cuenta Osasuna.

En 2014 cuando fichó se le pasó el modelo tipo que en la mayoría de los casos dice que el club se reserva el derecho a prorrogar "y el jugador acepta". Pues bien, el contrato que se firmó dice que el club se reserva el derecho a renovar "si el jugador acepta".

Quien gestiona esos contratos es Luis Virto.

Ha llegado el momento y el jugador ha mandado un burofax diciendo que da por finalizada su relación con Osasuna. El club se ha puesto en contacto con el padre pero no hay nada que hacer. Hoy se va a intentar en una reunión pero al parecer la decepción que este hecho ha causado hace que sea difícil buscar una solución.

Al margen del error de Osasuna como club que habrá que analizar y estudiar para que no se repita, el jugador desde luego está en todo su derecho de pirarse con el mal estilo con el que se va. Hace poco vi que con Adrián el Éibar cometió un error parecido y el jugador tuvo la elegancia de avisar al club.

Parece ser que este chaval ya se las tenía tiesas con Mateo, me imagino que porque lo de compartir portería no le molaba nada. También recuerdo que mandó un twit esta temporada en el que venía a mostrar su decepción, supongo que por no ser titular en el primer equipo. Creo yo que ya estaba preparando el camino de la jugarreta que iba a hacer.

En fin da rabia porque la inversión que hemos hecho con este chaval se nos va al garete. Da rabia también por la negligencia que como club hemos tenido no solo de firmar un contrato erróneo o fruto de un cambiazo sino de no revisarlo después. Pero también hay un contrapunto, las ínfulas de este chaval no me gustan un pelo, quizá sea el nuevo Victor Valdés pero prefiero no tenerlo en el vestuario.

Ahora parece que la opción es hacer profesional a Juan. Supongo que otra opción es tener a Juan jugándolo todo en el Promesas, a Nauzet y al portero que venga.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13106
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:No había visto que habéis abierto tema, os pongo aquí esto.

Os sintetizo lo que he leído en la buena información de Santi Zuza en Diario de Navarra:

En efecto había un error en el contrato. Había un error o quizá un "cambiazo" del que no se dio cuenta Osasuna.

En 2014 cuando fichó se le pasó el modelo tipo que en la mayoría de los casos dice que el club se reserva el derecho a prorrogar "y el jugador acepta". Pues bien, el contrato que se firmó dice que el club se reserva el derecho a renovar "si el jugador acepta".

Quien gestiona esos contratos es Luis Virto.

Ha llegado el momento y el jugador ha mandado un burofax diciendo que da por finalizada su relación con Osasuna. El club se ha puesto en contacto con el padre pero no hay nada que hacer. Hoy se va a intentar en una reunión pero al parecer la decepción que este hecho ha causado hace que sea difícil buscar una solución.

Al margen del error de Osasuna como club que habrá que analizar y estudiar para que no se repita, el jugador desde luego está en todo su derecho de pirarse con el mal estilo con el que se va. Hace poco vi que con Adrián el Éibar cometió un error parecido y el jugador tuvo la elegancia de avisar al club.

Parece ser que este chaval ya se las tenía tiesas con Mateo, me imagino que porque lo de compartir portería no le molaba nada. También recuerdo que mandó un twit esta temporada en el que venía a mostrar su decepción, supongo que por no ser titular en el primer equipo. Creo yo que ya estaba preparando el camino de la jugarreta que iba a hacer.

En fin da rabia porque la inversión que hemos hecho con este chaval se nos va al garete. Da rabia también por la negligencia que como club hemos tenido no solo de firmar un contrato erróneo o fruto de un cambiazo sino de no revisarlo después. Pero también hay un contrapunto, las ínfulas de este chaval no me gustan un pelo, quizá sea el nuevo Victor Valdés pero prefiero no tenerlo en el vestuario.

Ahora parece que la opción es hacer profesional a Juan. Supongo que otra opción es tener a Juan jugándolo todo en el Promesas, a Nauzet y al portero que venga.
Pues fíjate que estoy muy de acuerdo con tu resumen. Por un lado algo estamos haciendo mal cuando, uno detrás de otro, se nos van escapando todos los porteros. No digo que mejoren, sino que todos salen por la puerta de atrás. No sé si medimos mal los tiempos, si realmente es necesario traer a Nauzet y Mario, si tenemos que jugarnosla antes con los chavales, si no somos claros o si simplemente nos hemos cruzado con gente que sólo mira por sus intereses a corto plazo. De todas formas este chico apenas lleva tres temporadas porque vino de juvenil de Arnedo así que poco "osasunismo" le podemos pedir...

Y por otro lado tenemos que empezar a ver a los futbolistas como lo que son: profesionales que están aquí para ganar más dinero en el más corto espacio posible de tiempo. Lo de los colores y el sentimiento son "rara avis" en este mundo y ejemplos tenemos a patadas.

Si Osasuna cree que tiene la razón en este tema, en los juzgados nos veremos aunque después del caso Kone pocas esperanzas tengo. Si por el contrario existen dudas sobre si la razón la tiene el club, puerta y a no gastar un minuto con este chico.

Ah, este tema no es de ahora, viene desde abril así que ni santos ni demonios. La sorpresa del club es muy relativa porque llevan dos meses peleando el contrato y su continuidad.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
Canguro
Mensajes: 2429
Registrado: 07 Jul 2012, 16:05

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Canguro »

Bueno, ya está toda la calaña de buitres anti Sabalza en Twitter echando mierdas contra la JD diciendo que si no se apuesta por nadie, etc...

Pues bueno, si no es apostar por un chaval de 19 darle ficha de profesional y contar con él para una de las 2 plazas de portero en el primer equipo... De verdad que no lo entiendo. Este chico se debe de ir de Osasuna cuanto antes. No quiero a gente así. Aparte de que creo que se le ha endiosado por unos penalties que paró hace un tiempo. A mí, gente que sigue en el Promesas me ha dicho siempre que Juan Pérez es major portero. Pero bueno, puerta y a olvidarnos de él y a esperar que acabe como Cantero o Ezkieta. Y no como Almunia.
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Sinceramente no sé si el club tiene algún as en la manga ójala, pero según la información de Diario de Navarra no tenemos nada que hacer. Leyendo a Riaño dice que el jugador cobraba una cantidad complementaria que implicaba el aceptar que se le iba a hacer profesional igual por ahí va la idea del club

Sí como dices todo esto se destapó en abril me imagino que el anuncio del club de hacerle profesional es una estrategia dentro de la idea que pueden tener de llevar el asunto a los tribunales.

En todo caso meternos en tribunales suele ser mala salida, mejor sería llegar a un acuerdo con el club al que vaya para al menos sacar una indemnización por los gastos que nos ha supuesto la formación.

Respecto a los que ahora salgan en twiter poniéndose la medalla de que tenía que haber sido titular esta temporada hay que decirles que cuanto menos pecan de ingenuidad si piensan que el jugador no iba a tomar ahora exactamente la misma decisión, tendrá una oferta que cuadruplica lo que le ofrece Osasuna.

Tampoco me voy a volver muy loco, si sale un Victor Valdés pues cuando venga por aquí le pitaré pero igual sale un portero más de segunda b como tantos otros.

A aprender de los errores, prefiero la equivocación con éste que con Buñuel, Otegui o Areso.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13106
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Sinceramente no sé si el club tiene algún as en la manga ójala, pero según la información de Diario de Navarra no tenemos nada que hacer. Leyendo a Riaño dice que el jugador cobraba una cantidad complementaria que implicaba el aceptar que se le iba a hacer profesional igual por ahí va la idea del club

Sí como dices todo esto se destapó en abril me imagino que el anuncio del club de hacerle profesional es una estrategia dentro de la idea que pueden tener de llevar el asunto a los tribunales.

En todo caso meternos en tribunales suele ser mala salida, mejor sería llegar a un acuerdo con el club al que vaya para al menos sacar una indemnización por los gastos que nos ha supuesto la formación.

Respecto a los que ahora salgan en twiter poniéndose la medalla de que tenía que haber sido titular esta temporada hay que decirles que cuanto menos pecan de ingenuidad si piensan que el jugador no iba a tomar ahora exactamente la misma decisión, tendrá una oferta que cuadruplica lo que le ofrece Osasuna.

Tampoco me voy a volver muy loco, si sale un Victor Valdés pues cuando venga por aquí le pitaré pero igual sale un portero más de segunda b como tantos otros.

A aprender de los errores, prefiero la equivocación con éste que con Buñuel, Otegui o Areso.
Mira que tú y yo tenemos debates en este tipo de temas y posturas muy distantes, pero en este caso concreto estoy muy de acuerdo. Alfombra roja para Juan, sacar lo máximo posible por la salida de Álvaro y a aprender de los posibles errores.

Me interesan mucho más los que vienen que los que se van. Y menos aún si salen por la puerta de atrás de malas maneras.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sinceramente no sé si el club tiene algún as en la manga ójala, pero según la información de Diario de Navarra no tenemos nada que hacer. Leyendo a Riaño dice que el jugador cobraba una cantidad complementaria que implicaba el aceptar que se le iba a hacer profesional igual por ahí va la idea del club

Sí como dices todo esto se destapó en abril me imagino que el anuncio del club de hacerle profesional es una estrategia dentro de la idea que pueden tener de llevar el asunto a los tribunales.

En todo caso meternos en tribunales suele ser mala salida, mejor sería llegar a un acuerdo con el club al que vaya para al menos sacar una indemnización por los gastos que nos ha supuesto la formación.

Respecto a los que ahora salgan en twiter poniéndose la medalla de que tenía que haber sido titular esta temporada hay que decirles que cuanto menos pecan de ingenuidad si piensan que el jugador no iba a tomar ahora exactamente la misma decisión, tendrá una oferta que cuadruplica lo que le ofrece Osasuna.

Tampoco me voy a volver muy loco, si sale un Victor Valdés pues cuando venga por aquí le pitaré pero igual sale un portero más de segunda b como tantos otros.

A aprender de los errores, prefiero la equivocación con éste que con Buñuel, Otegui o Areso.
Mira que tú y yo tenemos debates en este tipo de temas y posturas muy distantes, pero en este caso concreto estoy muy de acuerdo. Alfombra roja para Juan, sacar lo máximo posible por la salida de Álvaro y a aprender de los posibles errores.

Me interesan mucho más los que vienen que los que se van. Y menos aún si salen por la puerta de atrás de malas maneras.
Me alegro de coincidir Elepele :lol:
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
lefftar
Mensajes: 571
Registrado: 06 Jul 2012, 08:38

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por lefftar »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Sinceramente no sé si el club tiene algún as en la manga ójala, pero según la información de Diario de Navarra no tenemos nada que hacer. Leyendo a Riaño dice que el jugador cobraba una cantidad complementaria que implicaba el aceptar que se le iba a hacer profesional igual por ahí va la idea del club

Sí como dices todo esto se destapó en abril me imagino que el anuncio del club de hacerle profesional es una estrategia dentro de la idea que pueden tener de llevar el asunto a los tribunales.

En todo caso meternos en tribunales suele ser mala salida, mejor sería llegar a un acuerdo con el club al que vaya para al menos sacar una indemnización por los gastos que nos ha supuesto la formación.

Respecto a los que ahora salgan en twiter poniéndose la medalla de que tenía que haber sido titular esta temporada hay que decirles que cuanto menos pecan de ingenuidad si piensan que el jugador no iba a tomar ahora exactamente la misma decisión, tendrá una oferta que cuadruplica lo que le ofrece Osasuna.

Tampoco me voy a volver muy loco, si sale un Victor Valdés pues cuando venga por aquí le pitaré pero igual sale un portero más de segunda b como tantos otros.

A aprender de los errores, prefiero la equivocación con éste que con Buñuel, Otegui o Areso.
Mira que tú y yo tenemos debates en este tipo de temas y posturas muy distantes, pero en este caso concreto estoy muy de acuerdo. Alfombra roja para Juan, sacar lo máximo posible por la salida de Álvaro y a aprender de los posibles errores.

Me interesan mucho más los que vienen que los que se van. Y menos aún si salen por la puerta de atrás de malas maneras.
Totalmente de acuerdo con los dos y sobre todo en esta ultima frase
betigorritxo
Mensajes: 3047
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por betigorritxo »

http://m.noticiasdenavarra.com/2017/06/ ... rse-gratis

Bueno ya veo que a pesar de todo algunos defienden lo indefendible, otros cargan y echan pestes sobre otros que en este tema no pintan nada y al jugador se le da por todos lados, que si sentimiento osasunista, cuando no olvidemos que viene de afuera y comparamos los casos con otros, cuando en este club se llevan haciendo las cosas no mal pero que muy mal y nos seguimos haciendo las víctimas y lo peor es que no hacemos autocrítica, y así nos va.

El primer error es dejar pasar un año a lo tonto sabiendo que era asiduo a las convocatorias de la selección en categorías inferiores, puesto que esto no es nuevo, ya en temporadas pasadas acudía con Jose y Kike Barja, esta misma temporada y ante ofertas al principio de la misma se le tenia que haber firmado otro contrato ya profesional, por lo tanto el error es del club.
Por otro lado el error gordo y sobretodo grave viene por dos personas que son las manos derechas de esta junta, empezando por Luis Virto y seguido por Vasi, que reviso dicho contrato redactado por el primero, por el que no tengo la mas mínima duda de su incapacidad y de que tiene que salir del club, dejarse de amiguismos y sin contemplaciones fuera del club, porque de su incapacidad ya hemos tenido muestras latentes y hemos sufrido casos similares.No obstante el error es conjunto porque tanto el gerente como la Junta Directiva tienen que revisar el documento y leerlo detenidamente antes de su firma, no olvidemos que un contrato tiene que estar firmado por el presidente, osea no me sirve echar balones fuera y eludir responsabilidades.
En otro orden de cosas no me vale comparar casos, porque son distintos y las comparaciones son odiosas. Pero una vez empezado con dicha comparación matizar que en el caso de Ezkieta acababa contrato y en dicho contrato que tenia era de juvenil no constaba clausula alguna de seguir, no se si sera por error de contrato o por que, de hecho el padre del chaval durante toda la temporada se dirigió a Luis Virto para comentarle este hecho y como el otro le daba largas con Vasi, pero este también le daba largas y le decía que hablase con Virto, por tanto llego el final de campaña acababa contrato y se piro y por mucho que nos joda así lo hizo. Otro que se había adoptado la decisión de subirle al primer equipo pero que dejaron pasar un añito y un tiempo precioso para haberle redactado el contrato nuevo y tenerlo bien atado. Luego encima añadimos que sus representantes son de la peor calaña pues ya sabemos.
En el caso de Cantero fue por falta de oportunidades y por no apostar por el, porque aun siendo internacional nomse le dio el pase y ni se lo habían planteado y tras dos cesiones y en vista de que no contaban con el, prefirió buscarse las habichuelas fuera de casa, también entra en este mismo caso el tema de representantes, puesto que es el mismo que el de Ezkieta y también casualidad el mismo de Berenguer.

No vale a toro pasado eludir responsabilidades y salir en defensa de todo lo indefendible de la dejadez de la Junta con su presidente a la cabeza, no me vale dejar pasar la validez de gente del organigrama y que son reincidentes, no me vale exculpar al DT, y sobretodo no me vale que haya alguien que esta chupando del club que no hace nada, cobra y encima de dudosa capacidad y que nadie sabe que pinta ahí, sin embargo ya sacamos nombres de gente que no tiene nada que ver y sacamos trapos sucios con mucha ligereza. Por cierto también la prensa deja ver su escasa ética y moral y en vez de autocrítica y editor responsabilidades a quienes se la deben de pedir, dan cera hacia el otro lado, claro si van contra de los responsables no les darán informaciones con las que vender periodicos.

Ir al juzgado y quedar en evidencia como en el caso Kone y tener que pagar costas y demás, no lo veo cuando el error es mayúsculo y es nuestro.
Del jugador prefiero no hablar ni opinar por el momento.
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Asier »

Yo ayer quizás me excedí antes de conocer la versión del jugador. Por eso tampoco voy a echar más mierda sobre el chaval. Eso sí, sí la historia que canta el Diario es cierta, eso no es "falta de osasunismo", es una completa falta de ética y de respeto para con quien te está pagando y formando. Si realmente le hicieron el cambiazo a la dirección deportiva cambiando un "y" por un "si", se les podrá acusar de inocentes, de cándidos, pero la culpa, siempre, será de quien recurre a una jugada tan rastrera.
Avatar de Usuario
Duain
Mensajes: 920
Registrado: 06 Jul 2012, 06:37

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Duain »

Francamente, a mí lo del cambiazo me suena a excusa para salir del paso. En todo caso, este asunto no deja de apuntar en la necesidad de que el club tiene que ser gestionado por profesionales a los que pedir responsabilidad.
En cualquier empresa hoy por este asunto alguien hubiese perdido el empleo.
IN THE FLOWER WE TRUST
Bocanegra
Mensajes: 10794
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: ÁLVARO FERNANDEZ

Mensaje por Bocanegra »

Que hay un error del club es obvio y nadie lo discute, ojo aquí errores cometemos todos, a ver si ahora va a resultar que todos somos infalibres y no nos equivocamos nunca. Eso sí, hay que tomar medidas y hacer protocolos para que todos los estamentos del club tengan meridianamente clara la situación contractual de los jugadores.

Si el contrato está así no tenemos nada que hacer salvo que haya alguna otra cosa más como la que ha deslizado Riaño. Yo hace tiempo que dejé de creer en hadas y en fidelidad a un club, Álvaro mira por sus intereses, un club que le dio la oportunidad y le ha formado ha tenido un fallo y él se ha aprovechado. A partir de ahí yo puedo hacer juicios sobre el tipo de persona que es y la soberbia que me parece que ha deslizado en diversas actuaciones en este club, e igual hasta me alegro de ya no tenerlo aunque sea Neuer.

Ahora bien que nadie me quiera vender la moto del maltrato deportivo al jugador como causa de esta decisión, es una decisión pura y duramente de pasta, como también pasó con Ezquieta, y el que quiera vender lo contrario miente descaradamente. Siempre suele pasar que la familia del jugador vende la historia que le interesa, como que no les hacían caso o que mira que tal y mira que cual, mentira, es pura y duramente dinero y si lo dijeran claramente me merecerían todo el respeto pero no, es mejor quedar de Santa Teresa de Calcuta.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Responder